Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2013, 13:12

Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

Llevarán a Gran Bretaña y Hungría compuestos más duros que en 2012

El equipo Lotus ha acusado a Pirelli de seleccionar compuestos demasiado conservadores para dos de las tres próximas carreras. Alan Permane, director de operaciones en pista de la escudería, cree que la elección de neumáticos del fabricante italiano "no tene sentido".

Por África Rosaleny
16 Jun 2013

Pielli ha elegido los dos compuestos más duros de su gama para las citas del calendario en Gran Betaña y Hungría, una decisión extraña para Alan Permane: "Es insual llevar a Hungría los mismos neumáticos que a Bahréin y Silverstone".

Las decisiones de Pirelli este año levantan ampollas. De cara a esta temporada 2013, el fabricante ablandó sus compuestos para promover las paradas en boxes. Sin embargo, en Lotus opinan que esta estrategia no tiene sentido si eligen compuestos más duros que en 2012: "Ablandaron sus gomas para promover los pitstops. No sirve de nada que sean más blandos si van a coger neumáticos más duros para todas las carreras".

En este caso, Permane considera que el duro y el medio no son la elección correcta para Hungaroring: "El año pasado no tuvimos estos neumáticos. Llevamos los medios y los blandos y la gente hizo dos paradas. Por ello, no tiene ningún sentido (llevar los medios y los duros), son demasiado duros para esta pista".

No obstante, Paul Hembery insiste en que los equipos deben adaptarse: "Este año los neumáticos son más agresvos. Todos tienen los mismos, así que manos a la obra".

Ciertamente, las críticas a los neumáticos de Pirelli para 2013 no son unánimes. Parece que finalmente el proveedor italiano ha atendido las peticiones de Red Bull, que alegaba que gomas tan blandas impedían a los pilotos acercarse al límite. Mercedes, por su parte, también pedía elecciones más conservadoras dada la excesiva degradación de sus neumáticos traseros este año.

Sin embargo, equipos como Lotus, Ferrari o Force India no tenían queja aparente, ya que sus monoplazas funcionan bien con las nuevas gomas de Pirelli.

De vuelta a la selección de neumáticos para las próximas carreras, Pirelli llevará los medios y los duros a Silverstone, cuando en 2012 eligieron medios y blandos: "Esto es exactamente lo que hicieron en las últimas carreras del año pasado. Llevaron neumáticos más y más duros y acabamos haciendo una parada en boxes".

"El año pasado dijeron que no querían intervenir en el Campeonato y por ello eligieron neumáticos conservadores, pero realmente nunca he entendido qué significa eso".

Desde Pirelli, un portavoz comenta: "La elección de compuestos tiene en cuenta la informacón disponible, las características de la pista en particular y las previsiones meteorológicas para mantenernos en la ventanade dos o tres paradas en boxes".

De esta manera, Pirelli llevará a Silverstone los compuestos medio y duro, el blando y el medio a Nürburgring y de nuevo el medio y el duro a Hungaroring.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mo-pirelli
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2013, 13:13

Totalmente de acuerdo. Llevo criticando eso varias semanas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

Mensajepor Maynard » 16 Junio 2013, 14:17

"El año pasado dijeron que no querían intervenir en el Campeonato y por ello eligieron neumáticos conservadores, pero realmente nunca he entendido qué significa eso".


Esto es lo único en lo que le doy la razón a Lotus.

"La elección de compuestos tiene en cuenta la informacón disponible, las características de la pista en particular y las previsiones meteorológicas para mantenernos en la ventanade dos o tres paradas en boxes"


Y el no cumplir esto deberia de ser lo único que le podriamos echar en cara a Pirelli. Si tienen esta libertad es precisamente para esto, para que se adapten y seleccionen los neumaticos más adecuados. Las decisiones se toman con estas gomas no con las de otros años y han considerado que son las mejores, veremos si se equivocan...Pero eso dependera de la carrera que veamos, no de quien la gane.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

Mensajepor Rodo115 » 16 Junio 2013, 15:54

Todo esto es una payasada, y Pirelli tiene parte de la culpa por aceptar este tipo de cosas de la FIA, de Bernie ó de quién sea.
Dicen que no quieren intervenir pero intervienen al aceptar que deben cambiar, aunque sea mínimanente, la contrucción de los neumáticos.
La respuesta de Pirelli a la primera crítica debería haber sido: "Conocen los compuestos desde el año pasado, por lo tanto así se quedarán hasta el final de temporada". Esto es no intervenir.
Pero obviamente no deberían haber aceptado contruir neumáticos tan frágiles, esa es su culpa.
Todo el reglamento de neumáticos es una porquería, lo vengo criticando desde antes de Pirelli, y esto es culpa de la FIA.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lotus critica el conservadurismo de Pirelli

Mensajepor suomijon » 16 Junio 2013, 16:20

Pirelli está en el centro de todas las críticas, alguna como la relativa al test privado con Mercedes es comprensible, pero muchas otras no.

La marca italiana ha trabajado por encargo de todas las partes implicadas en la F1. Se le pidió que aportase neumáticos que proporcionasen mayor variedad estratégica a las carreras, desde la FOTA, los aficionados y la FIA se reclamó que se arreglasen algunos de los problemas que arrastraba la F1 desde hacía bastante tiempo y Pirelli aceptó el desafío y revolucionó el desarrollo de las carreras.

Desde el punto de vista del espectáculo y el deporte, la aportación de Pirelli ha sido todo un éxito, las carreras son mucho más dinámicas y entretenidas, pero como las características de las ruedas y sus elecciones no sen adaptan a todos los equipos de la misma manera, cada cual trata de presionar en el sentido que más conviene a sus intereses particulares.

Creo que Lotus se queja legítimamente, como Mercedes o Red bull antes, pero la responsabilidad de la elección de los neumáticos corresponde a Pirelli, y cualquiera que esta sea ha de ser aceptada por todos. Lotus puede argumentar que elecciones tan conservadoras favorecen a otros equipos que tienen más problemas con la degradación, pero debe reconocer que sus opciones con otro planteamiento del proveedor de neumáticos hubiesen sido mucho más limitadas ....... para entendernos, con Bridgestones de la última era de la marca japonesa no hubiesen tenido tantas alternativas.

A pesar de los errores que hayan podido cometer, apoyo esta etapa de Pirelli en la F1 al 100%, creo que es lo mejor que le ha pasado en las últimas décadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris