la F1 para 2014 y la involución tecnológica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor mari » 05 Junio 2013, 21:22

Andres, yo entre en la discusion a raiz de este comentario tuyo

mari escribió:
Andres125sx escribió:Pues nada, ya he dicho con esta 4 veces que la F1 no inventó nada, y algunos siguen citando a los inventores originales para rebatir lo que digo... :shock: :shock: :shock:

Veo que nadie tiene muy clara la diferencia entre "inventar" y "estandarizar" :cry: :cry:

Una cosa es quién lo usó por primera vez, y otra muy distinta quién hizo que se usara de forma masiva, pero nada, podéis seguir citando a los inventores de principios de siglo XX si os quedáis más tranquilos así, pero ellos sólo lo inventaron, fue la F1 la que hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo :roll:


Estandarizar? :roll: :roll:


Basicamente porque hablabas de que la F1 y no otras competiciones hacia que determinados inventos se hayan incorporado de forma masiva al automovilismo. Yo creo que los compañeros se han encargado de informar de que esto no es asi. Ni fueron inventos de la F1 ni en la mayoria de los casos la F1 ha hecho que esos inventos lleguen a la calle mas alla de a un grupo muy pequeño de autos.

Ahora, si hablamos de la competicion automovilistica en general la cosa tal vez cambia porque se han adaptado mas desarrollos de otras competiciones que de la F1. Y aqui si cuadran las palabras del vicepresidente de Ford, goro. Y seguro que en Citroen piensan lo mismo.

Los rallies o la DTM por ejemplo son competiciones mucho mas cercanas a la calle. Menos dependencia aerodinamica. Menos estrictos en cuanto a diseño. Y diseños que luego puedes encontrar en las tiendas mas o menos equipados, mas o menos "depoirtivos" y a precios asequibles. Y lo que es mejor, exportados a otros modelos. .

El Ferrari de turno que incorpora las chucherias con la etiqueta F1 no tienen un uso masivo del que hablaba Andres.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor GTO » 05 Junio 2013, 21:43

Los rallies o la DTM por ejemplo son competiciones mucho mas cercanas a la calle. Menos dependencia aerodinamica. Menos estrictos en cuanto a diseño. Y diseños que luego puedes encontrar en las tiendas mas o menos equipados, mas o menos "depoirtivos" y a precios asequibles. Y lo que es mejor, exportados a otros modelos.


Toda la razón Mari, por esto es la formula 1 la categoria reina, por que esta muy lejos de los coches de calle, y para mi gusto, los pasos que se están dando para acercarse a los coches de calle son un tremendo error.
Cuando un vendedor te dice, este es el formula uno de los "ordenadores""aspiradores""teléfonos móviles", te esta diciendo que es lo mas nuevo, lo mas rápido, lo mejor de lo mejor y esta muy lejos del estandar...
Si la F1 pierde ese componente, perderá su esencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 05 Junio 2013, 22:14

mari escribió:Los rallies o la DTM por ejemplo son competiciones mucho mas cercanas a la calle. Menos dependencia aerodinamica. Menos estrictos en cuanto a diseño. Y diseños que luego puedes encontrar en las tiendas mas o menos equipados, mas o menos "depoirtivos" y a precios asequibles. Y lo que es mejor, exportados a otros modelos. .
.



discrepo, los coches del DTM son prototipos que tienen de coche de calle el nombre y una ligera semejanza visual. para ejemplo mejor los turismos del WWTC
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor AZOTE » 05 Junio 2013, 22:38

Está visto que somos un poco lerdos, hemos estado llenando páginas y resulta que nadie ha dicho en este hilo que tenemos cinturones de seguridad o discos de freno en nuestros coches (por decir solamente dos de los disparates...) porque la F1 " hizo que se usaran de forma masiva al adaptarlos y perfeccionarlos para un uso habitual en el mundo del automovilismo"...icono, icono...
¡Ya nos vale!

GTO escribió:Veamos el tanteo, perdemos a Cosworth prematuramente por el cambio, y nos quedamos 2013 y 2014 con tres motoristas, para que en 2015 vuelva honda. No es que este arrasando en este apartado :wink: tendran que pasar 2 años para volver a tener 4. :cry:


Yo estoy convencido de que a las cabezas pensantes del campeonato les interesa más atraer al dinerito de las grandes marcas, que promover cambios que no perjudiquen a motoristas racing como Cosworth. Y supongo que habrán tenido contactos a todos los niveles en un monton de despachos.
Yo desearía que no fuese así. Es una pena que una empresa que lleva montando motores en las traseras de los F1 desde el año 67, aunque en alguna ocasión con otro nombre, desaparezca de la categoría. Va con los tiempos que corren y es una pena.

GTO escribió:Esta claro que asi es, pero has pensado que si por ejemplo, es ferrari quien da en el clavo, nos vamos a jartar de ver coches rojos delante, que Marusia este por delante de mc laren, o RBR, no deja de ser un desequilibrio tremendo a mi modo de ver.


Los tres motoristas son competentes. La importancia de la aerodinámica será menor al principio mientras no le pillen el aire a las nuevas normas pero no creo que un coche menos trabajado, como son los monoplazas que no corren para los grandes equipos, sea capaz de aguantar un año completo de desarrollo por delante de los equipos "oficiales".
Y no me vale el ejemplo de Brawn, que eran Honda con unas listitas verdes. :P
Tal y como funciona este mundo, el de verdad y el de las carreras, lo que me extraña es que algunas aguanten tanto. Ya sabemos que las licencias de las escuderías de F1 van y vienen con una facilidad pasmosa, seguro que se cubren los huecos.

GTO escribió:He dicho muchas veces que no somos conscientes de que estamos viviendo una época dorada de este deporte, en que es normal que los campeonatos se deciden en la ultima carrera, e incluso en la ultima vuelta... Este cambio puede ser el detonante de un cambio...
Dicho de otro modo, tenemos tanto que perder y tan poco que ganar, que si me da miedo pensar en 2000 - 2004


El punto de inflexión en 2005 también fue un cambio de normativas para evitar el dominio del equipo dominante de la época. Entiendo perfectamente tu punto de vista y tus miedos porque este no es el caso de la última década, donde hemos tenido campeonatos más o menos disputados y siempre interesantes, pero prefiero esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Un cambio de vez en cuando hace falta, da un impulso nuevo y tiene alicientes, míralo desde el lado positivo.

Yo también discrepo con lo del DTM Mari, los coches del campeonato alemán son verdaderos prototipos de competición. Pero entiendo la idea que quieres transmitir.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor GTO » 05 Junio 2013, 23:19

Veras compay, en la vida en general y en la f1 en particular siempre me han gustado los cambios, cuando se introdujo el Kers lo defendi, el DRS tambien, y asi sucesivamente. Me gustan los cambios.
Pero en este caso, veo tantos argumentos que me hacen pensar que se han equivocado, que no puedo auto-convencerme de que hay que esperar a ver que pasa".
Te resumo estos argumentos.
- ¿la F1 necesita un cambio radical? a grandes males, grandes remedios, pero donde esta el mal??
- El cambio es para acercar la F1 a los coches de calle, pero soy de la opinión que cuanto mas especiales son los F1 mas me gustan.
- El cambio esta mal planificado, debería haberse echo en varios campeonatos, no en uno.
- El no haber mas que dos tristes test, nos va a provocar falta de fiabilidad.
- El coste del cambio, puede llevarse a varios equipos por delante.
- El tema del botón super power de 180 cv extra 30 seg, va a influir en la competición. Creo que ya hay adelantamientos suficientes.


pero lo que mas me preocupa es el desequilibrio innecesario, Una de las cosas por las que hemos disfrutado de estos magníficos campeonatos, ha sido gracias al equilibrio existente, el motor no cuenta apenas, no hay un motor mejor, y esto, junto con otros cientos de limitaciones, han echo de que tengamos campeonato hasta la ultima carrera con 3 candidatos posibles al titulo, tenemos grandes finales de campeonato. El cambio radical de motores, con nuevos inventos como el turbo, ers, sin tiempo para desarrollarlos y con varios caminos de hacerlos funcionar en coches adaptados a ellos, da un protagonismo al motor que con toda seguridad, traerá un desequilibrio tremendo.
En la F1 2013, hacia muchos años que el piloto no tenia tantísima importancia, y este desequilibrio lo quitara de un plumazo. El que consiga un buen v6 y sepa adaptarse al coche, ganara el 2014. Da igual si eres buen piloto o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor mari » 05 Junio 2013, 23:42

Eso es lo que intento decir. Son prototipos de competicion por supuesto, pero dado que su diseño es similar a un road car es mas logico vue Audi o Mercedes o en su dia Opel y otros adapten los conocimientos que dicha competicion les aporta (aerodinamica incluida) en sus modelos de calle de clase alta. Y si te pillas un nuevo AMG seguro que tendra ademas de eso, alguna pijada "made for F1".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 10:52

mari escribió:Andres, yo entre en la discusion a raiz de este comentario tuyo

mari escribió:
Estandarizar? :roll: :roll:


Basicamente porque hablabas de que la F1 y no otras competiciones hacia que determinados inventos se hayan incorporado de forma masiva al automovilismo. Yo creo que los compañeros se han encargado de informar de que esto no es asi. Ni fueron inventos de la F1 ni en la mayoria de los casos la F1 ha hecho que esos inventos lleguen a la calle mas alla de a un grupo muy pequeño de autos.

Ahora, si hablamos de la competicion automovilistica en general la cosa tal vez cambia porque se han adaptado mas desarrollos de otras competiciones que de la F1. Y aqui si cuadran las palabras del vicepresidente de Ford, goro. Y seguro que en Citroen piensan lo mismo.

Los rallies o la DTM por ejemplo son competiciones mucho mas cercanas a la calle. Menos dependencia aerodinamica. Menos estrictos en cuanto a diseño. Y diseños que luego puedes encontrar en las tiendas mas o menos equipados, mas o menos "depoirtivos" y a precios asequibles. Y lo que es mejor, exportados a otros modelos. .

El Ferrari de turno que incorpora las chucherias con la etiqueta F1 no tienen un uso masivo del que hablaba Andres.



Eso yo nunca lo he negado Mari, lo que proviene de la F1 obviamente se pasa a deportivos, para quien usa el coche para ir a comprar el pan lógicamente lo desarrollado en la F1 no le va a servir de nada y nadie ha dicho lo contrario, pero al mundo de la automoción sí le sirve, poco o mucho ya será discutible, pero sirve.

En cuanto al DTM, mundial de turismos, etc. estoy totálmente de acuerdo, pero como esto es un foro de F1 me he limitado a hablar de la F1. Obviamente en el mundial de turismos habrá tecnología mucho más trasladable a la calle que en la F1, pero como esto es un foro de F1 me he limitado a hablar de F1

Por poco que se pueda trasladar, también se utiliza algo de la F1, eso es todo lo que digo. De forma minoritaria por supuesto, nunca lo he negado aunque alguno quiera hacer ver lo contrario, pero de algo sirve, y ahi está el ejemplo de los difusores.... Repito que no es más que un ejemplo, pero suficiente para demostrar que algo sí llega de la F1 a la calle

Y vuelvo a repetir lo mismo, se traslada poca tecnología de la F1 porque un F1 no tiene nada que ver con un coche normal, tampoco he negado esto nunca, pero en cuanto al KERS/ERS sí que tiene que ver, y por eso mismo a mi me gusta que se desarrolle más en la F1


Puede que la discusión se haya "pervertido" porque puse malos ejemplos, de acuerdo, pues olvidadlos todos menos los difusores que sí, se utilizan en más competiciones (¿hay algo que se utilice sólo en una competición? No sería muy buena señal :wink: ) pero tratándose de Renault se puede asegurar que viene de la F1
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 11:14

GTO escribió:Veras compay, en la vida en general y en la f1 en particular siempre me han gustado los cambios, cuando se introdujo el Kers lo defendi, el DRS tambien, y asi sucesivamente. Me gustan los cambios.
Pero en este caso, veo tantos argumentos que me hacen pensar que se han equivocado, que no puedo auto-convencerme de que hay que esperar a ver que pasa".
Te resumo estos argumentos.
- ¿la F1 necesita un cambio radical? a grandes males, grandes remedios, pero donde esta el mal??

En que la F1 use motores con 5 años de antigüedad :wink:

GTO escribió:- El cambio es para acercar la F1 a los coches de calle, pero soy de la opinión que cuanto mas especiales son los F1 mas me gustan.

No estoy de acuerdo, el cambio es para mejorar el rendimiento no para acercarlos a los coches de calle. Yo nunca he oido a nadie decir que el cambio sea para que se parezcan más a los coches de calle, he oido que es para que gasten menos, mejoren la eficiencia energética y en definitiva para modernizarlos.

Los coches de calle no tienen que seguir un reglamento, por lo que tienden a ir hacia lo que sea mejor. Si la F1 se quiere modernizar y dejar de usar motores con 5 años de antigüedad lógicamente tiene que acercarse a la tendencia que siguen los coches de calle, pero no porque sea su finalidad, sino porque es lo lógico, ni más ni menos

GTO escribió:- El cambio esta mal planificado, debería haberse echo en varios campeonatos, no en uno.
- El no haber mas que dos tristes test, nos va a provocar falta de fiabilidad. .

Eso ya es cuestión de opiniones, yo creo que con haber dejado hacer más tests habría sido suficiente

GTO escribió:- El coste del cambio, puede llevarse a varios equipos por delante.

Por ahora no se ha llevado a ninguno, y no sólo eso, por ahora lo único que se puede asegurar acerca del cambio es que va a hacer que Honda vuelva a la F1 :wink: :D

GTO escribió:
pero lo que mas me preocupa es el desequilibrio innecesario, Una de las cosas por las que hemos disfrutado de estos magníficos campeonatos, ha sido gracias al equilibrio existente, el motor no cuenta apenas, no hay un motor mejor, y esto, junto con otros cientos de limitaciones, han echo de que tengamos campeonato hasta la ultima carrera con 3 candidatos posibles al titulo, tenemos grandes finales de campeonato. El cambio radical de motores, con nuevos inventos como el turbo, ers, sin tiempo para desarrollarlos y con varios caminos de hacerlos funcionar en coches adaptados a ellos, da un protagonismo al motor que con toda seguridad, traerá un desequilibrio tremendo.
En la F1 2013, hacia muchos años que el piloto no tenia tantísima importancia, y este desequilibrio lo quitara de un plumazo. El que consiga un buen v6 y sepa adaptarse al coche, ganara el 2014. Da igual si eres buen piloto o no...


No es por nada, pero te veo tan obsesionado con el cambio que ves lo actual como un campo de flores y el futuro como un desierto, cuando ni lo uno ni lo otro. Ni estos años ha estado todo tan igualado, ni va a estar tan desequilibrado el que viene. Yo estos años no he visto tanta igualdad como pretendes hacer ver, he visto a Red Bull que no la podía toser nadie, sólo McLaren en algunos años y GGPP sueltos, y Ferrari en otros, pero nadie de forma regular. Para mi eso no es igualdad.

En 2009 no es que viesemos mucha igualdad tampoco, vimos pasearse a los Brawn, en 2011 lo mismo con Red Bull.... en serio que no veo tanta igualdad por ningún lado. El año pasado empezó muy igualado.... hasta que Red Bull volvió a dar con la tecla y volvió a arrasar en la fase final del año.... Pues con los motores puede pasar lo mismo, ni más ni menos, no creo que sea un cambio radical ni mucho menos

La diferencia está en que estos años las desigualdades se han producido por temas aerodinámicos, y para mi eso es lo criticable en una competición automovilística, si hay desigualdades que sean por algo que de verdad sea importante en un coche como es el motor, no por que tengan mejores ingenieros aeronáuticos y se dejen barbaridades en el túnel del viento.... Esto son coches, prefiero que se lo dejen en el motor 1000 veces


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 06 Junio 2013, 11:19

Andres125sx escribió:
mari escribió:Andres, yo entre en la discusion a raiz de este comentario tuyo



Basicamente porque hablabas de que la F1 y no otras competiciones hacia que determinados inventos se hayan incorporado de forma masiva al automovilismo. Yo creo que los compañeros se han encargado de informar de que esto no es asi. Ni fueron inventos de la F1 ni en la mayoria de los casos la F1 ha hecho que esos inventos lleguen a la calle mas alla de a un grupo muy pequeño de autos.

Ahora, si hablamos de la competicion automovilistica en general la cosa tal vez cambia porque se han adaptado mas desarrollos de otras competiciones que de la F1. Y aqui si cuadran las palabras del vicepresidente de Ford, goro. Y seguro que en Citroen piensan lo mismo.

Los rallies o la DTM por ejemplo son competiciones mucho mas cercanas a la calle. Menos dependencia aerodinamica. Menos estrictos en cuanto a diseño. Y diseños que luego puedes encontrar en las tiendas mas o menos equipados, mas o menos "depoirtivos" y a precios asequibles. Y lo que es mejor, exportados a otros modelos. .

El Ferrari de turno que incorpora las chucherias con la etiqueta F1 no tienen un uso masivo del que hablaba Andres.



Eso yo nunca lo he negado Mari, lo que proviene de la F1 obviamente se pasa a deportivos, para quien usa el coche para ir a comprar el pan lógicamente lo desarrollado en la F1 no le va a servir de nada y nadie ha dicho lo contrario, pero al mundo de la automoción sí le sirve, poco o mucho ya será discutible, pero sirve.

En cuanto al DTM, mundial de turismos, etc. estoy totálmente de acuerdo, pero como esto es un foro de F1 me he limitado a hablar de la F1. Obviamente en el mundial de turismos habrá tecnología mucho más trasladable a la calle que en la F1, pero como esto es un foro de F1 me he limitado a hablar de F1

Por poco que se pueda trasladar, también se utiliza algo de la F1, eso es todo lo que digo. De forma minoritaria por supuesto, nunca lo he negado aunque alguno quiera hacer ver lo contrario, pero de algo sirve, y ahi está el ejemplo de los difusores.... Repito que no es más que un ejemplo, pero suficiente para demostrar que algo sí llega de la F1 a la calle

Y vuelvo a repetir lo mismo, se traslada poca tecnología de la F1 porque un F1 no tiene nada que ver con un coche normal, tampoco he negado esto nunca, pero en cuanto al KERS/ERS sí que tiene que ver, y por eso mismo a mi me gusta que se desarrolle más en la F1


Puede que la discusión se haya "pervertido" porque puse malos ejemplos, de acuerdo, pues olvidadlos todos menos los difusores que sí, se utilizan en más competiciones (¿hay algo que se utilice sólo en una competición? No sería muy buena señal :wink: ) pero tratándose de Renault se puede asegurar que viene de la F1


yo desde luego no he encontrado nada en este tema que te quite la razón andrés, y de disparates desde luego el mayor que he leído aquí es decir que la f1 no es un banco de pruebas constante y que no aporta nada
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 06 Junio 2013, 14:49

meteoro escribió:gracias las tuyas mari, para eso estamos :wink:

por cierto, habla de que esta regulada la apertura de la bancada de cilindros. alguien sabe cual es la cifra?? pueden ser 120º??



En resumen, las reglas del motor de 2014 exigen un motor V6 de 90 grados de 1,6 litros, con un eje del cigüeñal fijo y los puntos de montaje en panel / caja de cambios. El motor puede tener un solo turbo cargador, que debe ser montado a lo largo de la línea central coches. El uso de KERS se extiende con una mayor capacidad para el sistema de cinética (como se usa en la actualidad), así como la introducción de un sistema de recuperación de energía térmica (TROS). Otras iniciativas verdes son las tapas en el flujo de combustible y las revoluciones limitadas a 15.000 rpm. A pesar de tener una cilindrada más pequeña y la asignación de combustible, el motor va a producir la misma potencia máxima que los actuales motores V8 2.4l, aunque sólo cuando los sistemas de recuperación de energía están en uso.

http://scarbsf1.com/blog1/2012/06/08/p- ... f1-engine/

supongo que el límite en las revoluciones podrían cambiar con el paso de las carreras
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 17:37

Gracias Goro :D


En cuanto a la potencia máxima y rpm, están pensando subir el límite de revoluciones si de verdad dan 200cv menos (lo que está por ver), pero también tendrían que subir el límite de caudal de combustible porque si subes las rpm sin permitir aumentar también el consumo, reálmente no serviría de mucho

Supongo que esperarán a que rueden para ver cuál es la situación real, hasta entonces quien se crea una palabra de las quejas de los motoristas está pecando de ingenuo, sería la primera vez que un motorista dice qué potencia da su motor sin maquillarlo ni mentir de alguna manera, son todo cuentos :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor AZOTE » 06 Junio 2013, 18:02

Andres125sx escribió:Los coches de calle no tienen que seguir un reglamento, por lo que tienden a ir hacia lo que sea mejor.


Ya, ninguno:

http://eur-lex.europa.eu/es/legis/latest/chap133010.htm

http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_for_goods/motor_vehicles/motor_vehicles_technical_harmonisation/n26100_es.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/European_emission_standards

Y me dejo decenas de directivas y centenares de normas sin enlazar: política de transporte, materiales, comercio, etc.

Ríete tú del reglamento de las carreras de los domingueros.

Ha sido la industria, de colegueo porque son campechanos y ellos lo valen, la que se ha regulado en el apartado de emisiones, seguridad, industria...esto es un concepto muy liberal, lo de "que tienden a ir hacia lo que sea mejor".

Otra vez un juicio en base a algo que, simplemente, no es verdad.

Andres125sx escribió:Si la F1 se quiere modernizar y dejar de usar motores con 5 años de antigüedad lógicamente tiene que acercarse a la tendencia que siguen los coches de calle, pero no porque sea su finalidad, sino porque es lo lógico, ni más ni menos


Esto, si te apetece, ¿me lo podrías explicar mejor?
No acabo de entenderlo.

Andres125sx escribió:La diferencia está en que estos años las desigualdades se han producido por temas aerodinámicos, y para mi eso es lo criticable en una competición automovilística, si hay desigualdades que sean por algo que de verdad sea importante en un coche como es el motor, no por que tengan mejores ingenieros aeronáuticos y se dejen barbaridades en el túnel del viento.... Esto son coches, prefiero que se lo dejen en el motor 1000 veces


En esto coincido.
Menos aerodinámica, o por lo menos, no planteada como en la actualidad.

Que sí Goro, nos queda claro, cuelgo fotos de marcianitos y digo disparates...el carallo es que los razono y aporto datos que los sustenten...
Otra cosa: la normativa de motores la colgué yo mismo hace hoy una semana. Detalles como este son los que hacen que uno se de cuenta que aquí, alguno, lee lo que quiere.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2013, 18:06

Andres125sx escribió:... ahi está el ejemplo de los difusores.... Repito que no es más que un ejemplo, pero suficiente para demostrar que algo sí llega de la F1 a la calle

Vuelvo a repetir que no sirve da nada aplicar a un coche de calle estas soluciones debido a que un coche de calle no puede determinar lo positivo/negativo de su aplicación si no circula a velocidades elevadas (superiores a los 200 Km/h) y que superan las velocidades permitidas en casi cualquier vía de circulación en cualquier lugar del mundo (por ej. exceptuando el carril externo de una autobhan alemana).

Eso significa que estas aplicaciones aerodinámicas en los coches de calle (aunque se trate de un súper deportivo) son pura "cosmética" que cuestan miles de euros.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 06 Junio 2013, 18:29

AZOTE escribió:
Andres125sx escribió:Los coches de calle no tienen que seguir un reglamento, por lo que tienden a ir hacia lo que sea mejor.


Ya, ninguno:

http://eur-lex.europa.eu/es/legis/latest/chap133010.htm

http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_for_goods/motor_vehicles/motor_vehicles_technical_harmonisation/n26100_es.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/European_emission_standards

Y me dejo decenas de directivas y centenares de normas sin enlazar: política de transporte, materiales, comercio, etc.


Azote macho, que hablamos de motores, hay restricciones en cuanto a emisiones y poco más, en todo lo demás tienen total libertad. No tienen restricciones ni en cuanto a tipo de motor, ni número o disposición de cilindros, ni materiales, ni limitan los turbos o consumos, ni las cilindradas, ni la potencia....

Comparado con la F1 son completamente libres, aunque tengan que cumplir alguna disposición medioambiental o de seguridad es mínimo comparado con todas las limitaciones que tienen en la F1 donde les dicen la cilindrada que tiene que tener, el tipo de motor, disposición de los cilindros, materiales que pueden usar, la electrónica es común para todos, no pueden llevar turbo o a partir del año que viene les dicen la presión máxima.... Mires la parte del motor que mires, está limitada por reglamento, al contrario que los coches de calle

AZOTE escribió:
Andres125sx escribió:Si la F1 se quiere modernizar y dejar de usar motores con 5 años de antigüedad lógicamente tiene que acercarse a la tendencia que siguen los coches de calle, pero no porque sea su finalidad, sino porque es lo lógico, ni más ni menos


Esto, si te apetece, ¿me lo podrías explicar mejor?
No acabo de entenderlo.


Te pongo un ejemplo, qué prefieres, ¿un atmosférico de 2 litros con 150cv de los de toda la vida, o un turbo de 1.4 litros con 150cv de los que hay ahora?

En cuanto a prestaciones van a estar a la par, pero en consumo el 1.4 turbo lleva mucha pero que mucha ventaja. Dicho de otra manera, es más eficiente.

La F1 con la congelación de motores está utilizando motores diseñados hace 5 años. Podrían dejar libertad para seguir desarrollándolos, pero puestos a hacer cambios, mejor cambiar a algo que se sabe que es más eficiente (como ha demostrado la industria general), y por eso el cambio a los 1.6 turbo.

Si algo es más eficiente, es normal que todos, tanto la calle como la competición, escojan ese camino. Eso no quiere decir que pretendan que la F1 se parezca a los coches de calle, símplemente que es el camino más lógico

De hecho ya están diciendo que los 1.6 turbo van a consumir en torno a un 30-40% menos de combustible que los actuales v8, por lo que le mejora de eficiencia es innegable


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 06 Junio 2013, 20:44

AZOTE escribió:[
Otra cosa: la normativa de motores la colgué yo mismo hace hoy una semana. Detalles como este son los que hacen que uno se de cuenta que aquí, alguno, lee lo que quiere.


venia darte la bronca, porque yo pedia la disposicion de los V6 y tu pusiste la de los actuales. pero antes de darle a enviar pense que era mejor quotearte para que vieras el error, y voila, editaste con la de los V6 y yo no lo sabia, se me habia pasado :lol: :lol:


en cualquier caso, gracias a los dos por la informacion. pensaba que serian a 120º, que es lo mas idoneo y normal :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron