Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Jorge_MX » 12 Junio 2013, 23:12

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:Y seguimos con lo del campeón moral :lol: :lol:
Si Alonso es campeón de este mundial, es el campeón de todos, y si Sebastian hace lo propio, igual es el campeón para todos, no hay más...
Que Fernando hizo una buena temporada el año pasado, claro que sí, sin embargo el campeón fue Vettel, eso significa que fue mejor que Alonso, al menos en resultados, y eso es lo que cuenta.


Perdoname por que no me guste que algunos califiquen de "groupie" a todo el que piense que Alonso fue el mejor el año pasado, como si fuese un ejercicio de fanatismo propio sólo de los seguidores más radicales de Alonso...

Perdoname por estar de acuerdo con todos los jefes de equipo y varios pilotos de la actual parrilla de F1


Se ve que seguir calificando de "groupie" a todo el que piense asi es normal, en eso no dices nada, pero cuando contestamos nosotros "seguimos con lo del campeón moral".... :roll:

En ningún momento llamé "groupie" a ti ni a los jefes de equipo, pilotos, etc...
Sólo quiero dejar bien claro que la temporada que hizo Vettel en 2012 fue tan buena como la de Alonso y viceversa.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor suso » 13 Junio 2013, 01:05

Jorge_MX escribió:
Andres125sx escribió:
Perdoname por que no me guste que algunos califiquen de "groupie" a todo el que piense que Alonso fue el mejor el año pasado, como si fuese un ejercicio de fanatismo propio sólo de los seguidores más radicales de Alonso...

Perdoname por estar de acuerdo con todos los jefes de equipo y varios pilotos de la actual parrilla de F1


Se ve que seguir calificando de "groupie" a todo el que piense asi es normal, en eso no dices nada, pero cuando contestamos nosotros "seguimos con lo del campeón moral".... :roll:

En ningún momento llamé "groupie" a ti ni a los jefes de equipo, pilotos, etc...
Sólo quiero dejar bien claro que la temporada que hizo Vettel en 2012 fue tan buena como la de Alonso y viceversa.

fue mejor, que la ganó, pero ahora es cuando en est epunto hay gente que entra en un dilema moral, porque dependiendo del deporte del que se hable mi equipo es mejor porque ha ganado mas, aunque la prensa diga que no juegan a nada, pero aqui no, aqui es el que digan los jefes de equipo, sin importar quien gana de verdad
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 13 Junio 2013, 11:38

Jorge_MX escribió:
Andres125sx escribió:
Perdoname por que no me guste que algunos califiquen de "groupie" a todo el que piense que Alonso fue el mejor el año pasado, como si fuese un ejercicio de fanatismo propio sólo de los seguidores más radicales de Alonso...

Perdoname por estar de acuerdo con todos los jefes de equipo y varios pilotos de la actual parrilla de F1


Se ve que seguir calificando de "groupie" a todo el que piense asi es normal, en eso no dices nada, pero cuando contestamos nosotros "seguimos con lo del campeón moral".... :roll:

En ningún momento llamé "groupie" a ti ni a los jefes de equipo, pilotos, etc...
Sólo quiero dejar bien claro que la temporada que hizo Vettel en 2012 fue tan buena como la de Alonso y viceversa.


Tú no, ese ha sido GTO...

GTO escribió: no quiero decir que para mi el vencedor moral ha sido Fernando, como dicen algunos groupis del 2012


En cuanto a quién hizo mejor temporada en 2012, cada uno puede pensar lo que le de la gana lógicamente, el problema es cuando se califica de "groupie" a quien no piense como tú....

Los jefes de equipo piensan que el mejor, por goleada, fué Alonso, pilotos como Hamilton, DiResta, Pérez, etc. han dicho públicamente que para ellos Alonso fué el mejor del 2012 con diferencia.... ¿que para ti no? Pues bueno, cada cual tiene su opinión, para mi es bastante más fiable la de los jefes de equipo y pilotos pero bueno, aún así nunca te llamaría groupie porque no pienses como yo, pero GTO sí, él se cree el único imparcial y que todo el que no piense como él es un fanático que no razona :roll:
Última edición por Andres125sx el 13 Junio 2013, 14:02, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 13 Junio 2013, 11:42

suso escribió:
Jorge_MX escribió:En ningún momento llamé "groupie" a ti ni a los jefes de equipo, pilotos, etc...
Sólo quiero dejar bien claro que la temporada que hizo Vettel en 2012 fue tan buena como la de Alonso y viceversa.

fue mejor, que la ganó, pero ahora es cuando en est epunto hay gente que entra en un dilema moral, porque dependiendo del deporte del que se hable mi equipo es mejor porque ha ganado mas, aunque la prensa diga que no juegan a nada, pero aqui no, aqui es el que digan los jefes de equipo, sin importar quien gana de verdad


Qué pasa, ¿que hechas de menos nuestras discusiones del hilo de fútbol? :mrgreen: :mrgreen:

Aqui nadie duda que el ganador sea el mejor, pero tú atribuyes ese "mejor" al piloto, cuando esto es F1, aqui no gana el mejor piloto, gana el mejor conjunto coche-equipo-piloto, a diferencia del fútbol donde no hay más factores que el equipo..... cuando no te roban cuatro penaltis en un mismo partido claro :twisted: :twisted:

Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Junio 2013, 11:58

Como ocurre en todos los deportes, dentro de 20 años la gente recordará al ganador que aparece el primero en la clasificación. El ganador moral estará en la memoria de los seguidores más acérrimos a la F1, pero pocos lo recordarán.

Poca gente se acuerda de aquellos Utah Jazz que perdieron 2 finales consecutivas contra los Chicago Bulls de Michael Jordan. Si acaso, la gente se acuerda de John Stockton o de Karl Malone, pero el recuerdo de aquellas finales es inevitablemente de Pippen, Jordan y compañía.

Para mi, Alonso también fue el mejor piloto en 2012. Por una razón: Fue el piloto que mejor supo exprimir un coche que en muchas ocasiones no estuvo a la altura. Al final ganó otro piloto. Puede ocurrir. Si aunque des tu máximo tu máquina sólo te permite aspirar a 6, ahí te quedarás. El RBR le permitió a Vettel aspirar más que a un 6.

Este año por ejemplo es al contrario. El F138 permite aspirar a 8 y a 9, y quizás el RBR lo mismo, pero Fernando ha cometido algunos errores por los que no ha podido llegar a exprimir el 100% de su coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2013, 12:03

Marcos_F1 escribió:Este año por ejemplo es al contrario. El F138 permite aspirar a 8 y a 9, y quizás el RBR lo mismo, pero Fernando ha cometido algunos errores por los que no ha podido llegar a exprimir el 100% de su coche.


Tú antes molabas :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Junio 2013, 12:09

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Este año por ejemplo es al contrario. El F138 permite aspirar a 8 y a 9, y quizás el RBR lo mismo, pero Fernando ha cometido algunos errores por los que no ha podido llegar a exprimir el 100% de su coche.


Tú antes molabas :mrgreen: :wink:


Ya, bueno. Es una pena estar encasillado en los seguidores irracionales y fanáticos de Alonso que nunca critican a su piloto. Si se revisan mis mensajes en este foro se puede comprobar que no hay mucha verdad en eso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor suso » 13 Junio 2013, 12:33

Andres125sx escribió:
suso escribió:fue mejor, que la ganó, pero ahora es cuando en est epunto hay gente que entra en un dilema moral, porque dependiendo del deporte del que se hable mi equipo es mejor porque ha ganado mas, aunque la prensa diga que no juegan a nada, pero aqui no, aqui es el que digan los jefes de equipo, sin importar quien gana de verdad


Qué pasa, ¿que hechas de menos nuestras discusiones del hilo de fútbol? :mrgreen: :mrgreen:

Aqui nadie duda que el ganador sea el mejor, pero tú atribuyes ese "mejor" al piloto, cuando esto es F1, aqui no gana el mejor piloto, gana el mejor conjunto coche-equipo-piloto, a diferencia del fútbol donde no hay más factores que el equipo..... cuando no te roban cuatro penaltis en un mismo partido claro :twisted: :twisted:

Un saludo

si, bastante XD

aqui tambien hay mas factores, tambien hay arbitros. Entonces espero que cuando gane alo este mundial (que lo ganara) digais que gana gracias al equipo tambien, y no solo por el como he leido varias veces
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor suso » 13 Junio 2013, 12:34

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Este año por ejemplo es al contrario. El F138 permite aspirar a 8 y a 9, y quizás el RBR lo mismo, pero Fernando ha cometido algunos errores por los que no ha podido llegar a exprimir el 100% de su coche.


Tú antes molabas :mrgreen: :wink:


tiene razon, asi como el año pasado no cometio ninguno, este año ha cometido alguno que otro que le ha costado caro
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 13 Junio 2013, 14:16

Marcos_F1 escribió:Como ocurre en todos los deportes, dentro de 20 años la gente recordará al ganador que aparece el primero en la clasificación. El ganador moral estará en la memoria de los seguidores más acérrimos a la F1, pero pocos lo recordarán.

Poca gente se acuerda de aquellos Utah Jazz que perdieron 2 finales consecutivas contra los Chicago Bulls de Michael Jordan. Si acaso, la gente se acuerda de John Stockton o de Karl Malone, pero el recuerdo de aquellas finales es inevitablemente de Pippen, Jordan y compañía.

Para mi, Alonso también fue el mejor piloto en 2012. Por una razón: Fue el piloto que mejor supo exprimir un coche que en muchas ocasiones no estuvo a la altura. Al final ganó otro piloto. Puede ocurrir. Si aunque des tu máximo tu máquina sólo te permite aspirar a 6, ahí te quedarás. El RBR le permitió a Vettel aspirar más que a un 6.

Este año por ejemplo es al contrario. El F138 permite aspirar a 8 y a 9, y quizás el RBR lo mismo, pero Fernando ha cometido algunos errores por los que no ha podido llegar a exprimir el 100% de su coche.


Totálmente de acuerdo, aqui nadie ha negado que Alonso haya cometido errores este año, yo por lo menos no recuerdo haber leído nada parecido, pero en cambio te encuentras alguna referencia a lo fanáticos que son los seguidores de Alonso cada dos por tres, porque ellos por supuesto son imparciales y su total objetividad les hace ver que somos unos groupies.... :roll:


Me viene a la cabeza un dicho.... "dime de qué presumes, y te diré de qué careces" :mrgreen: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor f1.chris » 13 Junio 2013, 14:27

si Alonso no comete la suma de errores q tiene esta temporada ninguna duda q es líder del campeonato muy fácil y tranquilo

el problema es justamente ese, q no esta tranquilo, el hombre esta nervioso, tenso, no es poca la presión y obligación q tiene por ganar esta temporada, muy distinta a la anterior donde por culpa del F2012 no tenia nada q perder
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 13 Junio 2013, 14:31

suso escribió:
Andres125sx escribió:
Qué pasa, ¿que hechas de menos nuestras discusiones del hilo de fútbol? :mrgreen: :mrgreen:

Aqui nadie duda que el ganador sea el mejor, pero tú atribuyes ese "mejor" al piloto, cuando esto es F1, aqui no gana el mejor piloto, gana el mejor conjunto coche-equipo-piloto, a diferencia del fútbol donde no hay más factores que el equipo..... cuando no te roban cuatro penaltis en un mismo partido claro :twisted: :twisted:

Un saludo

si, bastante XD

aqui tambien hay mas factores, tambien hay arbitros. Entonces espero que cuando gane alo este mundial (que lo ganara) digais que gana gracias al equipo tambien, y no solo por el como he leido varias veces


No lo habrás leido de mi, negar que hay que tener un coche competitivo sería absurdo :roll:

Y lo que has leído es porque Ferrari ha tenido un coche con el que no se podía aspirar a más de un 5º durante demasiado tiempo, yo creo que había motivos para pedirle más a Ferrari :wink:

Seguro que este año no has leído nada parecido, yo no he leído a nadie decir que los resultados de este año sean porque Alonso hace magia, lo que he leído es que Ferrari este año sí es competitivo, ¿tú no? :roll: Pues no se dónde lo habrás leído, pero deja de ir por esos sitios :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 13 Junio 2013, 14:42

f1.chris escribió:si Alonso no comete la suma de errores q tiene esta temporada ninguna duda q es líder del campeonato muy fácil y tranquilo

el problema es justamente ese, q no esta tranquilo, el hombre esta nervioso, tenso, no es poca la presión y obligación q tiene por ganar esta temporada, muy distinta a la anterior donde por culpa del F2012 no tenia nada q perder


Vaya no sabía que la tensión del piloto se transmite al DRS hasta el punto de poder romperlo :mrgreen:

Será por eso por lo que se rompió también el alerón delantero a pesar de ser un toque mucho más suave que otros que hemos visto este año con menos consecuencias. Claro, la tensión hace que se rompa al mínimo toque, tiene sentido :mrgreen: :lol:


Que conste que no estoy negando el error de Alonso, el toque fue por su culpa, negar esto sería tan ridículo como negar que pagó unas consecuencias exageradas para el toque que fue. Me vienen a la cabeza unos cuantos casos de esta misma temporada de toques mucho más fuertes y que ninguno supuso una retirada, y muchos de ellos ni siquiera tuvieron que pasar por boxes. Pero bueno si es porque Alonso estaba estresado ahora ya lo entiendo :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor suso » 13 Junio 2013, 15:32

Andres125sx escribió:
suso escribió:si, bastante XD

aqui tambien hay mas factores, tambien hay arbitros. Entonces espero que cuando gane alo este mundial (que lo ganara) digais que gana gracias al equipo tambien, y no solo por el como he leido varias veces


No lo habrás leido de mi, negar que hay que tener un coche competitivo sería absurdo :roll:

Y lo que has leído es porque Ferrari ha tenido un coche con el que no se podía aspirar a más de un 5º durante demasiado tiempo, yo creo que había motivos para pedirle más a Ferrari :wink:

Seguro que este año no has leído nada parecido, yo no he leído a nadie decir que los resultados de este año sean porque Alonso hace magia, lo que he leído es que Ferrari este año sí es competitivo, ¿tú no? :roll: Pues no se dónde lo habrás leído, pero deja de ir por esos sitios :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

la magia del año pasado se la podia haber guardado un poco para esta el muy "mamon" jajaj, espero que al final pase lo que paso el año pasado..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Esta segunda posición sabe a victoria"

Mensajepor f1.chris » 13 Junio 2013, 17:23

Andres125sx escribió:
f1.chris escribió:si Alonso no comete la suma de errores q tiene esta temporada ninguna duda q es líder del campeonato muy fácil y tranquilo

el problema es justamente ese, q no esta tranquilo, el hombre esta nervioso, tenso, no es poca la presión y obligación q tiene por ganar esta temporada, muy distinta a la anterior donde por culpa del F2012 no tenia nada q perder


Vaya no sabía que la tensión del piloto se transmite al DRS hasta el punto de poder romperlo :mrgreen:

Será por eso por lo que se rompió también el alerón delantero a pesar de ser un toque mucho más suave que otros que hemos visto este año con menos consecuencias. Claro, la tensión hace que se rompa al mínimo toque, tiene sentido :mrgreen: :lol:


Que conste que no estoy negando el error de Alonso, el toque fue por su culpa, negar esto sería tan ridículo como negar que pagó unas consecuencias exageradas para el toque que fue. Me vienen a la cabeza unos cuantos casos de esta misma temporada de toques mucho más fuertes y que ninguno supuso una retirada, y muchos de ellos ni siquiera tuvieron que pasar por boxes. Pero bueno si es porque Alonso estaba estresado ahora ya lo entiendo :lol:


y bueno, ironia aparte no es un misterio q los nervios sin control o estres tiene como resultado cometer errores evitables, todos tienen presión en la Formula 1 pero en este caso especifico el contexto de Alonso, su edad, la maquina q tiene, las temporadas q viene de segundon y ahora la obligación de perseguir para recuperar puntos hacen q esa presión sea todavia mayor a la media, por lo menos así lo veo Yo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris