Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2013, 21:18

AZOTE escribió:Entiendo lo que dices GTO pero me parece que ese margen de actuación es correcto que se le deje a los comisarios.
Son ellos los que tienen que evaluar que se considera a la primera oportunidad, citando la norma, según las condiciones y situación de carrera.

No es lo mismo no poder apartarse durante un par de curvas porque estás en medio de tráfico o no te han avisado que hacer lo que hace Sutil. Yo creo que son bastante permisivos en lo tocante a las banderas azules y que solo sancionan con DT cuando realmente se tarda un tiempo que se sale de lo razonable según las condiciones de pista.


ok, pero te pongo un ejemplo recurrente del futbol. Creo que esta claro que todos tenemos claro que si haces una falta al contrario, el arbitro tiene este margen de actuación, pero sobre un reglamento claro que tipifica perfectamente las sanciones y el cuando.
Es decir, el arbitro en una falta, puede pitar, falta, y añadir tarjeta amarilla o tarjeta roja...

En la F1 la sanción puede ser en carrera, o en la carrera siguiente... dependiendo del tiempo que tarden en ponerse de acuerdo los comisarios y de que inmediatamente después no pase algo mas grave que los distraiga, ademas de el momento en que se produzca, por que a Sutil le podía haber caído 65 puestos en Silverstone, si su falta se hubiera producido en las 10 ultimas vueltas...
Esto ya de por si no es justo a mi modo de ver... ¿por que por un mismo echo te puede costar 1 puesto en una carrera o 5 en la siguiente?

Por otro lado están las sanciones, en F1, puede caerte desde una reprimenda, un DT, un Stop and go, un devuelva usted la posición, una bandera negra, o una multa económica, y aquí en lo económico las cantidades son tambien aleatorias.
Quiero decir con esto que la regla de dejar pasar en bandera azul esta clara, pero no el castigo, ni el tamaño de la sanción ni el momento de pagar la sanción.

Creo que la reglamentación debería estar claro la sanción en cada caso. Es decir, algo asi como:

No ceder la trazada bajo bandera azul, si la infracción es mínima, (sin especificar los segundos para dejar flexibilidad a los comisarios) el piloto sera sancionado con un DT o 2 puestos de parrilla si la infracción se produce en las ultimas 10 vueltas, o las circunstancias de carrera no permiten a los comisarios imponer la sanción inmediatamente.
Si al infracción es grave, la sanción sera un S&G y 5 puestos de parrilla en el próximo GP.

Ojo esto es un ejemplo de como debería estar tipificado... De esta manera, me creería mas que la fia no usa las sanciones en función de quien es el piloto o la situación del campeonato.

¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor mari » 12 Junio 2013, 21:27

Bueno Oscar, en el futbol te sacan falta y te expulsan y luego resulta que te quitan la sancion. O incluso te caen 4 partidos y a otro por algo mas grave 2.

La F1 tiene momentos en que los comisarios tienen que visionar un mismo incidente desde diferentes angulos para ver que ha sucedido y por eso a veces se tarda en sancionar pero en el caso de los doblados es sencillo.....te muestran bandera y te apartas a la primera, en cuanto puedas. Es simple. Porque no olvidemos que un piloto puede no saber en un determinado momento en que punto de la carrera se encuentra, si detras viene uno que es perseguidor o uno que va a doblarle. Pero desde el muro si lo saben, igual que nosotros con nuestra app desde el pc o incluso viendo la carrera por la tele. No es excusa. El ingeniero debe avisarle de lo que se avecina.

Y si es cierto que hay cierta arbitrariedad a la hora de sancionar. Pero Sutil se queja de que las normas no son claras y si lo son.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2013, 22:17

mari escribió:Bueno Oscar, en el futbol te sacan falta y te expulsan y luego resulta que te quitan la sancion. O incluso te caen 4 partidos y a otro por algo mas grave 2.

Bueno, de las humedades hablamos otro dia :lol: :lol: :lol: :lol:
Alonso se libra de una sanción por ondear la bandera de España


en la F1 tambien están las sanciones de despacho tribunales, pero estas ya no se pueden medir por mentes normales, y dejan al futbol en pañales.... desde 100 millones de € por fotocopias, a vaya usted a saber la que le puede caer a Mercedes por entrenar sin permiso (o con)

En cuanto al tema de la arbitrariedad, mira lo que realmente le molesta a Sutil, y en negrita te marco lo que creo que no esta bien delimitado en la normativa...

Adrian Sutil pedirá una aclaración de la normativa de las banderas azules



Adrian Sutil tiene la intención de pedir aclaraciones acerca de lo que él cree que es una aplicación 'inconsistente' de la normativa de banderas azules en la próxima reunión en Silverstone, después de la sanción recibida en la carrera del Gran Premio de Canadá.

Al piloto de Force India se le vió enfadado el domingo después de la carrera tras haber recibido un 'Drive-through' por ignorar banderas azules y mantener detrás de él a Lewis Hamilton durante diez curvas, el cual iba en ese momento en segunda posición luchando con Fernando Alonso.

El alemán cree que no se ha respetado el artículo 20.6 del Reglamento Deportivo, que establece que "tan pronto como un monoplaza es alcanzado por otro que va a doblarle durante la carrera, el piloto debe permitir pasar al piloto más rápido a la primera oportunidad posible", además de creer que no se le ha juzgado al igual que otros incidentes similares.

"Solo quiero una aclaración de lo que hay que hacer cuando estás delante y alguien va a doblarte, saber cuantas curvas tienes de tiempo para dejarle pasar", dijo Sutil a Sky Sports F1. "No lo sabemos realmente, y el director de carrera, Charlie Whiting, nos suele decir que tenemos que encontrar una manera de dejarles pasar, que es lo que hice. Por lo que simplemente teníamos instrucciones claras y es muy decepcionante que no sean consistentes en sus decisiones".

Cuando se le preguntó si trataría de llevar la discusión al próximo Gran Bretaña, Sutil respondió: "Sí, voy a plantearlo en Silverstone, y quizá también vaya a hablar con Charlie Whiting por mi mismo. Yo solo quiero reglas claras. Tenemos miles de diferentes normas pero este tipo de cosas no están claras. Cuando ellos lo ven en televisión imponen una sanción, si no lo ven ahí no sancionan".

No hay una normativa clara respecto a este tema

Aunque las banderas azules son ondeadas en los alrededores del circuito por los comisarios para indicar a los doblados que deben echarse a un lado, Sutil explicó que los pilotos suelen observar las luces LED azules del display del coche, pero que no está claro de cuanto tiempo tienen para reaccionar a la señal.

"No miramos las banderas azules, tenemos luces azules en el coche y a veces te avisan 2 vueltas antes cuando el piloto que viene detrás todavía no te ha alcanzado al momento. Ellos ponen las luces azules menos de tres segundos y es cuando debes dejarles pasar. Pero es difícil ya que no hay una normativa que digas que tienes que quitarte inmediatamente o si puedes decidir cuando hacerlo. Tarde o temprano habrá una sanción y alguien no estará contento con ello", finalizó el alemán.

http://www.f1aldia.com/19416/adrian-sut ... as-azules/

E insisto, tengo claro que Sutil debe ser sancionado, pero hay ciertos aspectos del tema que no le falta razon. ¿debe tirarse al exterior en una curva, o puede esperar a la próxima recta?

Por otro lado, Timo Glock ha sido sancionado con veinte segundos por ignorar las banderas azules en carrera.

Esto es del GP de Europa 2012, el castigo es aleatorio... y como dice Sutil, si te sacan por la tele ( es decir si paras a los de cabeza) te sancionan, si no, ni se enteran... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor suso » 13 Junio 2013, 01:17

encima tendra que protestar sutil.... lo que me faltaba por leer
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris