Gerhard Berger escribió:Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta
4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo...
Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar"
Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo
Me da siempre la sensación cuando te leo de que pretendes llevar la razón a toda costa, te da igual el tema, tú dices las cosas que valen, tú diferencias los conceptos, tú todo.
El inventor es importante, porque de él surge la posiblidad de convertir en aplicación su invento.
Una vez el inventor propone algo para que se convierta en aplicación, el hecho es el siguiente, quien convierte el motor térmico en aplicación es la industria civil, quien convierte el neumático en aplicación, es la industria civil, quien convierte el cinturón de seguridad en aplicación, es la industria civil y así se puede seguir. Por cada aplicación de la industria civil adoptada por la competición, hay la asombrosa cuenta de cero aplicaciones asumibles por la industria civil provenientes de la competición. Habría que aumentar un poco la proporción para encontrar el "1" en la parte de la competición.
Es lo que se intenta explicar desde el comienzo, que la F1 haya dado algo al mundo civil, no quiere decir nada más que eso, la F1 no deja por ello de ser una competición basada por completo en aplicaciones civiles adaptadas a su necesidad de competir.
Las leyes físicas que hicieron posible la creación de los motores de combustión, aplicación civil.
Las configuraciones aerodinámicas, aplicación civil.
El uso de los ordenadores para medir todos los datos que miden, aplicación civil.
Es que hasta las cocinas leñe, aplicación civil.
La carrocería monocasco, aplicación civil.
Suspensión por muelle, aplicación civil.
Aceites lubricantes, aplicación civil.
La radio, aplicación civil.
La ropa, aplicación civil.
El material de construcción, aplicación civil.
Las técnicas de ensamblaje de piezas, aplicación civil.
Los procesos de fabricación, aplicación civil.
Sin embargo la F1 crea frenos de carbono y de aplicación civil tienen lo que yo de cura. La f1 no sirve un carajo al desarrollo y la fabricación, esas cosas van por otro lado con muchos más recursos disponibles.
¿Que algún coche lleva cinturones de 4 o 18 anclajes? Menuda manera de negar que la F1 sirve entre nada y menos para el desarrollo civil, por una cosa aplicable fuera de su ámbito la industria civil le otorga todas a la F1, la F1 inventa poco y lo que inventa lo aplica sobre algo que viene ya ideado y machacado por la industria civil. La f1 no enseña nada más que coches movidos por lo que la industria civil crea y agarrados en el suelo por lo que la industria civil crea, adaptados, repito, a su necesidad de competir.
La f1 no sirve para "estandarizar" porque lo que usa, es sencillamente no "estandarizable". Al contrario ocurre justo con la industria civil, desde el montaje de un motor, hasta las leyes de la termodinámica, son estandar y se utilizan desde para sacarnos un moco, hasta para un motor de 1000cv de potencia.
Y por supuesto donde hablo de "aplicación civil" hablo un poco con la idea de simplificar, porque como comentaba meteoro en su día muchos inventos con aplicación en la industria civil, son del ámbito militar y otros distintos al que consideraríamos estrictamente civil.