El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canadá

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2013, 23:35

El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Sebastian Vettel en Canadá

IVÁN ILLÁN
10/06/2013

El recuerdo de la historia de la Fórmula 1 calmó el hambre de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá. Después de la polémica conversación por radio que el alemán tuvo con su ingeniero de pista Guillaume Roquelin en Mónaco por apretar en busca de la vuelta rápida en las últimas vueltas, la situación se reprodujo en Montreal donde el tres veces campeón del mundo lideraba la carrera con solvencia y comenzaba a marcar mejores tiempos en los sectores.

"Algunas cosas no nos sorprenden como el tema de la vuelta rápida," dijo Christian Horner. "Está claro que irá a por ella. Le dije a Rocky 'manténle bajo control'. Así que cuando marcó un primer sector morado, le dijo 'Mónaco 88. Senna' a Sebastian y yo pensé 'Puede funcionar'. Sebastian contestó por la radio y dijo 'De acuerdo, de acuerdo, sólo estoy bromeando'. Marcó otro sector morado y dejó de apretar".


Un despiste mítico

Después de anotarse una de las poles más estratosféricas de la historia por encima de Alain Prost, Senna lideraba la carrera en Montecarlo con más de 50 segundos de ventaja pero la guerra psicológica entre ambos estaba mucho más cercana. Ambos mejoraban sus tiempos hasta que el brasileño se estrellaba en la curva anterior a la entrada del túnel dejando la victoria en manos del francés.

"El accidente me dio mucho que pensar, me hice muchas preguntas. Aquello no fue sólo un error de pilotaje. Era el resultado de una lucha interna que me paralizaba y me convertía en invulnerable. Tenía un camino hacia Dios y otro hacia el diablo. El accidente sólo fue una señal de que Dios estaba allí esperándome para darme la mano. Mi familia y yo salimos confortados gracias a aquel accidente, y yo aumentada mi fe y mi energía espiritual," espetó Senna tras el incidente.

http://www.f1aldia.com/19402/recuerdo-s ... el-canada/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2013, 23:35

Bonitas curiosidades y anécdotas de la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor f1.chris » 11 Junio 2013, 01:47

si esta algo q admiro de Vettel es justamente eso de apretar hasta el final, me parece algo instintivo, natural de un fuera de serie de Formula 1

ahora tbien es cierto q Rocky y cia tienen razon
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor CED » 11 Junio 2013, 01:57

Buena indicación desde boxes. Arriesgar demás, no merece la pena.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Ivaneg » 11 Junio 2013, 11:22

A mi me parece que más bien Sebastian vió en su volante que había perdido tiempo con un doblado y que no iba a poder hacer la vuelta rápida.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor wdf » 11 Junio 2013, 11:51

Se lo deberían haber dicho a Webber también porque la hizo en el penúltimo giro cuando estaba en terreno de nadie. :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Sami » 11 Junio 2013, 18:06

f1.chris escribió:si esta algo q admiro de Vettel es justamente eso de apretar hasta el final, me parece algo instintivo, natural de un fuera de serie de Formula 1

ahora tbien es cierto q Rocky y cia tienen razon


Si algo crítico a un piloto es su falta de profesionalidad y buscar la vuelta rápida cuando estas luchando por dos títulos y una victoria en la carrera, es dar satisfacción a tu ego por encima de los cientos de personas que tienes detrás y han puesto lo mejor de su trabajo para que tu estés en lo más alto.

Supongo que como nos pasa a todos con el tiempo madurará, pero ahora mismo eso son comportamientos de niñatos engreídos, hay que ser más serios, a Vettel se le recordará por sus triunfos y no por sus vueltas rápidas, pero si por la vuelta rápida se pega la piña entonces si se le recordará por tonto, afortunadamente para Vettel en el muro tiene directores que si saben como llevarle.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor wdf » 11 Junio 2013, 19:16

Sami escribió:
f1.chris escribió:si esta algo q admiro de Vettel es justamente eso de apretar hasta el final, me parece algo instintivo, natural de un fuera de serie de Formula 1

ahora tbien es cierto q Rocky y cia tienen razon


Si algo crítico a un piloto es su falta de profesionalidad y buscar la vuelta rápida cuando estas luchando por dos títulos y una victoria en la carrera, es dar satisfacción a tu ego por encima de los cientos de personas que tienes detrás y han puesto lo mejor de su trabajo para que tu estés en lo más alto.

Supongo que como nos pasa a todos con el tiempo madurará, pero ahora mismo eso son comportamientos de niñatos engreídos, hay que ser más serios, a Vettel se le recordará por sus triunfos y no por sus vueltas rápidas, pero si por la vuelta rápida se pega la piña entonces si se le recordará por tonto, afortunadamente para Vettel en el muro tiene directores que si saben como llevarle.


Bueno yo soy de la opinión que no la hizo por el tráfico. Creo que los pilotos ya lo saben e incluso intentan quitársela porque en la penúltima vuelta primero la hizo Fernando y luego Webber.

Alonso ya hizo alguna vez eso, y aquí se ha comentado. Pasó Vettel 1º en el último giro con VR y luego vino Alonso y lo batió también sin necesidad.

Si son capaces de medir los riesgos no lo veo mal al fin y al cabo hasta que se la peguen no hay nada criticable, a lo mejor está toda su carrera así y no tiene ningún accidente. Ahora que eso de medir riesgos en Mónaco me parece imposible y en Canadá también tienes que pasar muy cerca de los muros, hay circuitos y circuitos para intentarlo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor victordsantos11 » 11 Junio 2013, 19:23

Señores entiendo que el Ingeniero de Vettel lo hizo recapacitar un poco con el recuerdo de Senna en Monaco 88, pero todo el que conoce lo que paso en Monaco 88 sabe que Senna llevaba una ventaja de poco mas de 50 segundo sobre prost y en un momento escucho cuando por la radio le decian "Vas muy Rapido baja el Ritmo" eso molesto a Senna lo cual lo desconcentro a un punto que estrallo su coche en la entrada del Tuner...

Prost dijo en una entrevista luego "El (Senna) no queria ganar queria humillarme pero vuelvo y repito que fue buena la accion del ingeniero para hacer entender a Vettel... pero en mi opinion despues de hacer 2 sectores en Morado, creo que el ultimo sector es el mas rapido y el menos peligroso para cometer errores con la ventaja que este llevaba......

@Victordsantos11

@FormuleroRD
Avatar de Usuario
victordsantos11
 
Mensajes: 146
Registrado: 11 Junio 2013, 01:40

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor victordsantos11 » 11 Junio 2013, 19:36

Sami escribió:
f1.chris escribió:si esta algo q admiro de Vettel es justamente eso de apretar hasta el final, me parece algo instintivo, natural de un fuera de serie de Formula 1

ahora tbien es cierto q Rocky y cia tienen razon


Si algo crítico a un piloto es su falta de profesionalidad y buscar la vuelta rápida cuando estas luchando por dos títulos y una victoria en la carrera, es dar satisfacción a tu ego por encima de los cientos de personas que tienes detrás y han puesto lo mejor de su trabajo para que tu estés en lo más alto.

Supongo que como nos pasa a todos con el tiempo madurará, pero ahora mismo eso son comportamientos de niñatos engreídos, hay que ser más serios, a Vettel se le recordará por sus triunfos y no por sus vueltas rápidas, pero si por la vuelta rápida se pega la piña entonces si se le recordará por tonto, afortunadamente para Vettel en el muro tiene directores que si saben como llevarle.



Sami no estoy de Acuerdo contigo, cuando se celebra un Gran Premio se pasa por un Proceso de Practicas Libres, Calificación y Carrera por lo que en las estadisticas de cada piloto se toma en cuenta las Victorias, Pole Position, Vueltas Rapidas y Campeonatos... tambien se toma en cuenta el trabajo de los Constructores en este caso solo a los Ingenieros.... pero para lograr todo lo mencionado se debe Ganar, ser el mas rapido tanto en Qualify como en Carrera... todos los Grandes Pilotos de cualquier Categoria tiene EGO y eso lo hace grande.... Prost-Senna... Schumi-Hill-VIlleneuve... Alonso-Kimi-Hamilton... Hunt-Lauda.. Alonso-Vettel en Fin hay que ser Rapidos no importa bajo que circunstancia nunca dejes de ser Rapido en pista....
Avatar de Usuario
victordsantos11
 
Mensajes: 146
Registrado: 11 Junio 2013, 01:40

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Sami » 11 Junio 2013, 21:59

victordsantos11 escribió:Sami no estoy de Acuerdo contigo, cuando se celebra un Gran Premio se pasa por un Proceso de Practicas Libres, Calificación y Carrera por lo que en las estadisticas de cada piloto se toma en cuenta las Victorias, Pole Position, Vueltas Rapidas y Campeonatos... tambien se toma en cuenta el trabajo de los Constructores en este caso solo a los Ingenieros.... pero para lograr todo lo mencionado se debe Ganar, ser el mas rapido tanto en Qualify como en Carrera... todos los Grandes Pilotos de cualquier Categoria tiene EGO y eso lo hace grande.... Prost-Senna... Schumi-Hill-VIlleneuve... Alonso-Kimi-Hamilton... Hunt-Lauda.. Alonso-Vettel en Fin hay que ser Rapidos no importa bajo que circunstancia nunca dejes de ser Rapido en pista....

Tu mismo lo dices, ganar y yo te pregunto ¿ganar qué?
Primero el campeonato y para ganar el campeonato en algunas carreras tienes que ganar la carrera o quedar segundo o sexto, si por poner un ejemplo Hamilton lo hubiera tenido en cuenta hoy tendría dos campeonatos y no uno, ¿fue Hamilton un buen piloto en Brasil? No, fue un pésimo piloto eso es criticable, el que ser rápido bajo cualquier circunstancia como dices le llevó únicamente al fracaso.
Luego está ganar la carrera y para ganar la carrera con quince segundos no necesitas la vuelta rápida, necesitas llevar el coche a meta, sólo eso, ni más ni menos, rápido hay que ser antes, luego cuando tienes la carrera ganada hay que ser profesional, ¿cuanta gente hay trabajando en un buen equipo de F1? Pues más de seiscientas personas, personas que depende de tu trabajo y para eso y por encima d todo hay que pensar en ellos.
El resto de las estadísticas no son más que chorreadas, la pole, vuelta rápida, gran chalán etc no valen para nada, aquí sólo cuentan los títulos, las victorias y los puntos que son los que dan prestigio, honor y dinero, el resto brindis al sol.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 22:39

Sami escribió:
victordsantos11 escribió:Sami no estoy de Acuerdo contigo, cuando se celebra un Gran Premio se pasa por un Proceso de Practicas Libres, Calificación y Carrera por lo que en las estadisticas de cada piloto se toma en cuenta las Victorias, Pole Position, Vueltas Rapidas y Campeonatos... tambien se toma en cuenta el trabajo de los Constructores en este caso solo a los Ingenieros.... pero para lograr todo lo mencionado se debe Ganar, ser el mas rapido tanto en Qualify como en Carrera... todos los Grandes Pilotos de cualquier Categoria tiene EGO y eso lo hace grande.... Prost-Senna... Schumi-Hill-VIlleneuve... Alonso-Kimi-Hamilton... Hunt-Lauda.. Alonso-Vettel en Fin hay que ser Rapidos no importa bajo que circunstancia nunca dejes de ser Rapido en pista....

Tu mismo lo dices, ganar y yo te pregunto ¿ganar qué?
Primero el campeonato y para ganar el campeonato en algunas carreras tienes que ganar la carrera o quedar segundo o sexto, si por poner un ejemplo Hamilton lo hubiera tenido en cuenta hoy tendría dos campeonatos y no uno, ¿fue Hamilton un buen piloto en Brasil? No, fue un pésimo piloto eso es criticable, el que ser rápido bajo cualquier circunstancia como dices le llevó únicamente al fracaso.
Luego está ganar la carrera y para ganar la carrera con quince segundos no necesitas la vuelta rápida, necesitas llevar el coche a meta, sólo eso, ni más ni menos, rápido hay que ser antes, luego cuando tienes la carrera ganada hay que ser profesional, ¿cuanta gente hay trabajando en un buen equipo de F1? Pues más de seiscientas personas, personas que depende de tu trabajo y para eso y por encima d todo hay que pensar en ellos.
El resto de las estadísticas no son más que chorreadas, la pole, vuelta rápida, gran chalán etc no valen para nada, aquí sólo cuentan los títulos, las victorias y los puntos que son los que dan prestigio, honor y dinero, el resto brindis al sol.

Lo que hace Vettel es de genios, eso no es criticable, eso es loable...
El día en que le salga mal, se le criticará sin más, pero hasta el momento no ha pasado eso, todos los grandes pilotos son así, siempre querrán más, es un instinto voraz.
Por mí que Vettel siga haciéndolo como lo ha venido haciendo, total, así le ha funcionado y ha ganado tres títulos seguidos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Sami » 11 Junio 2013, 23:50

Jorge_MX escribió:Lo que hace Vettel es de genios, eso no es criticable, eso es loable...
El día en que le salga mal, se le criticará sin más, pero hasta el momento no ha pasado eso, todos los grandes pilotos son así, siempre querrán más, es un instinto voraz.
Por mí que Vettel siga haciéndolo como lo ha venido haciendo, total, así le ha funcionado y ha ganado tres títulos seguidos.

No será tan de genios cuando en su propio equipo le tienen que decir lo que tiene que hacer, a un genio no es necesario que nadie le diga nada.
Además no es Vettel quien ha ganado, es todo el equipo y cuando uno corre en equipo el ego hay que bajarle un escalón, en Red Bull Vettel es muy importante pero no es el más importante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Jorge_MX » 12 Junio 2013, 00:02

Sami escribió:
Jorge_MX escribió:Lo que hace Vettel es de genios, eso no es criticable, eso es loable...
El día en que le salga mal, se le criticará sin más, pero hasta el momento no ha pasado eso, todos los grandes pilotos son así, siempre querrán más, es un instinto voraz.
Por mí que Vettel siga haciéndolo como lo ha venido haciendo, total, así le ha funcionado y ha ganado tres títulos seguidos.

No será tan de genios cuando en su propio equipo le tienen que decir lo que tiene que hacer, a un genio no es necesario que nadie le diga nada.
Además no es Vettel quien ha ganado, es todo el equipo y cuando uno corre en equipo el ego hay que bajarle un escalón, en Red Bull Vettel es muy importante pero no es el más importante.

De acuerdo en que todo el equipo es importante...
Pero así es Vettel, a él no le dicen que hacer, simplemente le aconsejan que baje el ritmo y que hay que asegurar la carrera, claro ejemplo en Mónaco, Vettel hizo lo que quiso y marcó la vuelta rápida de igual forma...
Entiendo que no te gusten este tipo de pilotos, los que siempre tratan de buscar algo más, los que no ganan, arrollan. Pero de eso a llamarlo niñito engreído, pues eso la verdad es que sobra, porque no lo es. Y no es cuestión de que madure, Vettel ya es un piloto maduro, simplemente así es su forma de ser en la pista, voraz.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Sami » 12 Junio 2013, 00:28

Jorge_MX escribió:De acuerdo en que todo el equipo es importante...
Pero así es Vettel, a él no le dicen que hacer, simplemente le aconsejan que baje el ritmo y que hay que asegurar la carrera, claro ejemplo en Mónaco, Vettel hizo lo que quiso y marcó la vuelta rápida de igual forma...
Entiendo que no te gusten este tipo de pilotos, los que siempre tratan de buscar algo más, los que no ganan, arrollan. Pero de eso a llamarlo niñito engreído, pues eso la verdad es que sobra, porque no lo es. Y no es cuestión de que madure, Vettel ya es un piloto maduro, simplemente así es su forma de ser en la pista, voraz.

Si me gustan los pilotos agresivos, los inconformistas, los que siempre quieren más, pero no hay que confundir lo principal con lo accesorio, la profesionalidad con el egocentrismo, el trabajo con la diversión cuando detrás de ti hay mucha gente, muchos patrocinadores y muchos aficionados, no está sólo, esto no es atletismo.

La victoria es lo único importante, nada más, el resto no importa, eso es por lo que luchan todos y sólo eso compensa el trabajo y los esfuerzos de mucha gente que se está dejando lo mejor de ellos para que tu ganes, poner en peligro esa victoria aunque sea mínimamente, aunque corras un riesgo muy bajo, es una irresponsabilidad.

Vettel tuvo dos errores sin importancia y eso en Canadá es un lujo ¿que pretendía? ¿forzar un tercer error? a mi me gustan los pilotos que los tienen cuadrados, los que tienen instinto asesino pero no los que pierden el tiempo en fuegos artificiales.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris