Whiting: "Casi saco la bandera roja"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2013, 00:14

Whiting: “Casi saco la bandera roja”

30 de junio de 2013

El Director de Carrera Charlie Whiting ha revelado que estuvo cerca de sacar la bandera roja durante el Gran Premio de Gran Bretaña, al producirse reventones en los neumáticos de cuatro monoplazas.

Whiting, que hizo que saliera el Coche de Seguridad después del tercer incidente relacionado con los neumáticos y protagonizado por Jean-Éric Vergne, explicó que además del peligro para los pilotos, los comisarios también se ponían en riesgo en sus intentos de despejar la pista de los restos esparcidos.

“Estuvo cerca de aparecer la bandera roja, se me ocurrió sacarla,” dijo Whiting. “Limpiar la pista de restos hacía poner en peligro a los comisarios, y no es agradable. No hemos visto una situación como la ocurrida. Así que tenemos que analizarlo muy cuidadosamente para ver si podemos averiguar la causa.”

Whiting dijo que 'es demasiado pronto para sacar conclusiones' de lo que ha causado los incidentes, pero reconoce que los neumáticos que no han fallado podrían aportar las claves para Pirelli.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones,” dijo. “Tienen que analizar muchos datos. Incluyendo los neumáticos que no han fallado, porqué quizás descubramos allí qué lo que estuvo a punto de fallar nos dé una mejor pista de lo que ha sucedido.”

Whiting añadió que aunque los fallos se discutirán en la reunión del miércoles del Grupo de Trabajo Deportivo, antes se tiene que encontrar una solución que se ajuste a todos, ya que el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania en Nürburgring.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... dera-roja/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 00:24

Cada vez estoy más desconforme con el trabajo de este señor. Puede que esté bien que haya pensado en suspender la carrera por los problemas de seguridad de los neumáticos, puede...
Pero me querés explicar, amigo Charlie ¿Por qué sacaste el AS durante 4 vueltas si el coche de Vettel no molestaba a nadie?
Yo voy a arriesgar una respuesta (aunque un poco teñida de "teorías conspirativas", lo reconozco) y es que lo sacaste "para que las gomas se enfriaran y no hubiese más roturas", pero el reventón de Pérez sobre el final te arruinó la jugada.
Si esa respuesta que estoy arriesgando fuese la correcta demostraría la culpabilidad conjunta de la FIA y Pirelli en este bochorno. Y mejor ni hablemos :wink: de la alteración del deporte que esto supondría.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor Jorge_MX » 01 Julio 2013, 01:17

Qué estúpidas declaraciones...

Porque uno puede variar y emitir su punto de opinión respecto a lo que sucedió hoy con las gomas, que si fue culpa de Pirelli, de la FIA, de los dos, intereses de por medio, etc... En ese tema yo sólo sé que no sé nada.
Pero en el aspecto de la seguridad de los pilotos, creo que la opinión general es que la carrera se debió haber detenido desde aquel incidente de Vergne. Ese casi no vale señor Whiting, casi le pasa algo malo a Kimi y casi Fernando no la cuenta, piense que pudo haber sido al revés.

Dejo una frase muy famosa pero muy cierta: "Son tus actos los que te definen, no las palabras"
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor lilillo » 01 Julio 2013, 09:38

Rodo115 escribió:Cada vez estoy más desconforme con el trabajo de este señor. Puede que esté bien que haya pensado en suspender la carrera por los problemas de seguridad de los neumáticos, puede...
Pero me querés explicar, amigo Charlie ¿Por qué sacaste el AS durante 4 vueltas si el coche de Vettel no molestaba a nadie?
Yo voy a arriesgar una respuesta (aunque un poco teñida de "teorías conspirativas", lo reconozco) y es que lo sacaste "para que las gomas se enfriaran y no hubiese más roturas", pero el reventón de Pérez sobre el final te arruinó la jugada.
Si esa respuesta que estoy arriesgando fuese la correcta demostraría la culpabilidad conjunta de la FIA y Pirelli en este bochorno. Y mejor ni hablemos :wink: de la alteración del deporte que esto supondría.
Saludos, Rodo

Totalmente de acuerdo contigo Rodo.
Habia muchos pilotos que decidieron seguir en pista hasta el final sin cambiar neumaticos y se podian dar basatantes mas casos de reventones.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2013, 12:37

Yo no se si es por que ya me voy haciendo viejo y cada vez soy más cascarrabias o que provengo de una época más inconformista pero es que el que el tipo este diga que "casi" saca la bandera roja, me saca de mis casillas.
¿Cómo que casi?. O se saca o no se saca. ¿Casi?. ¿Tu eres tonto?
¿Qué pensarías si tu hija (o tu nieta) te viene un día y te suelta que esta "casi" embarazada?.
La situación ayer fue de un grave peligro. Grave e incierto pues nadie sabía a quien le iba a tocar el siguiente reventón.
Independientemente de si Tito Whiting sacara o no sacara la banderita de marras, lo que me deja perplejo es que los equipos no se plantasen (previo consenso via radio) y parasen TODOS los coches en la recta de tribunas exigiendo explicaciones. Explicaciones y soluciones. Explicaciones, soluciones y dimisiones
Explicaciones, soluciones, dimisiones y (añadiría) cojones. Cojones para enfrentarse de una jodida vez a estos caciques de tres al cuarto que se están cargando su particular "Gallina de los huevos de oro"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor f-10 » 01 Julio 2013, 15:47

¿ Cuantos pilotos se quejaban de que tenian la espalda y la parte donde termina esta quemandolos?, yo creo que este año hay inventos en los monoplazas que estan perjudicando y mucho a los neumatocos, a la refrigeracion de los frenos , etc etc

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Whiting: "Casi saco la bandera roja"

Mensajepor zabatxe » 01 Julio 2013, 17:27

Yo la hubiese sacado. Era una situacion muy peligrosa y gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna baja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 125 invitados

Alojado en Castris