Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2013, 23:09

Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

El español recupera el ritmo en seco y remonta desde el sexto puesto

Fernando Alonso confiaba en remontar hasta el podio y así lo ha hecho. El piloto español partía sexto y ha escalado hasta el segundo escalón del podio, resultado que le aúpa a la segunda posición del Mundial de Pilotos.

Por África Rosaleny
9 JUN 2013

"Ayer obviamente tuvimos una clasificación así así, las condiciones (meteorológicas) no nos ayudaron demasiado, pero el ritmo del coche en seco el viernes estaba bien, así que teníamos ciertas esperanzas. Obviamente, luchamos contra los mejores pilotos y la lucha ha sido muy buena con Mark, con Nico, con Lewis al final, pero no es fácil. Aunque uno tenga un poco más de ritmo, ellos son pilotos con un súper talento, ha sido una carrera muy difícil pero esta segunda posición tiene sabor a victoria. Hemos sumado buenos puntos en un fin de semana muy difícil".

"Había una diferencia de ritmo muy pequeña (respecto a Hamilton), en las otras batallas que hemos hecho quizá teníamos un poco más de velocidad que los que atacábamos. Con Lewis estaba muy apretado, sobre todo en cuestión de ritmo".

"No, no creo, nunca se sabe. Las calificaciones son las calificaciones, obviamente siempre es mejor salir desde la Pole Position, pero creo que nuestra última Pole Position en seco fue en septiembre de 2010, así que creo que no es nuestro punto fuerte. En domingo normalmente recuperamos algo de ritmo, de lo cual nos alegramos porque es cuando se consiguen los puntos. También es verdad que en cualquier carrera si partes desde atrás es difícil recuperar".

"En la carrera de Mónaco no fuimos competitivos por distintas razones. Aquí no éramos competitivos, quizá por las condiciones del sábado (vaivén de la lluvia), por lo que tenemos que hacer un trabajo mejor respecto a los demás. En esas condiciones no somos bastante competitivos, por tanto tenemos que trabajar en este punto".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-victoria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Jorge_MX » 09 Junio 2013, 23:48

Dadas las circunstancias de todo el fin de semana, sí, puede ser que sepa a victoria este 2°.
Dadas las circunstancias del campeonato, este 2° no sirve de mucho, Alonso tiene que terminar por encima de Vettel y en la mayoría de esos casos, eso significa ganar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Chapulin_Colorado » 09 Junio 2013, 23:59

Gracias por la nota.

Saliendo en segunda fila posiblemente le alcanzaba a Alonso para ganar, llegó a estar 30 segundos atras de Vettel y acabó a 14 segundos de distancia.
No contaban con mi astucia !!... Síganme los buenos !!
Avatar de Usuario
Chapulin_Colorado
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Junio 2013, 18:12

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor CED » 10 Junio 2013, 06:14

Jorge_MX escribió:Dadas las circunstancias de todo el fin de semana, sí, puede ser que sepa a victoria este 2°.
Dadas las circunstancias del campeonato, este 2° no sirve de mucho, Alonso tiene que terminar por encima de Vettel y en la mayoría de esos casos, eso significa ganar.

Me parece que no pensó bien lo que decía.
La victoria o sabor a ella no puede ser en este caso, pues la distancia con quien lo precede ha aumentado....no tiene sentido. Buena carrera, claro, de acuerdo y muy buena, pero ¿sabor a victoria... :shock: ?
Jorge, ese segundo puesto sirve para que no le aumenten más la distancia, nada más. O sea, de no ganar y haciéndolo Vettel, era lo mejor para poder lograr.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Hudson » 10 Junio 2013, 08:49

Fernando a veces parece de Alcoy, más que de Oviedo :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 10 Junio 2013, 11:00

¿Pero no quedamos que la clasificación este año no sirve de nada y que Ferrari es el mejor con diferencia? :shock: :twisted: :twisted: :lol:


Una vez más se ha demostrado que Ferrari tiene que seguir mejorando los sábados, clasificando así no se puede luchar con Red Bull......
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor vx2war » 10 Junio 2013, 11:14

Chapulin_Colorado escribió:Gracias por la nota.

Saliendo en segunda fila posiblemente le alcanzaba a Alonso para ganar, llegó a estar 30 segundos atras de Vettel y acabó a 14 segundos de distancia.


En otras carreras seguramente si, hoy no se yo.

Con los medios el ritmo de los dos era parecidísimo. Vettel al final regulo ritmo y eso permitió el recorte de segundos al final de carrera. Como el mismo dijo en la conferencia de prensa en el pódium, "teníamos margen hasta para una parada mas" y eso te deja ir relajado. Pero para mi la diferencia se marco en las primeras vueltas con los super blandos. Vettel realizo unas vueltas al máximo, lo que le hizo besar los muros) y consiguió la ventaja que luego gestiono.

La verdad es que me sorprendió por que las únicas pruebas en condiciones de seco (libres 2) Ferrari y RBR tenían un ritmo muy parejo con medios, pero con los Super blandos el que mas rápido iba en tandas era Ferrari.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor wdf » 10 Junio 2013, 12:02

A ver que el RBR de Vettel en este GP haya estado por encima de los demás no quita que hasta esta carreta el coche que se había mostrado más competitivo fuese el Ferrari, porque era el que mejor relación velocidad-cuidar neumáticos tenía.

Que a partir de ahora el RBR trate bien las ruedas en todos los GPs y vuele en la pista será otra historia, al final del campeonato se verá, pero en las 7 carreras que llevamos ha habido más en las que Alonso tenía mejor ritmo que Vettel que al revés, la preocupación para la Scudería está en como no han sabido aprovechar esto.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor zabatxe » 10 Junio 2013, 13:06

wdf escribió:A ver que el RBR de Vettel en este GP haya estado por encima de los demás no quita que hasta esta carreta el coche que se había mostrado más competitivo fuese el Ferrari, porque era el que mejor relación velocidad-cuidar neumáticos tenía.

Que a partir de ahora el RBR trate bien las ruedas en todos los GPs y vuele en la pista será otra historia, al final del campeonato se verá, pero en las 7 carreras que llevamos ha habido más en las que Alonso tenía mejor ritmo que Vettel que al revés, la preocupación para la Scudería está en como no han sabido aprovechar esto.



100% de acuerdo. Mejor no se puede decir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor goro » 10 Junio 2013, 13:11

entonces toda la polémica que se había levantado por parte de red bull sobre las gomas queda como una anécdota o volverán a quejarse de los compuestos cuando los resultados en pista no acompañen?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor carter18 » 10 Junio 2013, 14:04

Andres125sx escribió:¿Pero no quedamos que la clasificación este año no sirve de nada y que Ferrari es el mejor con diferencia? :shock: :twisted: :twisted: :lol:


Una vez más se ha demostrado que Ferrari tiene que seguir mejorando los sábados, clasificando así no se puede luchar con Red Bull......


Esperate, que esta mañana he leido un titular en twitter (de algun iluminado, como no) que decia: Alonso y como perder el mundial con un coche ganador :lol: :lol: :lol: Pa´morirse de risa vamos!

Yo diria que el segundo coche con mejor ritmo de carrera la mayoria de las veces, pero tanto como un coche ganador, tampoco. Si fuera un cohete en clasificacion y carrera seria otra cosa, pero visto como se comporto el RBR de Vettel ayer, yo diria como no esta para tanto el F138.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Maynard » 10 Junio 2013, 21:17

Andres125sx escribió:¿Pero no quedamos que la clasificación este año no sirve de nada y que Ferrari es el mejor con diferencia? :shock: :twisted: :twisted: :lol:


Una vez más se ha demostrado que Ferrari tiene que seguir mejorando los sábados, clasificando así no se puede luchar con Red Bull......


Ya estamos...Alonso no puede competir con RBR por falta de coche.

Australia: RBR 1-2 el Sabado, Alonso 5º superado por Massa. -> La carrera acabo con Kimi ganando desde la 7ª plaza y Alonso 2º
Malasia: Vettel 1 pero Massa y Alonso fueron 2-3, volvio a ser superado por Massa -> Vettel gano con el famoso Multi 21 pero me atreveria a decir que no lo hubiera hecho sin el fallo de Alonso.
China : Alonso 3º, Vettel ni marco tiempo en la Q3 -> Alonso gano con facilidad.
Bahrain: Vettel segundo y Alonso 3º -> Solo un puesto detras de nuevo y hubiera ganado casi seguro de no ser por el DRS.
Barcerlona: Vettel 3º por detras de dos coches que fueron inutiles en carrera, Alonso 5º -> Alonso gano con facilidad.
Monaco: Vettel 3º Alonso 6º -> ahi se quedo Vettel, Alonso perdio posiciones en pista.
Canada: Calificación en condiciones cambiantes, Vettel 1º y Alonso 6º -> Vetterl gano y Alonso 2º.

En resumen:

- Vettel sigue ganandose que se le reconozca como el mejor calificador, ha sacado lo maximo los Sabados. Alonso ha sido superado 2 veces por su compañero y 3 veces por Kimi con un Lotus que no es precisamente mejor que el Ferrari. Alonso sera el piloto más completo pero en la clasificación esta dejando bastante que desear desde el año pasado.
- Aun asi no hay tantos coches ahi arriba, las diferencias de posiciones han sido: 4,2,-6,1,2,3,5. Y no han tenido relaciones muy fuertes con los resultados finales.
- La salida de los Ferrari da miedo, pocas veces no ganan una posición.
- Hablamos de carreras en las que la degradación y la estrategia han importado en su mayoria más que ninguna otra cosa y ahi Ferrari ha sido muy superior.
- Sin esos 2 errores de Ferrari-Alonso y con un Vettel menos inspirado irian ganando el mundial con autoridad. Como es eso que dicen Alonso y en Ferrari? que esperan un golpe de mala suerte de RBR para igualar, ellos saben que han sido sus errores y este principio de Vettel quien ha puesto esa diferencia, nunca el coche.


Yo comprendo lo que quereis: un coche con el mejor ritmo, la mejor degradación, que sale mejor que nadie y que califica en primera linea regularmente. Eso es lo que llamarias tu un coche para luchar con RBR ??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Junio 2013, 22:07

Maynard escribió:Yo comprendo lo que quereis: un coche con el mejor ritmo, la mejor degradación, que sale mejor que nadie y que califica en primera linea regularmente. Eso es lo que llamarias tu un coche para luchar con RBR ??? :mrgreen:

:lol: :lol:
Quieren todo, jajaja
Desde el 2010, Alonso ha demostrado que con un coche inferior se puede luchar hasta el final...
Ahora que tiene el mejor coche (o por lo menos el que mejor ritmo tiene los domingos, que es cuando se reparten los puntos) ha estado involucrado en errores propios y ajenos al principio de la temporada y es por esos errores que está a 36 puntos de un Sebastian perfecto e inmaculado.
Pero estoy 100% de que sin esos errores, Alonso sería el líder, pero el hubiera no existe, sin embargo eso no cambia el factor de que Alonso este año sí tiene un coche campeón, así que literalmente, el campeonato está en sus manos con este coche. Ya no se permiten errores para el asturiano, tiene que hacer carreras igual de excelsas como la de ayer, sólo que claro, terminar por encima de Vettel.

Eso de desearle o augurar mala suerte a Red Bull y a Vettel es algo lamentable y reprobable, si Alonso depende de eso para ganar, todos los "alonsistas" y "ferraristas" mejor den esto por perdido.

La única asignatura pendiente para Fernando y Ferrari, es mejorar los sábados, y lo harán, sobretodo en circuitos más típicos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 22:17

Pues yo esta vez estoy muy de acuerdo con Alonso, esta SEGUNDA posicion sabe a victoria, ha echo un gran trabajo, no ha cometido un solo error en carrera, le metio 14 seg, a Lewis en el segunto Stint y desde el primer stint le recorto otros tantos a Vettel.
La carrera fue muy grande, y si tenemos en cuenta que salio 6º, y a quienes tuvo que adelantar, fue una gran carrera. fantastica. Para mi con mas merito que la de Vettel, que tuvo un par de errores de conducción.

una cosa tengo clara, no me cambiaría por algunos seguidores de Alonso y ferrari, pese a una espectacular actuación, no la sabéis apreciar, no la disfrutáis :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2013, 23:49

GTO escribió:una cosa tengo clara, no me cambiaría por algunos seguidores de Alonso y ferrari, pese a una espectacular actuación, no la sabéis apreciar, no la disfrutáis


La remontada de Alonso en Canadá fue increíble. Hamilton, Webber, Rosberg y, en definitiva, todo el circuito, tuvieron que flipar. Estoy muy contento, y estaría efusivo si hubiera ganado otro, sinceramente. Y no quiero ponerme a pensar que sería el cuarto consecutivo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris