Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor lilillo » 21 Junio 2013, 19:16

Este veredicto me hace pensar que el primer culpable del caso es la propia FIA y que Mercedes los tenia cogidos por santas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Jorge_MX » 21 Junio 2013, 19:58

Menudo circo
Imagen
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor f-10 » 21 Junio 2013, 20:08

Vamos que al final paga el pato quien menos culpa tiene

Cuando leo o veo noticias de estas siempre me viene a la memoria aquel momento de la peli el expreso de medianoche, el director de la prision se enfada con su hijo por las notas , lo lleva al patio de la carcel y apalea en los pies a un recluso debidamente atado para el evento, con saña y fiereza hasta que pierde el resueyo golpea las plantas de los pies del reo, acaba, mira a su hijo , y dandole a entender su terrible enfado se lo lleva de la mano diciendo no lo vuelvas a hacer

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor DanielB » 21 Junio 2013, 22:30

Yo ya no sé ni qué decir.

Menuda tomadura de pelo... La verdad cada vez me convenzo más que esto ya no es un deporte... :(
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Sami » 21 Junio 2013, 22:43

A igual delito igual pena, ¿A qué están esperando el resto de las escuderías para realizar pruebas similares?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2013, 10:55

bienvenidos a la vida real :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Maynard » 22 Junio 2013, 12:14

Me gustaria saber que sancion verian normal algunos, no esta muy claro el beneficio ni tampoco que sancion habria que poner a la irregularidad que se cometio...
Yo no me esperaba nada mucho peor que esto, que la pena es igual que el delito?? No hace tanto un equipo se rio de una norma a la vista del todo el mundo y la FIA sencillamente la quito.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor suomijon » 22 Junio 2013, 16:06

Creo que Mercedes y Brawn actuaron de un modo ventajista en el tema del test, por tanto la pena impuesta me parece leve, pero en un procedimiento no se trata de juzgar sobre apreciaciones sino que hay que probar las circunstancias y su gravedad.

El Tribunal Internacional no ha podido probar una mala intención por parte de Mercedes y Pirelli, y se han tenido en cuenta otras circunstancias atenuantes como las lagunas normativas respecto a los test promovidos por el proveedor de neumáticos y las oscuras comunicaciones/confirmaciones por parte de personal de la FIA.

El PirelliGate ha sido un homenaje a la chapuza a varias bandas, se han juntado el hambre (de Pirelli) con las ganas de comer (de Mercedes) y la incompetencia de Charlie Whiting.

La pena impuesta parece muy superficial en relación a lo que parece que ha sucedido, pero está dentro de los parámetros establecidos por el código deportivo, por tanto, por mucho que a algunos (aficionados y rivales) les hubiese gustado que se hubiese hecho más sangre en el Tribunal para castigar de un modo ejemplar, se ha de aceptar como razonable la sentencia.

Hay que considerar también que el Tribunal Internacional no es una instancia de la justicia ordinaria y funciona con otros parámetros, no se puede pretender que se llevasen las consecuencias del Pirelligate al extremo poniendo en riesgo la continuidad de actores tan fundamentales en la F1 actual como Mercedes y Pirelli y como consecuencia la propia competición.

¿Alguien se imagina la gracia que nos podría hacer a todos, una resolución en la que ambos (Pirelli y Mercedes) quedasen excluidos de la competición, con las consecuencias que eso pudiese tener en la competición a corto plazo?

Saludos.
Última edición por suomijon el 23 Junio 2013, 14:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2013, 17:19

Como digo muchas veces : Cosa de "alcornoques" :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor f-10 » 22 Junio 2013, 17:26

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo es que alucino con las ganas de porfiar, que no de opinar, debatir etc etc :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mercedes no tuvo ningun tipo de mejora en el GP de Canada con respecto a los demas GPs de parecidas caracteristicas, no destrozaban los neumaticos y no caian desde las p-1 y p-2 hasta las ultimas posiciones con derecho a puntos o incluso no puntuar , lo dicho :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2013, 17:56

Ante todo amigo f-10 que tanto Mónaco como Montreal no son parámetros muy exigentes para estos paupérrimos compuestos Pirelli, en cambio sí lo son Silverstone y Nürburgring (como lo fueron algunos otros esta temporada), los cuales tienen sitios acordes de exigencia máxima para los neumáticos.

A mí lo que me llama la atención, es que luego de esas pruebas de mediados de Mayo en Montemeló, el Mercedes Benz ha incluído una nueva "arquitectura" en todo su sector trasero ya desde Mónaco, a saber :

Se diseñó un nuevo sistema de anclaje de la suspensión trasera (aunque Ferrari ya contaba con uno algo parecido), ya que ahora los brazos van sujetados a una carcaza en carbono y exterior en vez de la lógica y tradicional propia de la caja de cambios con su cuerpo de titanio, es decir, hay una estructura exterior para tal fin, como si se tratara de una "cascara"... ¿cuales son su beneficios? :

En primer lugar aumentar la rigidez de la estructura, además de poder realizar de forma más práctica y rápida cualquier variación de las masas no suspendidas (en las suspensiones mismas) desde esa cubierta, es decir, toda configuración suspensional se facilita en tiempo y forma brindando así una mayor flexibilidad con respecto a la ganancia en rigidez desde donde van anclados los brazos de suspensión... eso significa ganar en mayores posibilidades de configuración y así poder optar por la más conveniente.

En mi opinión, inequívocamente esto tiene mucho que ver con las pruebas realizadas con los Pirelli y aquí ha medido seguramente la proverbial astucia de Ross Brawn :twisted: utilizando como argumento los graves problemas y hasta graves daños que han sufrido sus monoplazas en las suspensiones traseras.

Esta es mi lectura de los hechos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor zabatxe » 22 Junio 2013, 19:03

No he podido leer la sentencia de la Fia pero siento discrepar con la mayoria del foro.

En principio y sin leer la sentencia, creo que Mercedes no es culpable de nada, o por lo menos, si es culpable no lo pueden demostrar. De ahi que venga esta autosancion. Aqui paz, y despues, gloria
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor elmusiloco » 22 Junio 2013, 21:37

zabatxe escribió:No he podido leer la sentencia de la Fia pero siento discrepar con la mayoria del foro.

En principio y sin leer la sentencia, creo que Mercedes no es culpable de nada, o por lo menos, si es culpable no lo pueden demostrar. De ahi que venga esta autosancion. Aqui paz, y despues, gloria

zabatxe, para poder emitir un comentario de valor te recomendaría leer la sentencia. Ya que a este punto no se esta discutiendo si es culpable o no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor GTO » 23 Junio 2013, 12:16

No entiendo que os pille de sorpresa este tema... siempre puede haber sorpresas, pero esto estaba mas o menos claro.
Branw ademas, seguro que tenia cartas en la manga... :wink:

por GTO » Mar Jun 11, 2013 2:30 pm

No creo que le hagan una sanción deportiva, por que estarian castigando a una empresa del automovilismo con una imagen, Mercedes no podría aceptar un castigo en los puntos, por que seria como declarar a la marca como una gran tramposa...
Desde mi punto de vista, en el juicio se le dara la oportunidad a la marca, de vestir el tema como un gran mal entendido, multa económica, regañina por despistados y a Stuttgart...
No olvidemos que Mercedes al final es un buen cliente de la Fia.


viewtopic.php?f=11&t=26296
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Joselo » 23 Junio 2013, 17:02

Has estado en lo correcto compañero cuando escribiste eso.

Y también pienso como vos que Brawn tenía "un As en la manga" pero... ¿Cual era ese "As"? ... yo me inclinaría por lo que comenté más arriba.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 105 invitados

Alojado en Castris