“Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificación”

La Fórmula 1 al dí­a.

“Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificación”

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 16:27

“Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificación”
Domenicali, jefe de Ferrari se mostró satisfecho con la carrera de sus pilotos pero también reconoce las carencias respecto a sus rivales.


En Ferrari están dispuestos a seguir con su evolución. | LUCA BRUNO - POOL
Ferrari salvó los trastos. Ése podría ser el resumen más simplista de la actuación de sus pilotos en el GP de Canadá, una circunstancia que satisface al jefe del equipo, Stefano Domenicali, aunque ello no signifique que ignore las carencias que se evidenciaron en Montreal. Así valora la carrera: “Debíamos resarcirnos de la jornada complicada del sábado, porque sabíamos que en condiciones meteorológicas estables podríamos exprimir todo nuestro potencial. El podio era nuestro objetivo y lo hemos conseguido, tras una carrera que era complicada a causa de nuestra posición de salida”.

Domenicali se felicitó por el rendimiento de sus pilotos: “El rendimiento de Alonso ha sido absolutamente extraordinario, sobre todo porque el nivel de nuestros rivales ha sido altísimo. Y también Massa ha sabido demostrar su potencial: ha sumado puntos después de arrancar muy atrás y debiendo reponerse del desafortunado episodio del día anterior”.

Y tras los elogios, momento para la autocrítica: “Debo felicitar a los ganadores, porque aunque salir en cabeza facilita las cosas, eso se consigue gracias a una calificación perfecta. Precisamente es lo que Ferrari debe mejorar. También se ha visto que Red Bull y Mercedes han dado un paso adelante en Montreal y éste es el camino que nosotros debemos mejorar si queremos seguir siendo protagonistas del campeonato hasta el final”.

http://motor.as.com/motor/2013/06/10/fo ... 38825.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor goro » 10 Junio 2013, 17:26

de la carrera me quedo con el adelantamiento a hamilton, hamilton se percata que alonso va por él y sale pasado de la chicanne a ver si pica y pasa alonso primero por la zona de detección de drs, en la horquilla alonso se da cuenta y frena drásticamente siendo hamilton el que entra 1º en la zona de detección, si le hubiera funcionado hubiera sido 2º
de esto adolece el coche y hasta que no se solucione no tiene las mismas armas que tienen mercedes y red bull, pero me da la sensación de que en este coche tiene un difícil arreglo, se supone que los errores del tunel de viento que perjudicaron al antecesor, ya estaban superados en este coche y si ha mejorado en tanda larga en clasificación no lo ha hecho
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 21:37

No vimos la misma maniobra...
Imagen
En 8 vueltas desde el momento de adelantamiento al final de carrera, Alonso le metio 5.5 seg en 8 vueltas...
¿que problema dices que tiene el ferrari que no tiene las mismas armas que el mercedes????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor goro » 10 Junio 2013, 21:56

por lo menos tómate la molestia de mirar el video y después dime lo que piensas, pero antes míralo


goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 22:08

No me hace falta revisar nada, Alonso fue a repetir la misma maniobra que utilizo con Webber, en la primera zona Drs obliga a Lewis a Gastar el kers para defenderse del DRS, y en la segunda zona, usa kers y Drs y le levanta las pegatinas a Lewis...
Yo no veo mas que un Lewis que sabe tapar muy bien y un Alonso muy listo que enseña morro por fuera en la primera para preparar su ataque en la segunda....
Y un Ferrari que vuela.
Antes de esta maniobra, Alonso le recorto 8 segundos desde la ultima parada...
después de esto, y pese el ataque de Lewis, le metió 5.5 seg en pocas vueltas...
total 14 seg en un solo stint
¿que quereis? no hay felicidad completa
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor Jorge_MX » 10 Junio 2013, 22:10

Para cohetes, la NASA :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor goro » 10 Junio 2013, 23:31

GTO escribió:No me hace falta revisar nada, Alonso fue a repetir la misma maniobra que utilizo con Webber, en la primera zona Drs obliga a Lewis a Gastar el kers para defenderse del DRS, y en la segunda zona, usa kers y Drs y le levanta las pegatinas a Lewis...
Yo no veo mas que un Lewis que sabe tapar muy bien y un Alonso muy listo que enseña morro por fuera en la primera para preparar su ataque en la segunda....
Y un Ferrari que vuela.
Antes de esta maniobra, Alonso le recorto 8 segundos desde la ultima parada...
después de esto, y pese el ataque de Lewis, le metió 5.5 seg en pocas vueltas...
total 14 seg en un solo stint
¿que quereis? no hay felicidad completa



desde luego que no me apetece entrar en controversias, pero es que tus comentarios, a veces, están cargados de sarcasmo y ganas de buscar polémicas innecesarias, no sé si para quedar por encima de la gente o comerles el coco o yo que sé, pero a mi me da igual
decía que antes de entrar en la zona de drs, estanban alonso y hamilton viendoa mi parecer, una cosa rara y que me llamó la atención , como expuse ahí, y sales hablando de otra cosa diferente y soltando el sarcasmo de turno, te pongo el video y dices que ni lo miras, pues tu mismo, a mi me da igual, aquí ahí más gente y a lo mejor, lo ven y me dicen si piensan lo mismo que yo, o no

que el farrari no clasifica bien, me lo parece, que pasa que no puedo pensar de otra forma y tengo que decirte a todo lo que digas que si? anda ya
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor GTO » 11 Junio 2013, 15:38

:shock: :shock: :shock:
lo dejo aqui... :roll:

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2013, 23:09

Hamilton, como en la recta de atrás se ha ido a la derecha para defender la posición, entra a la chicane con menos velocidad ya que ha tenido que entrar desde el centro de la pista y no desde la izquierda como ha hecho Fernando. Así pues, a Fernando le es relativamente fácil cogerle el rebufo justo después de trazar la chicane. Abre el DRS y le pasa fácil. Pero creo que en la recta de meta Hamilton podía haber cubierto algo mejor el interior. Si hubiera ido más por la derecha, Alonso no hubiera tenido nada fácil el adelantamiento porque hubiera tenido que rebasarlo por fuera, recorriendo más metros y teniéndolo complicado pues la primera curva estaba bastante cerca.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor Rodo115 » 12 Junio 2013, 02:56

goro escribió:de la carrera me quedo con el adelantamiento a hamilton, hamilton se percata que alonso va por él y sale pasado de la chicanne a ver si pica y pasa alonso primero por la zona de detección de drs, en la horquilla alonso se da cuenta y frena drásticamente siendo hamilton el que entra 1º en la zona de detección, si le hubiera funcionado hubiera sido 2º
Puede ser, entiendo tu planteo, aunque no creo que al final hubiese sido 2º, en la otra vuelta 2 veces no se lo hacía. :wink:

goro escribió:de esto adolece el coche y hasta que no se solucione no tiene las mismas armas que tienen mercedes y red bull
Esta parte no la entiendo. ¿De qué adolece la Ferrari?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor goro » 12 Junio 2013, 12:01

lo decía en referencia a la clasificación del sábado
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor luiseterrc » 12 Junio 2013, 13:01

Lo que está claro, como ya dije en otro post, que Alonso es capaz de ganar carreras saliendo 5º, 6º, etc... pero ganar un mundial saliendo desde esas posiciones es algo más complicado. Aunque bueno, si a Vettel hay alguien que le dispute las poles igual si que se podría pensar en un mundial saliendo 5º de posición media.
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor bio318 » 12 Junio 2013, 15:12

Pues que no sepa tanto a victoria que cada vez esta mas lejos....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor GTO » 12 Junio 2013, 20:48

luiseterrc escribió:Lo que está claro, como ya dije en otro post, que Alonso es capaz de ganar carreras saliendo 5º, 6º, etc... pero ganar un mundial saliendo desde esas posiciones es algo más complicado. Aunque bueno, si a Vettel hay alguien que le dispute las poles igual si que se podría pensar en un mundial saliendo 5º de posición media.


Esa es una de las claves para que el campeonato reviva.
a mi entender hay dos formas en las cuales Alonso puede pelear por robar puntos.
1 si Vettel no sale primero, la configuracion del RBR se diseña para la class, y esto le hace llevar en carrera una 7ª corta. Casi todos los circuitos el punto clave para adelantar es a final de recta. Vemos carrera tras carrera que Webber las pasa fatal para adelantar a coches inferiores por esta razon. Si los mercedes clasifican delante de Vettel, este tiene dificil subir a lo mas alto del cajon.

2 Si Alonso clasifica mejor, es decir, 2 o 3º. Creo que en Montreal por ejemplo, Alo hubiera vencido a Vettel al final de la prueba. El ferrari adelanta muy bien al RBR precisamente por esa 7ª corta.

En montreal no se dieron ninguna de las dos circunstancias, todo por la lluvia en Class. Sin lluvia, no creo que Vettel hubiera vencido a los Mercedes, ni que Alonso hubiera clasificado 6º.
Creo que sin lluvia durante la Class, hubiéramos visto algo mas parecido a Monte melon...
Vettel frenado en la salida por los mercedes incapaz de adelantar y Alonso con una gran salida e imponiendo su ritmo en carrera.
Esa es mi sensación, y diré mas, por lo leido, creo que tanto Alonso como Ferrari son conscientes de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificaci

Mensajepor Jorge_MX » 12 Junio 2013, 23:17

GTO escribió:
luiseterrc escribió:Lo que está claro, como ya dije en otro post, que Alonso es capaz de ganar carreras saliendo 5º, 6º, etc... pero ganar un mundial saliendo desde esas posiciones es algo más complicado. Aunque bueno, si a Vettel hay alguien que le dispute las poles igual si que se podría pensar en un mundial saliendo 5º de posición media.


Esa es una de las claves para que el campeonato reviva.
a mi entender hay dos formas en las cuales Alonso puede pelear por robar puntos.
1 si Vettel no sale primero, la configuracion del RBR se diseña para la class, y esto le hace llevar en carrera una 7ª corta. Casi todos los circuitos el punto clave para adelantar es a final de recta. Vemos carrera tras carrera que Webber las pasa fatal para adelantar a coches inferiores por esta razon. Si los mercedes clasifican delante de Vettel, este tiene dificil subir a lo mas alto del cajon.

2 Si Alonso clasifica mejor, es decir, 2 o 3º. Creo que en Montreal por ejemplo, Alo hubiera vencido a Vettel al final de la prueba. El ferrari adelanta muy bien al RBR precisamente por esa 7ª corta.

En montreal no se dieron ninguna de las dos circunstancias, todo por la lluvia en Class. Sin lluvia, no creo que Vettel hubiera vencido a los Mercedes, ni que Alonso hubiera clasificado 6º.
Creo que sin lluvia durante la Class, hubiéramos visto algo mas parecido a Monte melon...
Vettel frenado en la salida por los mercedes incapaz de adelantar y Alonso con una gran salida e imponiendo su ritmo en carrera.
Esa es mi sensación, y diré mas, por lo leido, creo que tanto Alonso como Ferrari son conscientes de ello.

De acuerdo contigo GTO, creo que este punto de vista es lo más cercano a la realidad...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 51 invitados

Alojado en Castris