Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor Jorge_MX » 14 Junio 2013, 01:26

El piloto mexicano de McLaren no ha podido subir al podio en lo que va de 2013
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez declaró hoy que no se siente presionado sino frustrado por el mal inicio de campaña que ha tenido con la escudería McLaren en la Fórmula Uno del automovilismo deportivo.

"No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con el equipo tengo total apoyo de mi equipo y eso es importante para mí", dijo Pérez en rueda de prensa.

Checo, señaló que como una de las causas de este mal arranque ha sido el bajo rendimiento del coche y dijo que su objetivo es entrar en la zona de los puntos en cada carrera.

Imagen

Hasta ahora y tras las siete primeras pruebas, la mejor posición del mexicano ha sido un sexto lugar en el Gran premio de Bahrein.

Pérez, de 23 años, llegó a la escudería inglesa para hacer pareja con el inglés Jenson Button, pero ninguno ha logrado hacer podio en las pruebas de Australia, Malasia, Shanghai, Bahrein, España, Mónaco y Canadá.

"El principal problema, y causa de los resultados, es el rendimiento del auto, la aerodinámica del coche, tenemos problemas con el túnel de viento y la realidad en pista es otra y trabajar así es difícil porque tenemos que hacer muchas pruebas en pista", precisó

Consideró que tarde o temprano saldrán adelante porque son gran un equipo el objetivo es seguir mejorando aunque señaló que en algún momento de la campaña tendrán que cambiar nuestro enfoque para el próximo año.

"Estamos lejos de los primeros, un segundo o segundo y medio por vuelta y el problemas no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento", expuso.

'Checo', quien cumple su tercera temporada en la Fórmula 1, consideró que Button es su principal referencia en la pista y cada vez que llega por delante de él, sabe que está haciendo bien las cosas.

"Me he adaptado bien al equipo en pocas carreras y he hecho un gran trabajo", apuntó.

El mexicano confió en que los resultados llegarán y dijo que se visualiza "haciendo un podio en esta temporada" aunque explicó que siendo realistas no puede pensar en eso sino en mejorar.

Asimismo, aseguró que las críticas que tuvo de pilotos como el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso no le han cambiado su manera de conducir, pues dejó en claro que esto es parte de lo que se vive en Fórmula Uno.

"Estoy en Fórmula Uno para pelear por mi equipo, no para caerle bien a los demás. Mónaco era pista donde venía más rápido que los coches que estaban delante de mí y sentí que podía hacerlo, pero mi conducción no es diferente a la de cualquiera que quiere ganar", enfatizó.

Sobre la próxima carrera de Fórmula Uno que se celebrará en el circuito de Silverstone, "Checo" dijo que es una oportunidad para presentarse ante la afición de su equipo como local, por lo que será importante cumplir el objetivo de siempre: entrar en los puntos.

Por último, Sergio Pérez, quien aprovechó el acto para cumplir un compromiso con sus patrocinadores, sentenció que esta temporada le tiene que servir de mucho aprendizaje ya que "no podemos tener otra temporada así. El año que entra debemos regresar a McLaren el prestigio que se ha ganado a través de su historia".


Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor CED » 14 Junio 2013, 01:31

Tranquilo muchacho. En F1 también hay que saber esperar.
Parecía excelente el traspaso a McLaren, sobre el papel, pero a Button tampoco le ha ido bien y ese sí sería el punto peor, la comparación siempre inevitable.
mejorando el coche, mejorarán tus resultados. Ten fe ; muchos la tenemos en ti..
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2013, 01:53

Vamos Checo, ánimo, el trabajo será duro, pero al menos conseguir buenos resultados será más gratificante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor zabatxe » 14 Junio 2013, 09:29

Todo llegara. Este año entraran en algun podio. Todavia es joven y esta en una gran escuderia. Esto solo es un mal año
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor Jorge_MX » 14 Junio 2013, 09:40

Todo a su tiempo, años le sobran, talento le sobra, espero que la paciencia también le sobre...
Hay una frase del poeta mexicano Amado Nervo que dice: "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos".
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor f-10 » 14 Junio 2013, 11:29

A los dos les va mal , Jenson 25 puntos Sergio 12 puntos

Button mucho mas regular que Perez

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor DanielB » 14 Junio 2013, 22:19

Es cuestión de tiempo. Hay que trabajar arduo, y esto es parte de la experiencia.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor Sami » 14 Junio 2013, 22:53

Necesita paciencia porque está en una gran escudería, posiblemente este año no puedan conseguir grandes resultados, el coche no es bueno y milagros sólo en Lourdes, pero el año que viene será otra historia
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sergio Pérez está frustrado por el mal inicio

Mensajepor f1.chris » 16 Junio 2013, 02:17

el problema en mclaren no son los pilotos, esta me parece esta muy claro, Perez me parece un buen piloto con ciertas cualidades importantes pero con problemas de equilibrio q no le permiten tener esa regularidad para pelear cosas importantes
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris