La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máximas

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máximas

Mensajepor Jorge_MX » 05 Julio 2013, 20:58

Un delegado técnico de la Federación velará por el cumplimiento de la normativa
El director de carrera, Charlie Whiting, ha emitido un comunicado a través de la FIA en el que recuerda a los equipos las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para el Gran Premio de Alemania. Tras los reventones en Silverstone, la Fórmula 1 no quiere correr riesgos y aboga por la seguridad en el monoplaza y respecto a las gomas.

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere evitar que lo sucedido con los reventones de los neumáticos en Silverstone se vuelva a repetir. Así, a escasos minutos para que se iniciaran los Libres 1 en Alemania, el órgano regulador ha emitido un comunicado con las directrices de presiones mínimas y caídas máximas para los neumáticos.

De este modo, el director de carrera, Charlie Whiting, aboga por la seguridad en todos los monoplazas y obliga a los equipos a velar por el cumplimiento de su normativa. El comunicado de la FIA marca: "Por razones de seguridad, Pirelli nos ha pedido asegurar que los neumáticos en todos los monoplazas ruedan bajo las condiciones listadas. Será responsabilidad de cada equipo satisfacer al delegado técnico de la FIA que sus monoplazas cumplen con los requerimientos".

La obligatoriedad de la FIA respecto a las presiones mínimas y caídas máximas es la que sigue:

Presión mínima estándar en la parte delantera y trasera: 16psi (1,10316bar)
Presión mínima de rodaje en la parte delantera: 20psi (1,37895bar)
Presión mínima de rodaje en la parte trasera: 19psi (1,31000bar)
Máxima caída negativa en el eje delantero: 4,0º
Máxima caída negativa en el eje trasero: 2,5º
Los neumáticos delanteros y traseros se deben usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron -no cambiar un neumático de lado-. [Es decir, el neumático derecho debe estar en la parte derecha del monoplaza, y lo mismo con el izquierdo n.d.r]


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ias?page=1
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Joselo » 05 Julio 2013, 23:08

Entre la FIA (en su empeño casi de forma "asnal" en apoyar a Pirelli) lo único que hace en pos de seguir en su dirección negativa y "artificial" en la búsqueda de mayores sobrepasos, es "mutilar" cada vez más en vez de ir en una dirección positiva, la cual corre por otros parámetros bien distintos y de los cuales se aleja cada vez más, algo que a la corta o a la larga acarreará inevitablemente más polémicas y problemas de cara al futuro :roll: .
Última edición por Joselo el 05 Julio 2013, 23:13, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Julio 2013, 23:13

Lo gracioso de todo esto es que la propia Pirelli recomendó a los equipos cambiar los neumáticos traseros de lado (izquierdos en el lado derecho y viceversa) porque así ganarían en prestaciones :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Chinchi » 06 Julio 2013, 01:40

BOCHORNOSO!! Una autentica indecendia lo que esta pasando con este tema.

Hablabamos por otro hilo que la F1 esta desmadrada. Despues de ver esto creo que va aun mas alla.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2013, 07:32

Ya no sé si esto es F1 ó FP.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 18:53

La historia se repite ... hasta cierto punto. Esto ya se hizo en Monza 2011, con la diferencia de que la FIA era la responsable de constatar el cumplimiento de estas normas. Esta claro que los equipos presionan para evitar controles y así se llegó a la situación de Silverstone.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 22:00

elmusiloco escribió:La historia se repite ... hasta cierto punto. Esto ya se hizo en Monza 2011, con la diferencia de que la FIA era la responsable de constatar el cumplimiento de estas normas. Esta claro que los equipos presionan para evitar controles y así se llegó a la situación de Silverstone.


Esa es la clave de este tema, pirelli ni antes ni ahora podia imponer sus recomendaciones, solo la fia tiene la potestad de imponer a los equipos las practicas en este tema. La fia impone, los equipos cumplen y las ruedas funcionan, pero culpable pirelli únicamente. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 22:21

GTO escribió:
elmusiloco escribió:La historia se repite ... hasta cierto punto. Esto ya se hizo en Monza 2011, con la diferencia de que la FIA era la responsable de constatar el cumplimiento de estas normas. Esta claro que los equipos presionan para evitar controles y así se llegó a la situación de Silverstone.


Esa es la clave de este tema, pirelli ni antes ni ahora podia imponer sus recomendaciones, solo la fia tiene la potestad de imponer a los equipos las practicas en este tema. La fia impone, los equipos cumplen y las ruedas funcionan, pero culpable pirelli únicamente. :?


Sí, es más un tema político que técnico o deportivo, esto está claro.
En el pasado cuando había más de un proveedor y los equipos contrataban a uno de ellos, en esa letra pequeña de los contratos que tan acertadamente has comentado en otros hilos, estoy convencido que existía una cláusula que los equipos no podían hacer cosas (mal uso de neumáticos) que afectara la buena imagen del fabricante de neumáticos. O al menos este tenía forma de imponer su voluntad para forzar a los equipos a usar los neumáticos de acuerdo a sus recomendaciones. O, de última, era un riesgo compartido.
Hoy en día, la relación contractual no es directa entre equipos y Pirelli y está la FIA de por medio tratando de complacer a todos con soluciones de compromiso. Agregado a esto la parte "experimental" de tener un subcontratista como proveedor de algo tan crítico como los neumáticos. Y en este camino desconocido y con tantos intereses y presiones políticas surgen invariablemente contratiempos. Si estos se convierten en "lecciones aprendidas" que depuran el sistema entonces se transforma lo negativo en positivo. Pirelli ha demostrado ser parte de esto y la FIA hasta cierto punto también. De los equipos es más difícil hablar porque son varias entidades, pero creo que ese silencio debe tomarse también por el lado positivo.
Veo a una F1 fortalecida.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor suomijon » 08 Julio 2013, 22:40

Muy de acuerdo con tu anterior comentario musicoloco.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 23:45

suomijon escribió:Muy de acuerdo con tu anterior comentario musicoloco.

Saludos.

suomijon, como bien pusiste en otro hilo "No escribo aquí para complacer a nadie" pero que lindo que es cuando uno encuentra afinidad en un tema con alguien.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Joselo » 09 Julio 2013, 00:39

Para mí que no debe ser nada fácil econtrar en un mismo sitio a dos personas que comulguen totalmente con la gestión de Pirelli.

Imagen

¿Y usted? :wink: ..
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2013, 03:05

elmusiloco escribió:que lindo que es cuando uno encuentra afinidad en un tema con alguien.

Joselo escribió:Para mí que no debe ser nada fácil econtrar en un mismo sitio a dos personas que comulguen totalmente con la gestión de Pirelli.

Imagen

¿Y usted? :wink: ..

Se ha formado pareja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor GTO » 09 Julio 2013, 15:52

Joselo escribió:Para mí que no debe ser nada fácil econtrar en un mismo sitio a dos personas que comulguen totalmente con la gestión de Pirelli.

Imagen

¿Y usted? :wink: ..


Me sorprende bastante tu forma de actuar para con los que no comulgan con tu forma de culpar a pirelli.
no es tu forma habitual de actuar...

En cualquier caso, yo no "comulgo totalmente con la gestion de pirelli", ni creo que nadie aqui lo haga en el foro. pero apúntame a que si, pirelli no es Belcebu... y ya somos tres para la hoguera. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2013, 16:01

GTO, no entendiste el chiste. El compañero elmusiloco es argentino y lo entenderá.
Ese señor de la foto es un animador de televisión ya fallecido que hacía un programa de TV en Buenos Aires donde se hacían parejas entre personas solas, se llamaba "Yo me quiero casar, y usted".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA hace oficiales las presiones mínimas y caídas máx

Mensajepor GTO » 09 Julio 2013, 16:03

Rodo115 escribió:GTO, no entendiste el chiste. El compañero elmusiloco es argentino y lo entenderá.
Ese señor de la foto es un animador de televisión ya fallecido que hacía un programa de TV en Buenos Aires donde se hacían parejas entre personas solas, se llamaba "Yo me quiero casar, y usted".
Saludos, Rodo


En argentina es legal los trios???? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris
cron