Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

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Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2013, 11:37

Pirelli confía en no tirar la toalla: "Una solución fácil sería decir 'esto es una locura, nos vamos'"

A los equipos no les ha gustado la decisión de los italianos respecto a los compuestos de las próximas carreras

Pirelli ha demostrado públicamente en numerosas ocasiones su frustración por la situación actual de la Fórmula 1. Su contrato de tres temporadas con esta disciplina está llegando a su fin y siguen siendo centro de críticas por las decisiones tomadas. El responsable de la marca milanesa en el Gran Circo, Paul Hembery, afirma que la decisión fácil sería irse de la categoría, aunque afirma que ésa no es la política de la compañía.

Por Alfonso Ortega
17 Jun 2013

Después de anunciar la nueva elección de compuestos para las siguientes carreras del calendario, un nuevo aluvión de críticas ha caído sobre Pirelli. El ingeniero de Lotus, Alan Permane, se mostró muy crítico resepcto a este anuncio. "Es inusual llevar los mismos neumáticos a Hungría, Bahréin y Silverstone. No tiene ningún sentido, son demasiado duros para esa pista", afirma en declaraciones a la BBC.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, insistió en una entrevista concedida a Sky que la marca italiana "está tratando de hacer su trabajo en unas circunstancias muy difíciles". Hembery poco a poco ha empezado a quejarse de la falta de cooperación de los equipos. El próximo jueves Pirelli tendrá que sentarse ante el tribunal de la FIA para tratar el 'Pirelligate' del famoso test privado de Mercedes en el Circuit de Catalunya.

El británico también admitió que los máximos responsables de la firma italiana no están contentos con lo que está pasando en la F1. "Veremos cómo progresan las cosas en los próximos días para ver si cambia el humor. Una reacción fácil sería decir 'esto es una locura, nos vamos', pero somos una compañía que trata de dar soluciones".

Force India, por su parte, es otro de los equipos que se ha mostrado disgustado con el conservadurismo de la compañía italiana. "No hemos tenido problemas con los neumáticos. Mucha gente se está quejando pero yo no, porque es un reto igual para todos. Todos tenemos los mismos neumáticos", reconocía Adrian Sutil a la televisión alemana ZDF.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -nos-vamos
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2013, 11:39

El hecho de ser el elemento con más influencia de las últimas temporadas y, por lo tanto, foco de toda la atención, se les ha vuelto en contra. Como dijeron en otro hilo, la culpa no la tiene Pirelli (son unos mandados) sino la FIA.
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor Rodo115 » 17 Junio 2013, 13:54

Trupon escribió:Como dijeron en otro hilo, la culpa no la tiene Pirelli (son unos mandados) sino la FIA.

Si, de acuerdo, pero a Pirelli nadie le puso una pistola en la cabeza para meterse en la F1. Aceptó las condiciones y seguramente se estarán llevando buena "guita" porque gratis supongo que no lo hacen.

En su tiempo critiqué los Bridgestone pero parece que para "tapar un pozo tienen que cavar otro" y así no se hacen las cosas. La FIA no sabía que hacer para mejorar el "show" y Pirelli se prestó para la payasada, así que a cada uno le toca lo suyo.

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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2013, 14:17

Rodo115 escribió:Si, de acuerdo, pero a Pirelli nadie le puso una pistola en la cabeza para meterse en la F1. Aceptó las condiciones y seguramente se estarán llevando buena "guita" porque gratis supongo que no lo hacen.

En su tiempo critiqué los Bridgestone pero parece que para "tapar un pozo tienen que cavar otro" y así no se hacen las cosas. La FIA no sabía que hacer para mejorar el "show" y Pirelli se prestó para la payasada, así que a cada uno le toca lo suyo.


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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor goro » 17 Junio 2013, 14:35

el fallo de pirelli es no alegar lo que se aprobó para esta temporada y que ya conocían los equipos, son las exigencias que le pedían para esta temporada, más paradas, más rápidas y mayor degradación, la polémica la generan red bull y mercedes, en las últimas carreras iban mucho mejor y ya no se quejan tanto
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor Maynard » 17 Junio 2013, 15:44

goro escribió:el fallo de pirelli es no alegar lo que se aprobó para esta temporada y que ya conocían los equipos, son las exigencias que le pedían para esta temporada, más paradas, más rápidas y mayor degradación, la polémica la generan red bull y mercedes, en las últimas carreras iban mucho mejor y ya no se quejan tanto


Yo no escuche eso en ninguna parte eso. Que yo sepa no se le pidió nada diferente a 2012, ellos fueron los que decidieron ir más allá y parece que se pasaron 3 pueblos...
Creo que lo único que sabemos que se les pidió fue que las carreras fueran a 2-3 paradas. La FIA no le dijo como conseguirlo, ni que estructura, ni que compuestos..ese es el trabajo de Pirelli y ellos son los únicos responsables.

Y aquí la polémica la generan todos, RB y Mercedes tanto como Lotus y Ferrari. Hacen lo que deben, mirar por sus intereses e intentar que se utilice los compuestos que más le convienen, algo que no tendría ningún efecto sobre Pirelli si no fuera por las carreras que vimos.

Yo lo tengo muy claro, las mejores carreras del año pasado fueron las ultimas y de este año Canada. Quien critica las elecciones de Pirelli lo hace basándose en que no comparte mis gustos o porque no gano quien quería :twisted: ?.
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor goro » 17 Junio 2013, 17:45

la de barcelona fue memorable, alonso salió 5º, fue cuando en red bull saltaron las alarmas y empezó a quejarse y echarle la culpa a los neumáticos, desde entonces no ha habido cambios en los compuestos y sus resultados han mejorado y tienen mejor degradación por eso ya no se quejan tanto, han influído en la capacidad de elección para el gran premio de los juegos que se van a escoger, es de lo que se queja lotus, force india y ferrari
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor suomijon » 17 Junio 2013, 18:04

Trupon escribió:El hecho de ser el elemento con más influencia de las últimas temporadas y, por lo tanto, foco de toda la atención, se les ha vuelto en contra. Como dijeron en otro hilo, la culpa no la tiene Pirelli (son unos mandados) sino la FIA.


Lo siento, pero no acabo de ver la influencia de la FIA en todo esto por ninguna parte, más allá de decidir hace 3 años contratar a Pirelli para sustituir a Bridgestone. Todo gira entorno a los equipos y Pirelli, entiendo que la milanesa tiene la facultad de elegir según sus propios criterios las características estructurales, los 4 compuestos genéricos para toda la temporada y los juegos de prime y option para cada GP.

Los equipos por su parte, inicialmente han de adaptarse a las características de los neumáticos, pero es normal que traten de condicionar las elecciones en su propio beneficio y en función de como interactuan sus monoplazas con los PZero.

Pirelli ha cometido errores, como tratar de mejorar el rango de temperatura de funcionamiento de sus neumáticos cambiando el cinturón de la carcasa original de Kevlar por uno de acero. Eso ha provocado problemas de imagen y algunas incidencias críticas, aunque sin comprometer la seguridad. A raiz de esos problemas y algunos otros estructurales, como la dificultad de disponer de coches actualizados para poder probar los neumáticos en condiciones asimilables a la competición actual, Pirelli se ha metido en un jardín con el PirelliGate, invitando a Mercedes a un test privado y aparentemente ilegal.

Desde el punto de vista de las elecciones y la gestión de las ruedas en cada GP no debería haber ningún inconveniente, ya que Pirelli tiene la responsabilidad de elegir como le de la gana, y todos los equipos deberían aceptar sus elecciones, sin tratar de condicionarlas a través de debates más o menos airados en los medios.

Lo que resulta curioso, es que muchos aficionados que se han quejado durante los últimos años de la alta degradación de los Pirelli sean ahora los más reacios a que se elijan los compuestos más duros de la gama ........ En fin, como casi siempre, imposible mantener a todos satisfechos, cuando muchos están dispuestos a quejarse por cualquier cosa y la contraria, manteniendo la mayor incoherencia ......

..... A todo esto, que alguien me explique cual es la responsabilidad de la FIA en todo esto.

Saludos.
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor suomijon » 17 Junio 2013, 18:16

Maynard escribió:Yo lo tengo muy claro, las mejores carreras del año pasado fueron las ultimas y de este año Canada.


Discrepo, el criterio de elección de los últimos GP´s de la temporada 2012 fue muy conservador, tanto que los Pirelli recordaron los tiempos de Brickstone con carreras a 1 parada y muy poca diversidad estratégica. Que carreras como Canadá o Mónaco se tengan que celebrar con compuestos inapropiados por la limitada disponibilidad de rango, con solo cuatro distintos para todos los circuitos y todas las condiciones (excepto mojado), vale, pero disponiendo de juegos más apropiados, sería lamentable volver a ver elecciones como la de USA 2012 nuevamente.

Creo que las últimas carreras de 2012 fueron más emocionantes por la situación del desenlace del campeonato, que por lo que aportaron los Pirelli al espectáculo. Creo que carreras como China 2011/2012 o Barcelona 2012/2013 son mucho más estimulantes que las típicas carreras con la parada de rigor, y sobretodo con la incapacidad de rodar más rápido en las vueltas de salida que proporcionan unos compuestos más apropiados.

Saludos.
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor wdf » 18 Junio 2013, 00:41

No sé pero para mí como dije en el post de la carrera de Canadá, se ha demostrado que no hace falta neumáticos de dos vueltas para ver adelantamientos.

La degradación que tuvo las gomas en Canadá nos ha permitido ver adelantamientos verdaderos y no pilotos que dejan pasar a los de atrás para no entrar en una lucha y que sus ruedas durasen una vuelta menos.

Creo que eso es lo que queremos todos los aficionados a este deporte.
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Re: Hembery afirma que la decisión fácil sería irse de la F1

Mensajepor Mekola » 18 Junio 2013, 02:30

Pues Pirelli hace un papel que no es grato, pero que contribuye de buena manera a que haya entretenimiento en la F1.
Confío que de no haber sido por el problema de la degradación de gomas tanto la temporada pasada como ésta, el dominio de Red Bull y Vettel habría sido más aplastante.
Y el ejemplo de eso fueron las cuatro victorias al hilo de Seb en el tour asiático de septiembre-octubre de 2012.
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