El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2013, 17:02

suso escribió:por tu regla de tres que tampoco haga la pole, que es asumir un riesgo inecesario porque al apretar se puede estrellar y salir ultimo no? y la pole no te da ningun punto, ni dinero etc...

Hombre, esto es distinto, te da una ventaja salir en pole.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor f1.chris » 13 Junio 2013, 17:31

la vuelta rápida sirve para superarse así mismo y esto para pilotos de Formula 1 q no son contadores financieros en la mayoría de los casos vale tanto como puntos, dinero, premios, etc. toda otra cosa q gilipollez
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Mekola » 13 Junio 2013, 19:00

Para la próxima, si está en la última vuelta ganando tranquilo le van a decir: "Mansell. Canadá 91", y ahí Seb se va a cuidar de pulsar los botones correctos en su volante. :lol:
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor DanielB » 13 Junio 2013, 20:10

En mi opinión la VR sí que es importante (además de que te dan un trofeo externo al campeonato por hacer la mayor cantidad de vueltas rápidas en una temporada)... Simplemente porque habla de ser el más veloz, uno de los ingredientes (que no todos) que hacen que un piloto sea completo".

Ahora bien, intentar hacer una VR en tu última vuelta siendo líder es muy pero muy riesgoso. Vettel ya aprenderá de la lección cuando la cosa le salga mal... debe madurar en ese aspecto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Sami » 13 Junio 2013, 20:28

Vettel esta haciendo cosas extraordinarias, es un excelente calificador y la pole si es importante, la luchan todos porque en algunos circuitos significa la diferencia entre la victoria y la derrota, la pole sólo la consiguen los mejores a diferencia de la vuelta rápida que la puede hacer cualquiera.

Hace años hacer vuelta rápida equivalía a ser el piloto más rápido, ahora mismo no, la VR no significa nada, sólo depende de determinadas circunstancias de carrera, mirar este año quienes han hecho las vueltas rápidas a ver si eso significa algo.

Para mi está fuera de discusión que Vettel es un piloto rapidísimo y para afirmar eso me sirven sus poles no sus VR
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Junio 2013, 20:39

La vuelta rápida... pues vale. Aquí lo que importa es ganar y yo no me jugaba una victoria prácticamente segura por marcar una vuelta rápida absurda ni de coña. Para mí las vueltas rápidas son "esa cosa que consigues sin darte cuenta porque estás dandolo todo en una lucha" y hoy día ni si quiera, porque la vuelta rápida se consigue cuando menor peso tienes y si se da la circunstancia de que tus neumáticos están mejor que los del resto, como bien dice Sami.

Ni dan nada, ni significan nada, solo que en un momento dado has sido el más rápido sobre la pista. Pero ¿y el ritmo? Por eso me parece jugarsela a lo absurdo.

La vuelta rápida es una estadística más que solo significa algo cuando se consigue en circunstancias como una lucha coche a coche, o cuando estás a la caza épica del que va primero y está sin ruedas, o con algún problema mecánico, cuando te escapas de tu perseguidor que ha estado amenazandote la victoria, no sé, cosas así.

Pero por fliparte, la verdad me "deswebo", simplemente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2013, 20:44

Gerhard Berger escribió:Pero por fliparte, la verdad me "deswebo", simplemente.

Otra vez me perdí, esta vez con el "deswebo". :oops: :oops:

Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo Gerhard, es el punto en cuestión. Nadie condena ni desprecia hacer la VR, sino hacerla en el último giro cuando se lleva mucha ventaja, sólo para demostrar no sé qué o para orgullo personal.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor zabatxe » 13 Junio 2013, 20:48

Gerhard Berger escribió:La vuelta rápida... pues vale. Aquí lo que importa es ganar y yo no me jugaba una victoria prácticamente segura por marcar una vuelta rápida absurda ni de coña. Para mí las vueltas rápidas son "esa cosa que consigues sin darte cuenta porque estás dandolo todo en una lucha" y hoy día ni si quiera, porque la vuelta rápida se consigue cuando menor peso tienes y si se da la circunstancia de que tus neumáticos están mejor que los del resto, como bien dice Sami.

Ni dan nada, ni significan nada, solo que en un momento dado has sido el más rápido sobre la pista. Pero ¿y el ritmo? Por eso me parece jugarsela a lo absurdo.

La vuelta rápida es una estadística más que solo significa algo cuando se consigue en circunstancias como una lucha coche a coche, o cuando estás a la caza épica del que va primero y está sin ruedas, o con algún problema mecánico, cuando te escapas de tu perseguidor que ha estado amenazandote la victoria, no sé, cosas así.

Pero por fliparte, la verdad me "deswebo", simplemente.



Tienes razon, lo que importa es ganar, pero esta ganando haciendo encima la VR.

Estais diciendo todos que es arriesgar mucho, pero y si no arriesga tanto? Me explico. El lleva un ritmo, ese ritmo va mejorando segun pasan las vueltas porque el coche pesa menos. Especulando, igual no se esta jugando todo, igual el con el mismo ritmo arriesgando lo justo, sin ir al 100% hace la VR en la ultima vuelta por los motivos ya comentados. Hay una cosa que esta clara, ya lo ha dicho GTO, la VR se consigue en las ultimas vueltas, hoy por hoy eso es asi.

Yo me inclino mas a la forma de pensar de Suso y quiero que el piloto lo de todo en todo el GP. Si puede hacer la VR, que la haga.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 21:46

zabatxe escribió:Yo me inclino mas a la forma de pensar de Suso y quiero que el piloto lo de todo en todo el GP. Si puede hacer la VR, que la haga.


saxtamente compay, si al muchacho le gustan las Vr y al tio se le da bien, dejale que las haga... es parte de su personalidad como piloto perseguir estadisticas y ser mas rápido a una vuelta...

y si no da puntos, pues bien, seguro que todos hacemos cosas por puro placer, por ejemplo, la porra del foro, no da premios (bueno una vez si :-) :-) ) y muchos foreros hemos participado por puro placer de hacerlo mejor que los demas, o no?.
y digáis lo que digáis, a todos, todos los pilotos les gusta hacer un hattrick... :wink:

El que se juega la carrera solo por la VR, es mas fácil de demostrar lo contrario :wink:
El dia que se la pegue por hacer una VR , estaré de acuerdo con ese argumento, mientras tanto es un tanto demagogico (sin intención de faltar) decir que corre demasiados riesgos por la VR, en un deporte basado en correr riesgos para ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Junio 2013, 22:01

Rodo115 escribió:
Gerhard Berger escribió:Pero por fliparte, la verdad me "deswebo", simplemente.

Otra vez me perdí, esta vez con el "deswebo". :oops: :oops:

Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo Gerhard, es el punto en cuestión. Nadie condena ni desprecia hacer la VR, sino hacerla en el último giro cuando se lleva mucha ventaja, sólo para demostrar no sé qué o para orgullo personal.


Es una forma, mal a propósito, de escribir "deshuevo" osea reírse mucho de algo.

zabatxe escribió:Tienes razon, lo que importa es ganar, pero esta ganando haciendo encima la VR.

Estais diciendo todos que es arriesgar mucho, pero y si no arriesga tanto? Me explico. El lleva un ritmo, ese ritmo va mejorando segun pasan las vueltas porque el coche pesa menos. Especulando, igual no se esta jugando todo, igual el con el mismo ritmo arriesgando lo justo, sin ir al 100% hace la VR en la ultima vuelta por los motivos ya comentados. Hay una cosa que esta clara, ya lo ha dicho GTO, la VR se consigue en las ultimas vueltas, hoy por hoy eso es asi.

Yo me inclino mas a la forma de pensar de Suso y quiero que el piloto lo de todo en todo el GP. Si puede hacer la VR, que la haga.


Si a mí me da igual que la haga, si la quiere hacer pues bien, pero no me está demostrando nada por hacerla cuando lleva 14 segundos de ventaja con el siguiente corredor. Es lo que quiero decir, me parece un riesgo innecesario, porque salga bien o no, es un riesgo apretar para hacer una vuelta rápida que no es necesaria y si sale mal, adios a tu ventaja, o por lo menos parte de ella y posiblemente a tu victoria, si al menos está luchando por algo, qué se le va a hacer si por arriesgar pierde la oportunidad.

No tengo problema con que haga la vuelta rápida por antojo, pero no me parece gran cosa porque a mí me gustan las vueltas rápidas con fundamento, ya sea escaparse, ya sea luchar con alguien, ya sea porque quiere cazar a alguien etc Una por que sí, pues ya digo, la veo insulsa, sin gracia y ante todo innecesaria.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor mari » 13 Junio 2013, 22:13

Pues a mi me parece un poco irresponsable en una F1 en que hay que cuidar la mecanica para la proxima carrera. Con una ventaja suficiente lo logico es cuidar mecanica no forzarla.

Pero por otro lado vas descargado y con uno de los coches mas potentes. Lo extraño seria que la VR la hiciera un coche de la parte media baja de la parrilla.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor zabatxe » 13 Junio 2013, 22:20

Creo recordar, igual estoy equivocado, que Alonso en la ultima vuelta tambien hizo VR, despues vino Weber y se la quito.

Yo creo que a todos los pilotos les gusta que su nombre quede ahi. "No gano pero hizo la VR"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 22:21

Es una forma, mal a propósito, de escribir "deshuevo" osea reírse mucho de algo.


Rodo si revisas el video que subiste ayer, es una version de "Descojone" :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con "guevos" hay para otro video entero :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor GTO » 13 Junio 2013, 22:30

zabatxe escribió:Creo recordar, igual estoy equivocado, que Alonso en la ultima vuelta tambien hizo VR, despues vino Weber y se la quito.

Yo creo que a todos los pilotos les gusta que su nombre quede ahi. "No gano pero hizo la VR"

cierto, en la vuelta 69, hicieron su VR
Webber
Alonso a 0.021
Lewis a 0.172
Rosberg a 0.352 (v70)
tambien en la 69 Massa y Perez
y 5 pilotos mas en la v 68.
y no recuerdo a ninguno de ellos disputando plaza con nadie. Este es un deporte que gana el ir mas rápido, y hacer una intentona de Vr en las ultimas vueltas es normal, lo que pasa es que no a todos los sacan intentándolo por la tele ;-)

Por cierto, curioso que la Vr de Vettel fue en la vuelta 55 a 0.379 de su compañero ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El recuerdo de Senna y Mónaco 88 frenó a Vettel en Canad

Mensajepor Maynard » 13 Junio 2013, 23:41

Yo no le veo ningun sentido hacer la VR, menos en la F1 actual que esta lejos de significar algo.

Otra cosa es que piense que en la mayoria de estos casos estan lejos de arriesgar, no creo que intenten ir en plan calificación ni nada por el estilo. Creo que sencillamente se permiten al menos dar una vuelta sin pensar en conservar las gomas o la mecanica.

Si no recuerdo mal fue Hamilton en Monza el unico piloto que realmente me puso nervioso en ese sentido, pero ahi si veias a un piloto arriesgando. No es la impresión que me causo Vettel por mucho que ponga los sectores en morado.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris