Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundaciones.

La Fórmula 1 al dí­a.

Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundaciones.

Mensajepor goro » 21 Junio 2013, 18:12

http://www.noticias-f1.com/2013/06/20/2 ... iones.html


oticias F1 - Actualidad Fórmula 1 > Noticias > Michael Schumacher dona 500.000 € para las víctimas de las inundaciones
Michael Schumacher dona 500.000 € para las víctimas de las inundaciones
Michael Schumacher, siete veces campeón de F1, dona 500.000 € en beneficio de las víctimas de las inundaciones sur de Alemania


Mary | 20 de junio de 2013





No es una novedad que, Michael Schumacher además del mejor piloto de la historia de la F1 es un hombre de gran corazón y extremadamente solidario. En 2002 donó un millón de euros para las víctimas de las inundaciones similares a las actuales y en 2004 donó € 7,5 millones para las víctimas del devastador tsunami en Asia. Estas son donaciones que se han hecho públicas pero son muchas más las donaciones que hace anónimas, además de mostrar su apoyo a diferentes causas solidarias.



Alemania fue uno de los países de Europa Central que resultó gravemente afectado por las inundaciones sufridas recientemente, cuando tanto el Elba como el Danubio alcanzaron máximos históricos debido a las fuertes lluvias a principios de este mes de junio, por lo que ante esta tragedia, Michael ha vuelto a mostrar su solidaridad y esta vez públicamente para fomentar las donaciones.



En esta ocasión Michael Schumacher espontáneamente decidió subastar uno de sus monos de carreras firmado, en beneficio de las víctimas de estas inundaciones. Michael prometió entonces multiplicaría por 10 la suma máxima alcanzada por su mono en la subasta, como aportación particular que, la puja máxima ha sido de 50.000 € ofrecida por DVAG patrocinador desde hace mucho tiempo de Michael. Por lo que, la cifra multiplicando por diez, como Michael prometió asciende a los 500.000 €, que es la cifra final que el siete veces campeón del mundo de F1 donará.



Michael Schumacher ha confirmado la cantidad que él y su esposa van a donar: “Estoy encantado de que mi socio a largo plazo sea tan generoso aquí. Lo prometido es deuda, Corinna (su esposa) y yo igualaremos esa cifra diez veces hasta el medio millón de euros. Por supuesto, somos conscientes de que esto es sólo una pequeña parte de la gran masa de las donaciones, pero nos hemos quedado impresionado por la solidaridad y queríamos animar a otros a participar”.



Andreas Pohl General Manager de DVAG patrocinador desde hace mucho tiempo de Michael y ganador de la subasta, también ha mostrado su apoyo a Michael en esta causa solidaria: “Este traje ha protegido a nuestro amigo y compañero Michael Schumacher Nos gustaría que el dinero recaudado en la subasta de proteja y apoye a las personas que han perdido todas sus pertenencias”.



Angela Merkel, canciller alemana, también ha prometido 8000 millones de euros para ayudar a las víctimas de su país, que se vieron obligados a abandonar sus hogares por las inundaciones.



Noticia de http://www.michael-schumacher.es: Enlace Noticia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor Joselo » 21 Junio 2013, 18:15

Otro gran gesto de Michael Schumacher para con damnificados por catástrofes naturales... un ejemplo a seguir :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor Ivaneg » 21 Junio 2013, 19:01

Un gran gesto si señor.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor f-10 » 21 Junio 2013, 20:12

Eso desgraba sobremanera en el sistema fiscal aleman, me gustaria leer que sus beneficios tambien los dona

Saludos

Pd. Siento mucho estar tan desencantado con ciertas donaciones mediaticas, pero lo dicho es la mayor realidad que hay y ya son demasiados que lo vuelven a recuperar con creces
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor Joselo » 21 Junio 2013, 22:29

f-10 escribió:Eso desgraba sobremanera en el sistema fiscal aleman, me gustaria leer que sus beneficios tambien los dona

Saludos

Pd. Siento mucho estar tan desencantado con ciertas donaciones mediaticas, pero lo dicho es la mayor realidad que hay y ya son demasiados que lo vuelven a recuperar con creces

Hace mucho tiempo que Michael Schumacher ha optado por no pagar en impuestos el 48,5% (y en su momento más 5,5% de "solidaridad" para territorios de la ex Alemania Oriental) de sus ingresos, y es por ello que desde 1996 su domicilio fiscal se encuentra en la pequeña localidad de Vufflens-Le-Château, en la parte más francófona de Suiza :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor Ame » 22 Junio 2013, 11:35

Me parece estupendo. Siempre ha estado comprometido con causas como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2013, 12:26

Joselo escribió:Otro gran gesto de Michael Schumacher para con damnificados por catástrofes naturales... un ejemplo a seguir .


+1. Grande Michael
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor CED » 22 Junio 2013, 23:39

Me gusta que se hagan donaciones.
Hay un pero en esto que es el saber quien dona, aunque sumando y restando prefiero que se sepa, pues puede mover a otros donantes a realizar algo similar, sin tener en cuenta la cantidad.
Michael nunca fue uno de mis pilotos favoritos y es más, lo he criticado muchas veces por sus acciones en pista. En cuanto a generosidad, nada que criticarle, por el contrario, agradecer que colabore con damnificados y sufrientes. Bonita acción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor vx2war » 24 Junio 2013, 19:15

Me parece increíble que alguien critique de algún modo estas cosas.
Que si no paga impuestos como otros, que si eso le desgrava y al final le sale bien, que si.......

Bueno, pues nada, como os parece tan mal que no los done, que seguro que los damnificados que no reciban el dinero agradecerán mucho vuestra moralidad casera.
A, bueno, que seguramente los 500,000 € los podréis vosotros, ya que desgrava tanto y es un negocio redondo.
A mi me importa muy poco si les desgrava o no, y me imagino que a los que recibirán ayuda con ese dinero aun menos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor AZOTE » 25 Junio 2013, 00:20

vx2war escribió:Me parece increíble que alguien critique de algún modo estas cosas.
Que si no paga impuestos como otros, que si eso le desgrava y al final le sale bien, que si.......

Bueno, pues nada, como os parece tan mal que no los done, que seguro que los damnificados que no reciban el dinero agradecerán mucho vuestra moralidad casera.
A, bueno, que seguramente los 500,000 € los podréis vosotros, ya que desgrava tanto y es un negocio redondo.
A mi me importa muy poco si les desgrava o no, y me imagino que a los que recibirán ayuda con ese dinero aun menos.


Yo lo entiendo más como una puntualización necesaria.

Me parecen muy bien las donaciones pero me parece mejor que pagues los impuestos como y donde corresponde porque yo soy un antiguo y aún creo en eso de que Hacienda somos todos.

¿Sabes que me dice la moralidad casera? pues que si los genios que evaden impuestos y hacen ingeniería financiera con sus millones de euros pagasen lo que tenían que pagar...quizás no habría que cerrar las urgencias del ambulatorio del barrio o habría para pagar el comedor de las escuelas...

Y dicho esto, muy bien por Michael pero las cosas como son.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor suso » 25 Junio 2013, 01:10

pero este no era un monstruo?, se ha debido de equivocar...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Shumacher dona 500.000 € para damnificados por inundacio

Mensajepor vx2war » 28 Junio 2013, 11:50

AZOTE escribió:
vx2war escribió:Me parece increíble que alguien critique de algún modo estas cosas.
Que si no paga impuestos como otros, que si eso le desgrava y al final le sale bien, que si.......

Bueno, pues nada, como os parece tan mal que no los done, que seguro que los damnificados que no reciban el dinero agradecerán mucho vuestra moralidad casera.
A, bueno, que seguramente los 500,000 € los podréis vosotros, ya que desgrava tanto y es un negocio redondo.
A mi me importa muy poco si les desgrava o no, y me imagino que a los que recibirán ayuda con ese dinero aun menos.


Yo lo entiendo más como una puntualización necesaria.

Me parecen muy bien las donaciones pero me parece mejor que pagues los impuestos como y donde corresponde porque yo soy un antiguo y aún creo en eso de que Hacienda somos todos.

¿Sabes que me dice la moralidad casera? pues que si los genios que evaden impuestos y hacen ingeniería financiera con sus millones de euros pagasen lo que tenían que pagar...quizás no habría que cerrar las urgencias del ambulatorio del barrio o habría para pagar el comedor de las escuelas...

Y dicho esto, muy bien por Michael pero las cosas como son.


OK. acepto la puntualización, pero creo que entraríamos en un debate muy largo y que no va con el foro.
de acurdo contigo en que deberían pagar los impuestos en la tierra. pero
esos impuestos irían directos para los damnificados de la inundaciones?
Es justo que a alguien le hagan pagar a hacienda mas de la mita de lo ganado con su trabajo?
El dinero que todos pagamos a hacienda llega a donde tiene que llegar?
Con lo que vemos un dia tras otro, no te dan ganas de no paga ni un duro?
y mas temas que se podrían debatir sobre este asunto y que como he dicho no corresponde a este foro.

sea cono fuera, las donaciones creo que hay que aplaudirlas.

Por cierto, si se tributa en un "paraíso fiscal" no se desgrava por las donaciones.
saludos
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris