Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combustible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combustible"

Mensajepor Jorge_MX » 22 Junio 2013, 20:55

Imagen

Durante el Salón Aeronáutico de París, la celebración más antigua y más venerable del mundo de todas las cosas aeroespaciales, estamos acostumbrados a ver nuevas tecnologías asombrosas de descubrir. En este contexto, el pasado viernes se presentó la nueva unidad de potencia que suministrará Renault Sport F1 en 2014 al equipo Infiniti Red Bull Racing, compuesta por un sistema KERS diez veces más potente que el actual, los nuevos motores Turbo de 1.6 litros y el novedoso sistema ERS.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, estuvo presente en la presentación del 'Energy F1'- el nombre de la unidad de potencia de Renault para la temporada 2014-, aprovechando para comentar los principales aspectos de uno de los componentes que instalarán en el futuro RB10: "Es engañosamente grande. Hay un montón de cosas más en los motores el próximo año, con las unidades eléctricas, el turbo y demás".

A partir de 2014 los tanques de combustible sólo utilizarán 100 kilos por GP
"Menos mal que suena muy bien (el motor). El verdadero desafío va a ser economizar el combustible. Tenemos 100 kilos para empezar cada Gran Premio el año que viene. Eso va a ser un reto diferente al que actualmente tenemos, en el que tratamos de correr lo más rápidamente posible hasta la bandera a cuadros - sobre todo en pistas como Singapur que son duras en el consumo de combustible. Eso va a ser un objetivo final difícil, pero no creo que en última instancia vaya a cambiar las carreras demasiado", añadió Horner.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor Rodo115 » 22 Junio 2013, 22:53

Christian Horner escribió:El verdadero desafío va a ser economizar el combustible

Los pilotos ya saben conducir como taxistas, no te preocupes. :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor GTO » 24 Junio 2013, 22:29

Christian Horner escribió:El verdadero desafío va a ser economizar el combustible


eso si que es lo que me faltaba por leer, el tio que posiblemente mas sabe de la F1 actual dice que la F1 va a ser una cuestion de ahorrar combustible... mas que preocupante...

Quieren que la F1 se parezca cada vez mas a nuestra vida diaria, pero ¿quien quiere que la F1 sea una porlongacion de la vida diaria..???

yo quiero que sea lo contrario, ya tengo suficiente "vida diaria" a diario :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2013, 22:35

Proximamente:

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor wdf » 25 Junio 2013, 12:22

a mi tampoco me gustó nada escuchar esa frase del ahorro... habrá que esperar acontecimientos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor GTO » 26 Junio 2013, 23:08

wdf escribió:a mi tampoco me gustó nada escuchar esa frase del ahorro... habrá que esperar acontecimientos.


Veras, esto no son indicios, lo dice el padre de los bolidos que llevan 3 años arrasando...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2013, 11:48

Por un lado es interesante ver cómo logran mejorar la eficiencia (desastrosa) de los motores para consumir menos energía. La ingeniería involucrada en ello será apasionante.

Por otro lado es mala señal que el escaparate de la ostentación, del dispendio, de los excesos, tenga que ahorrar fuel. Síntoma de que sufrimos una crisis energética global preocupante.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Horner: "El verdadero reto de 2014 será ahorrar combusti

Mensajepor GTO » 28 Junio 2013, 15:55

Hudson escribió:
Por otro lado es mala señal que el escaparate de la ostentación, del dispendio, de los excesos, tenga que ahorrar fuel. Síntoma de que sufrimos una crisis energética global preocupante.

Saludos 8)


No creo que el cambio de motores tenga nada que ver con la crisis... que un F1 gaste unos litros menos por GP, y que el cambio cueste muchos cientos de millones de € esta mas en consonancia con los excesos, el dispendio y la ostentación, que con un intento de ayudar en la crisis. Es un disparate económico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris