¿Un nuevo Indianápolis?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 21:07

GTO escribió:En cuanto a todo esto que comentas Mari, y te veo muy segura del porque, puede que tengas razón, yo no me siento capacitado para saber el por que en Silverstone explotan y en Montreal no... :wink:


Y aunque agradezco tus explicaciones Joselo, y estoy seguro que siempre tendrás una parte de razón, me voy a quedar con la explicación de pirelli, por que parece ser que cada uno ha echo un poco lo que ha querido en Silverstone...
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores,
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone,

LA DELAMINACIÓN ESTÁ OLVIDADA

El fabricante italiano destaca tambien que los problemas de delaminación que traían de cabeza a los equipos, sí que se han resuelto con el nuevo pegamento que utilizan ahora en la construcción de sus neumáticos, por lo que lo ocurrido en Silverstone no tiene nada que ver con este otro problema, al parecer, ya erradicado como confirma el comunicado.


Yo alucino muchas veces de vuestros conocimientos internos en este tipo de cosas, al igual que en el tema de motores, no tengo esa preparación tan técnica y me encanta leer vuestros argumentos, y aunque esta sea la explicación oficial, estoy convencido que parte de razón tendréis en parte de vuestros argumentos.
Digo todo esto, para que no os toméis este post como una critica, y que valoro las explicaciones tan profundas que a veces podemos leer sobre motores, aerodinamica o ahora compuestos de ruedas. :wink: Las tomo como muchas de las opiniones que se dan en el foro, yo incluido, que a falta de información en profundidad, son especulaciones que luego pueden ser corroboradas, desmentidas o matizadas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 02 Julio 2013, 21:54

The logical conclusion is that it is essential for tyres with the performance and technical sophistication of the 2013 range to be regulated and carefully controlled by Pirelli itself. In order to ensure the optimal functioning of the tyres, the Italian firm would need real-time data from the teams regarding fundamental parameters such as pressure, temperature and camber angles. While waiting for new regulations that would permit Pirelli access to this data, vital for the development and management of these state-of-the-art tyres, the following measures are proposed for the forthcoming grands prix, in agreement with the FIA, FOM, the teams and the drivers:

1: The use of the evolution of the current tyre that was tested in Canada (and proved to be completely reliable) for the German Grand Prix this weekend. This represents the best match for the technical characteristics of the Nurburgring circuit. In particular, the rear tyres that will be used at the German Grand Prix, which takes place on July 7, have a Kevlar construction that replaces the current steel structure and the re-introduction of the 2012 belt, to ensure maximum stability and roadholding. Given that these tyres are asymmetric as well, it will be strictly forbidden to swap them round. The front tyres, by contrast, will remain unaltered.

2: From the Hungarian Grand Prix onwards, the introduction of a new range of tyres. The new tyres will have a symmetrical structure, designed to guarantee maximum safety even without access to tyre data – which however is essential for the optimal function of the more sophisticated 2013 tyres. The tyres that will be used for the Hungarian Grand Prix onwards will combine the characteristics of the 2012 tyres with the performance of the 2013 compounds. Essentially, the new tyres will have a structure, construction and belt identical to that of 2012, which ensured maximum performance and safety. The compounds will be the same as those used throughout 2013, which guaranteed faster lap times and a wider working range. This new specification, as agreed with the FIA, will be tested on-track together with the teams and their 2013 cars at Silverstone from 17-19 July in a session with the race drivers during the young driver test. These tests will contribute to the definitive development of the new range of tyres, giving teams the opportunity to carry out the appropriate set-up work on their cars.


Si tan buenos son estos neumaticos porque Pirelli aconseja llegar a esto......cambiar la construccion de los neumaticos a partir de Alemania volviendo a la de 2012? Con prohibir a los equipos ciertas practicas seria suficiente, no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 23:35

GTO escribió:
GTO escribió:En cuanto a todo esto que comentas Mari, y te veo muy segura del porque, puede que tengas razón, yo no me siento capacitado para saber el por que en Silverstone explotan y en Montreal no... :wink:


Y aunque agradezco tus explicaciones Joselo, y estoy seguro que siempre tendrás una parte de razón, me voy a quedar con la explicación de pirelli, por que parece ser que cada uno ha echo un poco lo que ha querido en Silverstone...
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores,
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone,

LA DELAMINACIÓN ESTÁ OLVIDADA

El fabricante italiano destaca tambien que los problemas de delaminación que traían de cabeza a los equipos, sí que se han resuelto con el nuevo pegamento que utilizan ahora en la construcción de sus neumáticos, por lo que lo ocurrido en Silverstone no tiene nada que ver con este otro problema, al parecer, ya erradicado como confirma el comunicado.


Yo alucino muchas veces de vuestros conocimientos internos en este tipo de cosas, al igual que en el tema de motores, no tengo esa preparación tan técnica y me encanta leer vuestros argumentos, y aunque esta sea la explicación oficial, estoy convencido que parte de razón tendréis en parte de vuestros argumentos.
Digo todo esto, para que no os toméis este post como una critica, y que valoro las explicaciones tan profundas que a veces podemos leer sobre motores, aerodinamica o ahora compuestos de ruedas. :wink: Las tomo como muchas de las opiniones que se dan en el foro, yo incluido, que a falta de información en profundidad, son especulaciones que luego pueden ser corroboradas, desmentidas o matizadas.

viewtopic.php?f=29&t=23559
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris