Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 17:18

Pirelli achaca los reventones de Silverstone a "un nuevo problema"

Hembery, Isola y Whiting, reunidos en el motorhome de la FIA

El Gran Premio de Gran Bretaña ha concentrado muchas emociones, con dos apariciones del coche de seguridad, el abandono de Sebastian Vettel y las remontadas de Mark Webber, Fernando Alonso y Lewis Hamilton hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la jornada son los neumáticos Pirelli, que hoy han fallado hasta en cinco casos para sembrar la duda en el paddock, que se pregunta si la situación puede mantenerse así en el futuro o es imprescindible un cambio en las ruedas de la Fórmula 1 para los próximos eventos del Mundial.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Silverstone
30 JUN 2013

En este sentido, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport en la F1, ha tenido dificultades para explicar un problema que, según sus propias palabras, todavía no está perfectamente identificado y es distinto a las delaminaciones que vimos entre los Grandes Premios de Malasia y España:

"Hemos visto algo nuevo y un tipo de problema diferente. Ahora estamos llevando a cabo nuestro análisis. Tenemos que irnos de aquí y entender qué ha pasado hoy", ha dicho Hembery en una breve comparecencia con la prensa. El británico ha insistido en que no pudieron anticiparse al problema porque no lo conocían: "Obviamente, lo de hoy no estaba previsto", ha apostillado Hembery.

El análisis de la situación es perentorio, pero el máximo responsable de los neumáticos en los circuitos ha preferido ganar tiempo en sus manifestaciones públicas: "Cuando tengamos los hecho podremos entender qué ha pasado y llegar al meollo de los problemas", ha insistido.

Hembery, que estuvo presente también en la atribulada etapa de Pirelli en el Mundial de Rallyes, ha dejado patente su preocupación por conocer el problema: "Nos tomamos estas cosas en serio y cuando tengamos las respuestas os las haré saber", ha dicho.

"No tiene sentido que añada nada más hasta que no tengamos todos los hechos [analizados]", para terminar con un "lo siento" que ha pronunciado mientras daba pasos atrás hacia el interior del hospitality del fabricante itailano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-problema
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 17:23

Esto es increìble :!:

Este tipo sì que es un genuino y verdadero idiota... y lo que es peor : està tratando de idiotas a los demàs :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor AZOTE » 30 Junio 2013, 17:39

Tienen un papelón de cuidado.

Que les manden una circular a los equipos diciendo que bueno, que como las gomas son tan cojonudas y esta semana no da tiempo a modificar nada, que recomiendan usarlas solo 5 vueltas para evitar problemas.
GP de Alemania con 5 paradas y a 150 km/h para que no te revienten.

¡De pena!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor zabatxe » 30 Junio 2013, 21:25

Yo no solo le echo la culpa a Pirelli. Pienso que pueden hacer las mejores y mas duraderas ruedas del mundo, pero si no les dejan..... Esta claro que lo de hoy no estaba dentro de lo normal, pero para poder desarrollar un producto lo tienes que probar y la Fia o quien sea no les deja. Por eso pasan cosas como las de hoy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 21:42

zabatxe escribió:Yo no solo le echo la culpa a Pirelli. Pienso que pueden hacer las mejores y mas duraderas ruedas del mundo, pero si no les dejan..... Esta claro que lo de hoy no estaba dentro de lo normal, pero para poder desarrollar un producto lo tienes que probar y la Fia o quien sea no les deja. Por eso pasan cosas como las de hoy


Pues yo no, no creo que sea justo culparles por un problema en unas gomas que no se le permite probar nada mas que en Carrera.
Es como pedirle a un cantante que salga a un concierto sin ensayar las canciones...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 21:42

Los técnicos de Pirelli saben de antemano que ante exigencias como estas en donde existen curvones de muy alta velocidad sucede lo que sucedió hoy (y ya antes también)... son responsables tanto como los "alcornoques" de la FIA :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor zabatxe » 30 Junio 2013, 21:49

GTO escribió:
zabatxe escribió:Yo no solo le echo la culpa a Pirelli. Pienso que pueden hacer las mejores y mas duraderas ruedas del mundo, pero si no les dejan..... Esta claro que lo de hoy no estaba dentro de lo normal, pero para poder desarrollar un producto lo tienes que probar y la Fia o quien sea no les deja. Por eso pasan cosas como las de hoy


Pues yo no, no creo que sea justo culparles por un problema en unas gomas que no se le permite probar nada mas que en Carrera.
Es como pedirle a un cantante que salga a un concierto sin ensayar las canciones...



Creo que estamos diciendo lo mismo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 21:50

Joselo escribió:Los técnicos de Pirelli saben de antemano que ante exigencias como estas en donde existen curvones de muy alta velocidad sucede lo que sucedió hoy (y ya antes también)... son responsables tanto como los "alcornoques" de la FIA :!:


Si los tecnicos de pirelli sabian de antemano que las gomas podían estallar en Silverstone, y no han dicho nada, entonces deberían ser juzgados en un tribunal ordinario por negligencia y si hubiera habido una desgracia hasta por homicidio involuntario.

No creo que los de pirelli pudieran llegar a sospechar que las gomas estallarían, no lo creo. Si son culpables de algo, es de no ser capaces de saber que pasaran con las gomas, solo con simulaciones...
La fia es culpable de no permitir que las gomas se prueben debidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 21:59

Si lo sabía yo que soy un simple anónimo, un humilde autodidacta y miserable analista... ¿Cómo no lo van a saber ellos, los técnicos que trabajan en esto? ... lo sabían porque ya ha sucedido y no han hecho nada para solucionarlo porque son simples "lacayos" de los "alcornoques" de la FIA compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 22:10

Joselo escribió:Si lo sabía yo que soy un simple anónimo, un humilde autodidacta y miserable analista... ¿Cómo no lo van a saber ellos, los técnicos que trabajan en esto? ... lo sabían porque ya ha sucedido y no han hecho nada para solucionarlo porque son simples "lacayos" de los "alcornoques" de la FIA compañero :wink: .

Si se demostrara que los de pirelli han puesto unos neumaticos que tienen posibilidades de explotar, seria por un lado un suicidio mediático, no olvidemos que pirelli vende ruedas, y lo que ha pasado hoy, es la peor publicidad imaginable para un fabricante de gomas.
Y por otro lado, me parece una barbaridad tan grande que pirelli ponga en carrera, a sabiendas, unas gomas tan peligrosas, que si se demostrara este punto, deberían ser expulsados no solo de la F1, si no de la competición...
Lo siento Joselo, pero no lo puedo creer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor bio318 » 30 Junio 2013, 22:19

eso pasa por poner parches sobre parches.....
si no se hubiesen tocado las gomas no pasaria esto
sobre todo tambien influye no poder entrenar .....van de mal en peor
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Magic » 30 Junio 2013, 22:19

zabatxe escribió:Yo no solo le echo la culpa a Pirelli. Pienso que pueden hacer las mejores y mas duraderas ruedas del mundo, pero si no les dejan..... Esta claro que lo de hoy no estaba dentro de lo normal, pero para poder desarrollar un producto lo tienes que probar y la Fia o quien sea no les deja. Por eso pasan cosas como las de hoy


Yo creo que Pirelli hace sus propios tests para probar asi que no es que no les dejen...
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 22:20

GTO escribió:Lo siento Joselo, pero no lo puedo creer.

Los desbandes y aún produciendo serias roturas en el tren trasero ya han sucedido esta misma temporada compañero... sólo era cuestión de transitar por sectores de máxima exigencia para agudizar y multiplicar el problema... es más, hubiera sucedido más a menudo tras recorrer amplios curvones de alta velocidad pero si no fuera porque el compuesto es tan paupérrimo que se degrada tras recorrer pocos kilómetros y al perder eficiencia hay que recambiar.

Ellos cuentan con tanta tecnología en sus laboratorios y factorías que le permiten saber exactamente cuales son los límites de su productos y es una regla general o norma aplicable que ese límite tenga que ser mitigado mejorando el producto mismo, pero no es así, lo hacen adrede por lo ya explicado... lo creas o no :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor zabatxe » 30 Junio 2013, 22:27

Joselo escribió:
GTO escribió:Lo siento Joselo, pero no lo puedo creer.

Los desbandes y aún produciendo serias roturas en el tren trasero ya han sucedido esta misma temporada compañero... sólo era cuestión de transitar por sectores de máxima exigencia para agudizar y multiplicar el problema... es más, hubiera sucedido más a menudo tras recorrer amplios curvones de alta velocidad pero si no fuera porque el compuesto es tan paupérrimo que se degrada tras recorrer pocos kilómetros y al perder eficiencia hay que recambiar.

Ellos cuentan con tanta tecnología en sus laboratorios y factorías que le permiten saber exactamente cuales son los límites de su productos y es una regla general o norma aplicable que ese límite tenga que ser mitigado mejorando el producto mismo, pero no es así, lo hacen adrede por lo ya explicado... lo creas o no :wink: .



Buffff Joselo eso es mucho decir. Hoy podia haber pasado una desgracia. Yo estoy con GTO, no me puedo creer que Pirelli imaginara algo asi y aun asi correr.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 22:37

Tranquilo compañero, los "alcornoques" de la FIA han hecho cosas peores en detrimento de la seguridad en la F1... aunque cueste creerlo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris