Alonso mira por el retrovisor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor mari » 08 Junio 2013, 22:15

lewis hamilton escribió:
goro escribió:vettel tiene mucha suerte, le ha beneficiado la lluvia


siempre con lo mismo.....jaja


Lo que le ha beneficiado es ser rapido en salir de boxes. Cuando hay condiciones tan cambiantes uno no debe quedarse esperando sino intentar anticiparse. Sino luego pasa lo que ha pasado hoy que un sector con mas agua y hasta luego Lucas.

No es suerte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor Joselo » 08 Junio 2013, 22:37

goro escribió:vettel tiene mucha suerte, le ha beneficiado la lluvia

Vettel siempre ha tenido buenas prestaciones en la mayoría de la pistas húmedas y/o mojadas en que ha competido, incluso desde su primera victoria en la F1... tal vez Hamilton, tal vez Räikkönen o algún que otro más, nunca es tan favorito como él cuando la pista ofrece estas condiciones.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor CED » 09 Junio 2013, 00:22

lewis hamilton escribió:
goro escribió:lo ha dicho él mismo


perfecto, pero permiteme no compartirlo. yo le llamo pilotaje, no suerte....


Tengo la sensación que llovió para todos, ¿o no? :D

Opino también que es un grande sobre lluvia (aparte de en seco). Alonso también lo hace excelente sobre mojado, pero no estuvo tan bien hoy. Así se ganan posiciones, se tienen más posibilidades de llegar mejor y se ganan carreras ...y quizás torneos, pero no por suerte, aunque Vettel lo diga para sí. Hay mucho más que eso y es un nivel que pocos tienen.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor goro » 09 Junio 2013, 00:32

alguién puede explicar que hace bottas en la tercera plaza?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor f1.chris » 09 Junio 2013, 00:42

absurdo como casan a la suerte con Vettel, no es ni menos un argumento
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor CED » 09 Junio 2013, 00:44

goro escribió:alguién puede explicar que hace bottas en la tercera plaza?


hecerle un bbrrrr con su lengua a Maldonado.... :D

Bueno, aparte de eso, ilusionarnos a muchos con que se descubre a un talentoso.
Si te soy sincero, jamás hubiese imaginado que quedase tan arriba.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor Jorge_MX » 09 Junio 2013, 00:50

CED escribió:
goro escribió:alguién puede explicar que hace bottas en la tercera plaza?


hecerle un bbrrrr con su lengua a Maldonado.... :D

Bueno, aparte de eso, ilusionarnos a muchos con que se descubre a un talentoso.
Si te soy sincero, jamás hubiese imaginado que quedase tan arriba.
Saludos

Grande Bottas, sin duda uno para el futuro...
Ya han dicho en Williams que tienen en Valtteri a un campeón en sus manos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor GTO » 09 Junio 2013, 09:01

Cuando llueve, las diferencias entre monoplazas disminuye, ademasse rumorea que en williams tuvieron tiempo para adaptar la aerodinamica a lluvia ...
Ademas, cuando un piloto se sale asi del guion, en lluvia, suele ser indicativo de que hay piloto ahi. los Fineses tienen fama de conducir muy bien en mojado y en nieve. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor goro » 09 Junio 2013, 11:51

f1.chris escribió:absurdo como casan a la suerte con Vettel, no es ni menos un argumento


estas cosas pasan, o es que depende de algún equipo que llueva más o no llueva o llueva poco?, es que da urticaria acaso decir que las condiciones de pista tan cambiantes producen resultados imprevisibles?, bottas conduce un williams, que no es un coche que está en condiciones de luchar por una por la pole y ha hecho el tercero
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor mari » 09 Junio 2013, 12:13

goro escribió:
f1.chris escribió:absurdo como casan a la suerte con Vettel, no es ni menos un argumento


estas cosas pasan, o es que depende de algún equipo que llueva más o no llueva o llueva poco?, es que da urticaria acaso decir que las condiciones de pista tan cambiantes producen resultados imprevisibles?, bottas conduce un williams, que no es un coche que está en condiciones de luchar por una por la pole y ha hecho el tercero


Pero no es suerte. No es suerte que se clasificara para la Q3. No es suerte que no esperara para salir cuando empezo la ultima manga y no es suerte que marcara ese tiempo que luego otros no pudieron mejorar porque el tercer sector empezaba a acumular agua.

Repito. Cuando las condiciones no son fijas y puede llover en cualquier momento todos sabemos lo importante que es salir delos primeros a hacer tiempo.

Otra cosa es el tema de configuracion del coche que tambien podria influir.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor Andres125sx » 09 Junio 2013, 12:35

Ya estamos como siempre, no se puede hablar de suerte porque....... ¿por qué? :lol: :lol:

Red Bull recalienta demasiado los neumáticos, en seco los destroza. Pero eso quiere decir que en mojado son los que más fácilmente los calientan junto con Mercedes.

Al contrario los equipos como Lotus que miman los Pirelli de este año es porque no los recalientan, pero eso significa que en mojado les cuesta mucho que lleguen a su temperatura de trabajo, como se ha podido ver con la clasificación de Kimi y Grosjean (horrible)

Vamos que Red Bull si es en seco lo pasa mal porque se cargan las ruedas e incluso clasifican mal, pero en mojado son los que antes las hacen funcionar bien y se llevan la pole....

¿En serio que no os parece que la lluvia favorezca a Red Bull? :shock: :shock:

Lo que está claro es que no favorece ni a Lotus ni a Ferrari, si queréis podemos discutir si favorece más a Mercedes o a Red Bull, pero negar que a estos dos les favorece la lluvia es tan absurdo como negar que en la lucha Alonso-Vettel la lluvia perjudica a Alonso mientras que a Vettel le viene de perlas..... :roll: ¡¡Si hasta el mismo Vettel lo ha dicho!! Pero nada, aqui la gente es más papista que el Papa :roll:
Última edición por Andres125sx el 09 Junio 2013, 12:48, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2013, 12:42

Es gracioso ver como la gente cambia de opinion sobre la climatologia, dependiendo año y piloto-equipo al que favorezca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor Andres125sx » 09 Junio 2013, 12:46

zabatxe escribió:Es gracioso ver como la gente cambia de opinion sobre la climatologia, dependiendo año y piloto-equipo al que favorezca.


No si te parece me hago seguidor de la lluvia, beneficie o perjudique a mi piloto, eso da igual, la cuestión es ser coherente con la lluvia y pedir lo mismo todos los años :lol: :lol: :lol: :lol:


De verdad que a veces se leen unas cosas :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2013, 13:16

Andres125sx escribió:
zabatxe escribió:Es gracioso ver como la gente cambia de opinion sobre la climatologia, dependiendo año y piloto-equipo al que favorezca.


No si te parece me hago seguidor de la lluvia, beneficie o perjudique a mi piloto, eso da igual, la cuestión es ser coherente con la lluvia y pedir lo mismo todos los años :lol: :lol: :lol: :lol:


De verdad que a veces se leen unas cosas :mrgreen:



Lo de coherente esta bien, hay que serlo. Por eso he dicho lo que he dicho.

El año pasado por estas fechas, Alonso iba lider del mundial. Algunos defendimos que era por una serie de circunstancias que le habian favorecido, otros no, que teniendo una mierda de coche, el con sus manos habia conseguido estar donde estaba.

Malasia 1012 fue pasada por agua. Alonso gano, porque en lluvia nadie le hacia sombra al Ferrari. Por lo tanto la lluvia le favorecio a Ferrari. Pues no, el con sus maravillosas manos gano la carrera porque es de los mejores en agua y que con agua todos los coches se igualan, por lo tanto la lluvia no le favorece a nadie.

Que es lo que tengo que leer este año? Que suerte tiene Vettel que llueve.

Muy coherente si.... :shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso mira por el retrovisor

Mensajepor mari » 09 Junio 2013, 14:26

Por esa misma regla de tres, si no llueve y Alonso o Kimi ganan, es por la suerte de que la carrera es en seco?

La lluvia es para todos y si Fernendo sale dos minutos antes en la Q3 se encuentra el tercer sector mas seco como Lewis, Bottas o Vettel. Y venia mejorando tiempos en una vuelta hasta que se salio de pista. Tambies fue mala suerte?

Si calientas mejor que el resto las gomas, seguiras calentando como minimo igual en mojado. El sobrecalentamiento que el resto sufre no se produce en dos o tres vueltas que se dan en una manga de qualy asi que ese argumento no es valido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris