Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coche"

Mensajepor Jorge_MX » 05 Junio 2013, 20:34

Imagen

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes, no espera grandes cambios en los neumáticos que Pirelli planea suministrar a partir del GP de Gran Bretaña 2013 y que los pilotos podrán empezar a probar durante los primeros entrenamientos libres del próximo GP de Canadá. Así lo expresaba el británico en declaraciones en exclusiva al diario deportivo español Marca, al mismo tiempo que defendía los cambios debido a los incidentes que se han producido con la banda de rodadura de los neumáticos de la marca italiana y que han arruinado más de una carrera: "Me sorprendería que no los cambiaran. Pirelli ha hecho un gran trabajo, ha logrado que los neumáticos sean más difíciles de utilizar. Sin embargo, ha habido un par de pequeños accidentes por los neumáticos. No hay posibilidad de continuar por ahí. Tienen que hacer algunas mejoras basándose en lo que están aprendiendo sobre ellos. No creo que eso provoque diferencias sustanciales. Estoy seguro de que harán pequeñas modificaciones".

Por otro lado, el Campeón del Mundo de 2008, que desde esta temporada compite con el equipo Mercedes después de pasar 5 temporadas en el equipo McLaren, se ha mostrado muy satisfecho de su decisión de fichar por el equipo alemán tanto por los resultados cosechados como por el ambiente de trabajo: "Mucha gente me dice que se me ve más relajado Es una combinación de diferentes cosas. Estoy muy contento de estar donde estoy, con mi nuevo equipo en un ambiente relajado. Se trata de un nuevo ambiente de trabajo. Es una maravilla trabajar así. Disfruto más con las carreras. Y también más con la vida. Aún más que antes. Igual eso se ve desde fuera".

"Si mejoramos la gestión de las gomas en carrera podemos estar arriba"
Además, Hamilton realizó un balance de lo visto en estos primeros compases de la temporada, para concluir al ser preguntado por el diario Marca en que el Ferrari F138 es el mejor monoplaza de la parrilla: "Mirándolo todo, parece ser el Ferrari F138 el mejor coche. No son tan rápidos como nosotros en clasificación. Nuestro coche a una vuelta es uno de los mejores, pero en ritmo de carrera tenemos que aprender y entender muchas cosas de los neumáticos. Pero, una vez que nos liberemos del problema de los neumáticos y consigamos utilizarlos mejor, esperemos que podamos estar arriba con los Ferrari y los Red Bull".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor GTO » 05 Junio 2013, 21:18

por fin el ferrari es el mejor coche después de 5 años de sequía...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 11:21

GTO escribió:por fin el ferrari es el mejor coche después de 5 años de sequía...


Vaya, en esto sí crees a Hamilton, en este caso no piensas que esté intentado picar a nadie ni sacas ninguna segunda lectura.... :roll: :mrgreen: :mrgreen:



Pues a mi me lo parece Red Bull, los veo muy igualados, pero después de ver Monaco no se puede negar que Red Bull es más equilibrado en general, tanto en el balance clasificación/carrera, como en cómo se comporta en todos los circuitos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor zabatxe » 06 Junio 2013, 16:26

Andres125sx escribió:
GTO escribió:por fin el ferrari es el mejor coche después de 5 años de sequía...


Vaya, en esto sí crees a Hamilton, en este caso no piensas que esté intentado picar a nadie ni sacas ninguna segunda lectura.... :roll: :mrgreen: :mrgreen:



Pues a mi me lo parece Red Bull, los veo muy igualados, pero después de ver Monaco no se puede negar que Red Bull es más equilibrado en general, tanto en el balance clasificación/carrera, como en cómo se comporta en todos los circuitos



No estoy muy de acuerdo con lo ultimo.

Segun dicen el que va bien en Montmelo va bien en todos los circuitos. En Barcelona se vio que coche iba mas fino que el resto.

Para mi Monaco no es un GP del que se pueda sacar muchas conclusiones, es atipico. Es verdad que RBR es bueno en qualy pero despues en carrera, si hay mucho degaste lo esta pasando mal, muy mal.

Yo creo que Ferrari esta un punto por encima, pero no demasiado, como se duerman en los laureles se los comen. El discurso cambiara cuando se endurezcan los neumaticos. Entonces creo que veremos de que esta hecho RBR
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor elmusiloco » 06 Junio 2013, 17:34

Es obvio que siempre hay segundas lecturas, pero no cabe duda de que este Ferrari es el mejor en varios años. Para compararlos con los otros todavia hay que esperar unas carreras mas, y entonces todo habra evolucionado y recien a fin de temporada se podran sacar conclusiones definitivas. Asi y todo esta en Ferrari en su conjunto en saber aprovechar lo que parece ser un coche ganador.
Por el lado de Hamilton, si, trata de desviar la atencion de sus pobres actuaciones y llorisquear un poco de porque no tiene el mejor coche, pero ya estamos acostumbrados a esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 18:07

zabatxe escribió:Es verdad que RBR es bueno en qualy pero despues en carrera, si hay mucho degaste lo esta pasando mal, muy mal.


Tan mal no lo estarán pasando cuando Vettel no ha bajado de la 4ª posición en ninguna carrera :wink:


Sigo diciendo que con tantas quejas que estamos escuchando desde el equipo Red Bull al final la gente se ha creído eso de que las ruedas les van fatal y tienen muchos problemas, cuando la realidad dice otra cosa. Cuando en 6 carreras llevas 2 victorias y no has bajado de la 4ª plaza no lo estás pasando tan mal como intentan hacer ver :wink: .

Vale que tienen más problemas que en otros años, pero de ahi a que reálmente tengan problemas más grandes que los demás.... No arrasan como en otros años, pero no creo que tengan muchos más problemas que Ferrari por ejemplo. No he visto ningún RB perder la banda de rodadura como le ha pasado a Massa 2 veces, y en todas las carreras problemáticas hemos visto como Ferrari tenía tanto graining como el que más. Y en Mónaco para rematar a quien hemos visto con problemas era a Ferrari, mientras los dos RB subieron al podio

Después de ver como RB ha sido el coche dominante durante 3 años seguidos ahora parece que se han quedado atrás, pero sólo lo parece, símplemente que no son los mejores con diferencia, pero tampoco los veo peor que a Ferrari
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor zabatxe » 06 Junio 2013, 19:19

Andres125sx escribió:
zabatxe escribió:Es verdad que RBR es bueno en qualy pero despues en carrera, si hay mucho degaste lo esta pasando mal, muy mal.


Tan mal no lo estarán pasando cuando Vettel no ha bajado de la 4ª posición en ninguna carrera :wink:


Sigo diciendo que con tantas quejas que estamos escuchando desde el equipo Red Bull al final la gente se ha creído eso de que las ruedas les van fatal y tienen muchos problemas, cuando la realidad dice otra cosa. Cuando en 6 carreras llevas 2 victorias y no has bajado de la 4ª plaza no lo estás pasando tan mal como intentan hacer ver :wink: .

Vale que tienen más problemas que en otros años, pero de ahi a que reálmente tengan problemas más grandes que los demás.... No arrasan como en otros años, pero no creo que tengan muchos más problemas que Ferrari por ejemplo. No he visto ningún RB perder la banda de rodadura como le ha pasado a Massa 2 veces, y en todas las carreras problemáticas hemos visto como Ferrari tenía tanto graining como el que más. Y en Mónaco para rematar a quien hemos visto con problemas era a Ferrari, mientras los dos RB subieron al podio

Después de ver como RB ha sido el coche dominante durante 3 años seguidos ahora parece que se han quedado atrás, pero sólo lo parece, símplemente que no son los mejores con diferencia, pero tampoco los veo peor que a Ferrari



Todo depende de los ojos con que se mire.

Yo hago otra lectura. En las dos carreras que Alonso ni tan siquiera ha puntuado, para mi, era el coche a batir. Un fallo en una y una pieza que nunca se rompe en otra le privaron de la victoria. Si en esas dos carreras Alonso hubiese ganado, estaria lider del mundial con diferencia. Pasa lo mismo que el año pasado por estas fechas. Alonso era lider del mundial por una serie de circunstancias, no porque tenia el mejor coche.

Con referencia al RBR, es que no hay otro coche que le pueda hacer sombra. Mercedes tiene un problema grave con las ruedas, Mclaren, que te voy a decir, Lotus sigue sin dar el paso y los demas estan lejos del nivel. En alguna carrera alguno despunta pero a la siguiente se pierden.

RBR no es el mejor coche, Ferrari esta un poco por encima. Es mi opinion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Jorge_MX » 06 Junio 2013, 21:28

Lo que es cierto es que, quitando Mónaco, cuando Alonso no ha tenido problemas, ha ganado con mucha claridad...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 22:05

Exactamente con la misma claridad que las dos que ha ganado Vettel, una a 9 segundos y pico el siguiente, y la otra a 10..... Bueno en el caso de Vettel sin contar a Webber en Malasia le sacó 12 segundos al tercero, o sea que más cláramente todavía

Y ese es otro dato, Red Bull es el único coche hasta ahora que ha hecho un doblete, otro dato más a su favor.

Aunque insisto en que les veo muy a la par de Ferrari, pero de ver a alguien mejor en lineas generales, es a Red Bull.


En cuanto a lo de que si hubiese acabado las dos carreras que abandonó habría ganado y sería líder.... y si el año pasado Grosjean no se lo lleva por delante sería tricampeón, pero se lo llevó y el tricampeón es Vettel. Los "y si" no valen :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2013, 22:11

Muy posiblemente el RB9 sea el mejor monoplaza, el problema es que en carrera están privados de sacar el mayor rendimiento real debido a los paupérrimos compuestos de Pirelli, entonce pues, las mayores dudas provienen de ello dado que la Ferrari (como algunos otros) por ejemplo aplica mejor el mayor rendimiento posible.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor goro » 06 Junio 2013, 22:12

hamilton dice que lo parece, no que lo sea, y la verdad es que en barcelona el único defecto que tenía es que no era rápido para marcar la pole, si mejora ese punto sin duda
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Jorge_MX » 06 Junio 2013, 22:15

Andres125sx escribió:Exactamente con la misma claridad que las dos que ha ganado Vettel, una a 9 segundos y pico el siguiente, y la otra a 10..... Bueno en el caso de Vettel sin contar a Webber en Malasia le sacó 12 segundos al tercero, o sea que más cláramente todavía

Y ese es otro dato, Red Bull es el único coche hasta ahora que ha hecho un doblete, otro dato más a su favor.

Aunque insisto en que les veo muy a la par de Ferrari, pero de ver a alguien mejor en lineas generales, es a Red Bull.


En cuanto a lo de que si hubiese acabado las dos carreras que abandonó habría ganado y sería líder.... y si el año pasado Grosjean no se lo lleva por delante sería tricampeón, pero se lo llevó y el tricampeón es Vettel. Los "y si" no valen :twisted:


Tú mismo lo has dicho, los "y si" no valen para nadie... Es muy infantil tanto decir que si Grosjean no se lleva puesto a Alonso en Spa pudo haber sido tricampeón, como decir que si a Vettel no le falla el coche en Valencia o en Monza pudo haber ganado el título con holgura...

Lo que sí es cierto, es que cuando Alonso tuvo problemas, Vettel ganó. No se sabe que hubiera pasado si Alonso no hubiera tenido problemas, pero es mucha casualidad que cuando Alonso tuvo ese error en Malasia, Vettel ganó, cuando Alonso tuvo ese problema con el DRS, Vettel ganó.
La única excepción es Mónaco, en donde nadie quiso arriesgar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Txus » 06 Junio 2013, 22:19

Esto es parecido a 2006 cuando le preguntaban a Alonso si era mejor el Renault o el Ferrari.
Para mi, el coche más rapido és el Mercedes a 1 vuelta y RB en carrera. El más completo, el Ferrari, como bien decís. Sólo en una carrera se ha podido ver la rapidez de los RB a causa de lo que le perjudican a ellos los neumaticos. Cuando los dominen, habra que volver a temerlos. Por eso, es bastante desastre en mi opinion que haya "tanta mala suerte" en Ferrari, ahora que deberían conseguir más puntos para compensar lo que vendrá...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Junio 2013, 22:41

De toda la vida, el mejor coche ha sido el que mejor ha rendido en clasificación y en carrera. En clasificación el Ferrari es un desastre, en carrera es probablemente el mejor. En clasificación, RBR y Mercedes están bastante por encima del Ferrari, pero en carrera se ven mermados por su mal funcionamiento de los Pirelli.

Esta temporada no creo que haya un coche que destaque sobre el resto. Unos son mejores en unas tandas y otros en otras.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lewis Hamilton: "El Ferrari F138 parece ser el mejor coc

Mensajepor Jorge_MX » 06 Junio 2013, 22:43

Marcos_F1 escribió:De toda la vida, el mejor coche ha sido el que mejor ha rendido en clasificación y en carrera. En clasificación el Ferrari es un desastre, en carrera es probablemente el mejor. En clasificación, RBR y Mercedes están bastante por encima del Ferrari, pero en carrera se ven mermados por su mal funcionamiento de los Pirelli.

Esta temporada no creo que haya un coche que destaque sobre el resto. Unos son mejores en unas tandas y otros en otras.

De acuerdo, es muy difícil determinar cuál coche es el mejor...
Sin embargo, yo me quedaría con el Ferrari, ya que es el mejor coche en los domingos, y es en los domingos en donde se reparten los puntos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris