Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar puestos

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar puestos

Mensajepor Jorge_MX » 06 Julio 2013, 21:24

Imagen

Dos paradas. Eso es lo que Paul Hembery espera de la mayoría de pilotos durante la carrera en Alemania de este domingo. Desde la pole, Lewis Hamilton tratará de resarcirse de la victoria que le fue arrebatada en Silverstone por culpa de un reventón del neumático. El director de Pirelli Motorsport espera que los que empiezan la carrera con el compuesto medio tengan una ligera ventaja sobre los que tengan el blando, y eso puede beneficiarles para ganar posiciones en la pista. Con las temperaturas altas que se esperan, la degradación será un tema importante a tener en cuenta, ya que puede ser decisiva a la hora de completar las 60 vueltas de este Gran Premio.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"Entre los compuestos medio y blando hubo una diferencia de más de un segundo, lo que evidentemente influyó en la estrategia escogida para la calificación, igual que hará mañana durante la carrera. Sin duda, el neumático blando era con el que había que calificar, pero los que empiecen la carrera con el neumático medio podrían ser capaces de ganar posición en pista cuando los que calzan el neumático blando hagan su primera parada antes que ellos. Esperamos que la mayoría de coches pare dos veces, con mayor hincapié en el neumático medio durante la carrera, y sobre eso girará la estrategia de carrera que los equipos planifiquen esta noche. Las temperaturas de la pista fueron elevadas hoy durante la calificación, con un agarre relativamente bajo, lo que hizo que los pilotos tuvieran un trabajo difícil para sacar el máximo partido de los neumáticos y aseguró asimismo que acertar con el momento oportuno para hacer cada vuelta de calificación fuera importantísimo. Mañana los pilotos tendrán muchas oportunidades para recuperar posiciones con una buena estrategia, aunque no estén muy arriba en la parrilla. El desgaste, la degradación y el rendimiento son conformes a nuestras expectativas, y con el tiempo seco que se espera mañana de nuevo, además de la variedad de estrategias desplegadas, deberíamos ver una buena carrera".

La estrategia de Hembery:
"La estrategia más rápida para la carrera de 60 vueltas de este domingo es ir a dos paradas. Empezar con el neumático blando, cambiar al medio en la vuelta cinco o seis, y luego otra vez al medio en la vuelta 32 o 33. Para los que empiecen con el medio, la alternativa podría ser la siguiente: empezar con el medio, cambiar otra vez al medio en la vuelta 27, y hacer el último cambio obligatorio para montar los neumáticos blandos en la vuelta 54".

Neumáticos usados por los 10 primeros:
-Hamilton (blando): 1:29.398
-Vettel (blando): 1:29.501
-Webber (blando): 1:29.608
-Räikkönen (blando): 1:29.892
-Grosjean (blando): 1:29.959
-Ricciardo (blando): 1:30.528
-Massa (medio): 1:31.126
-Alonso (medio): 1:31.209
-Button (medio): sin tiempo
-Hülkenberg (blando): sin tiempo


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2013, 21:34

Jorge_MX escribió:"La estrategia más rápida para la carrera de 60 vueltas de este domingo es ir a dos paradas. Empezar con el neumático blando, cambiar al medio en la vuelta cinco o seis, y luego otra vez al medio en la vuelta 32 o 33. Para los que empiecen con el medio, la alternativa podría ser la siguiente: empezar con el medio, cambiar otra vez al medio en la vuelta 27, y hacer el último cambio obligatorio para montar los neumáticos blandos en la vuelta 54".


Los Ferrari van a volar en el último stint con neumáticos blandos y poca gasolina.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor goro » 06 Julio 2013, 21:50

la estrategia puede resultar si con el duro no le meten 25 segundos hamilton o vettel, y el último stint con blandas puede resultar con los duros usados que llevaran mercedes y red bull, también lotus se ve rápido, supongo que rosberg saldrá con duros también igual que los ferrari
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2013, 23:20

¿Y si le cambiamos el nombre a la categoría por FP?

Paul Hembery escribió:Empezar con el neumático blando, cambiar al medio en la vuelta cinco o seis...
¡Hermoso! :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor carmelancias » 07 Julio 2013, 00:08

Rodo115 escribió:¿Y si le cambiamos el nombre a la categoría por FP?

Paul Hembery escribió:Empezar con el neumático blando, cambiar al medio en la vuelta cinco o seis...
¡Hermoso! :mrgreen:

Ridículo, Añadiría yo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor felixmg » 07 Julio 2013, 00:12

Rodo, me he quedado igual que tú cuando he leído lo de la vuelta 6. Si lo dice el de Pirelli, mal vamos... :? Me da a mi que si este hombre dice que será en la sexta vuelta, no creo que nadie aguante más de ocho o nueve, y creo que estoy exagerando...

Además, son el blando y el medio, es decir, van seguidos, y aun así, uno dura más del doble que el otro. Si hubiesen llevado el superblando y el duro, uno aguantaría 3 vueltas y el otro 40? :mrgreen:
Última edición por felixmg el 07 Julio 2013, 00:16, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 00:14

carmelancias escribió:
Rodo115 escribió:¿Y si le cambiamos el nombre a la categoría por FP?

¡Hermoso! :mrgreen:

Ridículo, Añadiría yo

Yo más bien diría triste...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor felixmg » 07 Julio 2013, 00:16

Sorry, repetí mensaje... y sí, vergonzoso.
Última edición por felixmg el 07 Julio 2013, 00:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 00:16

No puede ser que un neumático de F1 dure menos de 40 Km. de recorrido :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 00:22

Y lo peor de todo, es que aunque los punteros paren en la vuelta 8 a cambiar ruedas y salgan en medio del pelotón, casi seguro genen igual.
¡Qué mierda es eso! A mi que no me jodan que eso es espectáculo. Espectáculo tu abuela....... :x :x :x
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hembery: Los que empiecen con el medio podrían ganar pue

Mensajepor carmelancias » 07 Julio 2013, 00:36

No se si este desaguisado se resolverá en años venideros, pero de momento, este campeonato se lo han cargado, nos lo han robado y ya sólo nos queda hacer la colección de cromos
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris