Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla"

Mensajepor GTO » 06 Julio 2013, 12:38

Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla"


Vettel lidera los segundos entrenamientos libres y Alonso sexto

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno que "en condiciones normales" el suyo es "el tercer o el cuarto equipo de la parrilla".

No obstante, Alonso cree que hoy su equipo ha "hecho un pequeño avance". "Es un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone", recordó el bicampeón mundial español

"Parece que Red Bull y los Mercedes son mucho más fuertes que nosotros. Lotus también está ligeramente por delante. Esta noche tenemos que encontrar algo que nos haga mejorar porque, en condiciones normales, somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla", dijo Alonso.

Sobre los problemas que le impidieron rodar en la sesión matinal, Alonso dijo que estaban relacionados con la centralita electrónica de su monoplaza y que "no es un problema de Ferrari".



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130705/ ... z2YGDwrWop
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor GTO » 06 Julio 2013, 12:41

Me jode bastante leer esto, por que estaba convencido que este era el año del 3er campeonato de Alonso, y al principio de temporada tenian la mejor maquina, pero ahi se han quedado, no han evolucionado y los demas de que manera.

en cualquier caso creo que exhagera, 4º equipo???? son segundos en conjunto para mi... .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Julio 2013, 12:52

GTO escribió:en cualquier caso creo que exhagera, 4º equipo???? son segundos en conjunto para mi... .


totalmente de acuerdo, sobre todo en carrera...

para mi el principio de temporada tambien era para pensar en un mundial rosso...sobre todo viendo el rendimiento de massa...pero se ha desinflado un poco el globo (bueno massa lo esta pinchando directamente contra los muros XD), pero aun queda mundial y al final siempre estan ahi
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor DanielB » 06 Julio 2013, 19:09

Lo que pasa es que tienen una carrera de cal y otra de arena y así no se puede evaluar el verdadero potencial. Pero como cuarto equipo no lo veo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor Delco » 06 Julio 2013, 19:22

El pronóstico de la carrera es incierto. Mandarán las gomas blandas, o mejor dicho la degradación de las gomas blandas. Esta es galopante y durarán muy pocas vueltas.
Es lo que esperan en Ferrari para dar el salto hacia las mejores posiciones. Pero ello requerirá que no pierden terreno excesivo en las ocho primeras vueltas.
El problema para ellos no estar detrás de Lotus, sino de Daniele Ricciardo, sorprendente con su Toro Rosso. Las gomas duras no son un problema. Pueden durar 20-22 vueltas a buen ritmo sin gran degradación.
En los ensayos del viernes se vio que Vettel era quien mejor ritmo tenía con las duras, algo mejor que el de los Mercedes. Los Ferrari, sin estar lejos, estaban algo por detrás y emparejados a los Lotus.
La salida será clave para Lewis y Sebastian. Y todos apuestan porque, pese a que Webber intentará seguirles, abrirán hueco de entrada.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor Delco » 06 Julio 2013, 19:25

Pero desde el inicio de esta temporada los Ferrari se han portado muy bien en fiabilidad y progresan en carrera.
Por lo que opino que la habilidad de Fernando Alonso puede hacer daño en el resultado final a los Red Bull y Mercedes
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor Delco » 06 Julio 2013, 19:33

Creo que la estrategia es la acertada. Felipe Massa no podia arriegarse a conseguir la pole por falta de tiempo. Con aire limpio Lewis Hamilton se distanciara pero no lo suficiente, ya que tendra que hacer dos paradas.
Los compuestos duros de Ferrari aguantan de 20 a 22 vueltas mientras que los blandos de Mercedes y Red Bull aguantaran como mucho 8 vueltas. Lo veo optimista mientras se cumplan las reglas 2013 y no existan tapones.
Espero que Ricciardo con su Toro Rosso sea noble, que defienda la posición pero que no haga ningun toque a los Ferrari. Y digo esto porque los pilotos con ganas de resaltar acostumbran a hacerlo
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor suomijon » 06 Julio 2013, 20:26

Al igual que sucedía en la primera mitad de 2012, es difícil establecer un ranking claro de rendimiento global. La competitividad relativa ha ido fluctuando de unos a otros, y no se puede decir que haya habido un dominador claro. Creo que Ferrari ha tenido un buen rendimiento general, aunque en las últimas carreras se ha visto mucho más flojo.

Teniendo en cuenta el rendimiento puro en clasificación habría que decir que Mercedes lleva dominando gran parte de la temporada, pero hemos visto un rendimiento muy inconsistente en carreras que parece haberse corregido en gran medida, pero que se tendrá que consolidar.

Hay que tener en cuenta, como han demostrado las diferentes sesiones de este GP, que unas condiciones meteorológicas determinadas pueden alterar en gran medida el orden de fuerzas entre los distintos equipos, sin apenas cambios, los coches de Silverstone han tenido un rendimiento muy desigual en Nurburgring.

En cualquier caso, lo mejor y más grande de estas temporadas es la gran igualdad de rendimiento de la que estamos disfrutando en la parrilla. Hoy 11 coches han estado en una diferencia de medio segundo en Q2 ...... y lo más importante, las variedades estratégicas que fomentan los compuestos de Pirelli proporcionan oportunidades para no basar los resultados exclusivamente en el rendimiento puro.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2013, 20:31

suomijon escribió:y lo más importante, las variedades estratégicas que fomentan los compuestos de Pirelli proporcionan oportunidades para no basar los resultados exclusivamente en el rendimiento puro.


Sí, eso está ocurriendo en este GP como pocas veces.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor adnandez » 06 Julio 2013, 21:40

Yo pienso que ahora mismo hay dos grupos en la cabeza: RedBull con Mercedes, que luchan por la victoria y la pole, y Ferrari y Lotus que luchan por el podio y por evitar que los otros dos se alejen mucho.

De cualquier modo, creo que Ferrari está por encima de Lotus actualmente y que, con una mayor regularidad y mejorando a una vuelta, pueden ponerse a la altura de Mercedes y RBR perfectamente.
Avatar de Usuario
adnandez
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2013, 21:39

Re:

Mensajepor Jorge_MX » 06 Julio 2013, 21:53

adnandez escribió:Yo pienso que ahora mismo hay dos grupos en la cabeza: RedBull con Mercedes, que luchan por la victoria y la pole, y Ferrari y Lotus que luchan por el podio y por evitar que los otros dos se alejen mucho.

De cualquier modo, creo que Ferrari está por encima de Lotus actualmente y que, con una mayor regularidad y mejorando a una vuelta, pueden ponerse a la altura de Mercedes y RBR perfectamente.

De acuerdo contigo, por el momento Lotus y Ferrari recogen las migajas de lo que dejan RBR y Mercedes y sus aspiraciones se mantienen a expensas de lo que hagan tanto austriacos como teutones...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Mensajepor adnandez » 07 Julio 2013, 16:18

Pues por lo visto hoy Mercedes se vuelve a quedar atrás con el calor y los Lotus están muy fuertes. Ferrari se tiene que poner mucho las pilas.
Avatar de Usuario
adnandez
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2013, 21:39

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor Otani » 07 Julio 2013, 17:06

Lo que está claro es que Red Bull es el mejor y que los otros 3 bailan, según el circuito y las condiciones.
Lo que deberían hacer es un campeonato al margen de RBR y Vettel, porque así sí que tendríamos un campeonato increíble :mrgreen: . Que las carreras siguen siendo muy buenas y no hay tiempo de aburrirse, pero obvio que el mundial sería mucho más emocionante si la diferencia entre el 1º y 2º no fuera tan grande. Y lo que es peor, que no parece que se vaya a reducir, todo lo contrario, tiende a aumentar.

Es lo que tiene, tampoco se puede culpar a Ferrari/Mercedes/Lotus, porque el binomio que tienen delante es simplemente insuperable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Somos el tercer o el cuarto equipo de la parril

Mensajepor mari » 07 Julio 2013, 17:22

Pues el binomio no gana ya con la autoridad con que lo hacia. De no ser por la perdida de tiempo de Kimi tras Grosjean hoy no lo tenia tan claro.

Y si, ha salido el SC y ha acortado distancias, pero esta vez ha ayudado a vettel que ha aprovechado para poner tambien gomas frescas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris