Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 18:32

Alonso: "Tenemos que conseguir tener un coche que nos permita ganar tres o cuatro carreras seguidas"

El español ha sido cuarto y su distancia con Vettel en el Mundial aumenta a 34 puntos

Fernando Alonso ha cruzado la meta de Nürburgring en una cuarta posición que le ha dejado a las puertas del podio, un resultado que, según el español, hubiera sido demasiado positivo para su rendimiento real en la carrera de hoy. Tras pasar por meta, el equipo ha pedido al español que detuviera su F138 en pista. Todavía se desconocen las razones y si habrá una investigación de la FIA al respecto, informaremos a medida que se conozcan los detalles.

Por África Rosaleny
7 Jul 2013

Al bajarse de su monoplaza, el piloto de Ferrari todavía no conocía todos los detalles de lo sucedido: "No lo sé, me dijeron para el coche ya si puedes, lo paré y ahí quedó la cosa. Preguntaré ahora", ha explicado Fernando Alonso a los medios en el 'corralito'.

Algo menos de dos segundos separaban al bicampeón español de Romain Grosjean al pasar por meta, pero admite que aunque es una lástima quedar tan cerca del podio, el ritmo del F138 hoy no era merecedor del bronce: "Sí, pero bueno, no tuvimos tampoco una carrera en la que fuésemos demasiado rápidos y al final luego luchar por el podio era un premio bastante alto para lo que habíamos hecho. Estábamos cerca pero bueno, de 15 a 12 puntos tampoco había un drama y era muy difícil acercarse a él en la recta".

"Los pilotos oficiales pueden probar también piezas del coche, por tanto lo que dijimos el jueves sirvió para abrir los ojos seguramente, y veremos que en el test de Silverstone sí se puede mejorar algo, para mejorar hay que llevar piezas nuevas lógicamente, y no sé cómo está el tema en ese sentido. La carrera ha sido peleona, donde no teníamos un gran ritmo, sobre todo en la primera parte de la carrera. Creo que después del Safety Car se nos escaparon pero alrededor de tres o cuatro segundos, y al final de carrera más o menos lo mismo, o redujimos un poco y luego nos mantuvimos en esos tres o cuatro segundos".

"Cuando empiezas la carrera octavo y acabas cuarto a tres o cuatro segundos del primero, ha sido una buena carrera, porque lógicamente has recuperado tiempo respecto a los primeros, pero quizás no lo que hubiésemos esperado, y supongo que más que nada en la primera parte de carrera, cuando teníamos que ir mucho más rápido que ellos no ha llegado ese momento, pensábamos que las blandas iban a durar cinco o seis vueltas, pero Grosjean paró en la vuelta 12 y yo en la 14. Hubo cosas que fueron un poco sorprendentes con la nueva temperatura o las condiciones de la pista, no fueron a nuestro favor o lo que pensábamos. Luego, cuando se metieron a cambiar neumáticos no éramos rápidos. Le sacábamos a Button dos o tres décimas, es decir, teníamos una pelea más con Button que con los de delante. Así que eso es lo que nos ha faltado hoy".

La Scuderia llegaba a la carrera con la duda de haber elegido la estrategia correcta. Visto en retrospectiva, Alonso considera que salir con blandos no hubiera modificado el resultado final: "Sí, al final nunca sabes cómo va a resultar. Creo que la estrategia fue buena, salíamos octavos y acabamos cuartos, de la otra manera hubiésemos salido quintos o sextos y hubiésemos acabado cuartos, por tanto, no creo que hubiera variado demasiado. Teníamos la posibilidad de un safety car en la primera vuelta, que hubiera sido muy malo para los que salían con blandos, no hubo esa suerte o esa decisión y luego los blandos esperábamos que durasen cinco o seis vueltas y hubo gente que fue hasta la 12, por tanto la temperatura ha ayudado un poco al graining e igual les salió un poco mejor de lo esperado, pero creo que el resultado final hubiese sido muy, muy parecido".

"Bueno, veremos. Es siempre lo mismo, después de Silverstone parecía que íbamos a ganar el Mundial fácilmente, que en las tres próximas carreras íbamos a reducir la distancia. Ahora, después de ganar Sebastian y nosotros ser cuartos, la sensación que le quedará a los aficionados que quieran disfrutar de este resultado será el de que ya hemos perdido el Mundial. Pero después de Monza del año pasado, cuando le sacaba 41 puntos a Vettel, llegamos a Austin que ya me sacaba 18 él, por tanto, el tema es que si ganas tres o cuatro carreras, la distancia, independientemente de cuál sea, es asequible".

"El tema que nosotros tenemos que conseguir es, en el período de Monza o después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría, tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas. Si tenemos eso, la distancia de Sebastian importa poco. Por tanto, hay que centrarse en lo nuestro, intentar mejorar, trabajar duro, y si venimos de unas cuantas carreras consecutivas consiguiendo buenos puntos. De España en adelante, más o menos en el podio o cerca del podio, y aquí. Seguramente echamos de menos lo que hicimos en Malasia y en Bahréin, que fueron dos carreras en las que llevamos arrastrando esos 30 y pico puntos. Si hubiéramos acabado en Malasia y en Bahréin, seguramente estaríamos liderando el campeonato ahora, con este coche que todo el mundo seguramente… va a maldecir esta semana. Estaríamos líderes del campeonato".

"No esperaba nada, esperaba llegar a Ferrari, al mejor equipo del mundo. Y esto es deporte, también pasaron muchos años sin ganar, más de 20, y tanto para Berger, con el que hablé antes de venir a Ferrari, como para Alesi y mucha gente, es algo inolvidable. Cuando te paran por la calle eres un piloto de Ferrari, no eres un piloto campeón del Mundo. A la gente le da igual lo que hayas hecho antes de estar en Ferrari o después, eres un piloto de Ferrari y eres parte de la historia. He estado tres años aquí de momento. Dos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial, este año también estoy luchando. No se ha conseguido de momento ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el Mundial de Fórmula 1. Triste no haber conseguido ninguno estos tres años, pero de los 24 pilotos que corremos, si a cualquiera le dices que dispute un Mundial hasta la última carrera, se lo tatúa".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ado-la-cos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 19:01

Fernando Alonso escribió:"El tema que nosotros tenemos que conseguir es, en el período de Monza o después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría, tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas. Si tenemos eso, la distancia de Sebastian importa poco"


Corren tiempos difíciles en la Scuderia. Antes de Silverstone, cuando la distancia era de 39 puntos, Domemicali dijo que el objetivo era reducir la distancia con el líder en las siguientes 3 carreras. Ya han pasado 2 y la distancia es de 34 puntos. No son muchos para el ecuador de la temporada, lo que preocupa es el rendimiento. Convendría acercarnos más antes del parón veraniego, aunque no es imprescindible. Fernando debe acabar en el podio en Hungría y si se puede, por delante de Sebastian. Lo que sí será clave es el parón veraniego y las siguientes dos carreras en Monza y Spa. En estas dos citas, si Ferrari experimenta una mejoría notable y consigue superar a Red Bull por rendimiento, todavía habrá posibilidades de conseguir el título. Si no, el Mundial estará definitivamente perdido. El apoyo de los aficionados que no falte. Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Hudson » 07 Julio 2013, 19:02

Mucho tendrá que mejorar el coche para ganar alguna. Y Alonso lo tiene claro: sin ganar de forma consistente no hay Mundial, y el único que puede ganar consistentemente hoy por hoy es Sebastian Vettel.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor ScuderiaALO » 07 Julio 2013, 19:11

Ferrari no logró un auto competitivo y regular en los últimos 3 años, menos lo hará en esta temporada. Creo que sólo Alonso, con su manejo, podrá darle algo de emoción al final.
Llegar 4to a 7sg de la punta con un coche que en 60 vueltas nunca igualo el ritmo de punta, habla muy bien de Fernando. Aunque si se hubiese sacado de encima a Hamilton cuando se quedo unas 4 vueltas atras a menos de 1sg le hubiese asegurado el podio y hasta un segundo puesto.
Pero bueno, a pesar de que este algo cantado el título, emociona cada carrera.

----------

Gracias x compartir la nota.
Imagen
Avatar de Usuario
ScuderiaALO
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Julio 2013, 23:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f1.chris » 07 Julio 2013, 22:02

Trupon escribió:[color=#FF0000][b][size=150]Alonso: de los 24 pilotos que corremos, si a cualquiera le dices que dispute un Mundial hasta la última carrera, se lo tatúa".


si pero no.. almenos no al mando de una Ferrari, eso no basta.. no ganar nada con el mejor equipo del mundo de Formula 1 como El mismo dice es fracasar, lo sabe Alonso, lo sabe todo el mundo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 23:28

Repito, en Ferrari hay mucho piloto y poca máquina...
Si fuera Alonso me voy a Red Bull o por qué no, de regreso a McLaren, que a pesar del año tan inmundo, es bien sabido que McLaren es sinónimo de excelencia.
No es que en Ferrari no haya excelencia, pero van 4 años contando este y nada. El último campeón de Ferrari es Kimi Räikkönen, eso fue en 2007. :shock:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 08 Julio 2013, 08:46

Cierto es que Alonso se posiciona segundo a 34 puntos de diferencia. “Después de ganar Sebastian y nosotros ( Ferrari ) ser cuartos, la sensación que le quedará a los aficionados que quieran disfrutar de este resultado será la de que ya hemos perdido el Mundial”, explicaba ayer. Por supuesto que no, porque todavía quedan diez pruebas. Pero si a finales de 2012 acudíamos al símil del ciclista escapado que se ve atrapado por sus rivales cerca de la meta, a mitad de la presente temporada, con el actual nivel de Ferrari, el piloto español tiene muy difícil seguir al ciclista que marca el ritmo.
Francamente y sinceramente, Fernando Alonso lo tiene dificil. No es imposible , pero hay que ser realistas y ver como Sebastian Vettel va aprendiendo a no despeinarse siquiera. En fin esperemos Hungria y el paron de Verano para saber si el tunel de Viento en Maranello estara o no disponible. Saludos amigos foristas de Club F1.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 08 Julio 2013, 08:52

Mi opinión : Aqui faltan Poles. El Ferrari en carrera es bueno o se muestra muy competitivo. Poles y aire limpio.
Y sobre Felipe Massa, creo que ya hay bastante, como para pensar en que se dedique a buscar otro coche o asiento en diferente fabricante
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 08 Julio 2013, 08:58

Sobre Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, la verdad es que hay que felicitarlos. Con un presupuesto muy limitado están rodando y haciendo las cosas muy bien.
Parece ser que Romain Grosjean ya está más calmado. Felicidades muy buena carrera la de ayer.
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2013, 09:16

Jorge_MX escribió:Repito, en Ferrari hay mucho piloto y poca máquina...
Si fuera Alonso me voy a Red Bull o por qué no, de regreso a McLaren, que a pesar del año tan inmundo, es bien sabido que McLaren es sinónimo de excelencia.
No es que en Ferrari no haya excelencia, pero van 4 años contando este y nada. El último campeón de Ferrari es Kimi Räikkönen, eso fue en 2007.


Pues McLaren... 3 Campeonatos en los últimos 13 años de los 26 posibles (11,6 %), por 13 de Ferrari (50 %).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor DGoliath » 08 Julio 2013, 14:59

Este año veo más dificil que nunca ganar 3-4 carreras seguidas.

RedBull-Vettel, están con el "año perfecto" por lo visto hasta ahora, y mucho tiene que mejorar el Ferrari los sábados si quieren quitarle el 4º título a Sebas. :roll:

f1.chris escribió: eso no basta.. no ganar nada con el mejor equipo del mundo de Formula 1 como El mismo dice es fracasar, lo sabe Alonso, lo sabe todo el mundo.


Pues me da que el que consideras el mejor equipo de F1, es un equipo con un largo, larguísismo historial de fracasos, según esa máxima tuya :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 15:08

El coche no esta a la altura, eso es un echo, pero para mi, tambien es un echo que la diferencia con RBR no es tanta. por que que no es ninguna locura lo que demanda Alonso, otra cuestión es si esa diferencia que tiene con el RBR de Vettel serán capaces los de Maranello de salvarla. lo que si que me ha quedado claro es que si Alonso llegara a la altura de RBR, hay posibilidades de campeonato.
Hay 250 puntos en juego y 34 puntos de diferencia.
Sol hace falta que el Ferrari se pongan las pilas, y consigan un poco mas de este coche que nacio bien, pero se durmio en los laureles...

Creo que los test recién aprobados son vitales para que se produzca o no este cambio, y no entiendo las palabras de Alonso de que no asistirá...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2013, 19:14

GTO escribió:El coche no esta a la altura, eso es un echo, pero para mi, tambien es un echo que la diferencia con RBR no es tanta. por que que no es ninguna locura lo que demanda Alonso, otra cuestión es si esa diferencia que tiene con el RBR de Vettel serán capaces los de Maranello de salvarla. lo que si que me ha quedado claro es que si Alonso llegara a la altura de RBR, hay posibilidades de campeonato.
Hay 250 puntos en juego y 34 puntos de diferencia.
Sol hace falta que el Ferrari se pongan las pilas, y consigan un poco mas de este coche que nacio bien, pero se durmio en los laureles...

Creo que los test recién aprobados son vitales para que se produzca o no este cambio, y no entiendo las palabras de Alonso de que no asistirá...



Estoy de acuerdo. El coche no esta tan lejos de RBR y a principio de temporada estaba como poco a la par. Ese cero que saco ¿Malasia? y esos pocos puntos que saco en ¿Barhein? ( Dios este alceimer :mrgreen: ) le han lastrado.

La estrategia en esta carrera, para mi, era la idenea, solo se equivocaron en meterlo tan pronto en el primer stin. Ahi perdio sus posibilidades. Pero el ritmo de carrera no es malo, solo tienen que mejorar en qualy.

Coincido con GTO, deberia de ir a los test
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Stella's Boy » 08 Julio 2013, 19:56

Muy de acuerdo con GTO y zabatxe, el mundial está complicado para Alonso, la parte buena es que en el pico más bajo de rendimiento del F138, que ha sido desde Mónaco hasta ahora, Vettel no saca a Alonso más que una carrera y media de distancia, que vendrían a ser los puntos de Malasia y Bahrein. En 7 semanas que quedan hasta Spa sólo hay un GP de por medio, el de Hungría, donde por muy mal que vayan las cosas para Alonso (y ojo que hay los test de Silverstone, recordemos el salto que pegó el F2012 el año pasado tras los test de Mugello) dudo que pierda muchos puntos más con Vettel. A partir de ahí debe comenzar la mejoría, el coche nació bien, ahora hay que enderezar su crecimiento. Complicado, no imposible.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 08 Julio 2013, 20:31

Creo que está claro que el RB9 ha conseguido el mayor equilibrio a lo largo de lo que llevamos de temporada, probablemente ha tenido alguna flaqueza al inicio, pero han conseguido superar los problemas y se muestran muy competitivos en casi todos los escenarios.

Ferrari ha tenido un buen monoplaza cuyo rendimiento no se ha podido maximizar por distintos motivos, en Silverstone reconocen que tuvieron algún problema de configuración que impidió rendir aerodinámicamente, aunque lleve sin ser el mejor varios GP´s, el monoplaza sigue siendo más competitivo de lo que se reconoce.

Lotus, casi al nivel de Ferrari, algo peor al inicio y ligeramente mejor ahora ha tenido una muy buena competitividad relativa. Creo que con cualquiera de estos coches se podría estar liderando la clasificación si se hubiese hecho todo perfecto, hecho que solo se ha cumplido en el caso de Vettel y Red bull.

Mercedes es un caso aparte, han brillado más que nadie en clasificación, pero en carrera solo lo han hecho en condiciones muy concretas, siendo de largo el menos competitivo de los cuatro grandes ...... parece mentira que no hablemos de McLaren entre ellos, pero es lo que hay en una F1 supercompetitiva en la que si dejas de dar un paso adelante, te pasan 10.

Creo que Alonso está despidiéndose de sus opciones en el campeonato, Ferrari se juega mucho en 2014 con la nueva normativa V6Turbo y su programa debe estar derivando hacia el proyecto del año que viene. Empezaron la temporada muy fuertes, pero creo que el programa de desarrollo evidencia que no tendrá mucho más recorrido.

Ganar tres o cuatro carreras seguidas sería ideal para meterse en el campeonato, ganar las diez que quedan asegurarían el título, pero eso se dice mucho más fácil de lo que supone hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris
cron