Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor GTO » 06 Julio 2013, 12:43

IGNORA EL PACTO DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS SI HAY PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS
Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"
"De todo modos, estoy seguro que no va a suceder nada", afirma el finlandés
Räikkönen: Voy a correr pase lo que pase

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) aseguró, en el Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania, que no tiene intención de boicotear la carrera pese a que la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 contemple esta posibilidad si se repiten los problemas de Inglaterra con los neumáticos.

La asociación de pilotos decidió el jueves, tras una reunión, que se retirarían de la carrera si se dieran problemas similares en los neumáticos que se vivieron en Gran Premio de Gran Bretaña, donde explotó un neumático de cinco coches en carrera.

"Voy a correr pase lo que pase, pero, de todo modos, estoy seguro que no va a suceder nada", dijo Raikkonen, quien aseguró que no tenía miedo sobre los neumáticos, incluso antes de que Pirelli presentase los compuestos revisados de este fin de semana.

El finlandés, que no pertenece a la asociación de pilotos, coincide con Pirelli en que algunos equipos montaron mal los neumáticos como una de las causas de la sucesión de reventones del pasado fin de semana en Silverstone.

"Los problemas no son sólo por los neumáticos, puede haber muchas circunstancias para que sucediese aquello. No hemos tenido ningún problema durante todo el año, por lo que no tengo ningún temor", añadió.

http://www.marca.com/2013/07/05/motor/f ... 40865.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor GTO » 06 Julio 2013, 12:44

Kimi es Kimi.
De acuerdo en gran parte con el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor DanielB » 06 Julio 2013, 19:13

Igual no iba a pasar... digo, los reventones.

Hubiera sido bueno ver correr a Kimi solo, cobraría sentido la frase: "Leave me alone" :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2013, 22:35

Por estas "pampas" hay un refrán que dice :

"No hay que escupir para arriba..."

Y Kimi no debería hacerlo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor GTO » 07 Julio 2013, 22:55

Joselo escribió:Por estas "pampas" hay un refrán que dice :

"No hay que escupir para arriba..."

Y Kimi no debería hacerlo :roll: .


por aqui hay otro que dice... con un par... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2013, 09:10

---Y...dime...Kimi...
Si en lugar de estallarle a los otros las ruedas... ¿te estallaran a tí?
¿Y si en lugar de reventar en una recta como a los otros...¿Lo hiciera en una curva a 240 K/h?
¿Seguirías corriendo?
Mira...chaval. Me gusta tu forma de entender las cosas y ese aire inconformista, despreocupado, pasotil e indolente que tienes o que aparentas tener. Pero eso no quita para que te recomiende encarecidamente que te vea alguien que pueda ayudarte con esa cabeza de chorlito de la que, a veces, haces gala.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 15:00

Ahora resulta que Kimi dice la verdad "estoy seguro que no va a suceder nada" como asi ha sido,
y "Los problemas no son sólo por los neumáticos, puede haber muchas circunstancias para que sucediese aquello" que todos los equipos han aceptado con su silencio...
y es un loco... en fin...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2013, 17:02

Kimi no ha dicho nada que no sepamos, al menos muchos. Claro que no solo hay un factor para que rompa algo, pero "el como rompen" solo implica a los proveedores. Si explotan, es culpa del fabricante en tanto que ellos asumen un compromiso pleno con la garantía de no poner en peligro a nadie, para eso ya están los propios equipos (pilotos incluídos que asumen libremente los riesgos y el peligro en el que desembocan o pueden desembocar mejor dicho), y eso es así aunque existan 100mil millones de factores que hayan llevado a ese desenlace.

Tú sabes gto que yo he defendido las pirelli y las seguiré defendiendo, creo que los neumáticos tambien pueden ser factor, pero nunca aceptaré neumáticos que explotan en una época en la que pueden, simple y perfectamente pinchar manteniendo su estructura intacta. No sirve de mucho como argumento que los monoplazas hayan obligado a los neumáticos a sobreexigirse, eso es algo inevitable y que siempre ocurrirá, porque es la única manera de competir por una victoria en un deporte como este. El problema es que explotaron debido a esa sobreexigencia, ese es el problema real. Es como si ahora volviesemos a ver neumáticos volando despues de un choque "normal y corriente", algo inaceptable.

Los accidentes ocurren y son inevitables, sean por sobreexigencia, por fallo mecánico o por un conjunto de varios de esos factores, pero lo que sí podemos hacer es reducir el peligro reduciendo el riesgo que implican los mismos. Y mal que me pese decirlo, los equipos nunca van a dejar de tener accidentes, ni de romper, ni de nada, por eso lo único que podemos hacer es exigir a los fabricantes que en ese ambiente impositivo, porque la f1 es una dictadura de la competitividad, trabajen a barlovento para reducir esos riesgos que implica ese tipo de actitud, no a sotavento haciendo esos riesgos más evidentes y profundos...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2013, 19:05

GTO escribió:
Joselo escribió:Por estas "pampas" hay un refrán que dice :

"No hay que escupir para arriba..."

Y Kimi no debería hacerlo :roll: .


por aqui hay otro que dice... con un par... :wink:



Con un par ..... y Kimi fue de los que se tuvo que quitar partes del neumatico del coche que le precedia, osea que no le paso a el pero si lo tuvo muy cerca.

Es un deporte de mucho riesgo, no digo que lo que paso este bien ni que entre dentro del espectaculo, pero si habla con mucha sensatez. Lo que ocurrio se debio a muchas causas, no solo a una.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 20:41

GTO escribió:Ahora resulta que Kimi dice la verdad "estoy seguro que no va a suceder nada" como asi ha sido,
y "Los problemas no son sólo por los neumáticos, puede haber muchas circunstancias para que sucediese aquello" que todos los equipos han aceptado con su silencio...
y es un loco... en fin...

Kimi la tiene clara. Sabe como se manejan las cosas en la F1.
El silencio de los equipos "habla" de aceptación de culpa, sin dudas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor mari » 08 Julio 2013, 20:48

no son solo los neumaticos.....


yo no se vosotros pero da a entender que, ademas de los neumaticos, hay otros factores. Asi que kimi da la culpa compartida.

Por otro lado, creo que tiene parte de razon. Si otros no han usado buenas practicas el no tiene porque dejar de correr. Que hagan las cosas bien.

No olvidar que esas declaraciones son despues de que Pirelli cambiara sus neumaticos para Alemania y de ahi que diga que esta seguro de que no va pasar nada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2013, 20:59

Yo dije que no iba a pasar nada, véis :wink: Kimi lo ha tenido claro, y estoy de acuerdo en que la culpa no es solo de Pirelli, hay otros muchos factores que ya se han tratado por aquí.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor Sami » 08 Julio 2013, 21:08

Pues a mi me parece muy mal, en la reunión de pilotos tiene que exponer con claridad sus argumentos, igual que todos y luego sumarse a lo que decidan entre ellos, ir por libre aquí no viene a cuento, es una postura totalmente insolidaria.

La F1 es hoy tan segura gracias a muchos pilotos que supieron decir basta en el momento oportuno.

Tampoco nos podemos olvidar de que Indiananapolis fue uno de los mayores esperpentos y ridículos de la F1 cada vez que recuerdo aquella carrera con cuatro coches en pista siento vergüenza ajena, jamás he deseado que un coche se estrelle, pero si aquel día los dos Ferraris se van a la mierda hubiera saltado de alegría.

Si los neumáticos hubieran reventado ¿hubiera seguido Kimi sólo en pista? Me hubiera gustado verlo para celebrar con champán su gran victoria :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Räikkönen: "Voy a correr pase lo que pase"

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 21:52

Gerhard Berger escribió:Kimi no ha dicho nada que no sepamos, al menos muchos. Claro que no solo hay un factor para que rompa algo, pero "el como rompen" solo implica a los proveedores. Si explotan, es culpa del fabricante en tanto que ellos asumen un compromiso pleno con la garantía de no poner en peligro a nadie, para eso ya están los propios equipos (pilotos incluídos que asumen libremente los riesgos y el peligro en el que desembocan o pueden desembocar mejor dicho), y eso es así aunque existan 100mil millones de factores que hayan llevado a ese desenlace.

..

Compay, creo que ya le hemos dado muchas vueltas al tema, he expuesto en varios hilos que pirelli sobre todo es culpable de no haberse plantado a tiempo, pero hay culpables mayores que han echo llegar a la situación de Silverstone, Fota, fia y equipos, que han perdido el norte.
La excusa de Pirelli de que los equipos no cumplen las recomendaciones no ha sido rebatida por nadie, ningun equipo ha dicho que es falso. Si quieres juzgar a pirelli desde el punto de vista etico, ok, aquí podría haber caso, aunque yo creo que aun desde esa perspectiva aun se podría defender con que pirelli no creo que nunca pondría gomas si sospechara que podrían estallar y nunca podría prever lo que paso, si no se le permite probar...
Pero esto hay que juzgarlo desde el punto de vista de la F1, es decir todo es valido, incluido espiar, o hacer trampa, siempre que sea legal o no te pillen. Y desde este punto de vista, nadie puede culpar de nada a pirelli, existiendo unas especificaciones de uso que nadie respeto. Es un truco de empresa, usar la letra pequeña y es lo que hace tu banco o tu seguro contigo o conmigo, osea algo normal en la vida real y casi infantil en la F1.

Estamos mas que de acuerdo en que las gomas no pueden estallar y soy el primero que aborreció ese espectáculo y el primero en decir que han ido demasiado lejos con las pirelli, en estos años de pirelli les he defendido, y te digo que este año han ido demasiado lejos, pero no pirelli, si no los que deciden en la F1, han apretado demasiado y cuando llegas al limite pasan cosas como lo de Silverstone, creo que hay que ser justos y repartir las responsabilidades entre todos los culpables y no usar las pirelli como chivo expiatorio de la culpa de todos. Simplemente no me parece justo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron