la F1 para 2014 y la involución tecnológica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2013, 00:29

es cierto, la competicion no inventa nada,(bueno, si, la distribucion neumatica 8) )

Es un hecho que la distrubición neumática en el automovilismo sí o sí iba a provenir de la competición (léase F1) y no de los autos de calle 8) ...

Dado que el efecto de "flotación" de las válvulas a altos regímenes siempre fue una "frontera" para cualquier motorista desde hacía décadas hasta que fue creado y patentado en 1982 por el ingeniero francés Jean Pierre Boudy y aplicado a los motores Renault (lo que lo catapultó a ser Jefe de Diseño del "rombo" en 1983 suplantando nada menos que a Bernard Dudot) para suplantar el sistema de resortes por uno de aire comprimido, y la gran ventaja de este aditamento es que la frecuencia natural de la columna de gases comprimidos es de aproximadamente ocho veces la de un resorte.



AZOTE escribió:En cuanto a lo de las agorerías, pues tienes razón. Es cíclico esto de que se acaba el mundo con cada cambio medianamente profundo de la reglamentación técnica. Cuando ya hemos visto unos cuantos, ¡asusta menos!

Con respecto a la "complejidad" dentro de una disciplina como la motorística, entiendo yo que su analogía pudiera encontrarse en otra disciplina como la medicina, donde existe más complejidad en la investigación de la auto-reconstitución de las células que un transplante múltiple de corazón, pulmón, hígado y riñón... por tal motivo, todo depende mo de "agorerías" sino del sentido común de la aplicación, independientemente de su complejidad, porque si me ato a este razonamiento y sólo se tratara de aplicar más poder a través de una planta impulsora, la F1 entonces tendría que estar impulsada por motores a trubina, pero como sabemos por suerte fue prohibido ya hace muchos años atrás en la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor AZOTE » 02 Junio 2013, 01:38

meteoro escribió:de todas formas, si te pones quisquilloso, todo proviene de algo. el primer automovil, no es si no un carruaje con una caldera y unos pistones :mrgreen:


Y la gente que lo inventó y construyó algo tenía que comer...espera...¡todo viene del cerdo! :mrgreen:

Quedamos entonces en que nos vale como ejemplo, otro más, de aplicación de algo más o menos externo a la categoría para conseguir un resultado satisfactorio en la competición.

Joselo, me refiero ( creo que meteoro también ) a que los cambios en la reglamentación técnica de la F1 son algo que va con la categoría. Que forma parte de ella y que no son necesariamente dramáticos.

Luego ya está el tema en que todos concordamos de las pamplinas del campo de pruebas definitivo y la investigación del futuro de la automoción.
Esto último creo yo, de esto no hemos hablado, es consecuencia directa de la penetración de las grandes marcas en todos los niveles del automovilismo deportivo. Antes los publicistas estaban contentos con poder poner una fotico y un texto, ahora hay que vender la misma idea pero de forma más elaborada.

Imagen

Publi del año 63.
Tiene guasa la parte de: el Lotus tiene básicamente el mismo motor que su coche familiar, sin turbo, sin inyección de combustible...y con un motor que consume gasolina y no alcohol...
Solo les falta poner que tiene cuatro ruedas y lo conduce un tipo de mediana edad...parece que los tiempos al final no han cambiado tanto.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 02 Junio 2013, 03:01

http://clubf1.es/viewtopic.php?t=1377

yo si creo que hay una influencia y reciprocidad entre la industría y la competición, en las dos direcciones como dije antes, y que la seguirá habiendo, este enlace es de este mismo sitio, del año 2006, parece ser que que el motor multiválvulas de 4 por cilindro y de doble árbol de levas por cabeza en cada bancada del motor Cosworth DFV V8 es una invención nacida para la competición en f1
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 02 Junio 2013, 11:08

goro escribió:http://clubf1.es/viewtopic.php?t=1377

yo si creo que hay una influencia y reciprocidad entre la industría y la competición, en las dos direcciones como dije antes, y que la seguirá habiendo, este enlace es de este mismo sitio, del año 2006, parece ser que que el motor multiválvulas de 4 por cilindro y de doble árbol de levas por cabeza en cada bancada del motor Cosworth DFV V8 es una invención nacida para la competición en f1


esto no es invento de Cosworrth, en 1910 ya habia motores con 4 valvulas por cilindro. eso si, para carreras
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 02 Junio 2013, 11:10

AZOTE escribió:
Joselo, me refiero ( creo que meteoro también ) a que los cambios en la reglamentación técnica de la F1 son algo que va con la categoría. Que forma parte de ella y que no son necesariamente dramáticos.
.


crees bien, los cambios ademas de necesarios, no son para nada dramaticos. la historia nos lo confirma
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 02 Junio 2013, 11:24

si, había leído algo del miller, no sési te refieres a ese, pero no tenía doble árbol de levas, de todas formas lo que quiero decir es que si hay una relación e influencia entre la competición y la industria, que mejor campo de pruebas que la competición, el cambio del acero al carbono en los discos de freno también es una aportación y existían los frenos de disco
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 02 Junio 2013, 11:51

no me refiero al principe Trial y su Benz de 4 valvulas por cilindro.
el de los dos arboles de levas es el Peugeot de 1912 que gano las 500 millas... otra vez las carreras :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 02 Junio 2013, 12:04

ya ves, ejemplos hay para hartarse y aburrirse
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 02 Junio 2013, 14:08

Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo... :shock: :shock: :shock:

Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 02 Junio 2013, 14:40

Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo... :shock: :shock: :shock:

Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:


si te sirve de consuelo, da vinci ideó una máquina voladora, de la cierva el autogiro y loa americanos del ministerio de defensa tienen un helicoptero que se llama apache que se parece un poco a lo que pensó el primero, pero de volar nasti de plasti, se la ido la moto a márquez, una lástima, ya vendrán más carreras
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor AZOTE » 02 Junio 2013, 15:40

Andres125sx escribió:Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:


Ni inventar, ni estandarizar ni mucho menos usar de forma masiva.
La F1 no ha hecho mejores a los coches de calle, es al contrario, son los monoplazas los que cogen lo que les valga en el momento en que lo necesitan y por diferentes motivos. Los coches de calle no tienen las necesidades ni los requisitos de una competición tan específica.
Esa es la idea de fondo de todo el hilo.
Te lo hemos intentado explicar usando tus ejemplos. Ahora resulta que a pesar de que los has propuesto en tu razonamiento, no te valen.
Me curraría un post con fechas y modelos que introdujeron y estandarizaron en la serie todos estos avances que tú dices que les debemos, pero luego comparo esto:

Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...


Con esto otro:

Andres125sx escribió:- Nadie había usado cinturones de seguridad en los coches hasta que la F1 los empezó a usar
- Nadie había usado frenos de disco en los coches hasta que la F1 los adaptó también de la aviación.
- Nadie había puesto el motor detrás del piloto hasta que la F1 lo hizo (invento suyo) y hoy en día ningún superdeportivo se considera como tal si no lleva el motor detrás
- Nadie había utilizado la aerodinámica en coches hasta que la F1 lo hizo, y hoy en día no sólo los superdeportivos llevan alerones sino que hasta coches más normales los llevan, i ncluyendo difusores en la parte trasera de los bajos
- Nadie había utilizadocambios secuenciales con levas en el volante hasta que la F1 empezó a usarlos (creo que esto sí es invento de la F1) y hoy en día hasta un Smart lleva levas en el volante
- Nadie había utilizado la fibra de carbono en automoción hasta que la F1 (McLaren) lo adoptó también de la aviación.


Y llego a la conclusión de que es una pérdida de tiempo, tú mismo te rebates solo.
Toda tu argumentación es errónea, normal que pienses así, se basa en datos y hechos incorrectos.
Ni aunque te explique 25000 veces lo de la carretilla elevadora vas a admitir que no tienes razón.

Goro, claro que existe influencia y reciprocidad entre industria y competición. Pero porque como hemos dicho hasta la saciedad, la competición utiliza todo lo que le pueda valer para sus resultados.
El mítico Cosworth es un ejemplo perfecto de motor de F1 que vampiriza tecnologías y soluciones anteriores y externas para aprovecharlos y convertirse en dominante.
Si te dicen que el motor 1430 usa doble árbol de levas en cabeza...¿a qué no queda tan excitante? :P
Los discos de carbono no se pueden usar en la calle, el rango de utilización de temperaturas es de ciencia ficción, por eso provienen de la competición y allí es donde los desarrollan.
¿Qué los montan algunos superdeportivos? pues no, son cerámicos y uno de sus componentes es el carbono precisamente porque saben que un disco de carbono no se puede usar en la vida real. En Monza no hay pasos de cebra ni tienes que circular como en la M-30 a las 8 de la mañana.

Lo de Da Vinci no me vale, los ejemplos que hemos puesto alguno por aquí son tangibles, se podían tocar y oler, se usaban y funcionaban. No eran conceptos, eran patentes industriales contantes y sonantes.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor mari » 02 Junio 2013, 16:07

Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo... :shock: :shock: :shock:

Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:


Estandarizar? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor suso » 02 Junio 2013, 17:12

AZOTE escribió:
Andres125sx escribió:Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:


Ni inventar, ni estandarizar ni mucho menos usar de forma masiva.
La F1 no ha hecho mejores a los coches de calle, es al contrario, son los monoplazas los que cogen lo que les valga en el momento en que lo necesitan y por diferentes motivos. Los coches de calle no tienen las necesidades ni los requisitos de una competición tan específica.
Esa es la idea de fondo de todo el hilo.
Te lo hemos intentado explicar usando tus ejemplos. Ahora resulta que a pesar de que los has propuesto en tu razonamiento, no te valen.
Me curraría un post con fechas y modelos que introdujeron y estandarizaron en la serie todos estos avances que tú dices que les debemos, pero luego comparo esto:

Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...


Con esto otro:

Andres125sx escribió:- Nadie había usado cinturones de seguridad en los coches hasta que la F1 los empezó a usar
- Nadie había usado frenos de disco en los coches hasta que la F1 los adaptó también de la aviación.
- Nadie había puesto el motor detrás del piloto hasta que la F1 lo hizo (invento suyo) y hoy en día ningún superdeportivo se considera como tal si no lleva el motor detrás
- Nadie había utilizado la aerodinámica en coches hasta que la F1 lo hizo, y hoy en día no sólo los superdeportivos llevan alerones sino que hasta coches más normales los llevan, i ncluyendo difusores en la parte trasera de los bajos
- Nadie había utilizadocambios secuenciales con levas en el volante hasta que la F1 empezó a usarlos (creo que esto sí es invento de la F1) y hoy en día hasta un Smart lleva levas en el volante
- Nadie había utilizado la fibra de carbono en automoción hasta que la F1 (McLaren) lo adoptó también de la aviación.


Y llego a la conclusión de que es una pérdida de tiempo, tú mismo te rebates solo.
Toda tu argumentación es errónea, normal que pienses así, se basa en datos y hechos incorrectos.
Ni aunque te explique 25000 veces lo de la carretilla elevadora vas a admitir que no tienes razón.

Goro, claro que existe influencia y reciprocidad entre industria y competición. Pero porque como hemos dicho hasta la saciedad, la competición utiliza todo lo que le pueda valer para sus resultados.
El mítico Cosworth es un ejemplo perfecto de motor de F1 que vampiriza tecnologías y soluciones anteriores y externas para aprovecharlos y convertirse en dominante.
Si te dicen que el motor 1430 usa doble árbol de levas en cabeza...¿a qué no queda tan excitante? :P
Los discos de carbono no se pueden usar en la calle, el rango de utilización de temperaturas es de ciencia ficción, por eso provienen de la competición y allí es donde los desarrollan.
¿Qué los montan algunos superdeportivos? pues no, son cerámicos y uno de sus componentes es el carbono precisamente porque saben que un disco de carbono no se puede usar en la vida real. En Monza no hay pasos de cebra ni tienes que circular como en la M-30 a las 8 de la mañana.

Lo de Da Vinci no me vale, los ejemplos que hemos puesto alguno por aquí son tangibles, se podían tocar y oler, se usaban y funcionaban. No eran conceptos, eran patentes industriales contantes y sonantes.

mas claro el agua
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 02 Junio 2013, 17:19

AZOTE escribió:
Andres125sx escribió:Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:


Ni inventar, ni estandarizar ni mucho menos usar de forma masiva.
La F1 no ha hecho mejores a los coches de calle, es al contrario, son los monoplazas los que cogen lo que les valga en el momento en que lo necesitan y por diferentes motivos. Los coches de calle no tienen las necesidades ni los requisitos de una competición tan específica.
Esa es la idea de fondo de todo el hilo.
Te lo hemos intentado explicar usando tus ejemplos. Ahora resulta que a pesar de que los has propuesto en tu razonamiento, no te valen.
Me curraría un post con fechas y modelos que introdujeron y estandarizaron en la serie todos estos avances que tú dices que les debemos, pero luego comparo esto:

Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...


Con esto otro:

Andres125sx escribió:- Nadie había usado cinturones de seguridad en los coches hasta que la F1 los empezó a usar
- Nadie había usado frenos de disco en los coches hasta que la F1 los adaptó también de la aviación.
- Nadie había puesto el motor detrás del piloto hasta que la F1 lo hizo (invento suyo) y hoy en día ningún superdeportivo se considera como tal si no lleva el motor detrás
- Nadie había utilizado la aerodinámica en coches hasta que la F1 lo hizo, y hoy en día no sólo los superdeportivos llevan alerones sino que hasta coches más normales los llevan, i ncluyendo difusores en la parte trasera de los bajos
- Nadie había utilizadocambios secuenciales con levas en el volante hasta que la F1 empezó a usarlos (creo que esto sí es invento de la F1) y hoy en día hasta un Smart lleva levas en el volante
- Nadie había utilizado la fibra de carbono en automoción hasta que la F1 (McLaren) lo adoptó también de la aviación.


Y llego a la conclusión de que es una pérdida de tiempo, tú mismo te rebates solo.
Toda tu argumentación es errónea, normal que pienses así, se basa en datos y hechos incorrectos.
Ni aunque te explique 25000 veces lo de la carretilla elevadora vas a admitir que no tienes razón.

Goro, claro que existe influencia y reciprocidad entre industria y competición. Pero porque como hemos dicho hasta la saciedad, la competición utiliza todo lo que le pueda valer para sus resultados.
El mítico Cosworth es un ejemplo perfecto de motor de F1 que vampiriza tecnologías y soluciones anteriores y externas para aprovecharlos y convertirse en dominante.
Si te dicen que el motor 1430 usa doble árbol de levas en cabeza...¿a qué no queda tan excitante? :P
Los discos de carbono no se pueden usar en la calle, el rango de utilización de temperaturas es de ciencia ficción, por eso provienen de la competición y allí es donde los desarrollan.
¿Qué los montan algunos superdeportivos? pues no, son cerámicos y uno de sus componentes es el carbono precisamente porque saben que un disco de carbono no se puede usar en la vida real. En Monza no hay pasos de cebra ni tienes que circular como en la M-30 a las 8 de la mañana.

Lo de Da Vinci no me vale, los ejemplos que hemos puesto alguno por aquí son tangibles, se podían tocar y oler, se usaban y funcionaban. No eran conceptos, eran patentes industriales contantes y sonantes.


yo le doy la razón a andres porque me parece que la lleva aunque le veas cara de drácula en lo que escribe
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor AZOTE » 02 Junio 2013, 20:46

goro escribió:yo le doy la razón a andres porque me parece que la lleva aunque le veas cara de drácula en lo que escribe


¡Pues nada chavalada!

Imagen
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron