Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitivo

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitivo

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2013, 12:43

Massa continuará en Ferrari en 2014 si sigue mostrándose competitivo, según Domenicali

El italiano no está preocupado por la alineación de pilotos del próximo año

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha señalado que Felipe Massa continuará con la escudería la próxima temporada si sigue mostrando la competividad que probó en Montreal y en otras carreras recientes. Así, el italiano explica que la clave está en su rendimiento de los últimos meses. También ha comentado que cree que va a ser complicado adaptarse a los cambios que se producirán el años que viene, por lo que la elección de los pilotos podría pasar a un segundo plano ya que se trataría de una decisión más fácil en comparación al reglamento técnico.

Por Blanca del Mar García
10 Jun 2013

Felipe Massa probablemente podrá mantener su asiento en Ferrari más allá del final de su contrato, que termina este año. Esa es la noticia que ha dado el jefe de equipo de la escudería italiana, Stefano Domenicali, después de especulaciones sobre el futuro del brasileño como consecuencia de tres accidentes seguidos en Mónaco y Canadá. Domenicali ha dicho al diario O Estado de S. Paulo que el regreso del brasileño a su competitividad en los últimos meses es la verdadera clave para su futuro. “Si Felipe sigue adelante como lo ha hecho, yo no veo ningún problema para el futuro”, asegura el italiano. “En cuanto a nuestros pilotos para 2014, estoy tranquilo”, añade.

Respecto a si la elección de la pareja de pilotos para el próximo año podría ser más importante que nunca, ya que la Fórmula 1 se prepara para las nuevas reglas del motor V6 Turbo, Domenicali no lo ve así y afirma: “Esto (la alineación de pilotos) es una de las decisiones más fáciles de tomar para la próxima temporada”. El de Ferrari explica: “Lo que es complejo es el desafío técnico al que nos enfrentamos con tantos cambios. Vamos a llegar a principios del año próximo con muchas incógnitas y sólo tres pruebas antes del inicio de la temporada, así que no hay garantías de que vayamos a entenderlo todo”.

Domenicali ha insistido: “Este es un tema para reflexiones profundas. Acerca de los pilotos, todo el mundo sabe que Fernando (Alonso) tiene un contrato a largo plazo y Felipe, a pesar de todo lo que se dice, todavía está con nosotros”. Cuando se le pregunta específicamente si Massa seguirá estando con Ferrari en 2014, el jefe de equipo ha contestado: “Por supuesto”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... domenicali
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor carter18 » 10 Junio 2013, 14:06

Por dios, retiren a ese hombre ya! Bianchi seria una buena opcion, o Hulkenberg que tiene mucho mas experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor Jorge_MX » 10 Junio 2013, 21:47

carter18 escribió:Por dios, retiren a ese hombre ya! Bianchi seria una buena opcion, o Hulkenberg que tiene mucho mas experiencia.

No concuerdo contigo, Massa ha hecho un gran trabajo desde finales del año pasado, aunque Hülkenberg es una buena opción, me la pensaría dos veces.
Bianchi definitivamente no, aún tiene que aprender mucho...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 21:50

querran decir, "Massa seguirá en ferrari cuando empiece a mostrarse competitivo...

Ni con un mal comienzo de temporada de Alonso, es capaz de acercarse en puntos... :roll:

Eso si, prefiero al Massa peleón de ahora, al Massa conformista 2011, aunque el resultado sea parejo, al menos se le ve con ganas y peleando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor DanielB » 10 Junio 2013, 21:52

Yo la verdad no sé, pese a la recuperación que está teniendo me parece insuficiente.

Tantos accidentes ultimamente como que desubican un poco.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor carter18 » 12 Junio 2013, 23:11

Jorge_MX escribió:
carter18 escribió:Por dios, retiren a ese hombre ya! Bianchi seria una buena opcion, o Hulkenberg que tiene mucho mas experiencia.

No concuerdo contigo, Massa ha hecho un gran trabajo desde finales del año pasado, aunque Hülkenberg es una buena opción, me la pensaría dos veces.
Bianchi definitivamente no, aún tiene que aprender mucho...


Hombre, tanto como un gran trabajo... Si lo maximo que consigue es quedar 6to o 5to en algun GP, y no regularmente que digamos. Cuando su compañero casi siempre esta luchando por las 5 primeras posiciones. Y ya no hablemos de la diferencia de puntos.

A mi no me cabe de duda de que un Hulkenberg lo podria hacer muchisimo mejor, incluso poderle apretar las tuercas a Alonso. Con Bianchi no me arriesgo, como bien dices, aun le falta mucho por aprender. Pero yo estoy cansado de Massa ya, y creo que no soy el unico...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor Jorge_MX » 12 Junio 2013, 23:35

carter18 escribió:
Jorge_MX escribió:No concuerdo contigo, Massa ha hecho un gran trabajo desde finales del año pasado, aunque Hülkenberg es una buena opción, me la pensaría dos veces.
Bianchi definitivamente no, aún tiene que aprender mucho...


Hombre, tanto como un gran trabajo... Si lo maximo que consigue es quedar 6to o 5to en algun GP, y no regularmente que digamos. Cuando su compañero casi siempre esta luchando por las 5 primeras posiciones. Y ya no hablemos de la diferencia de puntos.

A mi no me cabe de duda de que un Hulkenberg lo podria hacer muchisimo mejor, incluso poderle apretar las tuercas a Alonso. Con Bianchi no me arriesgo, como bien dices, aun le falta mucho por aprender. Pero yo estoy cansado de Massa ya, y creo que no soy el unico...

Pues sí, este año lleva sólo un podio, pero es un piloto fuerte en pista y ritmo de carrera y en las Qualy's le ha ganado muchas veces a Alonso, así que me reservaría para ver que hace este año, pero concuerdo contigo, Hülkenberg es un gran piloto y pienso que es el remplazo natural de Felipe.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor Sami » 12 Junio 2013, 23:52

Jorge_MX escribió:Pues sí, este año lleva sólo un podio, pero es un piloto fuerte en pista y ritmo de carrera y en las Qualy's le ha ganado muchas veces a Alonso, así que me reservaría para ver que hace este año, pero concuerdo contigo, Hülkenberg es un gran piloto y pienso que es el remplazo natural de Felipe.

Si es cierto, en calificación le ha ganado muchas veces a Alonso, el año pasado creo que fue un 17 a 2 y este año ya van un 5 a 2 y porque a Alonso le falló el kers en Australia :mrgreen:

Luego también es cierto que tiene un gran ritmo de carrera, en Canadá sin ir más lejos y como prueba de lo que estamos afirmando Alonso le dobló pista, que tu compañero con tu mismo coche te doble habla sin ningún género de dudas de su gran consistencia y eso en una carrera que si es cierto y esto lo digo sin ironía, vimos a Felipe peleón. ¿Quieres seguir esperando? ¿A qué?

Los únicos que están felices con Massa en Ferrari son Alonso por un lado y Red Bull por otro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor carter18 » 13 Junio 2013, 00:02

Sami escribió:
Jorge_MX escribió:Pues sí, este año lleva sólo un podio, pero es un piloto fuerte en pista y ritmo de carrera y en las Qualy's le ha ganado muchas veces a Alonso, así que me reservaría para ver que hace este año, pero concuerdo contigo, Hülkenberg es un gran piloto y pienso que es el remplazo natural de Felipe.

Si es cierto, en calificación le ha ganado muchas veces a Alonso, el año pasado creo que fue un 17 a 2 y este año ya van un 5 a 2 y porque a Alonso le falló el kers en Australia :mrgreen:

Luego también es cierto que tiene un gran ritmo de carrera, en Canadá sin ir más lejos y como prueba de lo que estamos afirmando Alonso le dobló pista, que tu compañero con tu mismo coche te doble habla sin ningún género de dudas de su gran consistencia y eso en una carrera que si es cierto y esto lo digo sin ironía, vimos a Felipe peleón. ¿Quieres seguir esperando? ¿A qué?

Los únicos que están felices con Massa en Ferrari son Alonso por un lado y Red Bull por otro.


El jurado no tiene nada que objetar (martillazo) se acepta la mocion
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor Jorge_MX » 13 Junio 2013, 00:06

carter18 escribió:
Sami escribió:Si es cierto, en calificación le ha ganado muchas veces a Alonso, el año pasado creo que fue un 17 a 2 y este año ya van un 5 a 2 y porque a Alonso le falló el kers en Australia :mrgreen:

Luego también es cierto que tiene un gran ritmo de carrera, en Canadá sin ir más lejos y como prueba de lo que estamos afirmando Alonso le dobló pista, que tu compañero con tu mismo coche te doble habla sin ningún género de dudas de su gran consistencia y eso en una carrera que si es cierto y esto lo digo sin ironía, vimos a Felipe peleón. ¿Quieres seguir esperando? ¿A qué?

Los únicos que están felices con Massa en Ferrari son Alonso por un lado y Red Bull por otro.


El jurado no tiene nada que objetar (martillazo) se acepta la mocion
:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Ni como competir contra eso, pasa que Massa es uno de mis pilotos consentidos... :lol:
Pero sí, creo que este es el último año de Felipihno en Ferrari, espero que haga un año decoroso para que se vaya como se merece.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2013, 00:27

Sí, lamentablemente, de unos años a esta parte, Felipe no nos lo pone fácil a quienes, como Jorge o yo, le tenemos mucho cariño y es uno de nuestros pilotos consentidos. La verdad es que yo, si he de definirme por algún piloto, lo haría por Massa, después de Schumacher, obviamente. Tal vez influya el hecho de que ambos, brasileño y alemán, eran los pilotos de la Scuderia cuando consolidé mi afición por el equipo. 2006 fue un año muy intenso para mí, con las 2 primeras victorias de Massa. A Kimi también le tengo mucho aprecio. Entre los años 2007 y 2009 disfruté de una Ferrari que no se ha vuelto a repetir. Era muy especial. Y Alonso... como dice Hamilton, es un toro de la pista, y se está dejando la piel para darle un título a Ferrari. Son 9 años ya con Ferrari (pocos comparados con otras personas), y en 8 de ellos ha estado Felipe, dándolo todo. Quizás por eso, o simplemente porque me gusta, es que tiene todo mi apoyo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa seguirá en Ferrari si sigue mostrándose competitiv

Mensajepor Jorge_MX » 13 Junio 2013, 00:39

Así es Trupon, creo que es ese sentimiento de nostalgia el que me causa al ver a Massa, y es que Massa ha tenido de compañeros en Ferrari a Schumi, a Räikkonen y a Alonso, muchísimos años han pasado y seguimos viendo a Massa de rojo...
Todo un histórico en Ferrari, a pesar de nunca haber ganado un campeonato. Grande Felipe.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris