López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

La Fórmula 1 al dí­a.

López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Jorge_MX » 03 Junio 2013, 23:31

Imagen

Gerard López, propietario del equipo Lotus, ha respaldado a Romain Grosjean, después de la gran cantidad de rumores que se han desatado tras el Gran Premio de Mónaco 2013 de que el piloto francés podría tener las horas contadas en el equipo de Enstone. Después de ser apodado en 2012 por Mark Webber como "el loco de la primera vuelta" por la gran cantidad de incidentes en los que se vió involucrado ese año, Grosjean había evitado problemas en las primeras cinco carreras de la temporada 2013, sin embargo en el pasado GP de Mónaco el francés retomó la senda de los errores e incidentes al embestir por detrás al Toro Rosso de Daniel Ricciardo (lo que le costó una penalización de 10 posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Canadá 2013).

A raíz de la polémica vivida en el principado de Mónaco, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, aclaró que en el equipo británico "todavía no" consideran la posibilidad de que Davide Valsecchi sustituya al francés en el asiento del E21.

"El primer accidente (el de Monaco) en los libres fue culpa nuestra. Las presiones de los neumáticos estaban mal y no se lo dijimos. El segundo accidente fue comparable al de Massa. Creemos que los dos estaban en ese momento distraídos por un coche que salía de los boxes", aclaró López en declaraciones en exclusiva a la prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Desde entonces, Romain Grosjean estuvo bajo presión durante el resto del fin de semana. La velocidad estaba allí", dijo López, quien agregó que las reparaciones apresuradas en el E21 del francés significaron que su monoplaza "no estuviera realmente perfecto" para la carrera.

Además, el empresario luxemburgués justificó el accidente de su piloto con Ricciardo diciendo que fue producto de su frustración por rodar tan atrás: "Romain no es un tipo que pueda conducir en la parte de atrás de la parrilla durante tanto tiempo, sobre todo cuando sabe que podría estar mucho más adelante".

Y, aunque en Lotus no dudan del potencial de Grosjean, si que perciben en muchas ocasiones que comete errores absurdos en pista. De hecho, el propio Gerard López comparó al francés como un talentoso jugador de fútbol "que está constantemente recibiendo lesiones estúpidas",

"Romain Grosjean es muy rápido en cualquier cosa que cuente con cuatro ruedas - él sería rápido con un carrito de la compra. Él cuenta con un talento natural y no hay muchos otros pilotos como él, Hülkenberg, Bianchi, pero no puedo pensar en muchos otros", aseguró López, señalando a su piloto como uno de las mejores jóvenes promesas que se dedican a la Fórmula 1.

Grosjean se muestra orgulloso de los resultados obtenidos esta temporada
Romain Grosjean admite su responsabilidad en el incidente que tuvo con el piloto australiano Daniel Ricciardo en la vuelta 62 del pasado Gran Premio de Mónaco 2013, en el que se puede ver claramente en las imagenes emitidas por la realización de la carrera como el piloto de Lotus frena demasiado tarde para afrontar la 'chicane' que llega después de la salida del túnel, pero ha dicho públicamente que la sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Canadá 2013 le parece "muy dura".

No obstante, y pese a que probablemente el error que cometió en Mónaco sea lo que los medios de comunicación destaquen más de la temporada del piloto francés, Grosjean no valora de forma negativa como ha rendido desde que el Campeonato comenzará en marzo en el trazado de Melborune: "Sobre el papel no es una temporada tan buena como hubiéramos querido que fuera, pero estoy contento con mis resultados hasta ahora a excepción de el obtenido en el Gran Premio de Mónaco 2013"

Hasta el momento, la tercera posición conseguida en el GP de Baréin 2013 es la mejor actuación que ha tenido Grosjean esta temporada, siendo además la única vez que ha subido al podio este año.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2013, 01:49

Romain Grosjean es muy rápido en cualquier cosa que cuente con cuatro ruedas - él sería rápido con un carrito de la compra. Él cuenta con un talento natural y no hay muchos otros pilotos como él...

Todos estos tipos tienen cualidades innatas, pero si a esto le sumamos las capacidades adquiridas, algo que a algunos les falta en determinada medida (como a Grosjean), entonces serán ellas las que determinen e impongan finalmente la diferencia entre unos y otros... es joven, tiene tiempo, pero en la F1 actual no mucho :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor GTO » 04 Junio 2013, 08:41

Grosjean me recuerda a aquel anuncio casualmente de pirelli.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Jorge_MX » 04 Junio 2013, 20:34

Joselo escribió:
es joven, tiene tiempo, pero en la F1 actual no mucho :roll: .

Joven joven, no es, o al menos para la F1.
Tiene 27 años, Vettel tiene 25 :shock:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2013, 22:22

Jorge_MX escribió:
Joselo escribió:

Joven joven, no es, o al menos para la F1.
Tiene 27 años, Vettel tiene 25 :shock:

Sí, Vettel es menor, pero no olvides que es un caso casi único en las estadísticas...

Grosjean es joven... de los conductores que están en la categoría dentro de un equipo top :

Webber 36
Räikkönen 33
Button 33
Massa 32
Alonso 31
Hamilton 28

Grosjean tiene la misma edad que Rosberg y solamente (en estos casos) Pérez tienen menor edad que él :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Jorge_MX » 04 Junio 2013, 22:30

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:Joven joven, no es, o al menos para la F1.
Tiene 27 años, Vettel tiene 25 :shock:

Sí, Vettel es menor, pero no olvides que es un caso casi único en las estadísticas...

Grosjean es joven... de los conductores que están en la categoría dentro de un equipo top :

Webber 36
Räikkönen 33
Button 33
Massa 32
Alonso 31
Hamilton 28

Grosjean tiene la misma edad que Rosberg y solamente (en estos casos) Pérez tienen menor edad que él :wink: .

Ok, si lo ves por ese lado, puede ser que sea joven...
Sin embargo, los resultados de Grosjean no se comparan con los resultados logrados por cualquiera de los pilotos nombrados, excepto con Pérez, aunque Pérez sea casi 5 años menor.

De igual manera hay que darle tiempo, a mi es un piloto que me agrada cuando sale en buen plan sin cometer esos errores que le caracterizan, normalmente es un piloto que termina dentro del top 10.
Es bueno, pero tiene que pulir varias cosas si realmente quiere competir en los niveles más altos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor GTO » 04 Junio 2013, 22:35

Grosjean tiene un gran defecto, es Gabacho... :lol:

En serio, tuvo un gran coche en el 2012, como para hacer 3ero en el campeonato, y lo desaprovecho, y tiene un coche como para ser segundo este año, y lo esta desaprovechando. No es de mi gusto, demasiado inconsistente y poca regularidad en sus actuaciones para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Jorge_MX » 04 Junio 2013, 22:37

GTO escribió:Grosjean tiene un gran defecto, es Gabacho... :lol:

En serio, tuvo un gran coche en el 2012, como para hacer 3ero en el campeonato, y lo desaprovecho, y tiene un coche como para ser segundo este año, y lo esta desaprovechando. No es de mi gusto, demasiado inconsistente y poca regularidad en sus actuaciones para mi.

¿Qué es gabacho?
Acá en México significa gringo, osea alguien de EE.UU.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2013, 22:52

Yo me enteré hace poco aquí que los españoles le dicen "cabachos" a los franceses :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor AZOTE » 04 Junio 2013, 23:37

Joselo escribió:Yo me enteré hace poco aquí que los españoles le dicen "cabachos" a los franceses :wink: .


Gabachos y muchas cosas más. :mrgreen:

Aquí es fiesta en muchos sitios la efemérides del levantamiento contra los franceses en el 1808, por ejemplo en Madrid.

Yo a Grosjean siempre le he visto como un piloto un poco acelerado. Pero también creo que se le ha visto una evolución positiva.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor GTO » 04 Junio 2013, 23:37

Joselo escribió:Yo me enteré hace poco aquí que los españoles le dicen "cabachos" a los franceses :wink: .

Sacto, los franceses son los gabachos, y los demas europeos son Guiris... :wink:

Por cierto, Gringo tiene algun significado especial ??o es como gabacho, que no significa nada pero toca las narices... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor AZOTE » 04 Junio 2013, 23:42

GTO escribió:Sacto, los franceses son los gabachos, y los demas europeos son Guiris... :wink:

Por cierto, Gringo tiene algun significado especial ??o es como gabacho, que no significa nada pero toca las narices... :lol:


Acabo de enterarme que según el diccionario de la RAE, y según la primera y segunda acepciones de la palabreja, se le puede llamar gabacho a un tío de Huesca... :shock:

http://lema.rae.es/drae/?val=gabacho
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Jorge_MX » 05 Junio 2013, 01:10

GTO escribió:Por cierto, Gringo tiene algun significado especial ??o es como gabacho, que no significa nada pero toca las narices... :lol:

Gringo es un acrónimo de "Green Go"

En México y en muchos otros paises de latinoámerica, se utiliza para llamar asi alos extranjeros, especialmente a los estadounidenses.

Y en cuanto al origen de este término hay muchas versiones, todas muy fantásticas, lo vinculan a las guerras entre estadounidenses y mexicanos que terminaron con la independencia de Texas primero y la anexión de gran parte del territorio mexicano por los Estados Unidos, luego.
Esan versiones dicen:

- 1. Que en la Batalla de El Álamo, Texas en 1836, los mexicanos les gritaban GREENS GO (verdes, váyanse) debido a que el ejército norteamericano vestía uniforme verde (en realidad vestían uniforme azul), GREEN GO (gringo) se quedó en el lenguaje popular mexicano.

- 2. Que durante la guerra México-estadounidense de 1845-1847 los soldados estadounidenses que invadieron México, cantaban una canción llamada “verdes crecen las lilas” en inglés ‘Green Grow the Lilacs’ y que de allí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

- 3. Que los batallones de Estados Unidos se identificaban por medio de colores. Así pues, existía el batallón “blue”, el “red”, el “green”, etc. En el campo de batalla el comandante del batallón verde gritaba “GREEN GO“, “GREEN GO”, “GREEN GO”, exigiendo a su batallón que avanzara. Los mexicanos imitaron burlonamente el grito del comandante y le dieron el sobrenombre de “GRINGO” a sus enemigos.

- 4. Otra versión, no relacionada con la guerra México-estadoinidense, pero muy parecida, dice que un administrador de las compañías bananeras centroamericanas se apellidaba Green. Los obreros reprobaban sus rigurosos métodos de trabajo y en un conflicto laboral le gritaban: “Green go home!”. Otra leyenda adjudica la palabra a los obreros mexicanos de las compañías petroleras con un relato parecido.

Estas son los posibles orígenes de la palabra “gringo”.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor GTO » 05 Junio 2013, 08:50

AZOTE escribió:
GTO escribió:Sacto, los franceses son los gabachos, y los demas europeos son Guiris... :wink:

Por cierto, Gringo tiene algun significado especial ??o es como gabacho, que no significa nada pero toca las narices... :lol:


Acabo de enterarme que según el diccionario de la RAE, y según la primera y segunda acepciones de la palabreja, se le puede llamar gabacho a un tío de Huesca... :shock:

http://lema.rae.es/drae/?val=gabacho


eso sera si el de Huesca es bajito y se deja Ja, ja ja ....

Muy curioso lo del origen de Gringo, aqui en Malaga, puerto de mar tenemos varias palabras que vienen mas de la adaptacion de fonetica y el arte popular que otra cosa.

En malaga, para decir que alguien es bajuno, poco de fiar y ultmamente mal vestido, se una la voz "merdellon", que viene de los tiempos de la ocupacion francesas, nuestros queridos invasores se pasaban el dia diciendo a los españoles que no les tratamos muy bien por aquello de invadir, pues se pasaban el dia diciendo Merde Gens. (gente mierdosa)
Tambien tenemos la palabra "aliquindoy" que significa atento, buscando algo, pendiente de... Esta palabra viene de los estribadores del puerto, y es una adaptacion de "look on doing" que decian las gentes de los mercantes cuando preguntaban si estaban libres para trabajar... :mrgreen: :mrgreen:
Curiosidades de mi tierra.

¿En Mejico tambien se nos llama gallegos a los españoles?

por cierto me he interesado el origen de la palabra guiri, siempre pense que era una palabra del andaluz, pero:

Así se llama en español coloquial al extranjero, especialmente europeo o norteamericano. Según el DRAE, guiri es un apócope del euskera guiristino, cristino, nombre con el que los carlistas designaban a los partidarios de la reina Cristina y a los liberales. El uso citado para designar al turista podría venir de ahí o de guiri-gay, vocablo que identifica el "lenguaje oscuro y difícil de entender", según la RAE, como el que hablan los extranjeros. El escritor Juan Goytisolo cree que guiri derivaría del turco guiur, infiel o extranjero.

http://www.muyinteresante.es/cultura/ar ... abra-guiri

Yo me inclino por lo de guiri gay, que tambien se refiere a un turista homosexual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Mensajepor Jorge_MX » 05 Junio 2013, 08:59

GTO escribió:¿En Mejico tambien se nos llama gallegos a los españoles?

Aquí en México creo que tenemos bien definida la idea de que gallego es el gentilicio de las personas de Galicia...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris