Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor DanielB » 23 Junio 2013, 20:44

El punto es que seguramente alguien de la FIA autorizó dicho test, sino hubiese habido una sanción más fuerte. No le encuentro otra explicación.

La FIA mismo expresó que escudarse en que Mercedes no había obtenido ningún beneficio de los test no era argumento válido.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor suomijon » 23 Junio 2013, 22:12

DanielB escribió:El punto es que seguramente alguien de la FIA autorizó dicho test, sino hubiese habido una sanción más fuerte. No le encuentro otra explicación.


Exacto, esa es una vía en la que no se ha profundizado mucho, pero la chapuza del Pirelligate fue a tres bandas, Pirelli, Mercedes y FIA ..... lo cual ha supuesto un atenuante para Mercedes, que no sería el único culpable de haber llevado a cabo un test en condiciones irregulares.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor GTO » 24 Junio 2013, 22:01

Joselo escribió:Has estado en lo correcto compañero cuando escribiste eso.

Y también pienso como vos que Brawn tenía "un As en la manga" pero... ¿Cual era ese "As"? ... yo me inclinaría por lo que comenté más arriba.


Es muy posible que sea como dices compay, Brawn es perro viejo y se las sabe todas, aunque para mi que Villadelprat tenia razón en que Brawn tendría algo por escrito...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor GTO » 24 Junio 2013, 22:02

Por cierto Suomijon, un placer volver a leer tus opiniones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2013, 22:58

GTO escribió:Por cierto Suomijon, un placer volver a leer tus opiniones. :wink:


Gracias, ya sabes que yo no dejé de leer las vuestras.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2013, 00:28

GTO escribió:No entiendo que os pille de sorpresa este tema... siempre puede haber sorpresas, pero esto estaba mas o menos claro.
Branw ademas, seguro que tenia cartas en la manga... :wink:

por GTO » Mar Jun 11, 2013 2:30 pm

No creo que le hagan una sanción deportiva, por que estarian castigando a una empresa del automovilismo con una imagen, Mercedes no podría aceptar un castigo en los puntos, por que seria como declarar a la marca como una gran tramposa...
Desde mi punto de vista, en el juicio se le dara la oportunidad a la marca, de vestir el tema como un gran mal entendido, multa económica, regañina por despistados y a Stuttgart...
No olvidemos que Mercedes al final es un buen cliente de la Fia.


viewtopic.php?f=11&t=26296


Bueno GTO, no te lo tomes a mal pero leyendo tu predicción las cosas fueron justo a la inversa, según tengo entendido. No hubo sanción económica (más allá del pago de los costes legales) y sí deportiva (aunque claro, como bien preveías nada que manche o mleste a Mercedes).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor f-10 » 25 Junio 2013, 17:03

Joselo escribió:Ante todo amigo f-10 que tanto Mónaco como Montreal no son parámetros muy exigentes para estos paupérrimos compuestos Pirelli, en cambio sí lo son Silverstone y Nürburgring (como lo fueron algunos otros esta temporada), los cuales tienen sitios acordes de exigencia máxima para los neumáticos.

A mí lo que me llama la atención, es que luego de esas pruebas de mediados de Mayo en Montemeló, el Mercedes Benz ha incluído una nueva "arquitectura" en todo su sector trasero ya desde Mónaco, a saber :

Se diseñó un nuevo sistema de anclaje de la suspensión trasera (aunque Ferrari ya contaba con uno algo parecido), ya que ahora los brazos van sujetados a una carcaza en carbono y exterior en vez de la lógica y tradicional propia de la caja de cambios con su cuerpo de titanio, es decir, hay una estructura exterior para tal fin, como si se tratara de una "cascara"... ¿cuales son su beneficios? :

En primer lugar aumentar la rigidez de la estructura, además de poder realizar de forma más práctica y rápida cualquier variación de las masas no suspendidas (en las suspensiones mismas) desde esa cubierta, es decir, toda configuración suspensional se facilita en tiempo y forma brindando así una mayor flexibilidad con respecto a la ganancia en rigidez desde donde van anclados los brazos de suspensión... eso significa ganar en mayores posibilidades de configuración y así poder optar por la más conveniente.

En mi opinión, inequívocamente esto tiene mucho que ver con las pruebas realizadas con los Pirelli y aquí ha medido seguramente la proverbial astucia de Ross Brawn :twisted: utilizando como argumento los graves problemas y hasta graves daños que han sufrido sus monoplazas en las suspensiones traseras.

Esta es mi lectura de los hechos :wink: .


Mejor explicado imposible, Monaco estoy de acuerdo que es un circuito atipico, pero el Giles Villeneuve ya tiene unas caracteristicas mas cercanas a circuitos tipo del mundial y ahí es donde se vio un cambio muy radical con Hamilton, por ejemplo, donde el ingles aguanto muy bien ese tercer puesto de la parrilla sin, hasta el momento , la terrible degradacion de la que sufrian

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor GTO » 25 Junio 2013, 21:21

elmusiloco escribió:
Bueno GTO, no te lo tomes a mal pero leyendo tu predicción las cosas fueron justo a la inversa, según tengo entendido. No hubo sanción económica (más allá del pago de los costes legales) y sí deportiva (aunque claro, como bien preveías nada que manche o mleste a Mercedes).


bueno, para mi esto...
La decisión del órgano también incluye 'castigos' económicos, relacionados directamente con los costes del judiciales y de la audiencia. De tal modo, Mercedes y Pirelli deberán pagar -cada uno- una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial: "En su decisión, el Tribunal Internacional fallará, dependiendo del resultado del caso, contra a quién adjudicar los costes. Los costes incluyen todos los gastos, los pagos y los desembolsos que se hayan ocasionado por parte del presidente de la FIA en el período desde el inicio de la investigación hasta el anuncio de la decisión del Tribunal Internacional".

es una sancion economica...

y para mi, una sancion deportiva es quitar puntos o salir el ultimo en un gp. no participar en un test de jovenes promesas no me parece una sanción deportiva desde mi punto de vista claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor Mekola » 25 Junio 2013, 23:30

El que más pierde acá es Sam Bird, el probador de Mercedes GP. A no ser que la terminal le compense pagando el presupuesto anual para correr en GP2 todo este año. Los de Russian Time, agradecidos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Veredicto FIA: Mercedes, excluída del Test Jóvenes Pilot

Mensajepor f-10 » 26 Junio 2013, 20:44

Hamilton contento con el progreso de Mercedes: "Es más que notable"

El británico afirma que tuvo que "hacer un acto de fe" cuando vio la materia prima con la que contaba

Lewis Hamilton parece que no se arrepiente de la decisión que tomó a finales de la temporada pasada de abandonar McLaren para fichar por Mercedes. Pese a que McLaren es un equipo con mayores garantías, el campeón de 2008 decidió que necesitaba cambiar de aires y eligió Mercedes como destino, un equipo en plena construcción y en el que, a priori, iba a tener que trabajar mucho para estar delante. Sin embargo, el conjunto alemán trabajó muy duro durante el invierno y esto ha dado sus frutos con un W04 muy competitivo y, sobre todo, una base muy buena de cara al futuro.

Por Andrés Méndez 26 Jun 2013 - 18:43

Lewis Hamilton cree que Mercedes ha hecho un trabajo 'notable' esta temporada para sobreponerse a los problemas de 2012 y construir un monoplaza capaz de luchar por victorias esta temporada.

El curso pasado los alemanes lograron su primera victoria tras su retorno al Gran Circo. Fue a manos de Nico Rosberg en el Gran Premio de China y, lo que parecía que podría repetirse alguna vez más durante el año, terminó por convertirse prácticamente en una pesadilla al no volver a pisar el podio desde el mes de Junio.

En cambio, este 2013 está siendo distinto en ese sentido para Mercedes a pesar de los problemas iniciales de sobrecalentamiento de sus neumáticos. Nico Rosberg ha logrado una victoria más este año, en Mónaco, y a eso hay que añadirle los tres terceros puestos de Lewis Hamilton que, en conjunto, ya suman más podios que los logrados por Rosberg y Schumacher en 2012 (3).

Con el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, Hamilton ha confesado que nunca pensó que el equipo fuese a estar a la altura de lo que le prometieron para convencerle de que firmase por Mercedes.

"Cuando comenzamos esta temporada la gente decía: 'bueno, nunca esperaba esto, nunca esperaba lo otro". Honestamente tenía grandes esperanzas viniendo aquí y, cuando vi las evoluciones y como pintaba el coche que estaba mirando, tuve que hacer un acto de fe, y parece que fue un buen salto de fe ya que ha salido bastante bien", afirmó el británico. "El coche es grande este año. Los chicos han realizado un trabajo notable con lo que han hecho aquí para convertir un coche que estaba tan mal en uno que ahora es muy competitivo. Es más que notable"

Hamilton, que todavía tiene como tarea pendiente lograr su primera victoria como piloto de Mercedes, dijo estar impresionado por la buena ética de trabajo que se ha encontrado en el conjunto de Stuttgart y cree que el hecho de que ya hayan logrado la primera victoria del año, significa que hay hambre de conseguir más

"No hemos ganado lo suficiente y los chicos apretarán más duro que nunca para lograr estos resultados".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ue-notable
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 129 invitados

Alojado en Castris