Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2013, 12:55

Horner: “El problema es con Mercedes, no con Pirelli”

11 de junio de 2013

Christian Horner director del equipo Red Bull dice que no tiene nada en contra de Pirelli, actual suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, en relación a los test privados que desarrollaron recientemente en el Circuit de Catalunya, y ha explicado que el problema es solamente con la escudería afincada en Brackley, Mercedes.

Previo al Tribunal Internacional que se reunirá el 20 de junio y durante el cual Mercedes y Pirelli deberán comparecer, Horner reiteró que el principal problema es que las Flechas Plateadas usaron el coche del 2013 en las pruebas, y que este fue el detonante que provocó que tanto ellos como Ferrari hicieran la reclamación.

“Creo que el problema no tiene nada que ver con Pirelli,” explicó Horner. “Puedo entender porqué Pirelli quiere hacer tests. Pienso que ellos querían conocer bien el producto para el año siguiente. El problema es que pidieron usar un coche, y es responsabilidad del que lo cede asegurarse que ese coche cumpla con la normativa.”

“Nuestro problema no tiene que ver con Pirelli, tiene que ver con el candidato. Mercedes rompió las reglas con el coche actual.”

El tribunal, que se llevará a cabo en París, empezará a las 9:30am hora local del 20 de junio.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-pirelli/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2013, 12:56

Se huele una gorda para Mercedes, y espero que sea en lo deportivo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2013, 13:46

Trupon escribió:Se huele una gorda para Mercedes, y espero que sea en lo deportivo.


Pues yo lo que estoy leyendo es todo lo contrario. Fuerte sanción económica a Pirelli y a Mercedes.

Si con Mercedes se meten en el terreno deportivo, seguramente les quiten todos los puntos del campeonato de constructores. Pero no esperéis que vayan a tocar nada del campeonato de pilotos. Las poles, los podios y la victoria de Rosberg se quedarán como están.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2013, 13:50

Marcos_F1 escribió:Si con Mercedes se meten en el terreno deportivo, seguramente les quiten todos los puntos del campeonato de constructores


Pues no lo descarto, y sería una sanción durísima para el equipo y la marca, porque sería descalificarles del Campeonato de Constructores. Si han infringido las normas, y una norma de esta magnitud, sería lo justo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2013, 15:30

No creo que le hagan una sanción deportiva, por que estarian castigando a una empresa del automovilismo con una imagen, Mercedes no podría aceptar un castigo en los puntos, por que seria como declarar a la marca como una gran tramposa...
Desde mi punto de vista, en el juicio se le dara la oportunidad a la marca, de vestir el tema como un gran mal entendido, multa económica, regañina por despistados y a Stuttgart...
No olvidemos que Mercedes al final es un buen cliente de la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2013, 19:34

GTO escribió:No olvidemos que Mercedes al final es un buen cliente de la Fia.


Más lo son Ferrari y Red Bull, o Ferrari al menos, y están presionando muchísimo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2013, 21:26

Trupon escribió:
GTO escribió:No olvidemos que Mercedes al final es un buen cliente de la Fia.


Más lo son Ferrari y Red Bull, o Ferrari al menos, y están presionando muchísimo.

A ferrari y a RBR tampoco le interesa que Mercedes se cabree y se lleve el scatergoris... :wink:

Una declaracion de culpabilidad pura y dura, seria un golpe muy duro a la imagen mundial de Mercedes, y yo creo que me puedo equivocar, que no le van a dar un fuerte escarmiento, por que mercedes podría cabrearse mucho, ten en cuenta que su imagen como marca es la que le da de comer.
No me espero una castigo como el de Honda, por que ya analizado, no es el mismo nivel de trampa, y aun esta por ver las pruebas de mercedes que la fia estaba al corriente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "El problema es con Mercedes, no con Pirelli"

Mensajepor AZOTE » 12 Junio 2013, 15:44

Se dice, se comenta, se especula con que Ross Brawn este finde se va a ir a pescar la mar de tranquilo porque tiene un mail con marchamo de la FIA y en donde se autoriza expresamente la realización del test.

No sabía muy bien donde comentar esto así que creo que en este hilo no desentona.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris