Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Jorge_MX » 07 Junio 2013, 21:13

Imagen

Lewis Hamilton todavía no le ha encontrado el punto al sistema de frenado de su Mercedes W04, y es justo en ese área donde cree que su compañero Nico Rosberg marca la diferencia. El Campeón inglés no cesa en su empeño y sigue trabajando para solucionar un problema que espera que sea pasajero. "La frenada es importante, ya que es ahí donde se gana tiempo. Siempre he sido de los que frena más tarde, pero hay que dosificar la frenada durante la curva para controlar el monoplaza. Si no tienes la suficiente confianza en este aspecto, no puedes atacar las curvas correctamente, ya que temes bloquear las ruedas, y si dañas los neumáticos, estos ya no regresan nunca a su estado inicial", señala el inglés.

"He trabajado sobre todo esto en el simulador, empleando diferentes técnicas. Por ejemplo, en vez de frenar a cien metros, puedes levantar el pie a unos 120 metros y frenar a 80 metros. O, por ejemplo, reducir la velocidad algo más tarde. La forma de manejar el monoplaza o de utilizar el acelerador y los frenos tiene un impacto sobre el comportamiento de los neumáticos. Mi compañero, Nico Rosberg, parece muy fuerte en alguno de estos aspectos. Hace muy buen trabajo y yo debo hacerlo mejor", añadía el piloto de Mercedes.

Debe recuperar la confianza
A pesar de que el inglés está por delante de su compañero en el Mundial de Pilotos, Rosberg ha sido el que ha conseguido tres 'poles' consecutivas con Mercedes, además de alzarse con la primera victoria de la temporada del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco. "Pierdo mucho tiempo en las frenadas. En Mónaco, por ejemplo, perdía tres décimas de segundo en el primer sector solo por las frenadas, y clasifiqué a una décima de la 'pole'. Es ahí, pues, donde pierdo tiempo, pero tampoco me preocupa. Solamente necesito que regrese la confianza y, cuando eso ocurra, estaré de nuevo en una buena posición", apuntaba Hamilton.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Joselo » 07 Junio 2013, 22:18

Sobre declaraciones de Hamilton, f1aldia escribió:"La frenada es importante, ya que es ahí donde se gana tiempo. Siempre he sido de los que frena más tarde, pero hay que dosificar la frenada durante la curva para controlar el monoplaza. Si no tienes la suficiente confianza en este aspecto, no puedes atacar las curvas correctamente, ya que temes bloquear las ruedas, y si dañas los neumáticos, estos ya no regresan nunca a su estado inicial"

Justamente el mes pasado aquí en el foro yo comentaba esto sobre lo que ahora comenta Hamilton :
Joselo escribió:"Hamilton es de esos conductores que (a diferencia de otros) tienen una especial predilección de actuar mucho (y sobre todo) en la dosificación de los frenos al afrontar las curvas. De hecho, hace un tiempo (mientras estaba en McLaren) tuvieron que practicarle a su monoplaza algunas modificaciones a los frenos y hasta incluso suplantarlos por los que utilizaba oficialmente el equipo, recurriendo a otra marca. En Mercedes Benz tengo entendido incluso que observando la forma en que se desbanda la delgada capa de la banda de rodamiento, han probado con invertir los neumáticos traseros del monoplaza del británico (ignoro con qué resultado), obviamente que esto conlleva el cambio de algunos parámetros de la configuración suspensional, pero todo en pos de mitigar el desgaste extraño que muestra el caucho italiano."



Y esto otro que comenta Hamilton :

Sobre declaraciones de Hamilton, f1aldia escribió:"He trabajado sobre todo esto en el simulador, empleando diferentes técnicas. Por ejemplo, en vez de frenar a cien metros, puedes levantar el pie a unos 120 metros y frenar a 80 metros. O, por ejemplo, reducir la velocidad algo más tarde. La forma de manejar el monoplaza o de utilizar el acelerador y los frenos tiene un impacto sobre el comportamiento de los neumáticos. Mi compañero, Nico Rosberg, parece muy fuerte en alguno de estos aspectos. Hace muy buen trabajo y yo debo hacerlo mejor"

Habría que hacer una aclaración-explicación para que se entienda mejor :

Como el inglés también es afecto a frenar aún cuando una vez dentro de la traza de la curva y con las ruedas girando en dicha dirección, ahora levanta levemente el pie del freno para no frenar con los neumáticos girados. O por ejemplo, lo que también debe estar haciendo ahora es tratar de no girar la dirección mientras la acción frenante (por más leve que pueda resultar ésta), debido a que fuerza la estructura del anillo interno lateral que va dentro del neumático y es que hace que desde ese punto partan las "prococes" roturas interlaminares, mitigando esta consecuencia tratando de dosificar más el freno en desmedro de una aplicación más variable del acelerador alterando las distancias en zona de frenaje.

Rosberg saca mejor "rédito" debido a que su técnica de manejo es distinta a la del "morocho" y tiene menos influencia en el prematuro desgaste (que antes o después) todos sufren en mayor o menor medida con del producto italiano :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor GTO » 07 Junio 2013, 22:28

Joselo, diste en el clavo :wink: :wink: :wink:

Me sorprende la sinceridad de Lewis y su capacidad de modificar su forma de frenar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Joselo » 07 Junio 2013, 22:38

GTO escribió:Joselo, diste en el clavo :wink: :wink: :wink:

Me sorprende la sinceridad de Lewis y su capacidad de modificar su forma de frenar.

No le queda otra que callar (como hace la gran mayoría) o al hablar ser sincero :wink: ... puesto que si miente en eso o trata de esconder algo no tendría sentido.

Para analizar las técnicas de conducción en curva, puede hacerce o en súper "cámara lenta" o en imagen "cuadro x cuadro", así pues, hay que reproducir de la forma más fidedigna sobre un papel marcando con lápiz la posición del monoplazas metro ametro, tomando parámetros varios, fuera (marcas, bordes, elementos, etc.) y dentro de la pista : la trayectoria, el ángulo de inclinación del monoplaza y la posición de las ruedas delanteras, para luego observar cómo sale de dicha curva... no sin antes establecer claramente tipo de curvas iguales, afines o muy parecidas sobre la cual se desea esteblecer una respuesta al interrgante y así establecer diferencias en la técnica entre unos y otros.

Algo de gran ayuda también es si se tiene el sonido ambiente del motor, algo que no podría ayudar en nada si el impulsor fuera un eléctrico silencioso, dado que se pierde casi totalmente el parámetro del "juego" del acelerador que en mayor o menor medida todos los conductores hacen desde siempre en los G.P's. y la F1.

Con los años haciendo esto (sólo lo hacemos los mas "enfremos" :mrgreen: ), te puedo asegurar que varios de estos tipos que pasan por la categoría y desde hace muchos años, literalmente te das cuenta lo extremadamente bien que conducen y que incluso a veces "hacen magia" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Ivaneg » 08 Junio 2013, 08:22

Lewis le tenía muy pillado el truco al Mclaren en las frenadas y con el cambio de equipo lo está notando. De todos modos ayer me dió por leer su columna y no solo habla de sus frenadas, también me dió la sensación de que le daba un poquito de caña a Mercedes al hacer comparativas con las prestaciones que él tenía antes y las que tiene ahora.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor GTO » 08 Junio 2013, 10:41

Ivaneg escribió: también me dió la sensación de que le daba un poquito de caña a Mercedes al hacer comparativas con las prestaciones que él tenía antes y las que tiene ahora.


Sin poles lo hay paraiso :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Andres125sx » 08 Junio 2013, 15:27

Da gusto leer a un piloto reconocer los fallos de su coche/pilotaje en vez de quejarse de las ruedas, porque si alguien tiene motivos para quejarse ese es Mercedes y especiálmente Hamilton, pero en vez de pedir unas ruedas a la carta asume sus errores y habla de que tiene que adaptarse :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Joselo » 08 Junio 2013, 22:27

Ser el conductor que más aprovecha los sectores de frenaje en las pistas que componen el certamen no es (como tu dices) : "un fallo de conducción" sino que todo lo contrario, ya que demuestra que tiene en ese puntual aspecto una calidad y capacidad conductiva que prácticamente nadie tiene en la F1 actual.

Por otra parte, no es que Hamilton (como dices tu) : "se queja de su coche", sino que él tiene su técnica personal de conducción. Eso significa que de acuerdo a las condiciones, en toda la historia de los G.P's. y la F1 las técnicas de manejo tienen sus variantes (y muy lejos de "reconocer fallos" de conducción, sólo se encargó de explicar su técnica y variantes de conducción), por eso estos tipos son lo que son : Los mejores conductores del mundo.

El problema son estos paupérrimos compuestos de Pirelli, los cuales perjudican a todos los monoplazas, lo que ocurre es que a unos antes que a otros, pero con todos los monoplazas (unos más temprano que otros) se deterioran de tal forma que (de acuerdo a las circunstancias), duran en carrera sólo un puñado de kilómetros si el conductor trata o intenta de extraerle la máxima prestación a su monoplaza... y prueba de ello dos cosas :

a) En los G.P's. y a F1 jamás existieron neumáticos tan paupérrimos para utilizar en carrera.

b) Es un hecho que hay problemas con estos paupérrimos compuestos del proveedor italiano que tiene a la categoría en "idas y vueltas" y aún es materia pendiente su definición al respecto.

No tiene sentido negar estos hechos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Andres125sx » 09 Junio 2013, 11:34

Y aún asi Hamilton en vez de quejarse de las ruedas dice que tiene que adaptar su conducción, qué tio más raro, ¿no Joselo? :roll: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Maynard » 09 Junio 2013, 12:30

Andres125sx escribió:Y aún asi Hamilton en vez de quejarse de las ruedas dice que tiene que adaptar su conducción, qué tio más raro, ¿no Joselo? :roll: :mrgreen:


Creo que quieres insinuar algo pero no logro saber que es :mrgreen:

De todas formas o no le das tanta importancia o te olvidas de que Hamilton ha soltado cosas como :

Es el peor neumático que he utilizado en mi vida… Mi juego de blandas no duró mucho tiempo y había pedazos de gomas volando por todo el lugar


Estos neumáticos hacen que sea muy duro, porque es muy difícil hacer que duren... No es divertido; no disfruto las carreras.


Hace las carreras muy diferentes: son más de estrategia que de velocidad pura.


Por no hablar de su famoso :

Yo no puedo conducir más despacio para cuidar los neumáticos
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor Andres125sx » 09 Junio 2013, 12:41

Efectivamente, a pesar de ser el piloto que peor lo está pasando por culpa de las ruedas con mucha diferencia, no es el que más se queja


Ese título del más quejica se lo llevan otros a los que les va 10 veces mejor, pero aún así se quejan 10 veces más :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor goro » 09 Junio 2013, 15:37

será interesante ver la salida y si hamilton va a la caza de vettel desde esta
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor f1.chris » 09 Junio 2013, 16:24

ja ese andres escribe por escribir nada mas

y claro q Hamilton va a salir a por todo con Vettel antes de la primer curva
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Hamilton: "Pierdo mucho tiempo en las frenadas"

Mensajepor GTO » 09 Junio 2013, 19:14

ja ja ja
todos los hilos terminan igual...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris