Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportunidad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportunidad"

Mensajepor Jorge_MX » 18 Junio 2013, 20:48

Imagen

Jenson Button ha comentado que cree que alguna mujer conducirá de nuevo en la F1, pero que eso solamente pasará si se le ofrece más oportunidades a una edad más temprana. Tras el accidente que sufrió María de Villota en Duxford hace casi un año, Susie Wolff es la única mujer que sigue formando parte de la alineación de un equipo de F1, ya que es la piloto reserva de Williams. La última mujer en participar en un fin de semana de Gran Premio fue Giovanna Amati en 1992, pero no logró clasificarse para la carrera.

Por su parte, Button cree que las mujeres solamente tendrán éxito si tienen más oportunidades al comienzo de sus carreras: "Creo que eso cambiará con el paso de los años, el hecho de tener mujeres en categorías inferiores, pero es un deporte muy exigente. Se trata de un entrenamiento específico y lleva tiempo estar en forma para la carrera. Personalmente, creo que es posible. El gran problema es que no creo que se les de muchas oportunidades a las mujeres a una edad más temprana. Hay un par de mujeres compitiendo en la NASCAR que ya han ganado carreras".

No hay que perder el norte
El piloto británico dedicó estas palabras durante un evento mediático en la ciudad de Cannes junto a Ron Dennis, presidente de McLaren Group, que fue algo más cauto con el tema al alegar que "los hombres superan físicamente a las mujeres". Además, también criticó a los pilotos que dedican demasiado tiempo a acuerdos comerciales externo, afirmando que eso compromete su conducción: "Algunos pierden la consciencia de cuál es el objetivo. Cuando no sabes lo que estás haciendo, dejas de ver lo que hace falta para ser campeón".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor bio318 » 18 Junio 2013, 22:44

al pan pan y al vino vino.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2013, 23:17

El viejo Ferrari entre sus frases célebres tenía una que decía así :

“El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta.”

A lo que yo agregaría que :

"Una conductora que se embaraza y tiene un hijo, pierde al menos media temporada."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor suso » 18 Junio 2013, 23:27

Joselo escribió:El viejo Ferrari entre sus frases célebres tenía una que decía así :

“El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta.”

A lo que yo agregaría que :

"Una conductora que se embaraza y tiene un hijo, pierde al menos media temporada."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


jajajajajjajajajajjajaj joer que panzada a reir!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Junio 2013, 23:37

Lo mismo digo, llego a estar cenando y una de dos, o me ahogo, o lo pongo todo perdido :lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor CED » 18 Junio 2013, 23:56

¡¡Bien Joselo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor carter18 » 19 Junio 2013, 20:24

Yo estoy de acuerdo con Button. Y espero algun dia poder ver a una mujer compitiendo en la F1 a un buen nivel. Seria simple y llanamente genial.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Joselo » 19 Junio 2013, 23:42

carter18 escribió:Yo estoy de acuerdo con Button. Y espero algun dia poder ver a una mujer compitiendo en la F1 a un buen nivel. Seria simple y llanamente genial.

Quisiera aclarar compañero que más allá de chiste (que no fue otra cosa que eso y sin intentar demeritar a la mujer en el deporte motor), también estoy de acuerdo con Button :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Otani » 20 Junio 2013, 00:14

Pero... este no fuera el que dijera esto (es del as :

http://motor.as.com/motor/2005/10/27/ma ... 50215.html

Igual es que maduró. Ahí estaba en plena edad chico-playboy de la F1, y ahora pues ya va tirando más a abuelete :mrgreen: si no es de los más veteranos poco le falta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2013, 01:09

Existen boxeadoras que tienen tetas grandes y sin embargo utilizando determinados tipos de sostenes tipo faja no sólo que reparten la superficie con que las ha dotado la naturaleza "aplanándolas", sino que también hasta reciben golpes y ni siquiera acusan sentirlos... el comentario de aquel joven Button tal vez tenía en cuenta a mujeres muy, pero muy tetonas, porque de las chicas más o menos conocidas que corren o han corrido en categorías importantes, nunca tuvieron el problema con el que especulaba el inglés en la época de esta nota :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor CED » 20 Junio 2013, 07:07

carter18 escribió:Yo estoy de acuerdo con Button. Y espero algun dia poder ver a una mujer compitiendo en la F1 a un buen nivel. Seria simple y llanamente genial.


Si hubiese alguna realmente con posibilidades hoy, ya lo sabríamos. Se les da menos oportunidades según me parece porque se confía poco en sus capacidades de conducción comparando a la de pilotos hombres, pero no por lo que dice el artículo, acerca de pechos grandes.

Fui testigo de aquel medio punto obtenido hasta hoy por una mujer en F1, única vez que una señora o señorita puntuó...o medio puntuó, Lella Lombardi.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Sami » 20 Junio 2013, 10:43

Button pone el acento en la raíz del problema, hay muy pocas mujeres en categorías inferiores, si no se soluciona eso va a ser imposible ver una mujer a los mandos de un F1 las veremos por cuestiones comerciales no por calidad.

Cuando en las categorías inferiores veamos a muchas chicas entonces si podremos ver alguna realmente competitiva, no hay nada que impida a una mujer conducir al máximo nivel.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor paualon » 20 Junio 2013, 11:53

Sami escribió:Button pone el acento en la raíz del problema, hay muy pocas mujeres en categorías inferiores, si no se soluciona eso va a ser imposible ver una mujer a los mandos de un F1 las veremos por cuestiones comerciales no por calidad.

Cuando en las categorías inferiores veamos a muchas chicas entonces si podremos ver alguna realmente competitiva, no hay nada que impida a una mujer conducir al máximo nivel.


muy de acuerdo Sami, yo creo que ese es el problema no hay muchas mujeres en las categorias inferiores y las que puedan empezar normalmente suele ser ya un poco tarde comparandolo con lo que es habitual entre los hombres.

y yo diria mas, el problema puede que venga del por que no hay mas mujeres copitiendo desde niñas en los karts?habria que ver por que no empiezan como los niños en el karting e ir avanzando en su aprendizaje en la competicion de motor.

yo siempre pense que tenia mucho que ver que a las niñas (por imposicion de la sociedad o por lo que sea) no les llama y no les suele interesar los deportes de motor cuando son niñas (no hay muchas niñas que con cinco años pidan un coche de cumpleaños jeje o yo no las conozco). ademas a los padres muchas veces es al hijo al que le meten su aficion por los coches mas que a las niñas. entonces si partimos de la base que un niño a los 5 años mas o menos ya esta dando vueltas en los circuitos, ya le llevan una gran ventaja a las mujeres que quieran iniciarse despues.

creo que el problema esta en la base y abria que mirar por que no hay muchas mujeres compitiendo desde pequeñitas en los karts. un amigo que conoci hace poco me dijo que no es solo que no les interesa si no que no se les ayuda y se les suele poner trabas :roll: :roll: . yo de eso mucho no se, pero en el circuito al que suelo ir a rodar con el kart, hay muy pocas niñas por no decir casi ninguna, solo alguna vez esporadica ves aparecer alguna.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor Sami » 20 Junio 2013, 14:41

En España tenemos un caso clarísimo, el padre de Alonso compró el kart para su hija y no le gustó, le tuvo que poner unos acoples para que Alonso llegara a los pedales y empezó a competir.

Si a su hermana le hubiera gustado el tema igual hoy hubiéramos tenido a los dos compitiendo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Button apoya a las mujeres:"Creo que no les dan oportuni

Mensajepor paualon » 20 Junio 2013, 15:23

Sami escribió:En España tenemos un caso clarísimo, el padre de Alonso compró el kart para su hija y no le gustó, le tuvo que poner unos acoples para que Alonso llegara a los pedales y empezó a competir.

Si a su hermana le hubiera gustado el tema igual hoy hubiéramos tenido a los dos compitiendo.


+1 Sami, iba a contar esa anecdota jeje de echo lo tenia escrito, pero lo he quitado, pero es el ejemplo claro a lo que me referia.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris