Neumáticos a la carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 00:09

Rodo115 escribió:Lo que más lamento de este asunto de Pirelli y su super-protagonismo, es que me está empezando a aburrir. La F1 parece cualquier cosa menos una competición de velocidad.
Saludos, Rodo

Una lástima compañero, están acabando con la F1...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 00:16

Jorge_MX escribió:
Rodo115 escribió:Lo que más lamento de este asunto de Pirelli y su super-protagonismo, es que me está empezando a aburrir. La F1 parece cualquier cosa menos una competición de velocidad.
Saludos, Rodo

Una lástima compañero, están acabando con la F1...

Si, por lo menos con lo que yo llamo F1. Ya dije que deberían cambiarle el nombre, pero como eso de usar nombres "prestigiosos" está de moda.... :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor GTO » 07 Julio 2013, 22:57

Jorge_MX escribió:Una lástima compañero, están acabando con la F1...


Pues visto lo visto, de nuevo ha sido Pirelli la que ha puesto la pimienta a una carrera que con Brigedstone hubiera sido un petardo infumable...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 23:01

Nadie está añorando a Bridgestone GTO, o por lo menos yo ni creo que Jorge, pero eso no significa que Pirelli sea la "panacea".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 23:23

Es cierto que estas Pirelli amplían las opciones y las cartas a jugar por parte de los equipos fomentando las estrategias, pero vamos, que un stint no te dure ni 10 vueltas como lo vimos hoy con las gomas medias es ridículo...

Ni las Bridgestone ni las Pirelli, hay un punto medio. Esto es una competencia de velocidad y buen manejo, no de a ver quien aguanta más, o a ver si hace calor para que Ferrari o Lotus puedan competir. Es absurdo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor GTO » 07 Julio 2013, 23:26

Rodo115 escribió:Nadie está añorando a Bridgestone GTO, o por lo menos yo ni creo que Jorge, pero eso no significa que Pirelli sea la "panacea".
Saludos, Rodo

Cierto, por eso me parece llevar las cosas al extremo decir que estan acabando con la F1... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 23:29

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Nadie está añorando a Bridgestone GTO, o por lo menos yo ni creo que Jorge, pero eso no significa que Pirelli sea la "panacea".
Saludos, Rodo

Cierto, por eso me parece llevar las cosas al extremo decir que estan acabando con la F1... :wink:

Bueno, están acabando con la esencia de la F1...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor GTO » 07 Julio 2013, 23:37

Jorge_MX escribió:Es cierto que estas Pirelli amplían las opciones y las cartas a jugar por parte de los equipos fomentando las estrategias, pero vamos, que un stint no te dure ni 10 vueltas como lo vimos hoy con las gomas medias es ridículo...

Ni las Bridgestone ni las Pirelli, hay un punto medio. Esto es una competencia de velocidad y buen manejo, no de a ver quien aguanta más, o a ver si hace calor para que Ferrari o Lotus puedan competir. Es absurdo.


otra vez de acuerdo, el punto intermedio eran las pirelli del 2012.
lo que no creo que habeis terminado de entender, es que si las pirelli no duran 10 vueltas, no es por que pirelli quiera.
Ecclestone:Le pedí a Pirelli que fabricasen neumáticos que no pudiesen completar el 50% de la carrera, lo que significaría que necesitaríamos pitstops. Y eso es lo que hicieron", dijo a la web oficial de F1 esta semana.

y tambien confeso:
El británico Bernie Ecclestone, máximo reresentante en la Fórmula uno, asegura que "ahora los pilotos tiene que usar su cerebro para ganar carreras", saliendo al paso de las críticas de quienes consideran excesiva la degradación de los neumáticos.


Que las rueda no son lo mejor para la F1, estamos de acuerdo, pero vamos a analizar de quien es la culpa y quienes lo han permitido antes de lanzar frases apocalípticas :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 23:59

Eso lo tengo más que claro, Pirelli tiene la orden de fabricar este tipo de compuestos y ellos sólo hacen su trabajo, sin embargo se han prestado para hacerlo y no los culpo, al fin de cuentas Pirelli es un negocio con fines lucrativos...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 09:49

Jorge_MX escribió:Eso lo tengo más que claro, Pirelli tiene la orden de fabricar este tipo de compuestos y ellos sólo hacen su trabajo, sin embargo se han prestado para hacerlo y no los culpo, al fin de cuentas Pirelli es un negocio con fines lucrativos...

Eso es lo que intento hacer ver desde el principio....

Veo rasgaduras de ropa, como si pirelli fuera nuestro amigo de toda la vida y nos ha traicionado, y es una empresa haciendo su negocio. Que las ruedas se rompian en silverstone, pues saco la letra pequeña del contrato, estan haciendo lo que les sale de las narices con ellas y me lavo las manos...

Que el año pasado se cruzaban las gomas y que siempre se ha echo. Y a mi que me cuenta, este año hemos dicho que son asimetricas, y no habeis echo caso.
Que en cada equipo hay una persona de pirelli, si, es una persona que esta alli para ayudar, no es un inspector de policia. La relacion de los equipos y las recomendaciones de pirelli hasta ahora eran de libre albedrío.
Lo que no hemos leido es a ningun equipo salir a desmentir que la culpa no era de ellos y que las acusaciones de pirelli eran falsas....

Repito un ejemplo muy grafico. Mi coche tiene unas especificaciones de llevar en las gomas 2.2 nadie me obliga a respetarlo, pero yo se que por encima o por debajo es peligroso.
Cuando nos metemos en dunas, bajamos las presiones a 1.0 y si hace mucho calor, hasta 0.8. si yo llamo al fabricante del coche o de las gomas, me van a decir que asi no se puede circular. Es bastante usual que las gomas desllanten solo con forzar la direccion.
Si yo tubiera un accidente, ni el fabricante, ni el "gomero" ni el seguro querrian saber nada del tema por que he echo un mal uso de las gomas.
No se por que a pirelli se le juzga como si esto de las presiones no tuviera importancia. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2013, 10:58

Entre todos la mataron y ella sola se murió. :roll:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2013, 15:08

Fuenteovejuna señor :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor suomijon » 08 Julio 2013, 17:57

Creo que hay demasiada fijación contra las ruedas y Pirelli. Que las carreras actualmente no sean de velocidad extrema no es tanto responsabilidad de las características de los neumáticos y sus compuestos, el factor que determina el tener que conservar, neumáticos y combustible es el peso ...... el peso de tener que iniciar el GP con la carga completa de combustible para toda la distancia de carrera.

El llevar 150 kilos más al inicio, condiciona el ritmo mucho más y supone un mayor esfuerzo para los propios neumáticos. El hecho de no rodar a tope todas las vueltas no está condicionado tanto por el desgaste de las ruedas como por la necesidad de llevar la cantidad justa de combustible o un poco menos, para no sufrir las consecuencias de la sobrecarga. Cada 10 kilos más de combustible, pueden suponer entre 3 y 5 décimas por vuelta en según que circuitos.

Los neumáticos han de buscar el compromiso, la velocidad a una vuelta que es inversamente proporcional a la durabilidad. Existen dos compuestos diferentes sobre los que los equipos han de basar su estrategia a voluntad, es un factor que afecta a todos de un modo idéntico y son ellos quienes se tienen que adaptar al handicap que supongan los neumáticos según en qué condiciones, ya sea por duración, degradación, rendimiento ....... No existe una norma que determine cual es la distancia que ha de hacer un "buen" neumático. En mi coche el motor puede hacer cientos de miles de kilómetros y los neumáticos decenas con un rendimiento constante, pero esto es competición y no tendría sentido utilizar los mismos criterios.

Si un neumático crítico proporciona un mejor recurso para dificultar la labor de pilotos y equipos y además hace mucho más animadas, emocionantes y democráticas las carreras, no entiendo por qué ha de ser menospreciado del modo que se hace. Llevo muchos años viendo carreras, y en mi opinión, jamás ha habido una época mejor de F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 18:38

carmelancias escribió:...
Que los neumáticos se inviertan no es una irresponsabilidad, aunque sí una práctica arriesgada

Esta frase me hace gracia.
De modo que una práctica arriesgada no es una irresponsabilidad...
Cada día se aprenden cosas nuevas

Esto es F1 y todo es una práctica arriesgada porque la prioridad es la velocidad, no la seguridad por mucho que a algunos les pese y por más que la seguridad (gracias al sentido común de los que administran esta actividad) haya ido ganando protagonismo a lo largo de los años.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor ivigras » 08 Julio 2013, 23:20

Rodo115 escribió:Lo que más lamento de este asunto de Pirelli y su super-protagonismo, es que me está empezando a aburrir. La F1 parece cualquier cosa menos una competición de velocidad.
Saludos, Rodo


+1
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron