¿Un nuevo Indianápolis?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 21:03

¿Un nuevo Indianápolis?
Imagen del momento en que revienta la rueda de Sergio Pérez colgada en Twitter por Fernando Alonso.Imagen del momento en que revienta la rueda de Sergio Pérez colgada en Twitter por Fernando Alonso.
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Los problemas con los neumáticos en Silverstone hacen que los pilotos mediten un plante el próximo fin de semana en Nürburgring
La crisis recuerda al GP de EEUU de 2005, cuando solo corrieron los 6 coches de Bridgestone por problemas de seguridad de los Michelin

La Fórmula 1 atraviesa una profunda crisis de neumáticos después del "explosivo" Gran Premio de Gran Bretaña: el debate sobre un boicot a la próxima carrera en Nürburgring crece por la preocupación de los pilotos por la seguridad y la FIA pide explicaciones a Pirelli.
La FIA anunció que se reunirá de urgencia el miércoles para tratar el asunto, al tiempo que su presidente, el francés Jean Todt, pidió rápidas soluciones al fabricante italiano de neumáticos. El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, aseguró después de una reunión con Todt que Pirelli podrá realizar seis jornadas de tests sin ninguna restricción para intentar aplacar el problema. "Podría haber habido graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó antes de decir nada más", señaló Ecclestone.
Sin embargo, si no hay ningún cambio para el fin de semana los pilotos podrían ponerse en huelga. "Discutiremos seguro sobre ello. Lo podríamos hacer por nuestra seguridad", señaló el brasileño Felipe Massa, uno de los perjudicados por los reventones el domingo sobre el asfalto de Silverstone.
"Fue muy peligroso. Pensé en detenerme. No sabía que tenía que poner mi vida en riesgo por estos malditos neumáticos", señaló un enfurecido Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Mark Webber, que finalizó segundo, describió lo ocurrido como "una ruleta rusa" en la que las espectaculares explosiones de neumáticos y el desconcierto amenazaron con suspender la carrera.
'Fórmula Riesgo', tituló el diario 'La Repubblica'. "La Fórmula 1 hecha pedazos", escribió por su parte 'Le Figaro'. La situación recuerda irremediablemente al Gran Premio de Indianápolis de 2005, cuando sólo los tres equipos con ruedas Bridgestone compitieron. Los otros siete equipos, que llevaban gomas del fabricante Michelin, se retiraron después de la vuelta de formación como queja contra la falta de seguridad. "No queremos un nuevo Indianápolis", señaló el jefe deportivo de McLaren, Martin Withmarsh.

Desde que comenzó la temporada 2013, existió el debate sobre los neumáticos Pirelli. Unos equipos se quejaban de que se desgastaban muy rápido y pedían cambios. Otros, en cambio, estaban contentos. Sin embargo, ahora se trata de la seguridad de los pilotos. "Por supuesto que fue arriesgado", reconoció Nico Rosberg después de ganar en Gran Bretaña por delante de Webber y el español Fernando Alonso. "Tienen que analizarlo, algo así no es bueno para la Fórmula 1", agregó el piloto de Mercedes.
Pero, ¿qué puede hacer Pirelli antes de que el viernes comiencen en Nürburgring los entrenamientos libres? "Hemos visto algo que no entendemos", dijo el jefe de deportes de motor de Pirelli, Paul Hembery.
"Tuve miedo", dijo Alonso, que subió a su cuenta de Twitter una foto de su coche intentando adelantar a Sergio Pérez a casi 300 kilómetros por hora mientras la rueda del mexicano saltaba por los aires. "Tuve suerte, me pasó a pocos centímetros". "Arriesgamos nuestras vidas y si vuelve a pasar no queremos que nadie muera", lanzó Pérez.
Los equipos están de acuerdo en que hay que hacer algo. "Propondría regresar a los antiguos neumáticos", dijo el director de Red Bull, Christian Horner. Pirelli tendrá un trabajo a contrarreloj hasta el viernes, cuando los pilotos regresen al asfalto. Hasta entonces, cuatro días para estudiar los problemas, proponer soluciones y aplacar un debate que crece cada instante.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 97023.html
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 21:07

¿que van a hacer para el viernes????

por un lado, no pueden usar los neumaticos silverstone, por otro lado, si vuelven a los de principio de temporada, mercedes y RBR se cabrearan, y si vuelven a los de 2012, los que se cabrearan serán ferrari y lotus...

difícil solución tiene esto. Creo que la fia debe coger el toro por los cuernos e imponer una solucion que garantice la seguridad, aunque no guste a algunos.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor elmusiloco » 01 Julio 2013, 21:29

Personalmente sigo creyendo que el circuito fue un factor de importancia (como en su momento fue Indianápolis, mencionado en esta nota) y en un circuito con estándares acordes a la F1 actual, moderno y bien mantenido se me ocurre que la historia va a ser otra.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 21:39

elmusiloco escribió:Personalmente sigo creyendo que el circuito fue un factor de importancia (como en su momento fue Indianápolis, mencionado en esta nota) y en un circuito con estándares acordes a la F1 actual, moderno y bien mantenido se me ocurre que la historia va a ser otra.


puede que tengas razón, pero los pilotos no van a aceptar que el tema sea coyuntural por las circunstancias de Silverstone, creo que van a amenazar con el plante, si no hay un cambio.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2013, 21:50

Indianápolis tiene curvas ultra veloces y a la vez muy peraltadas como ningún circuito por los que hayan circulado la F1 en décadas, de hecho, durante muchos años los neumáticos del lado externo en los monoplazas tipo "Indy" eran de compuesto mas duro y los neumáticos del lado interno eran de más diámetro debido a las exigencias a las que son sometidos... cuando la F1 allí en 2005, Michelín se retiró y lo hizo por prevención... he hizo bien.

Comparar la demanda y exigencia para con un nuemático entre el circuito de Indianápolis con el de Silverstone es como tratar de comparar la fiereza de un tigre siberiano con la de mi gatito :lol: .

Lo que dices sobre el circuito de Silverstone compañero elmusiloco no tiene sentido alguno y todavía (a pesar de que te lo solicité) no has dado ningún argumento que sostenga lo que afirmas.


PD : Menos mal que los de Pirelli no se dedican a hacer prservativos, sino estamos "fritos" y con un 20% más de población mundial en apenas un mes :mrgreen: .
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 22:16

Pues nada. Habra un test despues del de jovenes pilotos que se llevara a cabo en Silverstone para probar exclusivamente los neumaticos (ejem) al que no ira Mercedes.

Si, en el viejo, vetusto y al parecer anticuado Silverstone que no cumple con lo requerido pir la F1 actual.....lastima de remodelacion en 2010 que parece que no sirvio de nada.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 22:32

el problema de Silverstone no es que sea vetusto, ni anticuado, el problema es que hace que las pirelli exploten, y el por que, puede ser por esas curvas rapidas y peraltadas, o vaya usted a saber, si los de pirelli no lo saben, mucho menos nosotros. En lo que estoy de acuerdo con elmusico, es que el problema se produce en Silverstone y no en Montreal... osea que no se da en todos los circuitos y por eso, los test deben de ser alli.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 22:40

GTO escribió:el problema de Silverstone no es que sea vetusto, ni anticuado, el problema es que hace que las pirelli exploten, y el por que, puede ser por esas curvas rapidas y peraltadas, o vaya usted a saber, si los de pirelli no lo saben, mucho menos nosotros. En lo que estoy de acuerdo con elmusico, es que el problema se produce en Silverstone y no en Montreal... osea que no se da en todos los circuitos y por eso, los test deben de ser alli.


Hemos visto estos problemas en otros circuitos. Antes no explotaban por la lamina de metal bajo la goma que hacia que delaminaran. El problema es el mismo solo que los neumaticos se han cambiado antes de esta carrera para evitar la delaminacion con un nuevo proceso de union a la carcasa ....porque asi lo pidio la FIA. Pero es exactamente lo mismo que ha pasado antes de hecho a Lewis en Barhain por ejemplo. . Las gomas son muy susceptibles a los cortes con cualquier porqueria que se encuentran en pista....

No es Silverstone.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2013, 22:49

Ha habido muchos monoplazas durante muchos años en la historia de la F1 que estuvieron calzados con nuemáticos fabricados con menor tecnología de la que se podría fabricar hoy y han aguantado esfuerzos mucho mayores que los actuales he incluso sobre pistas con superficies verdaderamente desatrozas... eso prueba que el error está en el neumático Pirelli y no en Silverstone ni en otro circuito del calendario, por lo tanto, el primer culpable son los "alcornoques" de la FIA y luego Pirelli por aceptar ser su "cómplice" ya que Pirelli conoce más sobre neumáticos que la FIA :wink: .
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 23:00

Joselo escribió:Ha habido muchos monoplazas durante muchos años en la historia de la F1 que estuvieron calzados con nuemáticos fabricados con menor tecnología de la que se podría fabricar hoy y han aguantado esfuerzos mucho mayores que los actuales he incluso sobre pistas con superficies verdaderamente desatrozas... eso prueba que el error está en el neumático Pirelli y no en Silverstone ni en otro circuito del calendario :wink: .


A ver compay que estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho, por supuesto que el problema esta en las pirelli y no en el circuito, es obvio.
Lo que hablábamos es que de aquí a 4 dias, los monoplazas tienen que rodar, y una de las posibles soluciones que se plantearían, seria seguir con los mismos con el razonamiento de que en Montreal aguantaban... o dicho al revés, solo en Silverstone han reventado 4. capito? :wink: :wink: y tampoco estamos defendiendo que esta sea la solución,(por se acaso) solo especulamos en lo que puede pasar de aquí a 3 días...

En cuanto a todo esto que comentas Mari, y te veo muy segura del porque, puede que tengas razón, yo no me siento capacitado para saber el por que en Silverstone explotan y en Montreal no... :wink:
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor elmusiloco » 01 Julio 2013, 23:26

Joselo escribió:
Comparar la demanda y exigencia para con un nuemático entre el circuito de Indianápolis con el de Silverstone es como tratar de comparar la fiereza de un tigre siberiano con la de mi gatito :lol: .

Lo que dices sobre el circuito de Silverstone compañero elmusiloco no tiene sentido alguno ...[/i]


Lo que no tiene sentido alguno es comparar la demanda que un mismo neumático (Pirelli) tendría en Indianápolis con las que tiene Silverstone porque en Indianápolis ya no se corre más. Es completamente irrelevante en la F1 del 2013 que tan exigente es Indianápolis.
Este artículo apunta a algo diferente y muy simple. Sí tiene sentido mencionar que como para Michelin Indianápolis era el mayor desafío, hoy para Pirelli el desafío es el circuito más exigente para los neumáticos que ha quedado.
En F1 se diseña al límite y Silverstone ha sido el límite para 2013. El comentario sobre Indianápolis apunta a otra cosa. Por favor no agreguemos confusión.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor elmusiloco » 01 Julio 2013, 23:31

mari escribió:No es Silverstone.

Todt opina diferente:

...Así lo ha confirmado Jean Todt, presidente de la FIA: "Nuestra prioridad es asegurar la seguridad de toda la Fórmula 1 y creemos que los incidentes ocurridos en Silverstone representan un verdadero problema de seguridad para los pilotos"

"Por eso hemos tomado la decisión de modificar la semana asignada a los 'Test de jóvenes pilotos' para permitir a los equipos que utilicen a los pilotos que consideren necesarios para llevar a cabo un desarrollo de los neumáticos con el objetivo de resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Creo que esto es apropiado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se han manifestado estos problemas"

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=26521
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 23:33

Que los neumaticos no son iguales no lo digo yo, sino Pirelli que alega que este cambio en la forma de union con la carcasa no es la causa de las explosiones asi que cambio hay. Ahora no delaminan, directamente explotan, pero no es nuevo. Llevamos toda la temporada viendo un numero de pinchazos desproporcionado y no por toques precisamente. Cualquier porqueria produce cortes en la goma. La banda metalica bajo la goma permitia que el coche llegara con el fondo intacto a boxes aunque el espectaculo era horroroso viendo las bandas de goma desprendiendose.

Ahora es aun peor. Directamente boom. Pero el motivo es el mismo......cortes en las gomas. No es exclusivo de Silverstone. Barcelona, Barhein.....Montreal vs Silverstone? Apuesto a que en Hungria tampoco veriamos ese problema.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 23:38

elmusiloco escribió:
mari escribió:No es Silverstone.

Todt opina diferente:

...Así lo ha confirmado Jean Todt, presidente de la FIA: "Nuestra prioridad es asegurar la seguridad de toda la Fórmula 1 y creemos que los incidentes ocurridos en Silverstone representan un verdadero problema de seguridad para los pilotos"

"Por eso hemos tomado la decisión de modificar la semana asignada a los 'Test de jóvenes pilotos' para permitir a los equipos que utilicen a los pilotos que consideren necesarios para llevar a cabo un desarrollo de los neumáticos con el objetivo de resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Creo que esto es apropiado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se han manifestado estos problemas"

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=26521


No veo que piense diferente. Que se hayan manifestado en Silverstone no quiere decir que sea un problema de circuito pues como te digo se han modificado los neumaticos justo antes de esta carrera. Pero esto mismo le paso a Lewis en Barhrein y se dio una leche importante con los neumaticos anteriores a Silverstone.

Edito para añadir que si algo de culpa tiene el circuito son sus caracteristicas tecnicas con curvas de alta velocidad algo que no hay en Montreal. No quiero ni pensar que pasaria en circuitos como Monza. Que las cambien ya.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 23:50

Por cierto......el circuito es el mismo que el del año pasado no? El mismo diseño y el mismo asfalto. Y no habia estos problemas.

Y las ruedas? Son iguales?

Pues eso. Blanco y en botella.
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