El Consejo Mundial legaliza los test de cara a 2014

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El Consejo Mundial legaliza los test de cara a 2014

Mensajepor Jorge_MX » 28 Junio 2013, 16:56

Cada equipo dispondrá de un total de ocho días de test en medio de temporada
El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha anunciado hoy su decisión de legalizar los test de cara a la próxima temporada. Las escuderías dispondrán de un total de ocho días de rodaje en pista, repartidos en cuatro tandas de dos jornadas que se celebrarán en pistas europeas del calendario. El Consejo también ha confirmado que en enero los equipos podrán empezar a probar los nuevos motores V6 Turbo.

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Delegados de más de 70 países se han dado cita hoy en Goodwood para celebrar una nueva reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, una reunión calificada por los presentes como un "auténtico éxito" en la que han acordado una serie de medidas que afectan directamente al futuro a corto plazo de la Fórmula 1.

Una de las medidas más destacadas es, sin duda, la referente a los entrenamientos en temporada, y es que cada escudería dispondrá de un total de ocho días de rodaje en pista después de que el Consejo haya decidido volver a legalizar los test a partir de 2014.

"Se permitirán un total de cuatro tandas de dos días de test por temporada, en sustitución de los actuales ocho días promocionales y los tres días de test de jóvenes pilotos. Se celebrarán en circuitos europeos el martes y el miércoles después de una carrera con tal de garantizar que los recursos necesarios sean los mínimos", reza el documento oficial.

Si en los últimos años la pretemporada ha empezado en febrero, en 2014 lo hará a efectos prácticos en enero con tal de que los equipos dispongan de más tiempo para aclimatarse al funcionamiento de los nuevos motores V6 Turbo. "El rodaje en pista también estará permitido en enero de 2014 para que los equipos puedan probar antes sus nuevos motores".


EL CARNÉ POR PUNTOS, UNA REALIDAD
Además del nuevo reglamento técnico, la temporada 2014 de Fórmula 1 también estará marcada por la introducción de un nuevo sistema de penalizaciones con el que la institución de Jean Todt tratará de fomentar el deporte limpio: el carné por puntos.

Si un piloto acumula 12 puntos de sanción, la FIA lo suspenderá automáticamente para la siguiente carrera. La cantidad de puntos que recibirá por cada ofensa variará según la gravedad de la misma, pero es seguro que oscilará entre uno y tres. Estos permanecerán en su licencia durante un año natural.


MENOS MOTORES Y CAJAS DE CAMBIOS POR CURSO
Si ahora mismo cada piloto dispone de un máximo de ocho motores por Campeonato, en 2014 este límite será de cinco. La FIA sancionará a aquellos que necesiten de un sexto propulsor relegándolos a empezar desde el Pit-Lane y penalizará con 10 posiciones en parrilla a quienes necesiten sustituir elementos individuales de sus unidades, tales como por ejemplo el turbo o el MGU.

Los fabricantes solamente podrán homologar un motor entre 2014 y 2020. Una vez homologados, la FIA únicamente permitirá que se manipulen los propulsores con tal de aumentar su fiabilidad y reducir costes.

Por lo que a las cajas de cambios respecta, éstas deberán durar un mínimo de seis Grandes Premios consecutivos, en lugar de los cinco actuales.


OTROS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO
A petición de Mercedes, cada fabricante podrá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos en 2014.
Se ha adoptado un procedimiento para dar a los pilotos la oportunidad de devolver cualquier ventaja que hayan obtenido por fuera de los límites del circuito.
Se ha reducido notablemente la cantidad de horas destinadas al túnel de viento, y con tal de reducir costes se ha impuesto el CFD como herramienta de trabajo. La FIA anima también a los equipos a compartir un mismo túnel de viento.
Por razones de seguridad, el personal que manipule un coche en un pit-stop deberá llevar por normativa protección en la cabeza.
Cada piloto dispondrá de un juego extra de neumáticos para la primera media hora de los Libres 1 de cada Gran Premio. Esta medida nace de la voluntad de la FIA de aumentar la presencia en pista de las escuderías, reticentes este año a rodar con tal de no degradar sus gomas.
Los coches no podrán usar más de 100kg de carburante por carrera.
Limitada ahora a 60km/h en entrenamientos y a 100km/h en carrera, la velocidad máxima permitida en el Pit-Lane a partir de 2014 será de 80km/h en todo el Gran Premio. En Melbourne, Mónaco y Singapur el límite será de 60km/h.


OTROS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
Se ha trabajado para garantizar que los equipos no incorporen un escalón en el chasis por debajo del morro. La FIA asegura así el uso de morros genuinamente bajos, introducidos por razones de seguridad.
El peso mínimo de los monoplazas ha sido aumentado en 5kg, pues los nuevos motores V6 Turbo pesarán un poco más de lo previsto en un primer momento. También se ha modificado la distribución de peso.
Se permitirá incorporar un control electrónico en los frenos traseros para que las frenadas sean constantes, asegurando así una óptima recuperación de energía.
Se ha reducido de 20mm a 5mm la flexión máxima permitida de los laterales del cockpit
Las estructuras de impacto lateral serán de fabricación estándar. Esto asegurará una mayor eficiencia en caso de impacto oblicuo, a la vez que ayudará a reducir costes. Los actuales crash-test de impacto serán sustituidos por pruebas de peso estático.


LAS 24 HORAS DE LE MANS, BLINDADAS
Con tal de preservar la carrera de las 24 horas de Le Mans y evitar cualquier coincidencia con un Gran Premio de Fórmula 1, la Federación ha blindado el fin de semana del 14 y el 15 de junio.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: El Consejo Mundial legaliza los test de cara a 2014

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2013, 00:22

La FIA anuncia los cambios oficiales para la temporada 2014

PABLO GRAU
28/06/2013

Este viernes, el Consejo Mundial de deporte de motor se reunió en la histórica Goodwood House, la casa de 300 años de antigüedad de los condes de March. El circuito de Goodwood abrió sus puertas al público en septiembre de 1948 para albergar la primera reunión del mundo del motor de la post-guerra. La segunda reunión del Consejo de este año puso el broche final a la semana de conferencias deportivas de la FIA, un nuevo evento desarrollado para proveer una plataforma mundial de intercambio de negocios para la comunidad del deporte de motor. Jean Todt agradeció al conde de March y al personal de Goodwood su hospitalidad en los magníficos alrededores del estado de Goodwood. Con delegados de más de 70 países, el evento fue calificado por la comunidad del deporte de motor como un éxito rotundo.

Durante este evento, se tomaron las siguientes decisiones concernientes al Mundial de F1 para la temporada 2014 respecto a las regulaciones deportivas:

-Tras la petición de Mercedes, se permitirá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos de F1 en 2014.

-Se introducirá un nuevo sistema de penalización por puntos. Si un piloto acumula más de doce puntos, será sancionado con la no participación en la siguiente carrera. Los puntos permanecerán en las licencias de los pilotos durante doce meses. El número de puntos que reciba cada piloto por alguna sanción variará según la gravedad de la infracción.

-Se ha adoptado el procedimiento que seguirá un piloto cuando tenga que devolver alguna ventaja ganada en la pista.

-Se ha impuesto una reducción importante del número de pruebas que se realizarán en el túnel de viento para ayudar a reducir los costes y permitir que dos equipos puedan compartir el mismo túnel de viento.

-Se impondrán cuatro sesiones de entrenamientos de dos días cada una en lugar de los ocho días promocionales y los tres días de entrenamientos para jóvenes pilotos. Estos se llevarán a cabo en circuitos europeos el martes y el miércoles después de la carrera para asegurar que se emplean los mínimos recursos.

-Se permitirá llevar a cabo entrenamientos en el mes de enero de 2014 para tener más tiempo de probar los nuevos motores.

-Por motivos de seguridad, todo el personal del equipo que trabaje en el coche durante una parada en carrera deberá llevar protección en la cabeza.

-Se proveerá a cada piloto un juego de neumáticos que podrá emplear solamente durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de entrenamientos del viernes, con el objetivo de alentar a los equipos a que salgan a la pista sin necesidad de preocuparse por emplear elementos valiosos.

-Se han confirmado una cantidad de nuevas regulaciones para administrar las nuevas y complejas unidades de motor. Se ha llegado al acuerdo de que cada piloto solamente podrá emplear cinco motores durante toda la temporada. Cualquier uso de algún motor adicional tendrá como consecuencia el inicio de la carrera desde el pitlane. Cualquier cambio de elementos individuales, exceptuando los permitidos, supondrá una sanción de diez posiciones en la parrilla.

-Ningún fabricante podrá homologar más de un motor durante el periodo de homologación comprendido entre 2014 y 2020. Los cambios que se realicen en las unidades ya homologadas solamente estarán permitidos por razones de fiabilidad, reducción de costes o instalación.

-Los pilotos deberán empelar la misma caja de cambios durante seis Grandes Premios consecutivos, no cinco, como estaba estipulado actualmente.

-Ningún monoplaza sobrepasará los 100 kilos de combustible por carrera, desde el momento en el que el semáforo se apague al comienzo de la carrera hasta la salida de la bandera a cuadros al final de la misma. Esto se controlará a través de un medidor de flujo de combustible aprobado por la FIA.

-La velocidad máxima en el pitlane, que estaba establecida en 60km/h en las sesiones de entrenamientos y en 100km/h en la clasificación y en la carrera (excepto en Melbourne, Mónaco y Singapur, que son 60km/h durante todo el fin de semana), se ha cambiado a 80km/h durante todo el evento (excepto en las tres carreras anteriormente mencionadas, que seguirán teniendo el límite en 60km/h durante todo el evento). Esto se realiza por motivos de seguridad, ya que muchos accidentes tienen lugar durante la carrera, cuando el límite de velocidad es más elevado.

Estos son los cambios que se han aplicado para 2014 en relación a las regulaciones técnicas:

-Se han tomado medidas para asegurar que los monoplazas no incorporan un escalón en el chasis en la zona del morro. Estos cambios también asegurarán que siempre se utilice un morro bajo genuino, introducido por motivos de seguridad.

-El límite de peso mínimo se ha elevado 5 kilos, ya que se espera que las nuevas unidades de motor pesen más de lo que se pensaba al principio. La distribución del peso también se ha cambiado en consecuencia.

-El control electrónico del circuito de frenada trasero estará permitido para poder asegurar una frenada consistente mientras se recupera la energía.

-Para asegurar que las estructuras laterales de impacto son más útiles en un impacto oblicuo y más consistentes, se convertirán en elementos estándar realizados a través de un proceso de extensión y se fijarán en el coche de forma idéntica. Los actuales test serán reemplazados por test de compresión y de carga estática.

-Para asegurar que los bordes del 'cockpit' situados en la zona de la cabeza del piloto son más fuertes, la cantidad de deflección durante los test de carga estática se ha reducido de 20 a 5 mm.

http://www.f1aldia.com/19590/fia-anunci ... rada-2014/
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Re: El Consejo Mundial legaliza los test de cara a 2014

Mensajepor GTO » 29 Junio 2013, 00:29

Es que si no habia test, con los cambios, seria dificil conseguir una fiabilidad aceptable...

menos mal que alguien piensa...
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Re: El Consejo Mundial legaliza los test de cara a 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2013, 04:50

La F1 otra vez a la vanguardia...

Que gran invento el carnet por puntos :lol: :mrgreen: :P
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Re: El Consejo Mundial legaliza los test de cara a 2014

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2013, 13:24

FIA escribió:-Ningún monoplaza sobrepasará los 100 kilos de combustible por carrera, desde el momento en el que el semáforo se apague al comienzo de la carrera hasta la salida de la bandera a cuadros al final de la misma. Esto se controlará a través de un medidor de flujo de combustible aprobado por la FIA.

Después hablan de reducir costos. ¿No alcanza con limitar la capacidad del tanque de combustible? Seguro que ese medidor lo fabrica algún "amigo al que hay que hacerle un favor", jejeje
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