GTO escribió:Veras compay, en la vida en general y en la f1 en particular siempre me han gustado los cambios, cuando se introdujo el Kers lo defendi, el DRS tambien, y asi sucesivamente. Me gustan los cambios.
Pero en este caso, veo tantos argumentos que me hacen pensar que se han equivocado, que no puedo auto-convencerme de que hay que esperar a ver que pasa".
Te resumo estos argumentos.
- ¿la F1 necesita un cambio radical? a grandes males, grandes remedios, pero donde esta el mal??
En que la F1 use motores con 5 años de antigüedad
GTO escribió:- El cambio es para acercar la F1 a los coches de calle, pero soy de la opinión que cuanto mas especiales son los F1 mas me gustan.
No estoy de acuerdo, el cambio es para mejorar el rendimiento no para acercarlos a los coches de calle. Yo nunca he oido a nadie decir que el cambio sea para que se parezcan más a los coches de calle, he oido que es para que gasten menos, mejoren la eficiencia energética y en definitiva para modernizarlos.
Los coches de calle no tienen que seguir un reglamento, por lo que tienden a ir hacia lo que sea mejor. Si la F1 se quiere modernizar y dejar de usar motores con 5 años de antigüedad lógicamente tiene que acercarse a la tendencia que siguen los coches de calle, pero no porque sea su finalidad, sino porque es lo lógico, ni más ni menos
GTO escribió:- El cambio esta mal planificado, debería haberse echo en varios campeonatos, no en uno.
- El no haber mas que dos tristes test, nos va a provocar falta de fiabilidad. .
Eso ya es cuestión de opiniones, yo creo que con haber dejado hacer más tests habría sido suficiente
GTO escribió:- El coste del cambio, puede llevarse a varios equipos por delante.
Por ahora no se ha llevado a ninguno, y no sólo eso, por ahora lo único que se puede asegurar acerca del cambio es que va a hacer que Honda vuelva a la F1
GTO escribió:
pero lo que mas me preocupa es el desequilibrio innecesario, Una de las cosas por las que hemos disfrutado de estos magníficos campeonatos, ha sido gracias al equilibrio existente, el motor no cuenta apenas, no hay un motor mejor, y esto, junto con otros cientos de limitaciones, han echo de que tengamos campeonato hasta la ultima carrera con 3 candidatos posibles al titulo, tenemos grandes finales de campeonato. El cambio radical de motores, con nuevos inventos como el turbo, ers, sin tiempo para desarrollarlos y con varios caminos de hacerlos funcionar en coches adaptados a ellos, da un protagonismo al motor que con toda seguridad, traerá un desequilibrio tremendo.
En la F1 2013, hacia muchos años que el piloto no tenia tantísima importancia, y este desequilibrio lo quitara de un plumazo. El que consiga un buen v6 y sepa adaptarse al coche, ganara el 2014. Da igual si eres buen piloto o no...
No es por nada, pero te veo tan obsesionado con el cambio que ves lo actual como un campo de flores y el futuro como un desierto, cuando ni lo uno ni lo otro. Ni estos años ha estado todo tan igualado, ni va a estar tan desequilibrado el que viene. Yo estos años no he visto tanta igualdad como pretendes hacer ver, he visto a Red Bull que no la podía toser nadie, sólo McLaren en algunos años y GGPP sueltos, y Ferrari en otros, pero nadie de forma regular. Para mi eso no es igualdad.
En 2009 no es que viesemos mucha igualdad tampoco, vimos pasearse a los Brawn, en 2011 lo mismo con Red Bull.... en serio que no veo tanta igualdad por ningún lado. El año pasado empezó muy igualado.... hasta que Red Bull volvió a dar con la tecla y volvió a arrasar en la fase final del año.... Pues con los motores puede pasar lo mismo, ni más ni menos, no creo que sea un cambio radical ni mucho menos
La diferencia está en que estos años las desigualdades se han producido por temas aerodinámicos, y para mi eso es lo criticable en una competición automovilística, si hay desigualdades que sean por algo que de verdad sea importante en un coche como es el motor, no por que tengan mejores ingenieros aeronáuticos y se dejen barbaridades en el túnel del viento.... Esto son coches, prefiero que se lo dejen en el motor 1000 veces
Un saludo