Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 20:35

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Repito, en Ferrari hay mucho piloto y poca máquina...
Si fuera Alonso me voy a Red Bull o por qué no, de regreso a McLaren, que a pesar del año tan inmundo, es bien sabido que McLaren es sinónimo de excelencia.
No es que en Ferrari no haya excelencia, pero van 4 años contando este y nada. El último campeón de Ferrari es Kimi Räikkönen, eso fue en 2007.


Pues McLaren... 3 Campeonatos en los últimos 13 años de los 26 posibles (11,6 %), por 13 de Ferrari (50 %).

Es verdad lo que dice Trupon. Pero esto es un muy buen ejemplo del peligro de las estadísticas puras y duras. El muestreo no es representativo para demostrar lo que es Ferrari hoy o inclusive lo que puede llegar a ser en los próximos años.
De hecho, encuentro más significativo el muestreo elegido por Jorge_MX que es la gestión actual de Domenicali y con el reglamento que limita tests y no permite neumáticos hechos a medida.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2013, 21:02

Yo lo veo así: mientras Mercedes, Ferrari y Lotus se alternan las grandes actuaciones, Red Bull es el equipo sólido y mientras siga existiendo inconsistencia en los demás equipos tienen la de ganar de largo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor adnandez » 08 Julio 2013, 21:27

DanielB escribió:Yo lo veo así: mientras Mercedes, Ferrari y Lotus se alternan las grandes actuaciones, Red Bull es el equipo sólido y mientras siga existiendo inconsistencia en los demás equipos tienen la de ganar de largo.

Mucha razón.
Avatar de Usuario
adnandez
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2013, 21:39

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 21:30

zabatxe escribió:
Coincido con GTO, deberia de ir a los test


Puede estar la clave del campeonato en esos entrenos, me sorprende que Alo no quiera ir, lo normal es que sea un piloto muy trabajador...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2013, 21:46

Bueno, Alonso ya dijo lo siguiente:

Fernando Alonso escribió:"Cuando llegamos aquí, el jueves, el test de Silverstone no parecía tan importante, porque a los pilotos oficiales solamente se les permitía probar los neumáticos. Pero después de haber escuchado a la FIA y su decisión de permitir a todos probar las mejoras, la iniciativa cobra mucho más sentido. Si el equipo me lo pide, estaré preparado para ir"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 21:53

Trupon escribió:Bueno, Alonso ya dijo lo siguiente:

Fernando Alonso escribió:"Cuando llegamos aquí, el jueves, el test de Silverstone no parecía tan importante, porque a los pilotos oficiales solamente se les permitía probar los neumáticos. Pero después de haber escuchado a la FIA y su decisión de permitir a todos probar las mejoras, la iniciativa cobra mucho más sentido. Si el equipo me lo pide, estaré preparado para ir"


Me alegro, eso significa que ira ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Jorge_MX » 09 Julio 2013, 02:00

elmusiloco escribió:
Trupon escribió:
Pues McLaren... 3 Campeonatos en los últimos 13 años de los 26 posibles (11,6 %), por 13 de Ferrari (50 %).

Es verdad lo que dice Trupon. Pero esto es un muy buen ejemplo del peligro de las estadísticas puras y duras. El muestreo no es representativo para demostrar lo que es Ferrari hoy o inclusive lo que puede llegar a ser en los próximos años.
De hecho, encuentro más significativo el muestreo elegido por Jorge_MX que es la gestión actual de Domenicali y con el reglamento que limita tests y no permite neumáticos hechos a medida.

Es justo lo que iba a responderle a Trupon, Domenicali al mando no ha dado una, en 2008 consiguió el campeonato de constructores, pero nada más...
Y siendo francos, el único coche que ha estado ahí arriba junto al Red Bull en estos 3 últimos años ha sido el McLaren, de hecho me atrevo a afirmar que si a Fernando le hubieran dado un McLaren en lugar de un Ferrari en estos 3 últimos años del dominio de Red Bull, ya sería tricampeón. No es por menospreciar a Lewis, que es otro de los grandísimos pilotos que tenemos hoy en día, sin embargo mientras Hamilton es muy irregular, lo que en mi opinión le ha cobrado facturas para impedirle otro campeonato, Fernando es justamente lo contrario, un piloto muy regular, con una capacidad extraordinaria para hacer podios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor CED » 09 Julio 2013, 07:40

Alonso es un gran piloto, de los pocos que obtiene todo lo que puede dar un monoplaza y con su talento lograr suplir lo que el coche no da.....pero de ahí a tener un coche que gane 3 o 4 carreras seguidas, lo veo muy difícil y si así fuese, el título creo que se lo llevaría el asturiano, aunque el Red Bull siga en buen nivel, pero es muy difícil.
Vamos Fernando, a seguir luchando, que el Ferrari no puede tener un piloto mejor.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2013, 08:24

Pues yo no creo que en este momento McLaren esté pasando por un momento mejor que Ferrari, ni ahora ni en los últimos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lilillo » 09 Julio 2013, 09:17

Para mi el problema de Ferrari, aunque parezca lo contrario, ha sido quedarse a las puertas del titulo en los 3 ultimos años con un coche que no lo merecia ni por asomo. De haber quedado descartado al titulo a mitad de temporada como era lo mas normal, yo creo que en Ferrari hubiesen habido cambios mas drasticos como cuando llego Michael Shumacher. Para mi que con Diminicali & company es a lo maximo que pueden aspirar
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2013, 09:18

No han ganado 4 carreras seguidas desde los tiempos de Schumacher y las van a ganar ahora... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor wdf » 09 Julio 2013, 11:59

bueno lo que pide Alonso nada más es el coche que tenía a principio de temporada y que sí tenía capacidad para ganar 3 ó 4 carreras seguidas, pero por fallos propios de equipo y piloto no lo han hecho. Ahí ha estado su gran problema. El año pasado pasó algo parecido tenían SPA y Monza como GP que todos sabíamos que RBR sufriría, sin embargo en la suma de los dos GP's Vettel le recortó distancia a Fernando. En definitiva tienes que aprovechar las oportunidades cuando tienes ventaja, en eso rara vez RBR falla.

Lo que es raro es que un coche que estaba a igualdad de condiciones los domingos ahora esté así. Algunos responderán que es que RBR ya era mejor coche y ahora comprende los neumáticos, vale pero antes era un coche mejor que el Lotus ahora no está tan claro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Delco » 09 Julio 2013, 15:13

A mi forma de ver, Stefano Dominicali esta estropeando a un gran piloto Fernando Alonso.
Stefano domenicali no está a la altura de las circunstancias desde hace dos años seguidos. No sabe ni avanza , siempre se queda corto. No sera que es un topo de Red Bull ?. Porque esto ya es demasiado, cuando es una cosa o curren tres más
Delco
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abril 2013, 17:26

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor f1.chris » 09 Julio 2013, 16:51

a mi me parece algo sobrevalorado Alonso y otro tanto infravalorada la Ferrari, quiero decir q Alonso no me parece tan bueno como quieren vender y el trabajo de la Scuderia no parece tan malo como dicen

Alonso es un grandisimo piloto pero no es toda la propaganda q tiene, tiene sus limites q muy pocos observan ademas de q esta temporada no se puede decir ni cerca sea la mejor de su carrera, por otro lado la Ferrari de esta temporada si me parece un auto ganador capaz de partir los sábados detrás de los mercedes y red bull pero recuperar los domingos con su ritmo de carrera
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor suomijon » 09 Julio 2013, 17:11

f1.chris escribió:a mi me parece algo sobrevalorado Alonso y otro tanto infravalorada la Ferrari, quiero decir q Alonso no me parece tan bueno como quieren vender y el trabajo de la Scuderia no parece tan malo como dicen

Alonso es un grandisimo piloto pero no es toda la propaganda q tiene, tiene sus limites q muy pocos observan ademas de q esta temporada no se puede decir ni cerca sea la mejor de su carrera, por otro lado la Ferrari de esta temporada si me parece un auto ganador capaz de partir los sábados detrás de los mercedes y red bull pero recuperar los domingos con su ritmo de carrera


Totalmente de acuerdo, yo tampoco compro la moto de que Alonso es un piloto mágico que está muy por encima de su coche, ni los Ferrari que ha tenido Fernando eran perfectos, ni el piloto asturiano lo es, por muy bueno que se pueda considerar, incluso entre los mejores de la historia de la F1.

El repertir una y otra vez que Fernando es perfecto no va a convertir la realidad en lo que muchos quisieran. En el final de temporada 2012 y el principio de esta, Alonso mostró ciertas carencias, como las mostró Vettel al inicio de 2012, o Hamilton en 2011, lo cual no implica que cualquiera de los tres no sean grandes pilotos.

Ferrari es un gran equipo y creo que funciona a un gran nivel, me pregunto cual es el problema concreto que aprecian quienes una y otra vez piden la cabeza de Domenicalli. Creo que se está buscando un cabeza de turco como fueron antes Aldo Costa y Chris Dyer, pero creo que nadie desde fuera del equipo está en condiciones de concretar cual es el problema para no conseguir los objetivos.

A mi se me ocurre que el rendimiento aparente de Massa no es aceptable desde hace ya mucho tiempo, creo que no se debe exclusivamente al desempeño del brasileño, sino al rol que desempeña dentro del equipo desde que llegaron Santander y Fernando, pero en cualquier caso un equipo que aspira a todo no debería confiar todo el peso del equipo a uno solo de sus pilotos. Felipe se ha convertido en un lastre para sumar puntos en el campeonato de constructores y en un comodín para Alonso que le hace parecer mucho mejor de lo que en realidad es (sin querer menospreciar la calidad del asturiano, por si las moscas).

De todos modos hay otro factor muy importante para justificar el "relativo" fracaso de la Scuderia los últimos tiempos, hoy día la F1 es supercompetitiva y muy profesional y hay muchos técnicos y pilotos muy capacitados en otros equipos, cada vez resulta más difícil poder imponer el poder económico para asegurarse la supremacía técnica y mejores oportunidades que el resto ....... Si Ferrari tuviese que luchar en igualdad de condiciones con el resto de la parrilla, probablemente no sería considerado el mejor equipo.

Ambos, Ferrari y Alonso, están sobrevalorados ...... cosas del cuore ..... rosso. 8)

Saludos
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris