El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la FIA

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2013, 00:39

El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la FIA por el caso 'Pirelligate'

'The Horse Whisperer' tira de ironía en su columna para mostrar el descontento de la Scuderia con la decisión

En Maranello no han quedado demasiado contentos con la resolución del caso 'Pirelligate' tras comprobar como, finalmente, el equipo Mercedes ha salido prácticamente indemne pese a haber sacado ventaja de la prueba con el suministrador de neumáticos italiano al utilizar el monoplaza de 2013. Después de haberse visto implicados en todo este asunto por haber realizado un test similar pero, en su caso, sin incumplir la normativa, el siempre punzante 'Horse Whisperer' ha mostrado sus impresiones al respecto ironizando sobre un tema que casi le cuesta un disgusto a la Scuderia.

Por Andrés Méndez
21 Jun 2013

El equipo Ferrari no ha tardado en pronunciarse tras conocer el veredicto de la FIA en el caso del test privado de Pirelli con ayuda de Mercedes utilizando su W04 y, una vez más, lo han hecho utilizando su columna 'The Horse Whisperer' en vez de un comunicado o declaraciones oficiales de alguna de las cabezas visibles del equipo.

"Hoy hemos aprendido que, incluso si uno es culpable y, en este caso, es un hecho indiscutible y verificado, siempre hay una manera de salir del paso lo mejor que uno puede. Tan solo tienes que sugerir al juez cual debe ser la sanción", afirmó este 'alma libre' de Ferrari.

"Es cuanto menos desconcertante, ver que el culpable puede salir prácticamente impune por haber obtenido "una ventaja deportiva injusta". No me digas que la prueba de tres días por su cuenta en el Circuito de Catalunya es igual que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone, con una gran cantidad de jóvenes promesas al volante y en un lugar donde el clima puede variar incluso en pleno verano pero… ¿Y si este incidente hubiese tenido lugar después de los test de jóvenes pilotos? ¿Les habrían prohibido celebrar la cena de fin de año?", ironizó 'The Horse Whisperer' sobre la sanción aplicada a Mercedes por este asunto.

"Las forma en la que están yendo las cosas en la Fórmula 1 ahora mismo se están volviendo aburridas: cometes un error, corres con un componente ilegal pero entonces se te dice que lo cambies para la siguiente carrera y hemos visto lo que hemos visto…", continuó. "Esto me recuerda que si alguna vez me encuentro corriendo en un equipo de Fórmula 1 en un futuro próximo y tengo un comienzo de temporada complicado, todo lo que necesito es organizar una bonita semana de test en el momento oportuno y quizás tenga que perderme una sesión posterior ya que, para entonces, todo podría estar hecho. ¿Que os parece?"

Por último, dejó una aclaración para los que todavía duden de la inocencia del equipo Ferrari o de la infracción de Mercedes: "Para aquellos que parlotean sobre la transparencia y la credibilidad, les recuerdo que las reglas son muy claras: no puedes probar con un coche del año en curso. Con los que son, al menos dos años antiguos, puedes hacerlo cuando quieras, donde quieras, con el piloto que desees a invitando a quien te apetezca".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... irelligate
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Junio 2013, 03:17

Ya está todo claro, ahora que cada equipo haga su o sus correspondientes test con Pirelli, si ya se ha podido comprobar cual es la pena por hacer algo no permitido. Pero yo creo que ya va siendo hora de ir más allá, simplemente están desvirtuando no ya el deporte, si no la ética.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor suomijon » 22 Junio 2013, 16:28

Creo que es un error considerar el test de Pirelli/Mercedes como un test de equipo. En realidad, es Pirelli la que lleva la iniciativa en lo que respecta a estos test privados. Teoricamente, no se puede determinar que las pruebas hayan supuesto ninguna ventaja para el equipo que las ha llevado a cabo, o al menos no era ese el objetivo de las mismas.

Me pregunto donde estaba el Grillo Rampante cuando Ferrari hacía test secretos con Pirelli, en 2012 y 2013. Ahora está en condiciones de acusar con el dedo a Mercedes por haber llevado a cabo los test con un monoplaza de 2013 y sus pilotos titulares, pero ¿¿¿ acaso no es de por sí una ventaja poder trabajar con los neumáticos de la temporada en curso o de la siguiente con una base conocida como un F150º de 2011, sin que nadie supiese nada ????

Creo que Ferrari demuestra muy mala baba a través de un personaje anónimo que utilizan una y otra vez para decir cosas que no tienen huevos a decir dando la cara ....... puede que por lo mucho que tienen que esconder por su pasado ...... y quien sabe si por su presente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor f-10 » 22 Junio 2013, 17:28

Si señor, deberian de sancionar a Ferrari,¡¡ vamos pero esto que es!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor Rodo115 » 22 Junio 2013, 17:30

¿Habrá algún infintrado de la FIA en el foro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor suomijon » 22 Junio 2013, 20:23

Rodo115 escribió:¿Habrá algún infintrado de la FIA en el foro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ojala lo hubiese, en mi opinión sería mucho más interesante lo que tuviesen que decir Max Mosley o Jean Todt que lo que "manifiestan" otros .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor Rodo115 » 22 Junio 2013, 22:50

suomijon escribió:
Rodo115 escribió:¿Habrá algún infintrado de la FIA en el foro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojala lo hubiese, ...
¿Tenés la seguridad de que no lo hay ó sólo estás "despistando"? :wink:

suomijon escribió:...en mi opinión sería mucho más interesante lo que tuviesen que decir Max Mosley o Jean Todt que lo que "manifiestan" otros .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se nota compañero, se nota.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor CED » 22 Junio 2013, 22:58

Si no se puede probar con coches del mismo año, no se puede aunque sea Pirelli quien realice la invitación........Mercedes no debió aceptar. La saco muy barata :evil: aunque no creo que el triunfo de Rosberg se debiese a esas pruebas, ya que en Montecarlo las cosas son diferentes a la gran mayoría de los circuitos por lo difícil de los adelantamientos y además se dio que Vettel no hizo gran cosa para adelantarlo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor mari » 23 Junio 2013, 18:01

CED escribió:Si no se puede probar con coches del mismo año, no se puede aunque sea Pirelli quien realice la invitación........Mercedes no debió aceptar. La saco muy barata :evil: aunque no creo que el triunfo de Rosberg se debiese a esas pruebas, ya que en Montecarlo las cosas son diferentes a la gran mayoría de los circuitos por lo difícil de los adelantamientos y además se dio que Vettel no hizo gran cosa para adelantarlo.


Tampoco se puede probar con el coche del año anterior y Ferrari en 2012 lo hizo y solo ha salido a la luz ahora. Ah....y test pagado por Ferrari no por Pirelli algo que prohibe expresamente el reglamento. Pero entonces no se quejo nadie ni Ferrari dijo ni mu.

La FIA es un chiste como lo ha sido siempre y se mueve por los mismos intereses de siempre.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El equipo Ferrari, desconcertado tras el veredicto de la

Mensajepor f-10 » 24 Junio 2013, 17:19

Lo dicho ¡¡ que sancionen a Ferrari ya!! hombre ( o mujer) pero esto que es, ¿como se los ocurre a los de Maranello quejarse , habrase visto, (UM) :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris