Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Jorge_MX » 04 Julio 2013, 23:40

Imagen

El piloto del equipo Mercedes Nico Rosberg cree que su equipo, que cuenta con cinco 'pole positions' y dos victorias hasta el momento, se está convirtiendo en uno de los grandes equipos de la parrilla y uno de los favoritos de esta temporada.

"Lenta pero firmemente estamos adquiriendo la condición de favoritos, es fantástico", comentó Nico Rosberg en declaraciones a la agencia de noticias española EFE.

Lo cierto es que no son solo sensaciones del piloto alemán, pues el equipo de las flechas de plata ocupa el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, a tan solo 48 puntos Red Bull con 11 Grandes Premios por delante. Además, con cinco 'pole positions' es el equipo que más veces ha partido desde la primera posición esta temporada y con dos victorias iguala en este registro a Ferrari y supera en una victoria al equipo Lotus.

Los secretos del éxito del equipo alemán, que ha pasado tres años en la Fórmula 1 sin optar nunca de forma consistente a las primeras posiciones, reside según Rosberg en la nueva estructura de trabajo del equipo de Brackley, así como las nuevas incorporaciones al equipo: "Hemos tenido tres años muy difíciles y hemos aprendido mucho. Ahora las cosas llegan juntas. Hemos construido un equipo con más empleados, trabajando mejor juntos. Gente fantástica se ha incorporado al equipo para completar a la gente fantástica que ya teníamos", afirmó Rosberg.

"Y luego en la carrera del desarrollo, que era nuestra gran debilidad el año pasado, parece que nos va bien hasta el momento, lo cual es otro signo de que el equipo ha aprendido de los problemas de años pasados", sentenció el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, el hecho de que Pirelli cambie los neumáticos, que han sido el principal quebradero de cabeza del equipo alemán durante los primeros Grandes Premios de la temporada, es algo que no preocupa demasiado en el equipo de las flechas plateadas.

"No importa los neumáticos que usemos. Tenemos un coche rápido y creo que podremos seguir donde estamos", aclaró Nico Rosberg.

Hamilton prefiere que no se les cuelgue la etiqueta de favoritos
Por el contrario, Lewis Hamilton prefiere quitarse de encima la presión de llegar a los Grandes Premios como favoritos con declaraciones como las siguientes: "No creo que seamos favoritos. Red Bull lo sigue siendo. Son los líderes del campeonato, aunque nosotros estamos mejorando y acercándonos más".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor f1.chris » 04 Julio 2013, 23:43

jajja caradura Nico
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor carmelancias » 05 Julio 2013, 00:08

Di que si, Nico.
Al menos para Pirelli y para la FIA ya lo sois ¿eh?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor paualon » 05 Julio 2013, 16:46

"No importa los neumáticos que usemos. Tenemos un coche rápido y creo que podremos seguir donde estamos", aclaró Nico Rosberg.


creo que aqui nico te as pasado un poco de frenada :roll: en fin lo peor es que se lo crea...si ahora mismo calzamos los neumaticos blandos de australia estoy convencido de que mercedes volveria a sufrir con el desgaste de neumaticos.

hay que tener cara para decir esto... :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor suomijon » 05 Julio 2013, 17:05

Pues sí, esta vez parece que se juntan las condiciones para que Mercedes se consolide como el equipo a batir en lo que respecta al rendimiento puro, acompañado además por una consistencia en carrera que pocas veces había podido mostrar hasta estas últimas carreras.

Creo que todavía influye en gran medida la capacidad de gestionar la degradación y optar por las estrategias más apropiadas para materializar la superioridad de rendimiento en carrera, pero al menos aparentemente, Nico y Lewis han podido superar sus problemas iniciales y aspiran en cada GP a conseguir los más ambiciosos objetivos.

Todavía queda una gran parte de temporada y según como se desarrollen las próximas carreras, Mercedes y sus pilotos podrían meterse de lleno en la lucha por ambos campeonatos. Me alegraría de que por fin, este equipo y sobretodo sus pilotos pudiesen disponer del material apropiado para luchar por los títulos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Maynard » 05 Julio 2013, 20:27

suomijon escribió:Pues sí, esta vez parece que se juntan las condiciones para que Mercedes se consolide como el equipo a batir en lo que respecta al rendimiento puro, acompañado además por una consistencia en carrera que pocas veces había podido mostrar hasta estas últimas carreras.

Creo que todavía influye en gran medida la capacidad de gestionar la degradación y optar por las estrategias más apropiadas para materializar la superioridad de rendimiento en carrera, pero al menos aparentemente, Nico y Lewis han podido superar sus problemas iniciales y aspiran en cada GP a conseguir los más ambiciosos objetivos.

Todavía queda una gran parte de temporada y según como se desarrollen las próximas carreras, Mercedes y sus pilotos podrían meterse de lleno en la lucha por ambos campeonatos. Me alegraría de que por fin, este equipo y sobretodo sus pilotos pudiesen disponer del material apropiado para luchar por los títulos.

Saludos.


Coincido, me parecen la mejor pareja de pilotos actual y un equipo que todos estábamos esperando que se uniera a los grandes. Todo serian grandes noticias de no ser por lo test de Barcelona, todo lo que hagan estará manchado por eso, pero esta vez no puedo decir que es injusto.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor DanielB » 05 Julio 2013, 21:55

Si de por medio no estuviese el famoso test privado estaría encantado de decir que me da gusto ver a Mercedes arriba, pero no puedo hacerlo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Julio 2013, 22:57

DanielB escribió:Si de por medio no estuviese el famoso test privado estaría encantado de decir que me da gusto ver a Mercedes arriba, pero no puedo hacerlo.


De acuerdo.

Es que es acojonante. La gente congratulándose de que Mercedes esté tan arriba y al mismo tiempo obviando que dicho salto de calidad viene gracias al test que tuvieron con Pirelli en Barcelona. Justo antes de ese test (GP España), ambos Mercedes coparon las dos primeras posiciones de la parrilla y Hamilton acabó fuera de los puntos. Pero después de este test (debe ser por arte de magia :roll: ), Mercedes deja de comerse las gomas en carrera, mostrando un gran ritmo Hamilton en Canadá y luego ambos coches en Silverstone. Pero claro, es injusto decir que han conseguido esa mejora gracias al test con Pirelli. ¿Es una broma?

Si hubiera sido Ferrari el que hubiera hecho ese test con el coche de 2013 (como Mercedes), no faltarían aquí los que hablarían de campeonato manipulado, campeonato regalado a Fernando, FIArrari o cosas así... Yo no soy ferrarista, pero está visto que no te puedes quejar porque Ferrari ha sido un equipo beneficiado en el pasado. O sea, como la FIA te ayudó en el pasado, a partir de ese instante pierdes cualquier derecho a quejarte si crees que algo es injusto. Un argumento de peso, sí señor :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor goro » 06 Julio 2013, 00:24

no tengo tan claro eso de que la mejora sea exclusivamente de las gomas, tienen dos pilotos de primer nivel tal como rosberg lo ha demostrado, el coche se beneficia de los pilotos que lo prueban y si como es el caso, y la ingeniería acompaña lo deportivo y lo técnico de la misma forma, acontece esto, un coche que ni partía por asomo de los favoritos sorprende, como sorprendió el 2009 con los brawm, me extraña mucho que hamilton haya exprimido a fondo el w04, va a ir a más
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2013, 01:12

Sin dudas que la respuesta de la mejora en los FW04 está en la interrelación del sistema "FRIC" (primero) y el cambio de "arquitectura" (que han realizado a propósito de sus pruebas con Pirelli) de los anclajes de las masas traseras no suspendidas, a una "carcaza" especial... de ambos soluciones ya existen textos descriptores en el foro :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2013, 01:41

Mercedes está siguiendo el camino natural y dejando de ser una promesa. Está superando las expectativas iniciales. La pena, como dijeron por ahí, es que haya habido un test secreto de por medio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Julio 2013, 06:37

Luego de 2 victorias y varias Poles es lo más logico, ¿no? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor carmelancias » 06 Julio 2013, 11:05

Yo, muchachos, de veras que lo flipo.
O sea que, después de ver el cambio radical que han experimentado los Mercedes, después (casualmente) de unos test que en principio, no es que no debian haber sido permitidos, es que estaban terminantemente prohibidos, después de que durante las carreras previas y tras una calificación brillante, los coches de la estrella se diluían en carrera como un azucarillo, todavía hay alguien que se crea (mejor diría que se quiera creer) que estos test para nada han influido en el drástico cambio de rendimiento en cuanto a la gestión de los neumáticos, resulta incluso enternecedor.
Bueno, aquí cada cuál es libre de creer lo que le de la gana, pero obviar esta enorme irregularidad y pretender que a efectos de tratamiento de los neumáticos, los test prohibidos realizados por Mercedes con la colaboración de Pirelli y la anuencia de la FIA no han tenido ningún tipo de consecuencia, es querer taparse los ojos por que los resultados nos gustan o nos convienen.
Y de test secretos. nada de nada. Fueron bien públicos. Con luz y casi con taquígrafos.
Todo el mundo se enteró y todos los implicados sabían que todo el mundo se enteraría. Entonces...¿Cómo se atrevieron a hacerlo?. Sencillo:
Sabían que no les iba a pasar nada.
A ver si Tito Ross tiene fotos comprometedoras de Tito Charlie
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Mensajepor adnandez » 06 Julio 2013, 11:31

Yo en un primer momento pensé que lo del test con Pirelli fue una "genial idea del genio Bernie" para poner a otro equipo arriba y que no ganen siempre los mismos. Un lince el tío, ya no sabe cómo estropear más la competición (ahora también "prohibe" las innovaciones que son legales).
Avatar de Usuario
adnandez
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2013, 21:39

Re: Rosberg: "Estamos adquiriendo la condición de favoritos"

Mensajepor Delco » 06 Julio 2013, 12:18

De Motor o Propulsor van sobrados los Mercedes , pero en Aerodinamica y conservación de neumaticos , se vera definitivamente en Alemania si hay un antes y un despues de los Test Prohibidos.
Por lo que veo en los libres tres, tienen un segundo corto de ventaja contra Ferrari y Red Bull un segundo largo contra Ferrari.
Estoy impaciente a ver lo que ocurre con las Q.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 138 invitados

Alojado en Castris