Andres125sx escribió:Ya estamos respondiendo cosas que nadie ha dicho....
¿Quién ha dicho que fuese "invento" de la F1? A ver si leemos con más atención Azote
Otra vez la semántica torticera.
Te hemos entendido todos, con tus ejemplos y exposiciones lo que querías decir.
Yo también te cito :
Andres125sx escribió: ¿Será una casualidad que los motores que arrasaron en la F1 cuando se empezaron a usar sean ahora la tendencia?
¿O quizás la F1 demostró que son el tipo de motor más eficiente y "casualmente" han terminado imponiéndose también en los coches de calle?
Es verdad, perdona, estabas diciendo que lo de los motores turbo es casualidad...perdona otra vez compañero..."casualidad".
Venga, seguimos :
Andres125sx escribió:...eso no quita para que en la F1 se desarrollen mucho más de lo que estaban hasta ese momento, y como acabó ganando se demostró que es un tipo de motor muy eficiente y que merece la pena desarrollar.
En su día no se trasladó inmediatamente a la calle por la complejidad (precio) de desarrollarlos para coches de calle, pero basta que la técnica/tecnología avance un poco para que hoy en día sean el tipo de motor que se está imponiendo
¿Esto no es seguir incidiendo en que el desarrollo de los motores turbo en la F1 supuso un impacto directo en los coches de calle?
Te permites hasta el lujo de decir que como ganaron, pues nada, que demostraron que eran eficientes y fiables, o que cuando la técnica avanzó...
...pues que se impusieron en la
rue. Estableces una causalidad directa entre A y B.
Aquí va un
mother of god bien grande.
Como ya te ha dicho el compañero Joselo, el inicio de los motores turbo tiene como origen una situación muy concreta de Renault. Esta situación, se prolongó en el tiempo gracias a una reglamentación técnica concreta durante un periodo de tiempo concreto y a unos resultados directos en la pista.
Este es el quid de la cuestión, si los motores turbo no hubiesen supuesto una diferencia en pista de cara a los rivales, a otra cosa mariposa.
Pero claro tú no hablas de esto es verdad, hablas de que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues que los resultados del turbo en la F1 bla bla bla...NO...las condiciones de funcionamiento, el rendimiento, la fabricación, el uso y los materiales de estos turbos son tan tan tan pero tan concretos que no tienen otra aplicación que no sea dar chorrecientosmil caballos en configuración de calificación, durar poco más de una mañana o moverse en un margen de utilización de unos pocos miles de vueltas.
La idea es: utilización concreta para unos fines concretos y muy particulares.
Hago un stop para pedir perdón a la audiencía por el uso intensivo de la palabra concret@ y sus variantes.
Continuamos:
Andres125sx escribió:Claro, las carretillas elevadoras son hibridas y tienen sistemas de recuperación de energía, ¿a que sí?
¡¡¡Es una risa!!!
¿Eres consciente de que hay automóviles eléctricos desde hace más de un siglo?, ¿y de que los vehículos industriales, nuestra amiga la carretilla elevadora entre otros, son los que innovaron, mejoraron y perfeccionaron las baterías y sistemas de carga o las transmisiones de los motores eléctricos?
Y ahora viene la bomba Andrés, ¡agárrate fuerte!, las carretillas elevadoras y los trenes tienen...tatachán..."recuperadores cinéticos de energía".
¿Sabes que ha "inventado" la FIA? unas siglas. Se llama KERS.
Llegados a este punto ya no se si reír o llorar.
Andres125sx escribió:1- Nadie había usado cinturones de seguridad en los coches hasta que la F1 los empezó a usar
2- Nadie había usado frenos de disco en los coches hasta que la F1 los adaptó también de la aviación.
3- Nadie había puesto el motor detrás del piloto hasta que la F1 lo hizo (invento suyo) y hoy en día ningún superdeportivo se considera como tal si no lleva el motor detrás
4- Nadie había utilizado la aerodinámica en coches hasta que la F1 lo hizo, y hoy en día no sólo los superdeportivos llevan alerones sino que hasta coches más normales los llevan, incluyendo difusores en la parte trasera de los bajos
5- Nadie había utilizado cambios secuenciales con levas en el volante hasta que la F1 empezó a usarlos (creo que esto sí es invento de la F1) y hoy en día hasta un Smart lleva levas en el volante
6- Nadie había utilizado la fibra de carbono en automoción hasta que la F1 (McLaren) lo adoptó también de la aviación.
He numerado la lista para que sea más fácil y cómodo de seguir.
1-. ¿Estás de broma?. La patente es del 1885. Igual te refieres a los de más de 4 puntos de anclaje...vamos, a una evolución de un elemento ya existente en los coches de calle pero que la competición coje y adapta a sus necesidades.
2-. Madre mía que cacao más gordo tienes macho. Invento de la Inglaterra del 1890...y lo montaban bastantes marcas...
3-. ¿Conoces el cacharro de la foto?
Es el Benz Patent-Motorwagen, el universalmente reconocido como primer coche de la historia. Año 1886...anda...que curioso...¿dónde lleva el motor?
4-. Los primeros coches ya llevaban aditamentos aerodinámicos para reducir ruidos y mejorar el confort pero en cuanto las velocidades comenzaron a crecer apareció la preocupación por el drag y el downforce. Supongo que te refieres a estas últimas, así que por concretar, te digo que a partir de la década de los 20 todas las marcas tenían en cuenta la aerodinámica como elemento que mejoraba las prestaciones y el confort.
5-. Nada macho, en USA hay cambio de levas desde el pleistoceno. Que bonito es decir lo del Smart, y que sesgado también pillín, ¿cuántos modelos usan este tipo de cambio en el volante tal y como tú lo entiendes?. Porque de levas y con botones hasta nuestras viejas amigas las carretillas elevadoras.
6-. Ya se me ha adelantado Joselo. Añado que los costes y las características de un material tan particular hacen que NUNCA vaya a tener implantación masiva. Otro ejemplo perfecto de
concreción concreta de esa de la F1.
Bueno, creo que queda más o menos claro el tema ¿no?...
Añadir que coincido con Gerhard en el análisis que hace sobre la industria. Los que parten el bacalao y los que se gastan los cuartos son los fabricantes, la industria de la movilidad y el transporte por carretera es la más importante del planeta.
Es lo que estamos intentando explicar, la F1 supone para esta industria publicidad y presencia, anuncios en prensa los lunes post carrera según se haya dado y ponerle a un modelo de utilitario
superexcitante la coletilla de "developed in the F1 championship".
Andres125sx escribió:En cuanto a lo que decías de que la industria general invierte más que la F1, de acuerdo, pero dudo que la industria general invierta tanto en desarrollar cada solución concreta, que es lo que diferencia a la F1. Si un equipo de F1 ve que puede sacar partido de una solución concreta, lo va a evolucionar muchísimo más de lo que lo haría la industria general, por la sencilla razón de que la F1 es más exigente y al contrario que la industria general hacer un coche 5 décimas más rápido puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. A la industria general esto le da igual, si funciona bien y si no fuera, pero no pierden tanto tiempo en perfeccionar cada solución tanto como hace la F1
Duda lo que quieras, invierte infinitamente más en tiempo y dinero porque es infinitamente más exigente. Si una cosa no funciona en un coche de competición, se cambia o abandona ese componente o idea en más o menos tiempo sin más complicaciones, relativas, que los resultados de esa o esas carreras.
A nivel industrial un error o un defecto supone mucho más que perder unos puntos en un campeonato.
Tienes que tener claro que la F1 es tan cara, relativamente, porque básicamente siguen siendo 4 tipos en unos cobertizos haciendo lo posible por que su monoplaza corra más. Y para hacer eso, que solamente les vale a ellos, se aprovechan de todas las técnicas y materiales que les puedan hacer falta y que no verás jamás en el coche aparcado delante de casa (lease oro, aleaciones exóticas, gasolinas y lubricantes imposibles o calzado de chicle).
Andres125sx escribió:Ponerse en modo sarcástico respondiendo cosas que nadie ha dicho no hace sino demostrar tu afán por "darte la razón a ti mismo"
Andrés, tienes que aprender a que tú no das o quitas la razón. Es algo que se tiene o no se tiene.
Lo que dice GTO es muy cierto, yo he aprendido un montón de cosas en este foro a base de discusiones. Con todas las informaciones que se exponen en un post de estas características, si uno es listo, le quita partido.
En cuanto a lo de los iconos, no entiendo el chiste la verdad.
Eres tan vehemente en el uso de iconos y adjetivos calificativos que luego los argumentos y el razonamiento...
te se olvida...