De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acordado"

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De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acordado"

Mensajepor Jorge_MX » 05 Julio 2013, 20:49

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El presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Pedro de la Rosa, ha insistido en que la única cosa en la que los pilotos se preocupan es la seguridad y, así, no están preparados para asumir riesgos innecesarios. Después de que los pilotos se pusieran de acuerdo en la rueda de prensa del jueves para boicotear el Gran Premio de Alemania si se repiten los sucesos acaecidos en la pasada carrera de Silverstone, de la Rosa mantiene que esa postura es necesaria. El español comenta que los actuales pilotos de F1 han pasado por suficientes cosas estas últimas semanas, y que ha llegado el momento de la GPDA se mantenga firme.

"Lo importante es que no estamos hablando de boicotear, no estamos hablando de política; estamos hablando de seguridad. No hubo ni un solo piloto que estuviera en contra de lo que se decidió. La seguridad es lo primero y, si hay algún problema con reventones este fin de semana, hemos de pensar en nuestras propias vidas, en los comisarios y en los aficionados. No vale la pena asumir más riesgos. Creo que todos los pilotos han pasado por suficientes situaciones arriesgadas en las últimas carreras y, especialmente, en la pasada. Biocot no es la palabra, todo esto es por estar seguros", comentó el español a Autosport.

Los miembros de la GPDA se reunieron con la FIA y con el mánager de carrera de Pirelli, Mario Isola, en el circuito de Nürburgring este pasado jueves por la noche para hablar sobre los últimos desarrollos de los neumáticos. De la Rosa afirma que los pilotos están seguro de que Pirelli ha tomado la decisión correcta al introducir la composición de kevlar en las ruedas este fin de semana, pero explica que fue crucial que la GPDA dejara clara su preocupación antes de que la acción regresara a la pista.

"Seamos honestos. Pirelli ha hecho un esfuerzo tremendo al traer aquí casi mil nuevos neumáticos experimentales, que creemos que serán lo suficientemente seguros. Todas las pruebas, todos los datos, toda la información de Charlie [Whiting, director de carrera] demuestran que será más que suficiente. Sin embargo, hemos de ser claros antes de que el fin de semana empiece, porque si las cosas evolucionan, hemos de estar preparados como equipo. Ese es el quid de todo", puntualizó el piloto probador de Ferrari.

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Aboga por la seguridad, no por el boicot
De la Rosa también a aclarado lo que ocurrirá si el problema con los neumáticos persiste durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania. El catalán argumentó que, si hubiera fallos en los entrenamientos libres o en la clasificación, los pilotos se reunirían para ver qué hacen a continuación. Si durante la carrera ocurre cualquier tipo de problema, le corresponderá a Whiting decidir si es seguro o no continuar adelante: "El tema es que si hay algún problema de reventones, nos levantaremos, pensaremos sobre ello, analizaremos el caso y decidiremos. Puedes tener pinchazos; puedes tener reventones por otras mil razones, como por ejemplo si hay algún trozo de fibra de carbono que toca la rueda. Pero es es parte de la competición, no hay problema con eso".

"El problema es ser consciente y analiza lo que ocurre en particular. Pero realmente creemos que lo que Pirelli ha traído aquí es seguro, y han hecho un trabajo increíble para traerlo en tan poco tiempo. En la carrera, no hay mucho más que podamos hacer. Le corresponde a la dirección de carrera tomar la decisión o detener la carrera, y Charlie siempre nos ha apoyado cuando ha habido demasiada agua en pista y creo que consideramos esto como un problema similar. Confiamos en Charlie. Siempre se ha mostrado comprensible con temas de seguridad, así que estamos en sus manos, pero estamos contentos de estarlo", añadía de la Rosa.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Adrian Sutil no son miembros de la GPDA, y se ha formado una suposición que señala la posibilidad de que los tres pilotos pudierans eguir adelante con la carrera a pesar de un abandono masivo, en el caso de que ocurriera algo. "No nos preocupa quién es o no miembro de la GPDA, el mensaje es sobre seguridad. Pensamos que fue el momentoa decuado de tener una reunión el jueves antes del fin de semana, porque normalmente tenemos esta reunión el viernes después de las sesiones, y queríamos estar seguros de que todos están en el mismo barco. Si ellos [los que no son miembros de la GPDA] quieren apoyarnos, estaremos encantados, y les apoyaremos sin importar si son miembros o no", puntualizó el español.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
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Re: De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acorda

Mensajepor Jorge_MX » 05 Julio 2013, 20:52

Raikkonen ignora el pacto de la GPDA: "Correré pase lo que pase"
El finlandés, que no forma parte de la Asociación de Pilotos, tiene claro que no boicoteará el GP de Alemania

Kimi Raikkonen ha querido desmarcarse del acuerdo al que llegaron los miembros de la Asociación de Pilotos por el que, de darse problemas similares a los de Silverstone con los neumáticos, abandonarían inmediatamente. Sin embargo, el finlandés cree que no toda la culpa es de Pirelli en los estallidos de los neumáticos ya que está de acuerdo en que se utilizaron mal. Así, igual que en Indianápolis 2005 los hombres de Bridgestone corrieron pese a que los pilotos que montaban Michelin, entre ellos Raikkonen, no tomaron la salida por el peligro que suponía para los que utilizaban neumáticos de la marca francesa, ahora el finlandés tiene claro que seguirá ese ejemplo y correrá pase lo que pase.

En el día de ayer, la Asociación de Pilotos (GPDA) se reunió en Nürburgring para poner en consenso su opinión sobre lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli y sus estallidos repentinos. De dicha reunión los pilotos pertenecientes a la Asociación, sacaron en claro que, de volverse a repetir los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, abandonarían todos la carrera.

Sin embargo, no todos los pilotos forman parte de la GPDA. Ese es el caso de Kimi Raikkonen, quien ha dejado claro que, pase lo que pase, él correrá el domingo en Nürburgring.

"No lo he visto, lo he oído", afirmó el finlandés sobre el comunicado de la GPDA. "De todas maneras, estoy seguro de que no va a ocurrir (lo de Silverstone). Me involucré en 2005 [con el problema de Michelin en Indianápolis n.d.r] y, curiosamente, hubo algunos que no pararon [los equipos que montaban Bridgestone n.d.r] y pilotaron por lo que, seguro que correré pase lo que pase esta vez", continuó el de Lotus.

Kimi también afirmó que fue invitado a participar en dicha reunión de la Asociación de Pilotos pese a no pertenecer a ella: "Sí, me invitaron; pero no formo parte de ella. A veces voy pero me he enterado de esto tan rápido como vosotros", dijo antes de romper una lanza a favor de Pirelli.

"Me gustaría correr. Los problemas no son solo por las gomas. Pueden influir muchas cosas para que esto pasase. No hemos tenido ni un solo problema durante el año. Las carreras son peligrosas en cualquier caso, cualquier cosa puede ocurrir. Los neumáticos explotaron fue porque los equipos los estaban utilizando de manera incorrecta. Estoy de acuerdo con eso", finalizó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acorda

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 18:58

Jorge_MX escribió:... No hubo ni un solo piloto que estuviera en contra de lo que se decidió. La seguridad es lo primero ...

No están siendo honestos, si la seguridad fuera lo primero entonces hubieran elegido otra profesión menos riesgosa.
Dicho esto, esta claro que todos valoramos nuestras vidas y todo tiene un límite, pero tampoco hace falta mentir así.
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Re: De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acorda

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2013, 21:11

Una cosa es lo que se asume, porque no queda más remedio y otra lo que no se asume por pura lógica. No se asume que los neumáticos revienten porque se les pone en las narices, así como no se asume que los pilotos corran con cascos de cuero, aunque hace años sí. Y creo que es algo muy sensato.

Aludir a que es una profesión de riesgo, me parece una falacia, que lo sea no quiere decir que los riesgos no deban minimizarse y que los neumáticos exploten es maximizar el riesgo, vamos un sin sentido.

Por eso se dice que la seguridad es lo primero...No porque el deporte deje de tener riesgos que se deben asumir, si no porque los riesgos se minimicen al máximo exponente posible...Tú me dirás si no, qué sentido tiene volver a tener un riesgo mayor...Por esa regla de tres, mejor que sigan existiendo "Sennas." Algo así es lo que ha ocurrido, los neumáticos ya no explotaban así y en Silverstone ocurrió algo anacrónico y criticable no por ser anacrónico, si no por hacer de un incidente que ya se solventaba de una forma poco peligrosa, más peligrosa aun.

Es cuestión de que los equipos nunca van a dejar de asumir riesgos. Todo depende ya de que consecuencias más o menos peligrosas o graves conlleva asumirlos.
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Re: De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acorda

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2013, 21:38

elmusiloco escribió:
Jorge_MX escribió:... No hubo ni un solo piloto que estuviera en contra de lo que se decidió. La seguridad es lo primero ...

No están siendo honestos, si la seguridad fuera lo primero entonces hubieran elegido otra profesión menos riesgosa.
Dicho esto, esta claro que todos valoramos nuestras vidas y todo tiene un límite, pero tampoco hace falta mentir así.


Hombre yo creo que los pilotos están conscientes de que esto es una profesión de riesgo, pero ellos no compiten para morir... compiten para ganar las carreras en una profesión que es muy peligrosa. Ese es el desafío, y como dice Gerhard lo que se busca es minimizar esos peligros, en ningún momento están mintiendo.
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Re: De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acorda

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 22:02

Gerhard Berger, coincido con lo que decís.
El tema pasa que "la seguridad es lo primero" es una frase hecha que vende bien. Vas a ir a trabajar en la construcción y te van a decir "la seguridad es lo primero" y te van a explicar sobre los cascos y demás, pero realmente la empresa está ahí para hacer dinero y la seguridad es un requerimiento del estado y de hecho la gran mayoría de las empresas usa los estándares de seguridad mínimos legales (si es que lo hace).
Acá en la F1 es lo mismo. Nadie construye un tanque de guerra para tener el vehículo más seguro. Se construyen coches que pasan las pruebas de integridad estructural "apenas".
Todos estamos a favor de coches seguros pero desde el punto de vista de competencia no deja de ser una inconveniencia para los equipos.

En definitiva, cualquier frase que empieza con un "la seguridad es lo primero" me suena a falso, al menos que venga de un padre respecto a sus hijos o algo así. Pero cuando hay una actividad lucrativa de por medio, definitivamente. Y es aún más curioso en una actividad de esta naturaleza donde la gran mayoría del presupuesto de un equipo está dedicado a performance y un mínimo a seguridad.
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Re: De la Rosa: "No hubo ni un piloto en contra de lo acorda

Mensajepor mari » 08 Julio 2013, 22:56

Como deporte de velocidad siempre hay un riesgo y es uno de los factores de su atractivo, el rozar los limites. Pero ello no significa que no se deban tomar las medidas suficientes para que, en caso de accidente se minimice el posible daño al piloto o directamente se tomen medidas para tratar de evitar situaciones innecesarias de peligro como son los hechos de Silverstone.

Una cosa es correr con riesgos propios del deporte o trabajo que se realiza y otra es tener que soportar riesgos evitables y ajenos a ello. La seguridad es lo primero.....siempre. Dentro de ese riesgo al que estan expuestos y no mas.

El puenting es una actividad de riesgo pero cuando la cuerda es de mala fabricacion y se rompe eso no esta dentro de los riesgos del deporte sino de la irresponsabilidad de alguien.
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