Webber deja la F1 a final de año

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor vx2war » 27 Junio 2013, 10:55

El australiano se unirá a Porsche y competirá en las 24 Horas de Le Mans


Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2013. Tras 12 años en el Gran Circo, el australiano se unirá a Porsche en su programa deportivo, que incluye las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Red Bull afirma estar deseando iniciar su nueva etapa en el automovilismo junto a la marca alemana.

La resistencia es el nuevo objetivo de Mark Webber tras confirmar que dejará la Fórmula 1 al final de temporada. Despues de doce campañas en el Gran Circo, siete de ellas como piloto de Red Bull, el australiano ha decidido que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas, como será la resistencia junto a la compañía alemana.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.

Webber ha firmado un contrato con Porsche de varios años y en 2014 competirá al volante del nuevo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca germana ha confirmado que el australiano trabajará junto a Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que serán los nuevos compañeros del 'aussie' en resistencia.

Desde Porsche, el miembo de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana, Wolfgang Hatz, afirma que la llegada de Webber es una buena noticia para la compañía. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro peoyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo". El responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, añade: "Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/27/76371-ultima-hora-webber-dejara-la-f1-final-ano-y-se-unira-porsche-en-2
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor vx2war » 27 Junio 2013, 10:56

Empieza el juego de las sillas.

Quien conseguirá la de RBR?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2013, 11:40

Probablemente habrá cambio de australianos en la silla. Ricciardo está bastante apoyado en RB.

Lo siento por Mark, pero sus oportunidades pasaron.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor lilillo » 27 Junio 2013, 12:17

Un problema menos para Red Bull
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Mekola » 27 Junio 2013, 16:50

Se dice que Webber podría no irse del todo de Red Bull. La marca de bebidas energéticas podría entrar al programa Le Mans de Porsche.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Junio 2013, 17:26

Wolfgang Hatz escribió:uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo

Entonces es el adios para el australiano volador
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2013, 18:36

Ey Kimi... teléfono :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor DanielB » 27 Junio 2013, 19:40

Una de dos: o se retiraba de la F1 completamente o seguía en RBR, escogió la primera opción.

Un buen piloto cuyas oportunidades ya pasaron... la sombra de Corea 2010 lo perseguirá.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor laloegg » 27 Junio 2013, 19:44

Bien por Webber, es el momento de retirarse de la F1, me parece bien lo que hizo, movió sus fichas y no le dió oportunidad a RBR de no renovarle.

Ahora si, ya se sabe del primer asiento bacante de la proxima temporada y nos falta aun más de la mitad...
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Jorge_MX » 27 Junio 2013, 21:00

Es bueno que Mark haya puesto fin, se le extrañará...
Creo que ese asiento depende mucho de lo que haga Ricciardo o Vergne en lo que resta de la temporada, lo tienen que hacer muy bien, porque el otro candidato es nada menos que el Sr. Kimi Räikkönen
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor CED » 27 Junio 2013, 23:15

Joselo escribió:Ey Kimi... teléfono :!:


Bien Joselo. :D

Sería espectacular para la afición, pero sinceramente no creo que Vettel estuviera contento, pensando en que Kimi es un potencial ganador de torneos y deba vencerlo con un cochazo igual al suyo.
Mi idea era un enroque entre Kimi y Mark pero ya no se dará.

Podríamos hacer alguna porra acerca de la segunda butaca en Red Bull, plaza que si ocupa Kimi no sería la segunda, a mi entender; no creo que acepte ser escudero o segundo de otro piloto.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2013, 23:51

CED escribió:
Joselo escribió:Ey Kimi... teléfono :!:

Podríamos hacer alguna porra acerca de la segunda butaca en Red Bull, plaza que si ocupa Kimi no sería la segunda, a mi entender; no creo que acepte ser escudero o segundo de otro piloto.

Así es... Kimi sólo aceptaría igualdad de condiciones con Vettel y no veo por qué Vettel tampoco aceptaría eso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor elmusiloco » 28 Junio 2013, 15:23

Es un asiento tentador para muchos pilotos pero si se analiza con detenimiento es uno de los peores. Me recuerda al que dejó vacante Alonso en McLaren. Aquí en RBR también hay un piloto nro. 1 con gran apoyo del equipo pero además con más talento. El que se siente en ese segundo monoplaza bien puede terminar quemando su carrera dentro de la F1. Este equipo ha dejado claro todos estos años que su segundo piloto es justamente eso, con lo cual contratar a alguien como Kimi sería introducir un gran cambio de mentalidad en la organización. Yo lo veo más posible por el lado de un piloto experimentado pero "segundón" como Massa o Sutil que pueden ayudar a desarrollar el coche. O, aunque no muy buenos como probadores, también podrían encajar pilotos "inofensivos" para Vettel como Button o di Resta que de paso ayudarían a promocionar la marca en Gran Bretaña.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor GTO » 28 Junio 2013, 15:42

Creo que Webber ha tomado una savia decisión, esta claro que viene provocado por RBR que seguramente le ha informado de su no renovacion... Creo que Webber ya ha dado todo lo que podia dar en RBR y me parece logico que se le cambie...

Y creo que acierta en salir de la F1, por que su tiempo aqui ya ha pasado, esta claro que podría aspirar a otro volante en un equipo inferior, pero el ha preferido ser cabeza de Raton, a ser cola de leon. Respeto esto.

A ver si en Ferrari caen en que Massa lleva 5 años sin ganar, y que necesita renovación... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber deja la F1 a final de año

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Junio 2013, 16:14

Periodismo:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 147 invitados

Alojado en Castris