AZOTE escribió:Si te dicen que el motor 1430 usa doble árbol de levas en cabeza...¿a qué no queda tan excitante? .
mejor aun, el V8 de los Pegaso de principios de los 50.
AZOTE escribió:Si te dicen que el motor 1430 usa doble árbol de levas en cabeza...¿a qué no queda tan excitante? .
AZOTE escribió:goro escribió:yo le doy la razón a andres porque me parece que la lleva aunque le veas cara de drácula en lo que escribe
¡Pues nada chavalada!
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Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...
Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar"
Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo
mari escribió:Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...
Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar"
Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo
Estandarizar?
Gerhard Berger escribió:[
El material de construcción, aplicación civil.
Andres125sx escribió:mari escribió:
Estandarizar?
Sí, estandarizar
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=estandarizar
Gerhard Berger escribió:Me da siempre la sensación cuando te leo de que pretendes llevar la razón a toda costa, te da igual el tema, tú dices las cosas que valen, tú diferencias los conceptos, tú todo.
El inventor es importante, porque de él surge la posiblidad de convertir en aplicación su invento.
Una vez el inventor propone algo para que se convierta en aplicación, el hecho es el siguiente, quien convierte el motor térmico en aplicación es la industria civil, quien convierte el neumático en aplicación, es la industria civil, quien convierte el cinturón de seguridad en aplicación, es la industria civil y así se puede seguir. Por cada aplicación de la industria civil adoptada por la competición, hay la asombrosa cuenta de cero aplicaciones asumibles por la industria civil provenientes de la competición. Habría que aumentar un poco la proporción para encontrar el "1" en la parte de la competición.
Es lo que se intenta explicar desde el comienzo, que la F1 haya dado algo al mundo civil, no quiere decir nada más que eso, la F1 no deja por ello de ser una competición basada por completo en aplicaciones civiles adaptadas a su necesidad de competir.
Las leyes físicas que hicieron posible la creación de los motores de combustión, aplicación civil.
Las configuraciones aerodinámicas, aplicación civil.
El uso de los ordenadores para medir todos los datos que miden, aplicación civil.
Es que hasta las cocinas leñe, aplicación civil.
La carrocería monocasco, aplicación civil.
Suspensión por muelle, aplicación civil.
Aceites lubricantes, aplicación civil.
La radio, aplicación civil.
La ropa, aplicación civil.
El material de construcción, aplicación civil.
Las técnicas de ensamblaje de piezas, aplicación civil.
Los procesos de fabricación, aplicación civil.
Sin embargo la F1 crea frenos de carbono y de aplicación civil tienen lo que yo de cura. La f1 no sirve un carajo al desarrollo y la fabricación, esas cosas van por otro lado con muchos más recursos disponibles.
¿Que algún coche lleva cinturones de 4 o 18 anclajes? Menuda manera de negar que la F1 sirve entre nada y menos para el desarrollo civil, por una cosa aplicable fuera de su ámbito la industria civil le otorga todas a la F1, la F1 inventa poco y lo que inventa lo aplica sobre algo que viene ya ideado y machacado por la industria civil. La f1 no enseña nada más que coches movidos por lo que la industria civil crea y agarrados en el suelo por lo que la industria civil crea, adaptados, repito, a su necesidad de competir.
La f1 no sirve para "estandarizar" porque lo que usa, es sencillamente no "estandarizable". Al contrario ocurre justo con la industria civil, desde el montaje de un motor, hasta las leyes de la termodinámica, son estandar y se utilizan desde para sacarnos un moco, hasta para un motor de 1000cv de potencia.
Y por supuesto donde hablo de "aplicación civil" hablo un poco con la idea de simplificar, porque como comentaba meteoro en su día muchos inventos con aplicación en la industria civil, son del ámbito militar y otros distintos al que consideraríamos estrictamente civil.
Andres125sx escribió:En el sentido de "ajustar a un tipo", en este caso la automoción. Si quieres llámalo símplemente "desarrollar". Por ejemplo la aerodinámica la han adaptado/desarrollado al uso en coches con alerones, fondos planos, efecto suelo, difusores, dobles difusores....
Aunque luego se hayan prohibido muchas soluciones, han marcado el camino que debe seguir la aerodinámica en los coches. Mira el nuevo Ferrari, lo lleva todo y más (hasta alerones móviles por la parte baja) ya que no está limitado por ninguna normativa, pero cláramente se basa en lo desarrollado en la F1, aunque ningún mortal de a pie lo vaya a probar nunca, sigue siendo un coche de calle. Luego es cuestión de tiempo que cada vez coches más normales lleven soluciones de este tipo, no los alerones móviles claro (o sí, porque no), pero un fondo plano con difusores en la parte trasera no supone ningún coste significativo y con poco que ayude ya es tecnología de la F1 que se está utilizando en los coches de calle
Este por ejemplo sí lo puede llevar cualquier mortal y se aprovecha de lo desarrollado en la F1 aunque alguno seguirá negándolo, dirá que no sirve de nada, etc.
Renault decía que aporta unos 45kg de carga aerodinámica a alta velocidad. Todos los coches de calle que no llevan alerón tienen un problema de estabilidad a alta velocidad ya que van perdiendo agarre (que le pregunten a Audi cuando sacó el TT y se mató algún cliente), y esta solución ayuda a solucionar este problema dando apoyo, agarre y mejorando la estabilidad sin subir el rozamiento ni tener que meterle un alerón tipo tunning
mari escribió:
Y respecto a los alerones moviles.....que fue primero, el huevo o la gallina? La F1 o la automocion civil? Porque me da que no es un buen ejemplo.
En autos de producción en serie, se considera a Nissan como el inventor de esta pieza, cuando en 1969 creó una de material plástico para el modelo 240Z, de su filial Datsun.
GTO escribió:mari escribió:
Y respecto a los alerones moviles.....que fue primero, el huevo o la gallina? La F1 o la automocion civil? Porque me da que no es un buen ejemplo.
En 1988 Volkswagen lanza al mercado el modelo Corrado, un coupe radical y ... Una característica del Corrado era su alerón móvil que iba incrustado en el ...
Es el primero del que me acuerdo a bote pronto.
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