Massa: "No falta mucho tiempo para saber si sigo en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "No falta mucho tiempo para saber si sigo en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2013, 21:06

Massa: "No falta mucho tiempo para saber si continúo en Ferrari"

Si dejara la F1, no optaría por la Resistencia sino por categorías como el DTM

El contrato de Felipe Massa con Ferrari termina al final de la presente temporada, pero el brasileño ve clara su continuidad en la Fórmula 1 y, además, considera que tiene serias opciones de continuar en Ferrari, algo que se confirmará dentro de poco tiempo.

Por Cristóbal Rosaleny | Silverstone
27 JUN 2013

En el día que Mark Webber ha anunciado que cambia la F1 por el Mundial de Resistencia, las preguntas sobre sucesiones, retiradas y fichajes se han vuelto repentinamente comunes. Felipe Massa no ha sido la excepción, y es que su asiento es el único de los equipos punteros cuyo propietario todavía no está confirmado para la próxima campaña.

La reacción del paulista ha sido rápida y certera: "No hará falta mucho tiempo para saber si continúo en Ferrari", pero creo que hay una buena posibilidad de quedarme aquí", ha dicho a bote pronto. No se autodescarta para ocupar el asiento de Webber en Red Bull, aunque da la sensación de que habla con la boca pequeña: "Obviamente, un asiento libre de un coche bueno como el Red Bull le gusta a cualquier piloto, pero veremos qué pasa conmigo. Yo estoy contento aquí, y con una buena posibilidad de continuar", insiste.

Massa ha juzgado positiva la marcha de Webber: "Respeto al 100% su decisión", ha dicho, para tildar también de adecuado el momento elegido por el piloto y su edad para dar el salto a la resistencia. En un tono más bromista, el piloto paulista ha añadido: "Menos mal que ha dicho que se marcha de la F1 y no sólo del equipo Red Bull, porque si no… ya se estaría diciendo que mi sitio en Ferrari era para él".

Como tantos otros pilotos, y también como Webber, Felipe quiere alargar su carrera deportiva una vez abandone la categoría reina, pero en principio descarta la resistencia: "Cuando deje la F1 me iré a correr a alguna parte, es lo que he hecho siempre, pero me gustan más las carreras cortas. Tecnológicamente, los coches de Le Mans son increíbles y seguramente son la segunda opción después de la Fórmula 1, pero no me gusta tanto la diferencia tan abismal que hay entre los coches más rápidos y los más lentos, con 20 segundos o más por vuelta entre unos y otros. No me gustaría pasar horas concentrado en los coches más lentos a los que tengo que adelantar o los rápidos que me llegarían por detrás", ha dicho Massa.

Más cómodo se sentiría en otras disciplinas de turismos: "El DTM me gusta bastante, aunque espero quedarme mucho tiempo aún en F1", asegura el piloto ferrarista, que disputa su undécima temporada en la categoría reina.

Por último, Massa se ha decantado por la selección brasileña como su preferida en la lucha por la Copa Confederaciones de Fútbol, y su segunda opción sería Italia: "Tengo pasaporte italiano y familia italiana, soy algo italiano, así que espero que la final sea Italia-Brasil… ¡y que gane Brasil!", ha dicho. El compañero de Fernando Alonso admite, sin embargo, que el equipo favorito es el español: "Creo que España es el equipo más fuerte, sólo hay que ver lo que hicieron en el último Mundial", ha asegurado en un peculiar y fortuito paralelismo con su situación dentro de Ferrari respecto a Fernando Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "No falta mucho tiempo para saber si sigo en Ferr

Mensajepor CED » 28 Junio 2013, 00:00

Me gustaría ver a Massa en la Indy. Creo que sería una muy buena opción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "No falta mucho tiempo para saber si sigo en Ferr

Mensajepor goro » 28 Junio 2013, 00:15

el otro día dijo domenicalli que tenía opciones para continuar, se lo habría callado si no fuese una posibilidad
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 132 invitados

Alojado en Castris