Mercedes presentará pruebas para demostrar su inocencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes presentará pruebas para demostrar su inocencia

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2013, 13:11

Mercedes presentará pruebas escritas para demostrar su inocencia en el 'Pirelligate'

La prensa británica afirma que Mercedes y Pirelli apelarían una sentencia contraria a sus intereses

Mercedes presentará ante el Tribunal Internacional pruebas escritas que demostrarán su inocencia en el juicio por los entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya. La prensa británica asegura que los de Brackley tienen en su haber un correo electrónico de la FIA, presumiblemente de Charlie Whiting, que probaría que la Federación accedió a la celebración del test.

Por Martí Muñoz
16 Jun 2013

Mercedes y Pirelli han sido llamadas a declarar ante el Tribunal Internacional el próximo 20 de junio, pero las flechas de plata ya tienen preparada su defensa. Según revelan medios ingleses, Mercedes presentará un correo electrónico de la FIA que demostrará que el órgano regulador, en concreto Charlie Whiting, dio su vistobueno a la celelebración de los entrenamientos privados.

En Montreal, Ross Brawn aseguró hace una semana que su marca no habría asistido a las pruebas de no haber contado con la aprobación de la Federación Internacional. "Creo que no habríamos hecho el test de Pirelli de no creer que podíamos hacerlo, y pienso que encontraréis las respuestas en cuanto vayamos al Tribunal".

"Desgraciadamente, se ha calificado a estos test como 'secretos'. Eran unos test privados, no secretos. Pienso que hay que ser ingenuo para creer que nadie se dará cuenta de que estás tres días en Barcelona para hacer 1000km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos, y la integridad del deporte es muy importante para nosotros. Es muy importante para Mercedes. Y, como digo, la gente podrá juzgar mejor la situación cuando los hechos salgan a la luz", añadió en la conferencia de prensa del viernes.

Según informa el rotativo The Guardian, es muy posible que Mercedes y Pirelli decidan apelar ante el Tribunal Internacional de Apelaciones en caso de ser considerados culpables por los magistrados el próximo 20 de junio. "Existe incluso la posibilidad de que Mercedes deje el deporte si sienten que han sido tratados de un modo rudo, aunque eso es improbable dada la inversión que han realizado últimamente".

"Si abandonaran la Fórmula 1, algo que ya han considerado en años anteriores, dejarían un vacío enorme en los Grandes Premios. McLaren, Force India y Williams tienen previsto usar motores Mercedes el año que viene", prosigue la noticia.

Mercedes y Pirelli se hallan en el centro del huracán a raíz del 'Pirelligate', el nombre con el que han sido bautizadas las tres jornadas de entrenamientos privados que ambos protagonizaron en el Circuit de Catalunya, donde las flechas de plata probaron los neumáticos de 2014 en el coche de la temporada actual, el W04, un hecho que supondría, en un principio, una violación del reglamento.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... irelligate
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes presentará pruebas para demostrar su inocencia

Mensajepor elmusiloco » 16 Junio 2013, 23:44

Realmente cuando mas pienso en este caso, mas creo que la pena debe ser ejemplar.
Puede que vaya por el lado monetario como algunos han sugerido, pero no deberia quedar en un dinero "vacio".
Creo que la sancion deberia ser que Mercedes pague a todos los demas equipos el mismo test pero por triplicado (ahora, a fin de temporada y a inicios de la proxima) de los cuales por supuesto el equipo aleman no deberia participar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes presentará pruebas para demostrar su inocencia

Mensajepor DanielB » 17 Junio 2013, 05:51

A Whiting le quedan los días contados en su puesto... La que ha liado...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mercedes presentará pruebas para demostrar su inocencia

Mensajepor Ivaneg » 17 Junio 2013, 15:41

Yo sigo pensando que este caso se diluirá como tableta efervescente y que nada pasará.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris