Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Jorge_MX » 30 Junio 2013, 17:42

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Tal y como afirma Joe Saward en su blog, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha comunicado a Pirelli que se presente en París el próximo miércoles para reunirse con el Grupo de Trabajo Deportivo para tomar medidas y evitar que se repitan los problemas de neumáticos que se han producido en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo. Por ello, se le ha pedido a Pirelli que proponga una solución al respecto. La prioridad de la FIA es, obviamente, la seguridad de los pilotos, y es urgente que se tome una medida sobre la situación lo más pronto posible.

Hasta cuatro reventones hemos visto en la carrera de Silverstone de este año. Lewis Hamilton, Jean-Eric Vergne, Felipe Massa y Sergio Pérez experimentaron lo que es sufrir un reventón de una neumático en plena carrera. Aunque solamente Vergne abandonó de todos ellos, la seguridad de los pilotos se vio comprometida por un nuevo fallo en las gomas de esta temporada, algo que ya se ha repetido en diferentes ocasiones en alguno de los anteriores Grandes Premios del año.

¿Se arrepentirán los equipos?
A pesar de que Pirelli está sufriendo la peor parte de las críticas después del Gran Premio de Gran Bretaña, hay que decir que la razón de que no se realizaran cambios en las ruedas usadas en Silverstone fue debido a que los equipos no se pusieron de acuerdo entre ellos. Obviamente, los fallos en los neumáticos no han hecho sino añadir más leña al fuego, por lo que habrá más presión todavía sobre los que se negaron al cambio previo de las gomas. De este modo, no es sorprendente escuchar que Red Bull Racing ha hablado más claro sobre el problema.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 17:52

El problema es que la FIA no es lo que debe ser, es decir, no actùa como el ente rector que debe regir los destinos de la categorìa, sino que es un ente concordante y permeable a los intereses y asì dejan invadir una òrbita que nunca deberìa ser invadida... ahora reclaman "reuniones", "medidas" y demàs etcèteras, pero son no hay vuelta que darle, son unos "alcornoques"
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 18:07

No me parece correcto aprovechar la coyuntura para arremeter contra el "eterno enemigo". La FIA es responsable de todo lo que concierne a la competición, pero no se puede pretender responsabilizar a la federación por los problemas de fiabilidad de unos neumáticos que no responden de un modo apropiado a las necesidades.

Existen carencias en la normativa y algunos fallos estructurales que afectan a este aspecto, pero eso no debe ser motivo para desmerecer la excelente labor de la FIA en la mayoría de los aspectos relativos al deporte.

Saludos.
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 18:26

El paddock expresa su rechazo a los problemas de consistencia de los Pirelli

Pilotos y jefes de equipo exigen soluciones rápidas a los reventones de Silverstone

Cinco reventones de neumático durante una carrera son demasiados. Hoy, Vergne, Massa, Hamilton, Pérez y Gutiérrez han sufrido un susto a causa de la explosión de uno de sus neumáticos. Varias voces del paddock ya se han unido para pedir una solución a un problema que ha cristalizado un problema que viene de lejos.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Silverstone
30 JUN 2013

Va a ser difícil que Pirelli pueda capitalizar en buena imagen su inversión en Fórmula 1 durante esta temporada, después de los problemas que hoy han sufrido un buen número de coches en forma de reventones, pinchazos lentos o degradación extrema e irregular de sus gomas. Más allá de identificar al responsable de estos fallos, que no necesariamente es del constructor de los neumáticos –o no exclusivamente de ellos–, el hecho es que un clamor se ha levantado en el paddock para pedir que se corrija el error y así evitar las serias lagunas de seguridad que puede generar un reventón de un neumático a más de 250 kilómetros/hora.

Cuando esta publicación ha preguntado a los tres primeros clasificados de la carrera si seguirían corriendo si en Alemania se encuentran con un comportamiento similar de los neumáticos, Rosberg ha sido categórico: "No deberíamos estar en esa situación, hay que hacerlas durar. Punto", ha dicho.

Por su lado, Fernando Alonso ha recurrido a la lógica más evidente para explicar: "Los neumáticos teóricamente son los mismos todo el año. Estábamos bien en la mayoría de circuitos, deberían funcionar bien. Por supuesto lo que hemos visto hoy no está bien. Pero nosotros conocemos conducimos coches, no sabemos cuáles son los problemas reales, ni las soluciones reales, así que es una pregunta para ellos [Pirelli]", ha resumido el asturiano.

Lewis Hamilton, cuarto clasificado en la carrera, se ha mostrado preocupado por los restos que los neumáticos rotos han desprendido por la pista durante toda la carrera, y ha admitido que ha pensado en este asunto durante la carrera: "Sí, mucho tiempo, tienen que hacer algo", ha dicho a los medios cuando Sky Sports F1 le ha preguntado si este asunto le ha mantenido alarmado.

También ha asegurado que su Mercedes iba perfectamente cuando ha sufrido su problema con el neumático trasero derecho: "El coche se notaba genial y no he tenido ningún tipo de problemas y entonces, explotó", ha dicho.

Por último, Christian Horner también se ha sumado a la oleada de críticas a los neumáticos, un papel que ha alternado con el silencio según ha sido el rendimiento de los Red Bull. Hoy, el problema se ha demostrado demasiado evidente para mantenerlo callado: "La situación con los neumáticos es muy preocupante… Pirelli debe encontrar una solución lo antes posible", ha dicho el jefe de Vettel y Webber.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-pirelli
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 21:52

suomijon escribió:No me parece correcto aprovechar la coyuntura para arremeter contra el "eterno enemigo". La FIA es responsable de todo lo que concierne a la competición, pero no se puede pretender responsabilizar a la federación por los problemas de fiabilidad de unos neumáticos que no responden de un modo apropiado a las necesidades.

Existen carencias en la normativa y algunos fallos estructurales que afectan a este aspecto, pero eso no debe ser motivo para desmerecer la excelente labor de la FIA en la mayoría de los aspectos relativos al deporte.

No entiendo por qué te empeñas una y otra vez en defender lo indefendible, sólo acentúas y te basas en frases hechas, sin el mínimo contenido compañero :wink: .

Quién exige los cambios es la FIA y peor aún, Pirelli sabe de antemano que esto sucedería.

Por otra parte, los "alcornoques" de la FIA no hacen ninguna "excelente labor" como ente rector en la F1, ya que desde hace muchos años sólo andan por ahí "tapando agujeros" y "haciendo parches", yendo siempre detrás de los acontecimientos en vez de encontrar soluciones positivas, ya que una y otra vez "vuelven sobre sus propios pasos"... y los ejemplos abundan, tanto que se podría escribir un libro, qué digo "libro", una enciclopedia de errores garrafales :!:
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 21:59

suomijon escribió:No me parece correcto aprovechar la coyuntura para arremeter contra el "eterno enemigo". La FIA es responsable de todo lo que concierne a la competición, pero no se puede pretender responsabilizar a la federación por los problemas de fiabilidad de unos neumáticos que no responden de un modo apropiado a las necesidades.

Existen carencias en la normativa y algunos fallos estructurales que afectan a este aspecto, pero eso no debe ser motivo para desmerecer la excelente labor de la FIA en la mayoría de los aspectos relativos al deporte.

Saludos.

La fia es la responsable de la seguridad en la F1.
La fia le pide varios cambios en las gomas a pirelli.
La fia no permite a pirelli probar cambios
los cambios han afectado a la seguridad.
La fia es responsable de que se pongan en carrera gomas no probadas lo suficiente.

Aqui lo unico positivo de todo este tema, es que no ha habido ninguna desgracia grave en todo esto.
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 22:02

Pirelli va a tener que hacerse la nacionalidad francesa. :mrgreen:
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor bio318 » 30 Junio 2013, 22:24

si y ahora nuevos compuestos nuevos diseños........y sin probar estamos en las mismas
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 22:33

Si lo deciden incluso no hace falta ninguna prueba, porque ellos sabe perfectamente qué parámetros tomar.

Hay que multiplicar el espesor de la banda de rodamiento, eso haría que no se cargue de tanto esfuerzo los anillos metálicos que van en las bandas laterales del neumático y como resultado automático se mitigan enormemente las roturas interlaminares que terminan haciando colapsar la estructura del neumático mismo, máxime si se le quita una capa de estructura entrecruzada de Kevlar.

Lo que sucede es que (y según el circuito) ante determinada exigencias, en pos de fabricar un neumático que tenga que cambiarse después de determinados Km., entonces deciden actuar en consecuancia... es lo que se les pide y lo hacen adrede, pero en el camino "se olvidan" que son cómplices de los "alcornoques" de la FIA.
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Re: Todt cita a Pirelli en París para solucionar el problema

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 00:02

Yo a estas alturas ya estoy sospechando una actitud "troll".
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