Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2013, 23:16

suomijon escribió:... entiendo el malestar de algunos compañeros sospechando que el test de Pirelli hubiera podido suponer una ventaja desleal para Mercedes, pero ¿acaso no es un privilegio desleal disponer de un mejor reparto económico de los derechos televisivos a partir de los que se financian en buena parte los equipos y que influyen directamente en la competitividad de los participantes en la F1???? :shock:

Saludos.

Una injusticia no hace otra injusticia menos injusta.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor f-10 » 03 Julio 2013, 23:37

No son solo ellos es todo el padock

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2013, 00:12

suomijon escribió:Por otra parte, y al hilo de varios comentarios, entiendo el malestar de algunos compañeros sospechando que el test de Pirelli hubiera podido suponer una ventaja desleal para Mercedes, pero ¿acaso no es un privilegio desleal disponer de un mejor reparto económico de los derechos televisivos a partir de los que se financian en buena parte los equipos y que influyen directamente en la competitividad de los participantes en la F1????

Creo que Ferrari y sus más incondicionales seguidores, no son los más apropiados para quejarse de supuestas ventajas ilegítimas en este sentido.


No quieras defender una cosa atacando con otra. No quieras desviar un tema sacando otro. Estimado suomijon, a Ferrari y a sus seguidores, nos avalan 64 años en la F1, 16 Campeonatos de Constructores, 15 Campeonatos de Pilotos y unas cuantas cosas más para poder quejarnos de lo que nos dé la gana. ¿Capisci? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor f-10 » 04 Julio 2013, 16:57

Lo cojonudo del asunto de este señor, es que el hilo habla del malestar de RED BULL y LOTUS ( perdon por ponerlo en mayusculas pero parece que alguien necesita verlo mas grande, porque mas claro imposible)

Venga saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2013, 17:38

Aquí hay algo más o menos evidente, antes del test ultramegasecreto que todos conocemos, Mercedes tenía unas dolencias claras en carrera que despues no y que mágicamente les ha teleportado a una situación de estabilidad plena donde antes sufrían. Quizá el tener esa complicidad tan exclusiva con el constructor de neumáticos, les ha revelado algo que no habían encontrado.
Última edición por Gerhard Berger el 04 Julio 2013, 20:44, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor paualon » 04 Julio 2013, 18:00

y tanto que ya no sufren de esas dolencias Gerhard Berger, Rosberg marco un ritmo por vuelta 7 decimas mas veloz que el segundo clasificado webber :shock: :shock: :roll: . ya no sufren del excesivo desgaste que sufrian antes...ahora pueden sacar todo el potencial, que ya lo tenian y mucho, pero sin sufrir de neumaticos...

MEDIAS DE VUELTA EN CARRERA*
Posición Piloto Equipo Posición
Salida Ritmo
en carrera Posición por ritmo
de carrera Paradas
1 Rosberg Mercedes 2 1'36''8 1 3
2 Webber Red Bull 4 1'37''3 2 3
3 Alonso Ferrari 9 1'37''4 3 3
4 Hamilton Mercedes 1 1'37''5 4 2
5 Raikkonen Lotus 8 1'37''7 5 2
6 Massa Ferrari 11 1'38''1 7 4
7 Sutil F. India 6 1'37''9 6 2
8 Ricciardo T. Rosso 5 1'37''9 6 2
9 Di Resta F. India 21 1'38''4 8 3
10 Hulkenberg Sauber 14 1'38''7 10 3
11 Maldonado Williams 15 1'39''4 11 2
12 Bottas Williams 16 1'39''9 12 2
13 Button McLaren 10 1'38''5 9 2
14 Gutiérrez Sauber 17 1'38''7 10 4
15 Pic Caterham 18 1'40''2 13 2
16 Bianchi Marussia 19 1'40''3 14 2
17 Chilton Marussia 20 1'41''8 16 2
18 Van der Garde Caterham 22 1'41''6 15 3
19 Grosjean Lotus 7 1'38''5 9 3

yo creo que el test que hicieron si que les dio ventaja y posiblemente encontraron como dices Gerhard eso que no habian visto para solucionar el problema.

no se del tiempo que llevo viendo la F1 (tampoco es un lustro jejeje) siempre he tenido claro que los milagros no existen y que sin mas de un dia para otro no se hacen milagros...pero Mercedes lo ha hecho, aunque el milagro ha llevado 1000kms de pruebas :mrgreen: . ademas que ahora es algo mas complicado calentar neumaticos (y en alemania seguro que todavia mas :roll: ) y eso seguro que ha aydado de la misma forma que ha perjudicado a equipos como Ferrari y Lotus que bajaron su rendimiento bastante...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor lilillo » 04 Julio 2013, 19:05

Marcos_F1 escribió:
suomijon escribió:Creo que Ferrari y sus más incondicionales seguidores, no son los más apropiados para quejarse de supuestas ventajas ilegítimas en este sentido


Creo que me puedo imaginar lo que hubieras dicho si el test lo hubiera hecho Ferrari en vez de Mercedes.

Me ha parecido leer en la noticia que los que se han quejado son Red Bull y Lotus, no he visto a Ferrari por ningun lado.
Creo que vemos fantasmas por todos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor meteoro » 04 Julio 2013, 22:19

f-10 escribió:Lo cojonudo del asunto de este señor, es que el hilo habla del malestar de RED BULL y LOTUS ( perdon por ponerlo en mayusculas pero parece que alguien necesita verlo mas grande, porque mas claro imposible)

Venga saludos


si que se ha visto bien, por eso lo de meter a la hermandad en la ecuacion :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor DanielB » 04 Julio 2013, 22:43

El que diga que Mercedes no ha obtenido ventaja del test privado con Pirelli que se lo haga ver :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor Rodo115 » 04 Julio 2013, 23:13

paualon escribió:MEDIAS DE VUELTA EN CARRERA*
Posición Piloto Equipo Posición
Salida Ritmo
en carrera Posición por ritmo
de carrera Paradas
1 Rosberg Mercedes 2 1'36''8 1 3
2 Webber Red Bull 4 1'37''3 2 3

No tengo idea de dónde sacan ese número, pero está mal calculado.
La diferencia final entre ellos fue de 765 milésimas y recorrieron ambos las 52 vueltas, quiere decir que la diferencia por vuelta fue de:
765 / 52 = 14,7 milésimas.

Además, obviamente el ganador hace un promedio de vuelta menor que el segundo, el segundo menor que el tercero, y así sucesivamente. Así que basarse en las vueltas de carrera es erróneo. En todo caso, se podría tomar la mejor vuelta en carrera de cada uno, y paradógicamente Webber hizo su mejor vuelta 130 milésimas más rápida que la de Rosberg.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor f1.chris » 04 Julio 2013, 23:17

CED escribió:Si Vettel hubiese ganado en Gran Bretaña, probablemente no les hubiese extrañado el andar de Rosberg, pero como hubo un fallo y quedó tirado, la cosa es diferente.
En el retraso de Kimi, tampoco hubo una incidencia de aquellos entrenamientos, pero cuando no sale bien algo, vienen los argumentos como aquel.
No debieron hacerse dichos 1000 kms con los coches actuales, pero no me parece adecuado sacarlo a flote cada vez que algo no resulta a RBR y Lotus.


..ritmo de carrera....ritmo de carrera... me parece q soy bastante concreto en no realizar ninguna afirmación sobre los resultados de quien fue primero, segundo o décimo, q si Monaco es Monaco o gano en Silverstone por la transmisión de Vettel la cuestión no es esa

no reconocer la ventaja o mejora de los mercedes luego de esos test ilegales es tan bizarro como intentar tapar el solo con un dedo y me parece también correcto decir q la molestia no solo es de la red bull o lotus, es de todo el paddock incluida la Ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor Jorge_MX » 04 Julio 2013, 23:24

Mercedes pasó de ser el 4° coche, detrás de los Ferrari, Red Bull y Lotus a estar a la par de Red Bull.
Me gustaría pensar que es debido al gran trabajo y esfuerzo de los ingenieros, pero es difícil pensar en eso.

Es increíble que últimamente no podamos tener un campeonato limpio en toda la extensión de la palabra...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor DanielB » 05 Julio 2013, 05:36

Rodo115 escribió:
paualon escribió:MEDIAS DE VUELTA EN CARRERA*
Posición Piloto Equipo Posición
Salida Ritmo
en carrera Posición por ritmo
de carrera Paradas
1 Rosberg Mercedes 2 1'36''8 1 3
2 Webber Red Bull 4 1'37''3 2 3

No tengo idea de dónde sacan ese número, pero está mal calculado.
La diferencia final entre ellos fue de 765 milésimas y recorrieron ambos las 52 vueltas, quiere decir que la diferencia por vuelta fue de:
765 / 52 = 14,7 milésimas.

Además, obviamente el ganador hace un promedio de vuelta menor que el segundo, el segundo menor que el tercero, y así sucesivamente. Así que basarse en las vueltas de carrera es erróneo. En todo caso, se podría tomar la mejor vuelta en carrera de cada uno, y paradógicamente Webber hizo su mejor vuelta 130 milésimas más rápida que la de Rosberg.

Saludos, Rodo


Rodo para sacar el promedio de vuelta lo que se hace es sumar todos los tiempos de vuelta del piloto (sin considerar los pit stops, claro está y supongo que en este caso tampoco cuentan las vueltas con el SC) y dividirlo para el número de vueltas del circuito. Si lo hacemos del modo que propones estaríamos calculando incorrectamente porque poniendo un ejemplo que una carrera se defina de la siguiente manera: que el que vaya segundo se choque con el tercero, y el cuarto vaya a una distancia muy grande, esto ocasionaría la salida del SC y si se reanuda la carrera al final el que vaya segundo (que antes era cuarto) terminará a solo pocos segundos del primero cuando su ritmo en realidad fue muy inferior al primero.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor paualon » 05 Julio 2013, 10:33

Rodo115 escribió:
paualon escribió:MEDIAS DE VUELTA EN CARRERA*
Posición Piloto Equipo Posición
Salida Ritmo
en carrera Posición por ritmo
de carrera Paradas
1 Rosberg Mercedes 2 1'36''8 1 3
2 Webber Red Bull 4 1'37''3 2 3

No tengo idea de dónde sacan ese número, pero está mal calculado.
La diferencia final entre ellos fue de 765 milésimas y recorrieron ambos las 52 vueltas, quiere decir que la diferencia por vuelta fue de:
765 / 52 = 14,7 milésimas.

Además, obviamente el ganador hace un promedio de vuelta menor que el segundo, el segundo menor que el tercero, y así sucesivamente. Así que basarse en las vueltas de carrera es erróneo. En todo caso, se podría tomar la mejor vuelta en carrera de cada uno, y paradógicamente Webber hizo su mejor vuelta 130 milésimas más rápida que la de Rosberg.

Saludos, Rodo


lo saque de este link Rodo http://www.caranddriverthef1.com/formul ... na-f1-2013 :wink:

yo no te sabria calcular exactamente el vuelta a vuelta, pero no creo que fijarse en la vuelta rapida sea lo correcto, por que puedes hacer una gran vuelta en un momento determinado pero luego no tener un ritmo de carrera costante y bueno. se que siempre hay una diferencia entre el primero y el segundo, que luego el segundo es mejor que el tercero. pero lo que me llamo la atencion es la gran diferencia, he visto tres decimas incluso cuatro decimas con el segundo, pero nunca 7 decimas como dice esta noticia. luego si ves la diferencia entre los demas es mas pequeña entre si, fijandonos en el analisis de esta pagina, webber es una decima mas rapido que alonso, alonso una mas que hamilton, hamilton dos mas que kimi...y asi se siguen las diferencias entre una o dos decimas...por eso me parece que el ritmo de rosberg fue muy superior al de los demas, aunque las diferencias finales fueran pequeñas.

ademas rodo, hubo un sc al final de la carrera por lo que agrupo todos los monoplazas de ahi que la diferencia entre ambos en el final de carrera fuera tan pequeño, pero eso no creo que refleje el tiempo por vuelta de cada piloto :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Red Bull y Lotus 'sospechan' de las victorias de Mercede

Mensajepor paualon » 05 Julio 2013, 10:36

no lo habia visto pero DanielB ha explicado como sacar el vuelta a vuelta :wink:

y como dices lo del SC influye y en esta carrera lo tubimos :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris