Andres125sx escribió:AZOTE escribió:en Japón y Corea no se está siguiendo esta corriente. Hay motores japoneses de 2 litros que tienen homologados consumos iguales o mejores que motores turbo de menos cilindrada y potencia equivalente.
Me cuesta creer esto, ¿me dices algún ejemplo?
Te he dicho que había motores atmosféricos de 2 litros que consumían menos que los turbo triquitriqui europeos.
Me dices que te cuesta creerlo.
Te los nombro y te comparo dos configuraciones de motor atmosférico de 2 litros diferentes exactamente con lo que te decía, un motor turboalimentado de menos cilindrada y potencia equivalente.
¿Consume menos en el famoso
homologado? ¿no era esa tu duda existencial?
Pues sí, existe y consume menos.
Y como eres una persona comprometida con la F1 verde e impoluta de la tecnología análoga y del KERS, también te interesará ver que contamina menos.
Luego me dices que si no son equivalentes porque pesa más el turbo, que tiene más potencia y que tiene mejores prestaciones. Claro que acelera más, ¡monta turbo!
Y te respondes tú mismo a lo del peso, menos potencia y menos peso en el Mazda.
¿En serio te parece que no son equivalentes entre prestaciones tres berlinas de 4 puertas para hacer kilómetros y que tienen una diferencia de velocidad máxima, en el peor de los casos, de 12 km/h? yo creo que es razonable la comparativa. Porque parece que he comparando un compacto del segmento C con un Range Rover de 2 t.
A continuación lo de alemanes y japoneses, que si un VW gasolina no vale o que no es justa, comparar entre marcas y configuraciones, que si distintos diseños, que si tienen que ser de la misma marca, etc.
¡Solamente dos pegas no son oiga!
Y me pones un 1.6 VAG porque esa sí te parece una buena comparación. ¿En que momento he nombrado yo a un 1.6 atmosférico y en que momento me preguntas tú por el?
Repito:
AZOTE escribió:en Japón y Corea no se está siguiendo esta corriente. Hay motores japoneses de 2 litros que tienen homologados consumos iguales o mejores que motores turbo de menos cilindrada y potencia equivalente.
¿En qué parte me he perdido?
Ya veo como va esto.
Tenemos que montar un 1.4 turbo en un Mazda 6 para que sean análogos, ¿no?
No me trates de manipulador, creo que está bien claro a lo que me refería. He sido yo el que te ha planteado en el post anterior las muchísimas posibilidades y comparativas que podemos hacer.
¿Conoces la película de Paco Martinez Soria titulada "Don Erre que erre"?
Contigo, solo en este hilo, nos da para tres trilogías.