Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 22:45

zabatxe escribió:
GTO escribió:
Pues yo no, no creo que sea justo culparles por un problema en unas gomas que no se le permite probar nada mas que en Carrera.
Es como pedirle a un cantante que salga a un concierto sin ensayar las canciones...



Creo que estamos diciendo lo mismo :wink:


Estamos de acuerdo, pero la FIA permite probar los neumáticos en test privados de Pirelli siempre y cuando se cumplan unas determinadas condiciones. Creo que esto había quedado claro tras el PirelliGate, por tanto la FIA NO es responsable de que no se lleven a cabo más test de ese tipo. También sabemos que Pirelli ha invitado reiteradamente a los equipos a llevar a cabo test indidviduales para probar sus productos experimentales ...... por tanto, habría que preguntar a los equipos, porqué no se llevan a cabo más test de ese tipo ...... la pelota está en su tejado, y no en el de la FIA o Pirelli.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 22:57

De verdad que tu crees que probar con un renault del 2010 es el camino??? amos no me jodas.

ya han comentado varias veces los de pirelli que nada tienen que ver las pruebas con un Renault R30 de 2010, frente a un bolido actual, precisamente este mes, pirelli se ha hartado de dar vueltas a Paul Ricard con este coche, que ademas de ser de hace 3 años, en su día era ya una cafetera.
Pirelli ha demandado hacer test con coches del 2013 e incluso, se ha atrevido a realizarlos con Mercedes pese al riesgo de haber sido sancionado económicamente...

¿puedes entender que motivación tuvo pirelli, para hacer los famosos entrenos de Montmelo? los entrenos le cuestan un paston, y ademas se la jugaron pero bien en hacerlos, con la única intención de mejorar en lo posible los compuestos. Creo que fue una medida desesperada por parte de pirelli de hacer bien su trabajo.
La fia es la que no les permite hacer bien su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 23:11

GTO escribió:De verdad que tu crees que probar con un renault del 2010 es el camino??? amos no me jodas.

ya han comentado varias veces los de pirelli que nada tienen que ver las pruebas con un Renault R30 de 2010, frente a un bolido actual, precisamente este mes, pirelli se ha hartado de dar vueltas a Paul Ricard con este coche, que ademas de ser de hace 3 años, en su día era ya una cafetera.
Pirelli ha demandado hacer test con coches del 2013 e incluso, se ha atrevido a realizarlos con Mercedes pese al riesgo de haber sido sancionado económicamente...

¿puedes entender que motivación tuvo pirelli, para hacer los famosos entrenos de Montmelo? los entrenos le cuestan un paston, y ademas se la jugaron pero bien en hacerlos, con la única intención de mejorar en lo posible los compuestos. Creo que fue una medida desesperada por parte de pirelli de hacer bien su trabajo.
La fia es la que no les permite hacer bien su trabajo.


Existe un conflicto de intereses entre los equipos, por la necesidad de controlar los costes y las suspicacias de que algún equipo pudiera obtener beneficios por proporcionar a Pirelli un monoplaza actual para sus pruebas, incluso Lotus ha estado en entredicho por la similitud que pudiera tener el R30 que posee Pirelli y la relación causa/efecto en la buena gestión de los neumáticos por parte de los de Enstone.

Parece que echar la culpa a la FIA lo mismo sirve para un roto que para un descosido. La federación será susceptible de mejora, como todo, pero no hay que ser tan ridículo como para considerar que todo lo malo o mejorable que pasa en la F1 es como consecuencia directa de su gestión. Hay mucho intereses contrapuestos, y la labor de la FIA es tratar de conciliar todos esos intereses del modo más equilibrado posible ..... yo creo que lo hacen bastante bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 00:11

Cada vez me convenzo más de que hay actitudes "troll".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor suomijon » 01 Julio 2013, 00:25

Rodo115 escribió:Cada vez me convenzo más de que hay actitudes "troll".


Un consejo gratis ..... por ser tú.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor f1.chris » 01 Julio 2013, 00:36

antes de escribir insultos me remito a afirmar q a mi esta novela ya me aburrió, todo tiene un limite
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2013, 09:39

Fallos en los Pirelli: Declaraciones de los pilotos

1 de julio de 2013

Después de los acontecimientos vividos durante el Gran Premio de Gran Bretaña con las explosiones de los neumáticos Pirelli, varios pilotos se pronunciaron sobre sus preocupaciones de cara a la próxima carrera. GPUpdate.net ha recopilado sus declaraciones:

Mark Webber / Red Bull
Segunda posición- 3 pit-stops

“¡Menudo día! Cuando ocurre algo como eso, es una ruleta rusa; no es bonito ver que a tus rivales les ocurren tantos fallos en los neumáticos.!

Lewis Hamilton / Mercedes
Cuarta posición - 2 pit-stops

“El mayor problema es la seguridad; es inaceptable. Tuvimos ese test de neumáticos (en Barcelona) para desarrollar y mejorar los neumáticos y para que dejara de suceder y después del test de neumáticos no hicieron nada. Alguien podía haber sufrido un accidente. Estaba pensando mientras iba detrás del coche de seguridad que solo se hace algo cuando alguien sale herido.”

Felipe Massa / Ferrari
Sexta posición - 4 pit-stops

“Nuestra matyor preocupación es en aras de la seguridad; incluso a pesar de no saber realmente lo que ha pasado, es inaceptable tener que conducir sabiendo que no es seguro. Incluso a pesar de que no haya sucedido nada serio. Lo que vimos es muy peligroso. En Bahréin tuve este problema en dos ocasiones y si no se hace nada tan pronto como sea posible, estoy seguro que volverá a ocurrir.”

Daniel Ricciardo / Toro Rosso
Octava posición - 2 pit-stops

“No se que ha ocurrido con los neumáticos, pero no paraba de ver a gente saliéndose de la pista y había restos por todos lados. Fue un poco peligroso y tenemos que averiguarlo. Por mi parte, solo tuve la degradación normal.”

Jenson Button / McLaren
Doceava posición - 2 pit-stops

“Por motivos de seguridad, se han de corregir los fallos en los neumáticos ocurridos este fin de semana. Es peligroso para el piloto del coche, porqué puede perder el control, pero también es peligroso para el piloto que circula por detrás, porqué puede golpearte un cinturón de goma. Ojalá que se pueda cambiar de cara a la próxima carrera (en Nürburgring).

Sergio Pérez / McLaren
No terminó - 2 pit-stops

“Es inaceptable. Los neumáticos son una gran preocupación. Afortunadamente no ha sucedido nada serio, pero tenemos que sentarnos para recibir explicaciones y para hacer algo.”

Jean-Éric Vergne / Toro Rosso
No terminó - 2 pit-stops

“No noté ninguna señal de peligro, sucedió mientras frenaba. El coche era muy difícil de manejar a partir de entonces y hasta el final, el equipo decidió que me retirara. No me sentí en peligro, pero es una lástima que este tipo de problemas hagan que se tire a la basura todo el trabajo del fin de semana. Estoy muy preocupado, hay que hacer algo al respecto pronto.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... s-pilotos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2013, 13:14

Hembery: "Estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible"

DANIEL GORBE
30/06/2013

El piloto del equipo Mercedes AMG F1 Team Nico Rosberg ha logrado esta tarde su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la segunda victoria de la temporada para él y el equipo de las flechas de plata y la tercera de su carrera deportiva. Saliendo desde la segunda posición con neumáticos medios, el piloto alemán ejecutó una estrategia a tres paradas, usando sabiamente la aparición del último coche de seguridad para cambiar sus gomas y afrontar con garantías las últimas vueltas de la carrera.

Sin embargo, durante el Gran Premio los neumáticos han sido los grandes protagonistas de la carrera, aunque por razones por las que Pirelli no desearía haberlo sido. Al igual que le sucedió a Sergio Pérez durante los entrenamientos libres 3, hoy se han vuelto a producir una serie de reventones en el neumático trasero izquierdo, que han afectado a pilotos de diferentes equipos: Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren). Los ingenieros de Pirelli analizarán exhaustivamente las causas de dichos problemas antes del Gran Premio de Alemania 2013, que se celebrará en Nürburgring en tan sólo 7 días, puesto que la causa de estos problemas todavía no ha sido determinada por la marca milanesa.


Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Obviamente, ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos que no habíamos visto antes. Nos estamos tomando la situación muy en serio y, actualmente, estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania. Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013, pero en este momento no queremos especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo".

http://www.f1aldia.com/19638/hembery-in ... s-posible/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 01:16

AZOTE escribió:Tienen un papelón de cuidado.

Que les manden una circular a los equipos diciendo que bueno, que como las gomas son tan cojonudas y esta semana no da tiempo a modificar nada, que recomiendan usarlas solo 5 vueltas para evitar problemas.
GP de Alemania con 5 paradas y a 150 km/h para que no te revienten.

¡De pena!


Parta solucionar el sobrestock de caucho, se agrega otra vez el GP de Francia y se correrá en......... ¡¡Le Mans durante 24 Horas!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Julio 2013, 12:41

Pues parece que a partir del GP Hungría, los neumáticos que se usarán serán los de 2012.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor f1.chris » 02 Julio 2013, 14:52

y casi me venden la versión q solo Vettel se "quejaba" de los neumáticos.. bueno esta la noticia q en la reunión de pilotos estuvo en discusión la idea de boicotear los próximos GP's de Alemania y Hungria si no se soluciona este problema
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 17:39

Posiblemente en la parábola de Hockenheim tal vez podría repetirse lo de Copse y Stowe en Silverstone, pero mi opinión es que en un circuito como Hungría no tendrán este problema.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor elmusiloco » 02 Julio 2013, 18:37

Joselo escribió:Posiblemente en la parábola de Hockenheim tal vez podría repetirse lo de Copse y Stowe en Silverstone, pero mi opinión es que en un circuito como Hungría no tendrán este problema.

Joselo, en esto coincidimos, hay un factor pista.
Por cierto, creo que este año toca Nürburgring, o no?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 18:51

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:Posiblemente en la parábola de Hockenheim tal vez podría repetirse lo de Copse y Stowe en Silverstone, pero mi opinión es que en un circuito como Hungría no tendrán este problema.

Joselo, en esto coincidimos, hay un factor pista.
Por cierto, creo que este año toca Nürburgring, o no?

Es cierto :wink: , este año es Nürburgring en vez de Hockenheim, y habría entonces tres sitios clave y que tal vez traigan riesgo de desbande : Shell, RTL y Hatzenbach.

Con respecto a lo que tu llamas "factor pista", no estoy de acuerdo, es decididamente un "factor Pirelli", es decir, paupérrimos compuestos que duran muy pocos Km. y dependiendo de la exigencia hasta literalmente de destrozan, dejando en claro que se trata de un producto tan defectuoso como peligroso y como nunca ha habido analogía en la historia de la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli achaca los reventones a "un nuevo problema"

Mensajepor AZOTE » 05 Julio 2013, 00:29

elmusiloco escribió:Joselo, en esto coincidimos, hay un factor pista.


Pero es que el factor pista es inherente en una competición que se disputa en más de un lugar.

El factor pista afecta a gomas, carga aerodinámica, frenos, relaciones de cambio, motor, setup...etc etc etc
En Montreal los frenos sufren infinitamente más que en las calles de Mónaco y los coches no se quedan sin frenos, en Monza el ala de los coches no es la misma que en Montmeló y los coches no salen volando.

También existe un factor piloto o un factor equipo a pesar de que todos corren bajo el mismo reglamento.
Eso del factor pista es una perogrullada y una excusa realmente patética por parte de Pirelli.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris