Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2013, 12:24

Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

El brasileño desconoce si su incidente en Alemania arriesgará su futuro en la Scuderia

El Gran Premio de Alemania no finalizó de la forma deseada para Felipe Massa. Fuera de la carrera en la vuelta cuatro, el brasileño desconoce si tal incidente pondrá en peligro su futuro en Ferrari pero, sin ánimos de perjudicar a la autoestima de su piloto, Stefano Domenicali afirma que el equipo sigue apoyándole.

Por Cristina Díaz
8 JUL 2013

Los últimos Grandes Premios de Felipe Massa se están viendo comprometidos por diversos incidentes en pista que perjudican su rendimiento en carrera e incluso han dañado de forma seguida el Ferrari F138. Tras mostrarse competitivo en la calificación de Alemania ´-se clasificó delante de Fernando Alonso- el brasileño duró cuatro vueltas en la carrera en Nurburgring. Su monoplaza trompeó al bloquear las ruedas traseras y, una vez parado, no pudo evitar que el motor del bólido rojo se parara, lo que le dejó fuera de la prueba en los primeros compases de la misma. Pese a lo ocurrido, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, afirma que la escudería sigue apoyando a Massa.

Aunque los resultados no están siendo los esperados y así también lo indica el piloto brasileño, el directivo italiano hace caso omiso a los que buscan un reemplazo al paulista e insiste en que todo el equipo confía en él. "Absolutamente. Siempre he dicho que creemos en él. Hay momentos críticos y, por supuesto, no estamos contentos con los resultados, pero tenemos que apoyar a Felipe porque el equipo está luchando por el Campeonato de Constructores. Sabe que el equipo está al cien por cien detrás de él", aseguraba Domenicali en declaraciones recogidas por el medio ruso f1news.ru.

A pesar de las palabras apacibles del jefe de equipo de Ferrari, Massa es consciente de que se juega su puesto para la temporada 2014, como ya ocurrió el año pasado. "No tengo ni idea de si esto (el incidente) pondrá en peligro mi futuro. Lo único que puedo decir es que no estoy contento con lo que ha ocurrido", afirmaba el brasileño. Respecto a la responsabilidad del abandono, el subcampeón de 2008 sugiere que fue un error de pilotaje. "Soy lo suficientemente serio para decir que el equipo no ha visto nada equivocado en el monoplaza", señalaba al diario O Estado de Sao Paulo.

Dejando de lado su abandono en Alemania, Massa afirma que mostró un buen ritmo en los entrenamientos libres y en la calificación, por lo que está satisfecho de ir mejorando. "Lo más importante es que, respecto al rendimiento, estaba haciendo un buen fin de semana y eso es lo que importa para las próximas carreras. He salido del agujero muchas veces en el pasado y una más no marcará la diferencia", señalaba.


FERRARI TENDRÁ DOS CLIENTES DE SU V6 TURBO

La llegada de los nuevos motores para la temporada 2014, los V6 Turbo, mueve el mercado de equipos y fabricantes de motores. Renault, Mercedes y Ferrari serán las tres marcas encargadas de suministrar los nuevos propulsores a las escuderías de la parrilla y aunque los italianos todavía no han confirmado quiénes serán sus clientes, si que han afirmado algún detalle. En concreto, Domenicali ha confirmado que la compañía de Maranello contará con dos clientes: "Suministraremos motores a dos equipos. Muy pronto haremos los anuncios", afirmaba el italiano.

Al tiempo que daba pistas sobre sus clientes para 2014, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante rehúye comentar sobre la posible incorporación de James Allison, ex director técnico de Lotus, a la cúpula de la Scuderia. "Es un asunto que está cubierto por muchos rumores, así que no haré ningún comentario", zanjaba.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ando-massa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2013, 13:26

Sabemos que está haciendo un gran trabajo luchando para ganar el campeonato de constructores :roll:

Y también sabemos que lo renovarán...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 15:26

yo ya pienso en que aqui ahi alnun motivo sexual, por que no lo puedo entender...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Julio 2013, 15:32

mira que yo siempre lo he defendido, y ha empezado el año perfectamente, es rapido, pero en las ultimas carreras esta fallando demasiado, no se puede destruir el coche 4 veces en 3 carreras....espero que sea capaz de controlar esos fallos y sera capaz de alcanzar buenos resultados para ferrari
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor f1adri » 08 Julio 2013, 16:10

Nose porque siguen con Massa, hace tiempo que no es competitivo y al lado de Alonso es dificil que lo sea ya. Seguro que le mantienen porque asume su papel de segundon.
Viviendo la F1 desde 2005
f1adri
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Julio 2013, 15:53

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2013, 21:44

GTO escribió:yo ya pienso en que aqui ahi alnun motivo sexual, por que no lo puedo entender...


jajajaja, eso es ya es rayar mucho GTO :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor Jorge_MX » 09 Julio 2013, 02:08

Felipe es un piloto al que le tengo un gran aprecio, sin embargo por su bien y el de Ferrari, tiene que irse al terminar la temporada...
Hay que darle la oportunidad a pilotos más jóvenes, como Nico Hülkenberg, Paul di Resta inclusive Pastor Maldonado, que puede sonar un tanto extraño, pero es el único en tener un podio de los tres que mencioné...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor GTO » 09 Julio 2013, 15:55

DanielB escribió:
GTO escribió:yo ya pienso en que aqui ahi alnun motivo sexual, por que no lo puedo entender...


jajajaja, eso es ya es rayar mucho GTO :lol:


Es que desde el 2009 siempre lo estan "apoyando" :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor f1.chris » 09 Julio 2013, 16:58

son 2 temporadas q Felipe esta sobrando a la Ferrari

a mi me gustaría un dia ver a Vettel en la Ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor DanielB » 10 Julio 2013, 01:42

f1.chris escribió:son 2 temporadas q Felipe esta sobrando a la Ferrari

a mi me gustaría un dia ver a Vettel en la Ferrari


Estoy seguro que eso se verá algún día.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor Hudson » 10 Julio 2013, 10:41

El manager de Felipe es Nicolas Todt y, o bien Jean sigue teniendo influencia política en Ferrari, o bien Ferrari no quiera contrariar al jefe de la FIA... porque por méritos deportivos en los últimos cuatro años no será que mantengan a Felipe.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor carmelancias » 10 Julio 2013, 11:42

Pues a mi, qué cosas, me da la impresión de que Massa es muy útil en Ferrari.
Massa es a ferrari lo que la prueba del nueve a una división:
Cuando Massa hace buenos tiempos, el coche tiene un 90% de posibilidades de ser bueno. De ir por buen camino. En cambio, cuando saca malos tiempos o se estrella, el coche es mediocre y hay que mejorarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor Chinchi » 10 Julio 2013, 12:36

carmelancias escribió:Pues a mi, qué cosas, me da la impresión de que Massa es muy útil en Ferrari.
Massa es a ferrari lo que la prueba del nueve a una división:
Cuando Massa hace buenos tiempos, el coche tiene un 90% de posibilidades de ser bueno. De ir por buen camino. En cambio, cuando saca malos tiempos o se estrella, el coche es mediocre y hay que mejorarlo. :mrgreen:


Si, deacuerdo, pero el problema es que luego en carrera no remata y Ferrari necesita mas que un probador a un piloto que corra, puntue, que este arriba con Fernando.
Massa creo que hace ya llego a su cima y aunque pueda seguir haciendo buenos trabajos, solo seran puntuales, sin la consistencia que necesita una escuderia con Ferrari.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor Maynard » 10 Julio 2013, 15:06

carmelancias escribió:Pues a mi, qué cosas, me da la impresión de que Massa es muy útil en Ferrari.
Massa es a ferrari lo que la prueba del nueve a una división:
Cuando Massa hace buenos tiempos, el coche tiene un 90% de posibilidades de ser bueno. De ir por buen camino. En cambio, cuando saca malos tiempos o se estrella, el coche es mediocre y hay que mejorarlo. :mrgreen:


En ese 10% de fallos entrara el final de la temporada pasada supongo? :mrgreen:.


Para mi lo único que indica Massa es que a Ferrari le importa bien poco el titulo de constructores.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicali insiste: Ferrari sigue apoyando a Massa

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2013, 18:02

Tened por seguro que Ferrari va a tratar de escoger siempre la mejor opción de las disponibles, tanto en el apartado de pilotos como en el apartado técnico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris