Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históricos

La Fórmula 1 al dí­a.

Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históricos

Mensajepor Jorge_MX » 27 Junio 2013, 00:43

El británico deja claro que los nuevos mercados llegan fuertes y eso puede causar problemas a algunas carreras.
Bernie Ecclestone ha afirmado que el interés de mercados en expansión con mucho dinero por entrar a formar parte de la Fórmula 1 hacen que carreras míticas como la de Monza puedan verse desplazadas fuera del calendario por razones puramente económicas, algo que el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, cree que sería un error grave para el futuro de la Fórmula 1.

Imagen

Bernie Ecclestone ha advertido que carreras míticas en el calendario de la Fórmula 1 como la de Monza podrían verse fuera del Gran Circo por el fuerte empuje de los mercados emergentes que quieren entrar en la máxima categoría del automovilismo.

"Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes", admitió Ecclestone a la revista italiana Panorama. "Si pasamos de Monza, y digo "si" porque no se ha tomado una decisión aún-, sería tan solo por razones económicas. Por supuesto, la calidad del circuito y la organización también podrían ser mejores, pero ese no es el punto crucial", continuó.

Cabe recordar que Damon Hill ya tocó este tema dejándole claro a 'Mr E' que prescindir de piedras angulares de este deporte como puede ser la de Monza o como ya ha estado a punto de suceder con Spa, supone un gran riesgo para la Fórmula 1.

"Sin el entusiasmo europeo, si tan solo sacas el deporte a China, India o Estados Unidos, la F1 moriría en cuestión de minutos", dijo Hill. "Pero no creo que Bernie esté interesado en el deporte. Está interesado en el retorno que da", finalizó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ias?page=1
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor DanielB » 27 Junio 2013, 02:39

:evil:

¡Que alguien encierre a Bernie, por favor! Si es de tocar GPs europeos que toque cualquiera menos los históricos. ¡Mi Dios!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor CED » 27 Junio 2013, 07:36

¿Que se habra fumao este tío, que todo lo quiere convertir en euros?

¡¡Bernie, entiende de una p... vez que una parte del éxito de la Fórmula 1 está en ciertas tradiciones que no dejaremos que destruyas!!
No se puede uno cargarse a Spa, Monza, Silverstone....y así seguir tan pancho por el mundo con los bolsillos repletos, eso no te lo vamos a permitir. En lo que te queda de vida, mejor sería que disfrutaras ya de todo lo que posees y te dediques a cualquier otra cosa, pero no a la F1...juega al golf, sumérgete en un pub a beber, en fin, lo que quieras, pero no andes amenazando que si el GP de Canadá en Montreal es apenas uno más, que Monza puede desaparecer del calendario, que Spa....en fin, retírate una vez, hombre, que mas que aportar vas a destruir lo bueno que hay.
Tonterías como una carrera en Bahrein ya te la hemos soportado, pero ahora amenazando con una en las islas Phi-Phi, otra en el atolón de Muroroa (es un ejemplo, nada más), que ahí si que pagarían lo que pides...ya está bien, vete de una vez por todas.

Es que este tío cabrea, que ya no haya que inventar :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor Sami » 27 Junio 2013, 09:58

Vamos a ser justos, la F1 está totalmente consolidada algo que no hace tanto tiempo no era posible afirmar, a pesar de todas las crisis goza de buena salud y eso en gran parte es debido a la ambición de este hombre, cierto que para él primero está el dinero y luego la F1 pero lo cierto es que el método funciona.

A mi me da igual ver una carrera en Monza o en Kenia, lo que quiero ver es un circuito interesante, que permita careras competitivas y divertidas y sobre todo con las gradas llenas, con aficionados vibrando, ver carreras como sucede ahora con las gradas vacías porque el país que las alberga no tiene ninguna afición a la la F1 eso si que es penoso.

De un circuito histórico se pude prescindir, pero de una afición histórica de ninguna manera.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor DanielB » 27 Junio 2013, 20:56

Sami escribió:De un circuito histórico se pude prescindir, pero de una afición histórica de ninguna manera.


Pero es que Sami hay ciertos circuitos que son ya los Gram Slands de la Fórmula 1, imprescindibles, no solo por su historia sino por todo lo que representan. Monza en particular me parece difícil verla fuera del calendario, por tradición y porque seguramente Ferrari no lo permitirá.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor Jorge_MX » 27 Junio 2013, 21:02

BERNIE, YA VETE, FUERA!
Deplorable lo que hace este señor.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor suomijon » 27 Junio 2013, 22:20

No comparto el criterio de tratar de mantener a toda costa lo tradicional y lo histórico. Desde mi punto de vista, estaría encantado de que desapareciesen GP´s europeos de toda la vida como Monaco, Hungría, Monza y Barcelona si fuesen sustituidos por circuitos sin tradición como Corea, India o Valencia, pero que aportan muchos mejores recursos para la competición, y concretamente para la F1 actual.

Que el promotor del negocio siga unos criterios económicos para organizar el campeonato y decidir sus sedes también me parece muy razonable, incluso si los paises donde se celebra no tienen una gran tradición y aficionados que llenen las gradas, el motor de la F1 no es el público que asiste a la carrera en directo, sino el aficionado que lo ve a través de su TV en todo el planeta.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor CED » 27 Junio 2013, 22:54

¡¡Por favor, señores!! ¿Cómo va a ser igual a ver un GP en Bahrein a que uno en Spa, o uno en Corea a Silverstone?

El tema no es precisamente el valor de las entradas, sino una afición fiel y en Europa la hay.
No considero a Montmeló un circuito histórico y tampoco el Hungaroring. Como trazado, me parece que el Istambul Park es mucho mejor que ambos, de los mejores del mundo hoy, pero el tema está en el dinero.
Lo más probable es que si hubiese un Gran Premio en la Argentina, estuviese todo vendido, porque allí la afición al automovilismo es enorme, el segundo deporte en seguidores por mucho, y claro, después del fútbol.
En Brasil pasa similar, pero no, se debe correr en lugares donde pagan.....es lo que vale.

No pretendo decir que se realicen gratis las pruebas, pero si que hubiese un buen apoyo de la FIA. Vengo hace tiempo escribiendo que la fórmula uno también se debe a aquellos lugares en que hay afición y esos países son principalmente quienes tienen pilotos en el gran circo y especialmente quienes han tenido algún campeón del mundo.
Por ello, Inglaterra, Escocia, Francia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, España, Italia....deberían tener siempre su Gran Premio y si el "recurso euros" no alcanza por alguna situación del país en un momento determinado, que se le apoye, pues la F1 produce dinero, pero no está distribuído para apoyar...sino para el bolsillo de algunos....los que Bernie permite, claro.
¿O era este tipo el único capaz de liderar el tema del campeonato Mundial de Pilotos, hoy de F1? Apostaría que no, pero claro, el tiempo es para adelante y no podemos retrocederlo.
Bernie Ecclestone es contradictorio. En el sentido de apoyar y menospreciar a Europa con respecto a la F1. Por una parte, le quita Grandes Premios porque el euro está escaso allí, pero....ah, los horarios dejémoslos a la hora que acomode a Europa, eso no lo movamos y si hay que realizar carreras de noche, las hacemos. Que en Merlbourne se corra muy tarde, con una luz no adecuada, ¿qué importa si así en Europa nos acomoda? Este tío mira sus intereses por sobre todo y no nos engañemos, podría haber gente mucho más capacitada si se les hubiese dado las posibilidades, como a Moss, Fangio, Prost, Mansell, D. Hill, Hakkinnen, Schekter...es decir, gente que vivió desde muy dentro la F1, más que Bernie, que estuvo muy poco dentro de los coches, aunque si dirigiendo Brabham en aquellos días tuvo algo de gloria, pero siempre su ambición pudo muchísimo más.
Hubo días en que la FOCA y los pilotos no se entendían mucho y allí estuvo Bernie, imponiendo el criterio comercial sobre cualquier otro, cuando nunca debe separarse el comercial del de la seguridad, buen ambiente, entendimiento, aspectos deportivos de la mano con el espectáculo y no como hoy, que los neumáticos casi deciden todo, porque le da interés televisivo....
Como seguidor desde muuuchos años de la F1, podriá argumentar también ampliamente sobre aciertos y errores que a mi juicio se han cometido con respecto a diferentes medidas y no desconocería algunos aciertos de Ecclestone, pero si me pongo a enumerar los desaciertos porque primero está el dinero....quizás me extendería demasiado.

Medidas hay para apoyar a países con tradición automovilística y creo que ya planteé algunas en otro hilo; no quisiera hacerlo ahora, pero las hay y de importancia; solo que cuando a Bernie le cuentan lo que opinamos aquí, le aparece la sordera testicular...o sea que escucha pero se hace el boludo (o el huevón, como decimos en mi tierra).

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor DanielB » 27 Junio 2013, 23:04

CED escribió:¡¡Por favor, señores!! ¿Cómo va a ser igual a ver un GP en Bahrein a que uno en Spa, o uno en Corea a Silverstone?

El tema no es precisamente el valor de las entradas, sino una afición fiel y en Europa la hay.
No considero a Montmeló un circuito histórico y tampoco el Hungaroring. Como trazado, me parece que el Istambul Park es mucho mejor que ambos, de los mejores del mundo hoy, pero el tema está en el dinero.
Lo más probable es que si hubiese un Gran Premio en la Argentina, estuviese todo vendido, porque allí la afición al automovilismo es enorme, el segundo deporte en seguidores por mucho, y claro, después del fútbol.
En Brasil pasa similar, pero no, se debe correr en lugares donde pagan.....es lo que vale.

No pretendo decir que se realicen gratis las pruebas, pero si que hubiese un buen apoyo de la FIA. Vengo hace tiempo escribiendo que la fórmula uno también se debe a aquellos lugares en que hay afición y esos países son principalmente quienes tienen pilotos en el gran circo y especialmente quienes han tenido algún campeón del mundo.
Por ello, Inglaterra, Escocia, Francia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, España, Italia....deberían tener siempre su Gran Premio y si el "recurso euros" no alcanza por alguna situación del país en un momento determinado, que se le apoye, pues la F1 produce dinero, pero no está distribuído para apoyar...sino para el bolsillo de algunos....los que Bernie permite, claro.
¿O era este tipo el único capaz de liderar el tema del campeonato Mundial de Pilotos, hoy de F1? Apostaría que no, pero claro, el tiempo es para adelante y no podemos retrocederlo.
Bernie Ecclestone es contradictorio. En el sentido de apoyar y menospreciar a Europa con respecto a la F1. Por una parte, le quita Grandes Premios porque el euro está escaso allí, pero....ah, los horarios dejémoslos a la hora que acomode a Europa, eso no lo movamos y si hay que realizar carreras de noche, las hacemos. Que en Merlbourne se corra muy tarde, con una luz no adecuada, ¿qué importa si así en Europa nos acomoda? Este tío mira sus intereses por sobre todo y no nos engañemos, podría haber gente mucho más capacitada si se les hubiese dado las posibilidades, como a Moss, Fangio, Prost, Mansell, D. Hill, Hakkinnen, Schekter...es decir, gente que vivió desde muy dentro la F1, más que Bernie, que estuvo muy poco dentro de los coches, aunque si dirigiendo Brabham en aquellos días tuvo algo de gloria, pero siempre su ambición pudo muchísimo más.
Hubo días en que la FOCA y los pilotos no se entendían mucho y allí estuvo Bernie, imponiendo el criterio comercial sobre cualquier otro, cuando nunca debe separarse el comercial del de la seguridad, buen ambiente, entendimiento, aspectos deportivos de la mano con el espectáculo y no como hoy, que los neumáticos casi deciden todo, porque le da interés televisivo....
Como seguidor desde muuuchos años de la F1, podriá argumentar también ampliamente sobre aciertos y errores que a mi juicio se han cometido con respecto a diferentes medidas y no desconocería algunos aciertos de Ecclestone, pero si me pongo a enumerar los desaciertos porque primero está el dinero....quizás me extendería demasiado.

Medidas hay para apoyar a países con tradición automovilística y creo que ya planteé algunas en otro hilo; no quisiera hacerlo ahora, pero las hay y de importancia; solo que cuando a Bernie le cuentan lo que opinamos aquí, le aparece la sordera testicular...o sea que escucha pero se hace el boludo (o el huevón, como decimos en mi tierra).

Saludos


+ 10000

Firmo cada palabra CED.
Es perfecto que la F1 se expanda y busque nuevos mercados pero si es a costa de circuitos míticos no.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor goro » 28 Junio 2013, 00:24

cómo se va a cargar el circuito más rápido del mundial? se le van a echar los italianos encima
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor elmusiloco » 28 Junio 2013, 02:59

DanielB escribió:
Sami escribió:De un circuito histórico se pude prescindir, pero de una afición histórica de ninguna manera.


Pero es que Sami hay ciertos circuitos que son ya los Gram Slands de la Fórmula 1, imprescindibles, no solo por su historia sino por todo lo que representan. Monza en particular me parece difícil verla fuera del calendario, por tradición y porque seguramente Ferrari no lo permitirá.

Justamente ese "Ferrari no lo permitirá" es con lo que juega Bernie y es donde huele dinero. Hay que recordar que hace unos años era el GP de Gran Bretaña con Donington y el callejero de Londres en donde presionaba para cambios hasta que comprendió que en este país realmente no había dinero para estos gastos y tuvo que conformarse con lo que había. Esta vez le toca a Italia porque Bernie que no es tonto ve que este país esta mejor que Inglaterra en este momento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor Chinchi » 28 Junio 2013, 12:16

La F1 no es solo rapidos coches dando vueltas a un circuito. Es pasion, aficion..... y esto en los desiertos o en los ventanales de lujosos hoteles no hay.
Abandonar circuitos como Monza, Spa... es una autentica ignominia para la aficion, un desastre para la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor GTO » 28 Junio 2013, 15:52

si fuesen sustituidos por circuitos sin tradición como Corea, India o Valencia, pero que aportan muchos mejores recursos para la competición, y concretamente para la F1 actual.


creo que aqui hay un error.... Valencia dices??????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor CED » 28 Junio 2013, 16:45

Pienso que es la F1 quien debería desligarse del "histórico" Bernie .
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor suomijon » 28 Junio 2013, 19:03

GTO escribió:
si fuesen sustituidos por circuitos sin tradición como Corea, India o Valencia, pero que aportan muchos mejores recursos para la competición, y concretamente para la F1 actual.


creo que aqui hay un error.... Valencia dices??????


No GTO, no hay error. Me gusta mucho el circuito de Valencia, todo él, y en particular el tercer sector. Te aseguro que si tuviese el poder que tiene Bernie, me cargaría antes la mitad de los "templos tradicionales" de la F1 en Europa.

Ya se que voy contra corriente, pero Valencia y los Tilkodromos (excepto Abu Dabi) me fascinan. La historia y la tradición son para los nostálgicos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 147 invitados

Alojado en Castris